más sobre ABS

Ein

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
689
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Bueno, a lo mejor parece un poco tonta, pero como no he llevado nunca una moto, ni coche, ni triciclo ni na de na que llevé ABS, tengo una duda sobre la técnica de frenado con ABS:

¿se frena a lo bestia, apretando la maneta hasta el fondo y ya esta?

Al pensarlo me da una sensación rara, no se, me imagino que será por ignorancia. :(

Gracias. ;)
 
::)Hola Ein: Bueno... ABS=ANTI BLOQUEO SYSTEM. Es decir un sistema que impide que cualquier rueda, del vehiculo que sea, se bloquee cuando o bien frenemos en exceso o lo que es muchisimo mas practico, las condiciones de agarre sobre el suelo sean tan delicadas, que a poco que frenemos se produzca el citado bloqueo, por lo que se comienza la derrapada y por tanto el descontrol.
En definitiva, es un sistema que nos asegura que aunque nos pasemos en la frenada o el suelo este resbaladizo, con gravilla, hielo, etc..., cuando la rueda se vaya a bloquear, se produce automaticamente una liberación de la presión de frenada con lo cual la rueda vuelve a rodar y a frenar mas suavemente. El sistema tanto protege a la rueda delantera como a la trasera, pues los sensores lo que detectan es la diferencia de velocidad de giro de una sobre la otra, suponiendo que la mas lenta es la que esta bloqueandose.
Por tanto debemos frenar como siempre, pero poco a poco nos damos cuenta de que podemos exigir una mayor frenada sin entrar a derrapar.
Espero haberte aclarado algo el tema. UN ABRAZO.
V'ssssssssssssssssssssssssssss ;) ;) ;)
 
joer revincent vaya respuesta mas cojonuda sobre el abs, una preguna a la de arriba del todo, como es que tienes este tipo de dudas si nunca has montado? ni frenado en nada???
un saludo
 
El ABS esta ahí para salvarte de un susto, no para usarlo como avisador. Si haces eso y te acostumbras no podrás cojer ninguna moto sin ABS porque te daras unas ostias de órdago ... se debe frenar como siempre, normalmente, y si tu te equivocas y te pasas, ahí esta el sistema para decirte que te has pasado de una manera mas suave que si no lo llevaras.
En mi web (la casita, aqui a la izda. o el link de abajo), apartado "BMW" o en "pruebas" tienes la prueba del ABS cuando BMW lo presentó, y hay un recuadro muy interesante de leer.
 
Buena respuesta Quique, comparto tu respuesta al 100%

Que el ABS es como los cojones para ciertas ocasiones ;D ;D

NO TE DESCUIDES POR QUE LLEVES ABS ¡¡ :)
 
Si, ja, ja. Y si consigues levantar la rueda trasera mas de 50 cm dan premio. ;D

Del ABS lo mejor es no enterarse de como va. El funcionará cuando tu ya no lo hagas y en paz. Lo de voy sobrao que tengo ABS, pasa como en los coches, al final acaba en hostión.

Ein dijo:
Bueno, a lo mejor parece un poco tonta, pero como no he llevado nunca una moto, ni coche, ni triciclo ni na de na que llevé ABS, tengo una duda sobre la técnica de frenado con ABS:

¿se frena a lo bestia, apretando la maneta hasta el fondo y ya esta?

Al pensarlo me da una sensación rara, no se, me imagino que será por ignorancia. :(

Gracias. ;)
 
erkike dijo:
una preguna a la de arriba del todo, como es que tienes este tipo de dudas si nunca has montado? ni frenado en nada???
un saludo
Me has entendido mal, decía que no he montado ni frenado en nada que tenga ABS, no es que mi K75 sea para presumir de frenos, pero frena, ;D, además, soy curioso por naturaleza, antes de estar con una mujer pensaba en como sería "eso", pues si lo aplicamos a esto, cuando leo algo sobre ABS mi cerebrillo ( aunque con una sóla neurona...), se pone a dar vueltas y a pensar en "como será eso de las mujeres,..., digo del ABS ;D ;D ;D, más que nada, por si me toca un día la lotería y me puedo comprar una moto nueva...

Aclarada tu duda? ;)
 
Pues notar no se nota nada......hasta que actúa, es decir que la frenada es igual de normal en una moto con y sin abs.
Lo que se nota es si bloquea alguna rueda, que es donde el abs actúa.
Más que nada, te da tranquilidad y seguridad.
Hay que circular normal, como si no lo tuvieras, pero yo cuando voy lloviendo, voy tranquilo, porque se que si se me cruza un coche, o otra cosa ,puedo frenar a muerte sin miedo a derrapar por el suelo mojado. Que conste que ya me ha pasado en alguna ocasión, y nunca tanto me alegró el oir el klan,klan, klan del abs.
Saludos.
 
LE ACABO DE DAR A LA TECLA ESC Y SE ME HA "REESTABLECIDO", ES DECIR, LO Q HABÍA ESCRITO SE HA PERDIDO >:(

Pues eso, q el ABS es lo mejor q han inventado para la seguridad  :-X
 
Chin dijo:
... pero yo cuando voy lloviendo, voy tranquilo, porque se que si se me cruza un coche, o otra cosa ,puedo frenar a muerte sin miedo a derrapar por el suelo mojado...

Te decía, Chin, q no iba por ti q me consta q lo sabes, pero por si a alguien le quedaban dudas...

La distancia de frenado aumenta de forma inversamente proporcional al agarre entre neumático y paviemento en ese momento/lugar. Es decir, con suelo mojado, en igualdad del resto de circustancias, la distancia de frenado aumenta, y eso no lo puede evitar el ABS, q lo máximo q puede lograr es llevar ese frenado hasta el límite de adheréncia (q no es poco).

Tb decía q, como ya se ha mencionado, recomiendo no utilizar el ABS más q a modo e red salvavidas y bla, bla, bla, ...

y ponía esta foto pa' ilustrar el tema:

K100LT-90717,Amortigua,%20003-640.jpg


y luego me cabreaba por haber tocado el "escape" y ... haberme quemado :P
 
Atrás
Arriba