más sobre aceites... ¿lo tiene claro BMW?

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.800
Puntos
113
Hola a todos... siguiendo con el tema sacado por lulogil, y que parece no terminar nunca en nada claro...

propongo una cuestión sobre los aceites y BMW.

El caso es que BMW tiene sus propios aceites (recomendados en el propio manual, por sus altas calidades, cualidades, etc) para cada moto.

Yo me pregunto... porque los concesionarios hacen caso omiso a esto, y cada uno se dedica a ponerle el aceite que le viene en gana o considera mejor? (es decir, el que le deja más margen comercial, sin duda).


Si es que a veces nos comemos el coco con que si x aceite va mejor, x tiene aditivos, x....

en los concesionarios BMW podían poner el aceite BMW que se indica para cada moto y motor (en el etk viene), porque además, los precios son baratos (es un decir, me refiero a que valen lo que cualquier otro buen aceite)¡¡¡¡ por ej, el aceite BMW HIGH POWER 1l, vale 8.21 euros...
cuando están cobrando por aceites como el gps 12+iva.

o para una gs1150, tiene dos aceites BMW, de 8 a 13 euros el litro....


no entiendo porque no pasan de tonterías y se dejan de poner aceites que serán buenos sin duda, pero que a "tiro fijo" irían simplemente con el BMW original para cada moto (no habría problemas de lubricaciones, de aditivos, de calidades, de...)... luego si alguien quiere otro, que lo pida....

yo me estoy pensando directamente pedir el aceite BMW ya que sale tan barato o caro como otro buen aceite... y sabes que no meterán en ningun aspecto la pata (es un aceite diseñado para cada moto)

pero es algo que no entiendo...

Un saludo
 
Aunque tal vez sea equivocado, imagino que compran aceite a mogollón y les sale más barato. Acuerdos comerciales, la pela,el euro...
Un saludo.
 
Lo comprarán a mogollón y mucho más barato, pero a mí el litro de Castrol GPS 10-40, me lo han cobrado a 13.50 euros el litro, cuando en la calle en cualquier comercio lo adquieres por 8.90 euros...... >:( >:( >:( >:( >:(

Por lo que pregunto..........?

Si ya me cobran un H***o y parte del otro en la mano de obra, que en teoría es donde tienen que ganar los concesionarios, porqué tengo que pagar una sobre tasa por litro de aceite, que no es un producto manufacturado del taller o de BMW, como es el Castrol......?
 
No hay que darle tantas vueltas al asunto, poned el que querais, total si tienes un boxer se lo va a beber el motor.
Fuera de bromas, me da la impresión que los aceites mientras cumplan las especificaciones ya valen, sean de BMW o no, además, los de BMW son aceites que provienen de otros fabricantes que no son BMW.
En cuanto a los precios, pues puede pasar de todo, al fin y al cabo son eso, precios, o lo que es lo mismo, cantidad, o lo que es lo mismo, dinero, y cuando se habla de dinero.............
 
Efectivamente Domingo,

Primero, el aceite BMW, no existe, un fabricante de aceites se lo hace para BMW y este lo marca con sus siglas.

Segundo,los concesionarios hacen grandes contratos con las marcas de aceites que suelen durar dos o tres años y despues los renuevan o no según sus intereses.

Tercero, hay muchíiiiiisimos menos fabricantes de aceites que marcas en el mercado. Esto quiere decir que hay fabricantes que lo hacen para varia marcas.


Cuarto,lo del precio, joder, joder, cada uno cobra lo que quiere y lo que le sale de los webs, porque estamos en una economia de libre comercio, y cada uno va a cambiar el aceite donde quiere o donde más le interesa.

¿vale lo mismo una coca-cola en el bareto de la esquina que si te la tomas en el Hotel Ritz?

Antes de comprarse una BMW, no se si la peña pide el precio de la mano de obra, de los recambios ,del aceite, etc..., porque joder, todo Dios se acuerda despues de comprarse la moto Y ES COMO SI LE SORPRENDIERA QUE COBRAN 60 EUROS LA HORA.



Dakariano II
 
He tenido un concesionrio oficial de una primera marca de automoviles, y todo eso de los acuerdos comerciales con el fabricante es cierto: compran el aceite a precio de risa, pero, los margenes se los comen las marcas de vehiculos, ya que al concesionario le obligan a comprar el aceite a ellos como RECAMBIO ORIGINAL, con unos descuentos ridiculos, que evidentetemnte repercuten sobre el precio final que paga el cliente. Se adquieres otro o incluso el mismo sin preconizar (es decir, sin el logotipo de la marca) el margen es muy superior.....algunos concesionarios trabajan con otros aceites sin el consentimiento de la marca, y a veces hacen la vista gorda pero otras no. y en resumidas cuentas, hay concesionarios que los ofrecen a precios algo mas bartos y otros al precio original, claro está con un margen muy superior.....es como lo que simepre hablamos , que cada servicio es un mundo.....simplemente si teneis posiblidad de cambiar de concesionario hacedlo.
 
DakarianoII dijo:
¿vale lo mismo una coca-cola en el bareto de la esquina que si te la tomas en el Hotel Ritz?

Antes de comprarse una BMW, no se si la peña pide el precio de la mano de obra, de los recambios ,del aceite, etc..., porque joder, todo Dios se acuerda despues de comprarse la moto Y ES COMO SI LE SORPRENDIERA QUE COBRAN 60 EUROS LA HORA.Dakariano II

No, Dakariano nó, que BMW cobre 60 Euros por hora de mano de obra, no sorprende a nadie, lo que sorprende es que en ese precio la relación "Precio-Calidad", cada vez se corresponda menos, y al final , te dás cuenta que lo que único que estás pagando es la marca.

Ultimamente BMW, a mi entender (Opinión muy particular)simplemente está viviendo de rentas de tiempos gloriosos demostrados con y por una calidad, pero ahora el resto de marcas que no se han dormido en los laureles le están comiendo las papas de una manera vertiginosa, y con unos precios muy competitivos.

Y luego a muchos de nosotros la marca nos importa un " H***o y la yema del otro", lo único que queremos es calidad y por supuesto precios acordes con la misma.

Un saludo
 
No se donde os "atracan" por la mano de obra la hora a 60 €.....este verano me intervieron la moto en Copenague por una hora, y me costó eso.....en mi ciudad ronda con iva la 6000 pelas.....pero es que los recambios de las jopnesas, lubricantes y mano de obra, es tanto o mas cara que las de BMW. Los que habeis tenido japonesas lo sabeis, yo al menos es mi experiencia por lo que me he comprado dos BMW.....

Mi antiguo concesionario oficial de japonesa, me decia que si BMW, mas cara, recambios mas caros....bla,bla....TODO ESO ES EL ROLLO QUE TE SUELTAN PARA QUE NO TE LAS COMRES, lo que ocurre que saben que el servicio es mejor y se rompen menos. Yo he tenido 3 japonesas y nos os cuento (yamaha, suzuki y honda)....cada viaej había que hacer una visita antes y después porque se soltaba, aflojamba, averaiba algo.....al menos en BMW la llevo cada 4 meses a la revisión de los 10.000 y ya está amen de que me cobran mas baratos los recambios, llegan antes, son mas serios en las entregas y recogidas de los vehiculos, tienes recambios de casi todo en menos de 48 horas, excelente servicio de pintura y vehiculo de susitución y sobre todos te entregan la moto limpia como una patena......

Hay alugnos que no han tenido nunca una moto, y cuando ven lo que cuesta mantener una de estas BMW.....se quedan blancos comparandolo con el coche que llevan al aurgi de turno.....si pudieran comparar con una japo......

Esta es mi experiencia en mi zona. Que supongo que en cada zona será un mundo. por eso no pienso cambiar de marca en mucho tiempo. Mucho tiene que mejorar la competencioa. Y mira que tienen modelos buenos, pero el servico me hace huir.....que al final lo que quiero es disfrutar de moto aunque sea mas despacio.....
 
Atrás
Arriba