Masilla para juntas

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
La junta de la tapa del carter del ciguieñal me pierde aceite. Una jodienda porque te pone los pantalones perdidos.

Compre la junta pero ahora me surge la duda de donde comprar masilla para estas juntas.

Tampoco se si es necesario, a lo mejor solo con la junta de goma es suficiente.(yo creia que seria de las de "carton")

Como se llama la masilla y donde comprarla.

Cuales son los pares de apriete de los tornillos de la tapa del carter del cigueñal (Yasi tu lo sabes fijo que lo has desmentado para cambiar la distribucion)

Gracias y manos a la obra.
 
Si la junta es de goma, no hace falta echarle nada, si no Nural 28 .
 
Gracias, menudo fin de semana que me espera. Ademas tengo que volver a pinter el carenado. Te debo 2 cervezas (con vieiras)
 
Gracias por las cervezas, las vieiras si hubieras estado sentado a mi lado en la Kdd, te habrías enterado de que ¡soy alérgico al marisco! de todas formas se agradece la intención ;D ;D ;D ;D
 
He estado mirando los pares de apriete en el libro de mantenimiento, he encontrado pares de apriete hasta para el llavero de la moto pero no encuentro los de la tapa...

¿se te ocurre otro posible nombre?

yo no soy alérgico a ná... ;D
 
Como dice Rodicio, una junta de gomam nueva no debería necesitar pasta de juntas, pero yo q tu, en lugar de la junta nueva (si no está rota, claro) compraba pasta de juntas para reforzar su estanqueidad y listo. Cunado las cambié yo, después de comprar las juntas nuevas no me pude resistir a reforzarlas con pasta por si las moscas ::)

K100LT-93690,287,ciguenal(640).jpg


K100LT-93690,328,Krafft-Silkron(512).jpg


K100LT-93690,373,Pasta&Junta(640.jpg
 
Por cierto, esos muelles de medio kilo q servían para aplicar la fuerza ya no están disponibles, los acabo de montar en la SR250 q no podía con nosotros 2 y el baul con la compra :)

SR250-Muelles_amortiguad,001(640.jpg


Le han venido q ni pintados, mejor dicho, pintados de negro los he montado. Los encargué para la Montesa Enduro y apenas los utilicé. Pues hoy, transcurridos unos 20 años, son justo lo q necesitaba para reforzar a los amortiguadores de la SR250, 1 mm más de grosor de espira (6 en lugar de 5mm) y casi clavados en el resto de medidas.

SR250-Muelles&Baul,020(640.jpg


Luego dicen q ¿por q lo guardo todo? ;D Pues gracias a eso ha queado estupenda la 250cc, sin gastar 1 € y facilísimamente (ninguna modificación a lo original, bastaría von volver a cambiarlos por los antiguos), ahora incluso va mejor en ciudad, al hundirse menos el lanzamiento de la horquilla es menor y gira mejor. Y apenas se nota en el confort. Es q era demasiado blanda de atrás.
 
Yasi, es que lo aprovechas todo.

Compre la dinamometrica del Norauto y todavia no la he usado (tambien un amigo compro un juego de llaves de vaso y estan como nuevas). Ahora sera la oportunidad. Pero como tu dices, para pares tan bajos no me vale.

Tome buena nota en su dia de tu invento, solo necesitare un palo de escoba de mas de 90 cm. NO? Y un Kilo. A ver si alguien me puede prestar un milloncejo de los de antes para usarlo de dinamometrica (eran 1000 billetes nuevos de 1000 pesetas=kilo)

Un saludo y muchas gracias a todos, SILKRON de Krafft.
 
Joe, joe, joe....... Yo con el Yasi flipo, si uno fuese tan hábil se comparía 30 motos.

;) ;) ;)
 
Atrás
Arriba