Matricula delantera

spider

En rodaje
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
159
Puntos
0
Seguro que se ha comentado alguna vez,pero¿Alguien me puede decir si es obligatorio llevar matricula delantera en moto?
Gracias :-?
 
No es obligatorio.

Te has fijado alguna vez alguna moto que lo lleve, excluyendo las antiguas que lo ponían en el guardabarros?

V´ssss
 
no, no es obligatorio, ademas si lo fuese ¿cuantos habrian hechado para atras en la ITV?, ¿lo lleva la guardia civil de trafico?, pues eso ;)
 
en su dia si se vieron hace años motos con aquellas pegatinas cuadradas en forma de matricula en el guardabarros delantero pero afortunadamente desaparecio,
haber si seguimos avanzando y la matricula trasera de la moto la hacen mas pequeña y mas curiosa porque llevamos atras un lata de no te menees, haber si copian de otros paises tambien esto y no solo lo dle carne por puntos
V,s
 
marcos dijo:
no, no es obligatorio, ademas si lo fuese ¿cuantos habrian hechado para atras en la ITV?, ¿lo lleva la guardia civil de trafico?, pues eso  ;)
pues SI chato si lo llevaban hasta el 2000... y en BCN tengo vistas motos con matriculas tipo pegatina pequeña en la aleta delantera... porque lo pedia una itv en cuestion lo que no se es cuala???? ::) ::) ;)
 
werke, no sabia la fecha, pero si es ciedrto que yo en barcelona las he visto
y hay que joderse lo feiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas que quedaban
quedaban casi mejor la chapita metalica con la matrcula a los dos lados para que se pudiera ver desde los laterales
V,s
 
Pues para rizar un poco más el tema, he de decirte forero que también las bicicletas estaban obligadas a llevar placa de matrícula, y habían de estar registradas en los ayuntamientos, es más, te puedo confirmar que esa obligación aún existe (no esta derogada), pero ha caido en desuso por no ponerlo practicamente nadie en práctica (valga la redundancia).
 
MacHumber dijo:
Pues para rizar un poco más el tema, he de decirte forero que también las bicicletas estaban obligadas a llevar placa de matrícula, y habían de estar registradas en los ayuntamientos, es más, te puedo confirmar que esa obligación aún existe (no esta derogada), pero ha caido en desuso por no ponerlo practicamente nadie en práctica (valga la redundancia).
y para rizarlo aun mas los carros del pais (como el de manolo escobar...bar...bar...bar) tambien tenian que llevar matricula facilitada por el ayto. :P :P
 
bueno ahora no llevan los carros ni las bicis (aunque estas ultimas deberian y habria forma de localizarlas si las robaran) pero ahora llevan todos los animales y antes no
V,s
 
werke dijo:
[quote author=marcos link=1131710227/0#2 date=1131743577]no, no es obligatorio, ademas si lo fuese ¿cuantos habrian hechado para atras en la ITV?, ¿lo lleva la guardia civil de trafico?, pues eso  ;)
pues  SI chato si lo llevaban hasta el 2000... y en BCN  tengo vistas motos con matriculas tipo pegatina pequeña en la aleta delantera... porque lo pedia una itv en cuestion lo que no se es cuala???? ::) ::) ;)[/quote]

te repito que no son obligatorias

tambien te dire que mi antigua Kawa las llevaba (del 90 o 91, no recuerdo)pero llevaba los numeros cambiados :P es decir si era por ej. B-4859-LS en la pegatina ponia B-5948-LS, me di cuenta cuando hacia medio año que la tenia y las quite, pero hasta entonces, con el anterior propietario paso todas las ITV sin problemas ;D
 
marcos dijo:
[quote author=werke link=1131710227/0#4 date=1131838897][quote author=marcos link=1131710227/0#2 date=1131743577]no, no es obligatorio, ademas si lo fuese ¿cuantos habrian hechado para atras en la ITV?, ¿lo lleva la guardia civil de trafico?, pues eso  ;)
pues  SI chato si lo llevaban hasta el 2000... y en BCN  tengo vistas motos con matriculas tipo pegatina pequeña en la aleta delantera... porque lo pedia una itv en cuestion lo que no se es cuala???? ::) ::) ;)[/quote]

te repito que no son obligatorias

tambien te dire que mi antigua Kawa las llevaba (del 90 o 91, no recuerdo)pero llevaba los numeros cambiados :P es decir si era por ej. B-4859-LS en la pegatina ponia B-5948-LS, me di cuenta cuando hacia medio año que la tenia y las quite, pero hasta entonces, con el anterior propietario paso todas las ITV sin problemas ;D[/quote]
pues "SI" yo no he dicho que fuesen obligatorias, solo he hecho mencion a un hecho totalmente demostrable que ocurria en una ciudad mundialmente conocida, hasta por lo menos diciembre del 2000... 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Me he tirado años aguantando en las ITV amonestaciones verbales porque llevaba tapada la matricula delantera, aunque reconozco que en las 2 itv ultimas ya no me habian dicho nada.
Manda huevos que ahora que por fin me decido a pintar mi Sanglas y le he quitado la pintura negra que tapaba los rectangulos con pintura reflectante y le he despegado los numeritos del PGC de la matricula original y le he pegado los de la rematricula, resulta que ya no es obligatorio.
Bueno: !mas vale tarde que nunca! ::)
 
Exacto, no es obligatorio:
Cierto que antes sí lo era, pero era imposible cumplir la legalidad. Me explico: la dimensión de los números, formato etc,. de una matrícula se recogía en el casi total derogado código de la circulación, y desdeluego no cabía en el guardabarros delantero, y vinieron a inventarse la plaquita que iba en el centro, o pintar los números en ambos lados del guardabarros, cosa que ya incumplía la norma recogida en el Código, pues no se ajustaban a dimensión etc., pero es que además, para más inri, las motos pasaban la inspección técnica del vehículo previa a ponerlo en la calle, homologando ese guardabarros, es decir, legalizaban la moto así, con lo que ya tenemos otra incongruencia y como eso era una norma de imposible cumplimiento, pues entonces también era nula de pleno derecho aunque los polis ponían multas.
Eso ya no existe.
 
Atrás
Arriba