MATRÍCULA EQUIVOCADA O FALSA???

vitauli

En rodaje
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
188
Puntos
16
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Buenas a todos: hoy, de camino a Andorra con los compañeros, con el super despliegue policial pues evidentemente nos hemos topado con un control. Nos han parado y pedido documentación etc y GRAN SORPRESA la nuestra, uno de los compañeros con una K1200GT nuevecita de enero, resutla que tiene una placa "falsa"!!! El sr. mosso d'esquadra, casi se lleva al compañero esposado, pero finalmente, nos ha dado trato digno y hemos ido los 5 de camino al cuartel, escoltados por 2 coches y 2 motos, como el presidente del gobierno!
Bien, la cuestión es que al compañero lo han denunciado por falsificación de documento público, y le han inmobilizado la moto (hasta que hemos hecho de nuevo la placa de matrícula). Y todo, por culpa de los señores del taller, que se equivocaron al colocar la placa. Suerte que al comprobar el número de matricula que llevaba (el falso) ha resultado pertenecer a otra K1200GT. Casualidad, no? La pregunta que quería hacer al foro es ¿Qué se puede hacer con el concesionario? ¿Tiene responsabilidad sobre como entrega las placas de la moto? ¿Hay algún sistema de control de lo que se pone en una motocicleta o procedimiento legal a cumplir, o solo depende de quien monte las placas el que sean las que tocan?
Hemos estado desde las 11h hasta las 17.30h en las instalaciones de los mossos de esquadra. ¿Quién se debe hacer cargo de los gastos de la nueva matrícula (no ha costado más que 10 EUR)? ¿Quién se ocupa de todos los gastos que comporte que mi compañero salga airoso de este marrón?
Un concesionario de BMW, donde pagas el gusto y las ganas, debería NO COMETER errores que puedan perjudicar de esta manera a sus clientes!!!! Ésto es un ESCANDALO!!!!
Bueno, no continúo con el ladrillo... si alguien tiene experiencia en esto, agradecería comentarios.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Yo no se que contestarte, pero la verdad, me imagino que el concesionario se tendría que hacer cargo de todo.

A un amigo mio, con un Ford Fiesta, le sucedió algo parecido, delante, llevaba una placa diferente a la de atrás, menos mal que se dió cuenta al cabo de unos días y se la cambiaron en cuestión de una hora ;)
 
ESCANDALO, ES UN ESCANDALO, ESCANDALO, ES UN ESCANDALOOOOOOOOOOOO
No te enfades. Tienes razón. Mas que un problema, es una pu..da.
Yo creo, que el lunes deben dirigirse al concesionario, poner cara de melocotón en almibar, y hacerles saber el error cometido, y que lo solucionen, abonando el concesionario todos los gastos originados. Si llega una multa, para ellos.
Pero consideralo una anecdota. No tiene más trascendencia que una anecdota a contar a los colegas del grupo, y al foro, y en el trabajo, y la familia, y...
Claro que no se deben equivocar, pero lo hacen ellos, lo haces tu, lo hago yo. Todos nos equivocamos.
Saludos.
;)
 
Como vendedor de coches que soy, no os podéis imaginar la cantidad de coches que he visto con placas erróneas. En el concesionario en el que trabajo, el mecánico que pone las placas a veces se nos despista.... Pero yo, que soy el que al final da la cara al cliente, siempre me encargo de revisar que ambas placas son iguales y coinciden con el número de chasis. Es tan fácil como coger la documentación del vehículo, y comprobar que todo coincide, de esa forma os aseguro que ningún cliente mío lleva placas erróneas.

De todas formas, os recomiendo que nunca os fieis de que el vendedor ha hecho dicha comprobación, y la hagáis vosotros mismos, documentación en mano.

Por cierto, en cuanto al compañero de Vitauli, ¿QUÉ MATRÍCULA DIO A SU SEGURO? ¿LA BUENA O LA MALA? Yo lo comprobaría por si acaso....
 
Tibotime,

te puedes equivocar una vez, pero en ésta ocasión el "procedimiento" de colocación de matrículas ha fallado dos veces. Además, cosa que no os he contado, mi compañero tenía una factura de la primera revisión en la que consta una matrícula de vehículo que no es el suyo (ni la buena ni la mala)...
Así que, ciertamente nos equivocamos, pero tantas veces es señal de una deficiencia importante, no crees?

Gracias de todos modos por tu posición equilibrada... hay que intentar ver las cosas desde lejos...
 
Yo entiendo que la responsabilidad es de ellos, si se han equivocado al colocar la placa. A mi me sucedio algo parecido en trafico con el carnet de conducir por un fallo informatico, menos mal que me di cuenta y me lo subsanaron en el momento porque si me llegan a parar lo mismo me había comido un marron :(
 
Afortunadamente dió la buena, porque cuando pidió el seguro lo hizo por teléfono antes de recoger la moto y la matricula se la "cantaron" supongo que leyendo la documentación.

Saludos,
 
vitauli dijo:
Afortunadamente dió la buena, porque cuando pidió el seguro lo hizo por teléfono antes de recoger la moto y la matricula se la "cantaron" supongo que leyendo la documentación.

Saludos,


La verdad que tanto fallo como cuentas sí que es un poquillo vergonzoso.

Un saludo, vitauli.

Rubén.
 
Es una lastima que en España no estemos acostumbrados a tener, por asi decirlo, un "abogado en la familia" a quien recurrir inmediatamente, nos causa mucha molestia y tiempo el poner una denuncia y lo que ello trae, pero es para denunciar al concesionario, por daños legales y morales y exigir una indemnizacion, si ellos cuando le llevas la moto a revisar, no te perdonan ni una, nosotros tampoco deberiamos hacerlo, denuncia al canto y a exigir dinero que es lo que duele, si no, al que se equivoco con la matricula, le daran una charlita "mira que eres gilipo...., mira que equivocarte" y al final terminaran en una risas "que cara de capu.. se le habra quedao, se abra caga. en el mono etc" ahora, si al taller-conce, le cuesta 3000, 6000 o los euros que se determinen la equivocacion, seguro que la bronca no quedara solo en eso, y no abra proxima vez
 
pues si es un error garafal, estruendoso y todo lo quequerais del jodio taller, qeu metio el cuezo hasta los topes, pero lomalo de todo es que te paran a ti en la carretera y efectivamente hay mucha gente que falsifica por un motivo u otro, la placa de matricula y en ese momento cuando te paran no saben si es por un error, porque le dio la gana o por motivos ilicitos, aunque vayais cinco motos pues puede tambienser una moto robada, etc etc etc, com veis hay para mucho, la verdad qeu si os lelvaron despacito hasta la comisaria sin esposar ni nada al conductor suerte ha tenido, el fallo indudablemente es de los chapuzas del taller, pero cuando saqueis la moto del taller, coche u lo que sea comprobar que todo este en regla, matricula, documentacion, etc etc, para evitaros estos marrones que luego queda en nada pero los problemas del momento no se los quita nadie, e imaginate quele pillan solo, entonces se le viene elmundo encima.

yo me iria al taller, y en atencion al cliente expondria una reclamacion y si le llega una multa intentaria endosarsela al concesionario, pues le puede venir una sancion falsificacion de matricula, (aunque sea un error) pues tiene que demostrar que es una equivocacion del taller, y seria recomendable que tuvieras en tu poder un escrito del taller manifestando dicho error por parte del personal del mismo en caso de que te venga la sancion para asi adjuntar dicho escrito al pliego de descargo.
Un saludo
 
Eso es lo que voy a acompañar a hacer a mi compañero... a ver si por las buenas el concesionario acepta el error... es que encima da miedo hasta quejarte, porque si la cosa va a malas y ellos no quieren aceptar, entonces... estás bien j.d.do!!!
Y una vez conseguido eso, pues hacer las correspondientes reclamaciones en el concesionario, bmw ibérica... y hasta donde se puede!
Ciertamente al sacar el vehículo del concesionario deberíamos comprobar todo pero... tendríais que haber visto la cara de mi colega cuando le dieron la moto! Como un niño chico!!!! Vamos que nos faltó tiempo para ir a pasear y ni matrícula ni papeles ni ná!!!
Ya os contaré como evoluciona el tema.

Salu2
 
Eso mismo me paso a mi con mi F800ST, me la entregaron con otra matricula diferente, PEROOOOOO.... yo lo comprobe en el concesionario y correspondia la matricula con el provisional de los papeles, por lo que en principio todo estaba correcto.

Mi sorpresa fue cuando me llegaron los papeles definitivos desde trafico, la matricula que ponia en los papeles no tenia nada que ver con la que yo llevaba en la moto. Llamo al concesionario y me dicen que la buena es la de los papeles de trafico, corriendo sa llamar al seguro para cambiarla, corriendo a hacer una matricula nueva y ponersela.

Conclusion: Casi dos meses circulando con una matricula de a saber quien. Por suerte no paso nada, ni accidente, ni me pararon ni nada.



V'ss y Rafagas
 
Pues bueno, mi compañero de ruta ha ido hoy al concesionario, por las buenas, y resulta que es un error de troquel y le han prometido que mañana le tendrán un escrito para adjuntar al pliego de descargo. :-/ (Gracias)
Y lo prometido es deuda, no???
A continuación supongo que vendrá un juicio. :-/ Ya os iré contando.
 
bueno menos mal que el conce ha accedido a entregaros un escrito conforme ha sido error de troquel por parte del concdesionario, es estos casos dile a tu compañero de ruta queno se preocupe aunqu haya juicio se sobreesera la causa, al ser un error no imputable a ti, y con ese escrito de un concesionario oficial asumiendo la culpa no tendras problemas, ya que tu abogado deberia basarse en dicho error, y sin mas que no se preocupe, pero que esto sirva un poco a todos para cuando se saque un vehiculo revisarlo por lo menos la matricula que puede haber estos problemas y suelen ser gordos.
;)
 
Aqui se nos ha dado un caso esta semana, un titular de una Fiat Doblo, se ha venido a quejar de que le han llegado 5 denuncias de Sant Cugat y nunca ha estado aqui, tras la comprobacion de la ultima denuncia (que era mia), se retiro por la grua municipal un vehiculo estacionado en zona reservada a minusvalido, pero yo recordaba que era un Jeep Wrangler, tirando del hilo, contactamos con la titular de este ultimo vehiculo y se le comprobo la documentacion, que variaba en un numero con la de la Fiat, no se observo que la titular tuviese intencionalidad, pero se debe actuar inmobilizando el vehiculo, hasta que presenta las placas correctas y efectuando diligencias al Juzgado de Instruccion para que decida su señoria la responsabilidad del hecho. Si el vehiculo no hubiese sido retirado por la grua, no se hubiese podido solucionar el problema, hasta que se hubiese parado por control, infraccion o el titular se hubiese dado cuenta (suponiendo la no intencionalida). ;) ;) ;)
 
Compre mi EXUP de 2ª mano con cinco años de uso y cuando le quise pasar la ITV resultó que le placa y los papeles diferían en un número. El propietario le había hecho 24000 km con matrícula "falsa". Nunca le llegó una multa. Cuando la compré le miré con atención el nº de bastidor y la matrícula "por encima" y por lo que leo no es tan raro que haya meteduras de pata con ésto.

Saludos
 
nbo suele darse esos casos pero haberlos hailos, como las meigas jajaja, nunca esta de mas comprobar las cosas, y claro dtodo depende de la intencionalidad con que actue la persona que lleve la placa falsa o equivocvada, y eso lo decide com bien ha dicho mike-13 su Señoria. y en el caso que nos ocupa aqui al haber un informe de BMW asumiendo dicho error y la falta de intencionalidad por parte del propietario, esta pñersona notendra ningun tipo de problema y su caso se sobreseera, eso si tendra que ir y pasar un poquito de mal rato pero solo sera los nervios de estar en el juzgado explicando el error.
;)
 
Por el momento el compañero ha ido dos veces a bmw pero el tipo que tiene que atenderle no aparece... no está disponible nunca... A ver... :-/
 
Yo siempre compruebo en todos los vehículos que compro que concuerden todos los datos con la documentación. En la R-850-R habían "bailado" un par de números, y no coincidían los del permiso de circulación con la ficha técnica y chasis de la moto. :P

Me dijeron los del concesionario que es relatívamente frecuente que se equivoquen en Tráfico. Yo les dije que por 300 euros que pagué de gastos de gestoría deberían comprobar ellos (la gestoría) si se equivocan los de Tráfico, que podía haber estado circulando años así. >:( >:( >:(

;)
 
;)Bueno, solo se considera falsificacion cuando se demuestra mala fe o intencionalidad,tdo se quedara en un susto y perdida de tiempo en comisaría,es una cosa que todos deberiamos hacer,comprobar esas cositas que al final lo que hacen es darnos un susto, saludos
 
Buenas de nuevo... solamente informaros de que el compañero finalmente ha conseguido una carta del concesionario en la que asumen la responsabilidad y el error de montaje de la placa. Ha costado pero han accedido. :o
Supongo que ahora solamente quedará el juicio, cuando le citen.

Saludos!
 
seguramente le llamaran antes del juzgado para diligencias previas lo que tien que hacer tu amigo es llevarle esa carta del concesionario y seguramente el juez dicte un auto de archivo a la vista de las pruebas aportadas por el conforme se debio a un error del concesionario al confecionar la matricula, enfin que no se preocupe que no le pasara absolutamente nada, soloperder un poco de tiempo y el susto por lo demas tranquilidad.
 
Atrás
Arriba