Matrícula "manchada" o "tapada"

  • Autor Autor Txes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Txes

Invitado
Vamos a ver, supongamos que llevas la matrícula parcialmente tapada con el antirrobo, con un pañuelo, o manchada con un poco de barro de tal forma que impides su perfecta visión.
Si te para la Guardia Civil, aparte de la correspondiente multa, lleva consigo la pérdida de puntos?
Si te paran por exceso de velocidad, ya que te han detectado con el radar (pero en la foto no ha salido tu matrícula), tambien te quitan puntos, o puedes recurrir?
Bueno, ya sabeis a que me refiero...
 
Desde hace unos años vivo en Italia y aquí el tema de matricula "manchada", "tapada"o "más inclinada de lo que debería" está en auge. La gente está hasta los coj**es de multas "tontas".

Aquí funciona así (e imagino que en España funcionará igual):

Por esos "pequeños defectos" si te paran te ponen 30 eurelios de multa y no te quitan puntos. Si te sacan la foto ni siquiera te la mandan por que saben que tienen las de perder en caso de que recurras la multa. Por supuesto la "mancha" tiene que ser creíble, no como uno que vi con un pincelazo de barro encima de los números ;D ;D

Lo importante es no hacer algo que consideren falsificación de matrícula (tipo poner tipex en una de las letras para que parezca otra...) o cualquier mecanismo mecánico como los pequeños motores eléctricos que modifican la inclinación de la matrícula. Ahí te pueden denunciar por lo penal y te puede caer un buen puro. En esos casos suele haber inmovilización y secuestro del vehículo y documentos, a parte de multa y follones legales :-/

;)
 
El llevar la matrícula parcialmente tapada o manchada de tal forma que sea ilegible, no conlleva pérdida de punto alguna, además sería una infracción leve de 90euros que si la abonas antes de un mes se te queda en 63. Si te coge el rádar se dan dos supuestos: 1º, que te paren los agentes, entonces multa por matrícula ilegible y velocidad y como te identifican los agentes y ponen en la denuncia tu matrícula, te la comes aunque en la foto salga ilegible ya que ellos dan fe y 2º, que no te paren y si en la foto no se ve tu matrícula perfectamente ni te la mandan. Importante: nunca cambiar un núm o letra por otra ya que eso sería falsificación de documento público, es decir, un delito. Personalmente creo que merece la pena arriesgarse a llevarla ilegible ya que lo que está lleno es de rádares digitales, es decir, de los que no te paran y te mandan foto y receta a casa.
 
en mis tiempos (ya estoy como el Capitán Tan) yo a mi Ducati Strada 250 (vibraba tanto que se veía borroso) le rociaba la matrícula con un producto que se llamaba Nobecután, y que teóricamante reflejaba la foto y la mtrícula no se veía en la foto. A mi nunca me cayó una multa, aunque lo más probable es que sea una leyenda urbana y si me la pusieron es porqu la moto no andaba un carallo (como decimos por aquÍ) o porque no había tantos radares.
 
Iba a comentar lo mismo que fendestas, solo que creo recordar que era laca del pelo en spray el producto con el que se rociaba la matrícula. En cualquier caso, no creo que funcione, al menos en los casos en los que no se dispara ningún flash. Habrá que hacer pruebas, así que el departamento de I+D del foro, a estrujarse el coco.
Saludos.
 
aladroque dijo:
El llevar la matrícula parcialmente tapada o manchada de tal forma que sea ilegible, no conlleva pérdida de punto alguna, además sería una infracción leve de 90euros que si la abonas antes de un mes se te queda en 63. Si te coge el rádar se dan dos supuestos: 1º, que te paren los agentes, entonces multa por matrícula ilegible y velocidad y como te  identifican los agentes y ponen en la denuncia tu matrícula, te la comes aunque en la foto salga ilegible ya que ellos dan fe y 2º, que no te paren y si en la foto no se ve tu matrícula perfectamente ni te la mandan. Importante: nunca cambiar un núm o letra por otra ya que eso sería falsificación de documento público, es decir, un delito...

Sí señor. Y sobretodo cuidado con el delito.
 
Inmenso post!

Yo ya tenia preparado mi trucaje de matricula, muy sencillo pero eficaz. Despues de haber leido lo del delito y tal, me parece que mi trucaje no vera la luz. :-[

Lo de los radares fijos de portico no me preocupan mucho porque estan señalizados o lo estaran proximamente (si no es asi decidmelo!!!!!!!!!!!!!!!), pero con los moviles o los coches camuflados es otro cantar.

Fijemos mi objetivo:

Objetivo: Poder pasar por los radares a velocidades ilegales y no ser CAZADO. Definicion de cazado: Aquel conductor al que le llega una multa por exceso de velocidad a su buzon.

Si voy con el pañuelo en la matricula, cada vez que me vea el culo la GC me va dar por el mismo sitio, no?

Si voy con el pañuelo y paso por un coche fijo, salta el radar, avisan a la pareja, me paran y me empapelan por ir rapido y por llevar el pañuelo, no?

Si adelanto a un radar movil:
1.-Si no hay coche patrulla delante de el "cocheradarmovil", me libro si no me ponen las sirenas por haber pasado con exceso de velocidad y por llevar un pañuelo en la matricula.
2.-Si hay coche patrulla delante, no me libro tampoco y me volvera a caer la del pulpo.

Aqui hay mucho que pensar amigos foreros, y no se si estos temas estan permitidos en este foro asi que si me embalentono que alguien me avise!!!

Que puedo hacer?- la respuesta de ir a 131 km/h, no esta dentro de las aceptables, y la de la huida...tampoco jejeje -
 
Yo creo que no merece la pena complicarse la vida ;),
 
Y llevar la matricula del reves.

Llevas la matricula reglamentaria , no hay nada que la tape , y no se si hay alguna normativa al respecto de si se tiene que llevar en uno u otro sentido.
A lo mejor aqui hay una laguna legal.

Digo yo.

Lo mejor es no correr.

En una travesia urbana, en el suelo aguantandose con un tripode una señal que limitaba la velocidad a 30 por unas obras ,mas adelante estaba la urbana con dos tipos dentro del coche con el radar.
Estas son las que merecerian llevar la matricula tapada con una pegatina que dijera "no mas robos".
 
instantanea dijo:
Y llevar la matricula del reves.

Llevas la matricula reglamentaria , no hay nada que la tape , y no se si hay alguna normativa al respecto de si se tiene que llevar en uno u otro sentido.
A lo mejor aqui hay una laguna legal.

Digo yo.

Lo mejor es no correr.

En una travesia urbana, en el suelo aguantandose con un tripode una señal que limitaba la velocidad a 30 por unas obras ,mas adelante estaba la urbana con dos tipos dentro del coche con el radar.
Estas son las que merecerian llevar la matricula tapada con una pegatina que dijera "no mas robos".
Pues te darán la foto del revés.
Saludos.
 
pues si menudas preguntas...la matricula del reves es genial, hasta surrealista, tambien podria ir en marcha atras cuando me hagan la foto o algun rollo asi pero me decidi en hacerme otra matricula (12€) en Badalona y rociarla con el spray photoblocker, veremos (o no) si funciona. si cumple y no funcionan las fotitos no me enterare pero si no funciona... vere una cartita desagradable en casa ;)

http://www.photoblocker.com.mx/
 
Hay dos cuestiones a tener en cuenta con esto de la velocidad ( según mi parecer).
O mejor debería decir, dos tipos de moteros. A saber....

Quien sale con la moto para hacer una ruta "moto-turistica", y quien sale con la moto a hacer "curvas y tumbadas".
Los que hacen Moto-turismo ( entre los que me encuentro),, creo que no deberían preocuparse de la velocidad, pues con los límites que se marcan y el margen establecido, se va muy bien. Por tanto, no sería necesario ningún artilugio como la laca, el barro, el pañuelo, etc...

Los otros, lo tienen mas complicado, porque donde menos te lo esperas, salta la liebre. Y al final, quien saldrá ganando, será la caja registradora.

Un saludo.
 
Gordologo, me considero "mototurista" pero la verdad es que voy ACOJONADO y demasiado pendiente de la velocidad ahora porque mi moto es muy comoda y no te das cuenta de que vas a 120km porque es una moto bien construida y pesada. voy a 120km como cualquier otro iria a 50, en serio.
sin tampoco conducir como un canalla, si en cualquier momento me paso de un par de km me empapelaran y me quitaran "puntos",
yo no quiero correr demasiado, pero si correr a la velocidad que yo juzgue correcta en cada via, dependiendo del trafico, estado de suelo etc etc.
no se si conoces barcelona pero ponte a 50km/hora en la entrada de la gran via (entrada por lado besos) cuando realmente se podria ir a 80 y ya veras que casi te atropellan o te salen telarañas.

v's
 
a la matricula le puede pasar cualquier cosa, quse manche de barro, pero claro no solola matricula y unnumero, sino toda lamatriculayla parte trasera de la moto, o que elve el piton encima o el pañuelito, lo malo la sancion por no ser legibles los nunmeros.
Lomas importante es lo que ha dicho por ahi, y es qeu no se manipule y corrija ningun numero o letra de la misma ni este manipulada pues eso ya es un delito de falsificacion. ;)
 
con la de veces que me he esmerado en limpiar la matricula para que quedara blanca y brillante!.... no se puede ser tan limpio. pero lo del pegote de barro a discreccion, tiene que dar el cante. ;D sobretodo cuando se salga en grupo y todo el mundo lleve uno.
 
badmotorfinger dijo:
pues si menudas preguntas...la matricula del reves es genial, hasta surrealista, tambien podria ir en marcha atras cuando me hagan la foto o algun rollo asi pero me decidi en hacerme otra matricula (12€) en Badalona y rociarla con el spray photoblocker, veremos (o no) si funciona. si cumple y no funcionan las fotitos no me enterare pero si no funciona... vere una cartita desagradable en casa ;)

http://www.photoblocker.com.mx/

Cuidadín que va a ser que no funciona  :o :o:

http://www.1-radar-laser-jammers-de...?t=7&sid=89dfbad9e1d5c13e619611c0aaa03e07

Para quien no sepa inglés resumiendo dicen lo siguiente:

los sprays para las matriculas difuminan la luz del flash de la camara haciendo ilegible la matricula. Hay otros sistemas que hacen que la matricula se vea bien de frente pero no en un angulo superior a 25 grados (normalmente donde estan las camaras). El pequeño inconveniente es que si lo hacen con una camara digital (ahora empiezan a ser todas así) hay un sistema que se llama "invert video" que vuelve legibles las matriculas "tapadas" con esos sistemas y te cae doble multa: por exceso de velocidad y por listillo  ;D.


Parece ser que el único que funciona es este:

http://www.1-radar-laser-jammers-detectors.com/our-store/photo-radar/vf1.php

"Solo" cuesta 349,95 $  :o :o :o  :-/ :-/ :-/

Este es un sistemaelectronicodelahostia que cuando detecta que te sacan la foto, suelta un flash contra la matricula y hace que no sea legible ni siquiera con el "invert video"

Miraros los videos que se ve como hacen el "invert video" :o :o

http://www.1-radar-laser-jammers-detectors.com/our-store/photo-radar/video.php

;)
 
subigor dijo:
Parece ser que el único que funciona es este:

http://www.1-radar-laser-jammers-detectors.com/our-store/photo-radar/vf1.php

"Solo" cuesta 349,95 $  :o :o :o  :-/ :-/ :-/

Este es un sistemaelectronicodelahostia que cuando detecta que te sacan la foto, suelta un flash contra la matricula y hace que no sea legible ni siquiera con el "invert video"

Miraros los videos que se ve como hacen el "invert video"  :o :o

http://www.1-radar-laser-jammers-detectors.com/our-store/photo-radar/video.php

;)


Que curiosamente acaba de comercializar 2Tmoto. :o

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=7461&cat=0&page=1
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Furry link=1151915811/0#4 date=1151931222]Habrá que hacer pruebas, así que el departamento de I+D del foro, a estrujarse el coco.
Saludos.

Muy buena observación.  :D

Yo tengo una idea, pero necesito un voluntario que la ponga a prueba.  :)
[/quote]
Venga Karlos, larga la idea y ya elegiremos, de entre todos, al voluntario ideal.
Saludos.
 
hola peña, aqui esta el niño de las preguntitas, a ver si alguien sabe contestarme:
-es facil instalar el vf1?
-puedo perder la garantia de la moto? (nunca se sabe)
-si me hacen la fotito, el aparato bloquea la foto y me apran luego que me puede pasar? me pueden meter un puro por llevar instalado el vf1?
-si me hacen la fotito sin flash...que?

gracias den antemano
 
badmotorfinger dijo:
hola peña, aqui esta el niño de las preguntitas, a ver si alguien sabe contestarme:
-es facil instalar el vf1?
-puedo perder la garantia de la moto? (nunca se sabe)
-si me hacen la fotito, el aparato bloquea la foto y me apran luego que me puede pasar? me pueden meter un puro por llevar instalado el vf1?
-si me hacen la fotito sin flash...que?

gracias den antemano

-Según ponen en la pagina web, lo instalas en menos de 1 hora
-No creo por que es como si le pones un extra a la moto, no tocas mecánica y la parte eléctrica imágino que es solo el enchufarlo a la bateria
-Si te paran y saben lo que es el aparatejo me parece que puedes ir preparando la vaselina extra :o .Me parece que tienes que disimularlo un poco para que no se note mucho el tinglado, de todas formas visto de fuera se ve como una luz extra para que se vea mejor la matricula
-Si la hacen sin flash, parece ser que usan un sistema a infrarrojos que detecta el vf1 y hace que salte el dispositivo dando como resultado una foto sobreexpuesta


Eso si, si se jode la lamparita que hace el flash y no te das cuenta... (solo he leído un caso así en un forum americano)

Te aconsejo de mirar un poco en forums americanos que es donde se encuentra más informacion sobre el aparato.

;)
 
Atrás
Arriba