Matriculacion moto extranjera.

marpicada

Acelerando
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
348
Puntos
18
Buenas.

Pues eso, que quiero matricular mi R 1100 RS con matricula italiana. El tema es que no es la tipica compra fuera y traida con un contrato de compraventa, sino que la moto ya esta a mi nombre desde hace tiempo. He mirado por ahi, y he visto mas o menos los pasos. Pasar una ITV, pagar el impuesto ese de patrimonio en hacienda y luego ir a trafico. Hasta aqui todo bien, mi miedo es que he oido por ahi a alguno decir que para que me den la ficha tecnica de la moto, tengo que pagar una traducion del idioma original al español, y tambien algo de un visado por parte de un ingeniero para poder homologarla.

Espero matricularla este mes, por eso que haber si hay alguien por ahi que sepa un poco del tema.

Un saludo y gracias de antemano. ;)
 
Buenas:
Mi interesa mucho este tema, ya que vivo en Italia y el año que viene me quiero llevar la moto que tengo aquí a España cuando regrese. ¿Lo has solucionado? ¿Qué has tenido que hacer?
Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas.

Yo ya casi lo tengo todo matizado. He estado hace 10 días en España, e iba a hacerle ya la ITV, pero no se la he hecho por un par de detalles. El primero, es que en julio la moto hace 12 años, por lo que entra en el último baremo de porcentaje, para el impuesto en hacienda. A partir de doce años en adelante pagan lo mismo, hasta los doce se va reduciendo año a año. La verdad es que por esto solo no lo hago, ya que me ahorro unos 10-15€, ahora no me acuerdo. Y lo mas importante, porque tengo seguro italiano hasta agosto, y creo que no me devuelven el dinero aunque lo cese.

Yo siempre he transferido todas mis motos, y hasta he matriculado una nueva. En nuestro caso la ITV es lo mas engorroso, ya que lo demás, no deja de ser ir a hacienda, ayuntamiento y trafico. No tengo muy claro que haya que hacerle una FTR (ficha técnica reducida) a todas las motos, ya que a lo mejor, si es muy nueva, y viene con una contraseña de homologación europea, quizás no haga falta. Si tu moto es de despues del 96, traerá la contraseña europea. Si tienes que hacer FTR, tendrás que ir a ingeniero técnico industrial o a un ingeniero industrial colegiado. Yo tengo la suerte de que mi pareja esta colegiada, por lo que pidió una FTR de una como la mía en su colegio, y como quien dice fue copiar y pegar. Antes de venirme, me pase por la ITV para ver si la veían bien, y me dijeron que parecía todo correcto. Pero eso si, que si no la iba a hacer ahora, era mejor no abrir expediente de momento. Así que en Agosto te podré decir algo mas del resto, pero como ya te dije, en el momento que tengas la hoja de características técnicas, lo demás debe de ser coser y cantar.

Por cierto, no se si lo sabes. Si estas como emigrante retornado, para esto tendrías que haberte dado de alta en la embajada de Italia con un año de antigüedad, creo que no pagas ni impuesto, y tampoco te obligan a hacer la FTR. Aparte de esto, el vehiculo creo que tiene que llevar a tu nombre mas de 6 meses. Infórmate porque te puede salir muy bien. Yo me he enterado tarde, aun así a lo mejor lo intento, pero no se si valdrá con demostrar que llevo mas de 1 año y hacerlo ahora, a 2 meses de marchar. Si te soy sincero no creo que lo haga, ya que la FTR me costo sobre 10€, es lo que cuesta visar en el colegio, y mi moto paga el impuesto por 40€. Vamos, que a lo mejor es complicarse por 4 duros. Pero en tu caso, si es bastante nueva la moto, y no tienes quien te haga la FTR y al final la necesitas, puedes ahorrarte unos cuantos duros.

Respecto a lo de la FTR, pregunta en ITV habitual, ya que al ser concesiones, en cada uno es un mundo. Yo si quieres, si me escaneas tu hoja de características técnicas, el día que vaya a solucionar lo de la mía, te pregunto como esta el caso para la tuya, ya que yo había llamado primero, y siempre me decían que para saber lo que hace falta, necesitaban ver la documentación. O sino en algunas vacaciones que te vengas, lo preguntas tu.

Si quieres mi tfno. de España o Italia, mándame un privado y te los doy. Si te puedo sacar de dudas en agosto, lo haré sin ningún problema. Por cierto, por donde caíste?, yo estoy en Bari.

Un saludo. ;)
 
Atrás
Arriba