matricular ahora un scooter del 2003

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Tengo opción de comprar para mi hija un scooter honda sfx 50 c.c. de 2ª mano del año 2.003 creo.
pero ... NO està matriculado pues lo usaron poco i en zona rural.
La duda está en saber que complicaciones y gastos puedo tener si quiero matricularlo ahora para rodar por Barcelona ciudad.
¿Hay que pagar algún impuesto especial?
¿Habrá de pasar una I.T.V. especial ó la aprobación de algún Ingeniero de Industria o algo así?? ¿antes o después de matricularlo ?
¿Debo mirar o saber del vehículo o documentación algo especial? Supongo fué comprado aquí.
¿Serà un trámite largo y costoso?
No quisiera pagar el vehículo, pagar la revisión mecánica (por supuesto) y que luego me compliquen la vida...en los trámites.

Ha estado tiempo sin funcionar. Incluso dice està aún con la limitación de rodaje inicial.
A ver quien me puede orientar; os lo agradeceré.
 
Aunque no este matriculado tiene que tener documentacion, como todos los vehiculos. Sobre todo si la moto es de 2003. Al comprarla debieron de darle la ficha tecnica del vehiculo.

Es como si compras un coche y no lo matriculas. Al no estar matriculado no tiene permiso de circulacion, pero si que tiene ficha tecnica (ese papel verde).

Si no tienes la documentacion, vas a tener que liarte mucho para matricularla. Si tiene ficha tecnica, la matriculacion es un simple tramite.

Saludos de Asieroto el de la moto.

P.D: Una moto de 2003 sin matricular...y si encima no tienen la ficha tecnica...me suena a robo. :-[ OJO! No digo que lo sea, pero cabe la posibilidad.
 
Gracias Asieroto por las observaciones. Evidentemente, solicitaré la documentación. Si se raja es que la cosa no está clara. Ya diré como acaba la cosa y los pasos que se hagan si todo procede.
Un saludo!
 
Ojito Ojito, tiene que estar homologado por directiva europea, ya no vale la homologacion nacional para ciclomotores, eso se ve en la Ficha tecnica, si la homologacion es del tipo CI-XXXX es nacional, si es del tipo e9*2001/97*XXXX es europea, no obstante pregunta en trafico a partir de que europea te lo van a matricular, por que hace poco cambio la directiva en vigor...
 
Atrás
Arriba