Matrículas dobladas

3444

Arrancando
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Buenas,

Hace tiempo que me vengo preguntado que pasa cuando llevas la matrícula doblada y te para la policía.

Cuando circulo por la M 40 me adelantan muchas motos, japonesas la mayoría, con tipos que van a altas velocidades y que llevan la matrícula doblada hacia arriba. Está claro que lo hacen para que no salgan las fotos de los radares.

Hace como un mes iba detrás de un motorista con una BMW de las grandes (no me sé el modelo, ni si consulta este foro) que llevaba doblado uno de los laterales hacia dentro. Eso si que no falla, la foto no puede mostrar la matrícula. Me paré a su lado en un semáforo y le pregunté, y me dijo que llevaba 3 meses con ella así y que no le habían parado, que hacía 200 kms al día en la moto y que como la necesitaba, no podía dejar que le multasen. :-?

Otras veces veo las matrículas cubiertas de barro-suciedad y tampoco se ven los números y letras.

Ayer fue lo más, me adelantó una moto ¡Sin matrícula!, que ahí seguro que te calzan bien si te pillan. :o

Entonces, ¿Sabéis que pasa si te para la Guardia Civil o los municipales y ven que llevas la matrícula doblada? Porque está claro que mucha gente lo hace y lo que no sé es si es que es más barata la multa por llevar la matrícula doblada, que por las de velocidad (además de los puntos, claro).

Pues nada, espero comentarios y/o experiencias al respecto.

Saludos a todos.
 
Ten por seguro que te multan. No se si quitan puntos ( creo que no ) pero si te ven así, te multan.
Al tio ese que hace los 200 km al día, no lo multaron porque no lo han parado todavía. Eso es cuestion de suerte.

Yo tengo amigos con RR y ya les han multado a varios, uno por llevar la placa doblada hacia arriba y otro por hecharle grasa de cadena con barro tapando dos números, je,je.

Saludossssssssssss
 
¿Y alguien sabe cuál es el importe de la multa? Porque si te cobran 90 euros, con una de velocidad que te ahorres ya lo amortizas.
 
Es más barato que te multen por llevar la matrícula doblada que si te detectan a altas velocidades.Hecha la ley,hecha la trampa.

V´ss.
 
Hola!

El llevar la matrícula doblada, sucia o "manipulada" es sancionable, y de hecho, te sancionarán. Sin embargo, el no llevar matrícula, aunque también sancionable, lo es menos y es menor multa.

Es preferible no llevar matrícula que llevarla "tocada", siempre puedes alegar que se te ha caido, y con llevarla en la mochila y enseñarla te dejarán continuar, pero si está doblada, sucia, etc. directamente te multarán.

Vsss
 
El llevar la matrícula doblada, o deteriorada, sancionada hasta 150 €, según el Real Decreto 2822/98, Reglamento General de Vehículos.-
El no llevarla, por Manifestar que se ha caido o porque te la han robado, "Depende del poder de Convicción sobre el Agente que tengais", De lo Contrario Artículo 1 del Mismo Real Decreto y 450 € de multa.-

No seasi malos pensadores y dar malos consejos, Cada uno tiene que asumir su responsabilidad en la vida.



Un Saludo y Cuidado con los Guardarrailes.


V'ssssssssssssssssss
 
Yo se por experiencia que los Mossos cuando les pica hacen controles para verificar matriculas, cosa que no veo bien. Ami me pararon en Oliana el año pasado para ver la matricula. Al ver que estaba mas entera que un miura, casi puso cara de decepcionado.

saludos
 
Pues etaba confundido, pensaba que eran al revés.

Además un día perdí la matrícula de verdad :|

Realmente a mí me parece muy mala idea llevar la matrícula manipulada o no llevarla ... hay que tener cuidado y ser consencuente.

Vsss
 
Joze dijo:
Hola!

El llevar la matrícula doblada, sucia o "manipulada" es sancionable, y de hecho, te sancionarán. Sin embargo, el no llevar matrícula, aunque también sancionable, lo es menos y es menor multa.

Es preferible no llevar matrícula que llevarla "tocada", siempre puedes alegar que se te ha caido, y con llevarla en la mochila y enseñarla te dejarán continuar, pero si está doblada, sucia, etc. directamente te multarán.

Vsss

Este "consejo" no me parece muy acertado.
Una cosa es que una patrulla vea una moto con una placa doblada que puede ser por los motivos que aquí se exponen y otra que te vea sin placa. Lo primero que es de suponer es que la moto es robada y te puede costar una persecusión y que te traten un poco "rudo" hasta que se demuestre que no es una moto robada.
A mi no se me ocurriría. :P
 
ankor dijo:
[quote author=Joze link=1171898064/0#5 date=1171901089]Hola!

El llevar la matrícula doblada, sucia o "manipulada" es sancionable, y de hecho, te sancionarán. Sin embargo, el no llevar matrícula, aunque también sancionable, lo es menos y es menor multa.

Es preferible no llevar matrícula que llevarla "tocada", siempre puedes alegar que se te ha caido, y con llevarla en la mochila y enseñarla te dejarán continuar, pero si está doblada, sucia, etc. directamente te multarán.

Vsss

Este "consejo" no me parece muy acertado.
Una cosa es que una patrulla vea una moto con una placa doblada que puede ser por los motivos que aquí se exponen y otra que te vea sin placa. Lo primero que es de suponer es que la moto es robada y te puede costar una persecusión y que te traten un poco "rudo" hasta que se demuestre que no es una moto robada.
A mi no se me ocurriría. :P[/quote]


No es un consejo, es una apreciación.

YO JAMÁS RECOMENDARÉ A NADIE QUE VAYA SIN PLACA O QUE LA LLEVE DOBLADA O MANIPULADA.

De hecho, si me lees con detenimineto verás que yo mismo perdí la placa y no pasó nada, no soy un delincuente y si me dan un alto paro, porque para que exista "persecución" hay que darse a la fuga ¿no? Y me cuesta muy poco demostrar que mi moto es mía, debajo del sillón está la documentación y en mi bolsillo mi DNI y Permiso de conducción. A mí si el sr guardia es un antipático me da absolutamente igual, mientras cumpla con su deber.

Espero quede claro: YO NO INCITO A NADIE A HACER NADA ILEGAL. Cada uno es mayor y libre de hacer lo que desee y que obre en consecuencia de sus decisiones.

Vsss

Joze dijo:
Pues etaba confundido, pensaba que eran al revés.

Además un día perdí la matrícula de verdad :|

Realmente a mí me parece muy mala idea llevar la matrícula manipulada o no llevarla ... hay que tener cuidado y ser consencuente.

Vsss


PD. :) que no se enfade nadie 8-)
 
En Portugal es más que habitual doblar las matriculas, por el numero de ellas que ví doblado llegué a pensar que era obligatorio llevarla doblada  :) :) :) :) pues como decía en Portugal les han jodío a los que lo hacen porque todas las motos nuevas salen con la matrícula de metacrilato y me parece que tiene mal doblez ese material, pero algo nuevo inventarán nuestros vecinos que son Lusos no Ilusos  ;) ;) ;).
 
Atrás
Arriba