Maxi o Scooter

Mehari

Allá vamos
Registrado
22 Sep 2012
Mensajes
834
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Maxi o Scooter? esta es la cuestión

Me sorprende ver la cantidad gente (dueños) que valoran las BMW C como si fuese una moto rutera o de competición. A partir de ahí todo parecen pegas por la poca potencia, frenada, aceleración y todas las soluciones pasan por cambiar variador, cambiar escape, cambiar...

Creo que somos unos cuantos los que buscamos en las C una muy buena scooter con un poco mas. Es decir tener los beneficios de una scooter para uso diario: capacidad de carga, protección contra inclemencias del tiempo, comodidad de marcha y además nos beneficiamos de un motor y una agilidad mayor para poder, por ejemplo, hacer el viaje diario a trabajar si vives a 40km de tu trabajo. El hecho de que puedas ocasionalmente hacer una excursión un poco mas larga es un plus, y pienso que no el objetivo de estas motos.

Me gustaría entender los que esperáis mas de estas motos en cuanto a capacidad rutera, capacidad para salidas deportivas porqué no os decantáis por una moto rutera o una moto deportiva en lugar de intentar adaptar una BMW C a lo que no es.

Un saludo
 
Yo espero dejar en ridículo a las R en circuito en cuanto le haga el rodaje... :D

Como es negra y con vinilos...
 
Mehari,

Para lo que tu apuntas, con un B400 vas que chutas. Y te lo dice uno que ha ido en compañía de un B125 de Santander a Calpe y regreso en un fin de semana. Francamente yo, con mi GT, confío en poder tener un radio de acción de 1.000 km sin ningún problema, y también ir a por el pan con él :).

Con menos moto hemos hecho tiradas de 800 km en un día. Es más, probablemente a mediados de este mes, iremos un grupo de 3 motos a Barcelona. Mi GT y dos B650. Y creo que llegaremos todos bastante más descansados que en la mayoría de motos, motos :cool2:.

Un saludo.
 
Última edición:
Maxi o Scooter? esta es la cuestión

Me sorprende ver la cantidad gente (dueños) que valoran las BMW C como si fuese una moto rutera o de competición. A partir de ahí todo parecen pegas por la poca potencia, frenada, aceleración y todas las soluciones pasan por cambiar variador, cambiar escape, cambiar...

Creo que somos unos cuantos los que buscamos en las C una muy buena scooter con un poco mas. Es decir tener los beneficios de una scooter para uso diario: capacidad de carga, protección contra inclemencias del tiempo, comodidad de marcha y además nos beneficiamos de un motor y una agilidad mayor para poder, por ejemplo, hacer el viaje diario a trabajar si vives a 40km de tu trabajo. El hecho de que puedas ocasionalmente hacer una excursión un poco mas larga es un plus, y pienso que no el objetivo de estas motos.

Me gustaría entender los que esperáis mas de estas motos en cuanto a capacidad rutera, capacidad para salidas deportivas porqué no os decantáis por una moto rutera o una moto deportiva en lugar de intentar adaptar una BMW C a lo que no es.

Un saludo

Hola,

como te dice Juanjar, la C no es tu moto. No te gastes 12.000 euros en algo a lo que no vas a dar el uso que se merece.
Como yo hice con la GTL para después darme cuenta que no aprovecho ni un 10% de sus posibilidades.

A la 650GT le saco algún % mas;)

Creo que incluso en tí sigue habiendo los prejuicios habituales. Scooter para tal, moto para cual. Nos hemos cansado de explicar aquí y en otras partes que con este maxi scooter, lo indica perfectamente Juanjar, se pueden hacer al 98% las mismas cosas en asfalto que con una moto convencional. Solo que mucho mas cómodo.

Y si a alguno se nos ocurre "personalizar" su forma de andar, bienvenido sea. No se ponen AKras de 2.000 pavos en K1600? Para qué?

Otro va y le pone vinilos y zas, ya corre mas que las demás :D

Saludos,
Alex
 
te lo dice uno que ha ido en compañía de un B125 de Santander a Calpe y regreso en un fin de semana.
Eso no sería allá por el 2.009?, Calpe 2.009?? ...recuerdo la andadura de la B125 desde allá, venía con alforjas y dos ocupantes, gris si no recuerdo mal...:shocked:

...no recuerdas entre tanta Burgman (ya que estaba Burgman Italia también) una Tmax08ABS negra con Akrapovic con una pareja??:shocked::cheesy::D
Saludosss:cool2:
 
Eso no sería allá por el 2.009?, Calpe 2.009?? ...recuerdo la andadura de la B125 desde allá, venía con alforjas y dos ocupantes, gris si no recuerdo mal...:shocked:

...no recuerdas entre tanta Burgman (ya que estaba Burgman Italia también) una Tmax08ABS negra con Akrapovic con una pareja??:cool2:

Bueno, la memoria no te es del todo fiel. Nosotros íbamos solos en las motos, y las mujeres en coche, con toda la impedimenta. Sólo fuimos en pareja en la salidilla a Taulada del sábado, así que no llevábamos alforjas. El viaje fue genial, aunque mi amigo pesaba más de 120 kg, y la pobre B125 había subidas en las que no pasaba de 50km/h. Lo volveríamos a hacer sin ningún problema :).

De hecho, es posible que lo repitamos hasta Benidorm, pero con una B650, en lugar de la B125. Mi amigo es el que me prestó su moto cuando me quedé sin la RT, y no nos entregaban las C.

Sólo quería poner de manifiesto la capacidad viajera (con comodidad) de estas máquinas que algunos desprecian. No me acuerdo de la TMax, pero tampoco te extrañe entre tanta moto y gente que nos reunimos allí.

Un saludo.
 
Última edición:
Juanjar,

Yo tambien conozco gente que se bajaba de Coruña a Jerez en una TZR 125 para ver los grandes premios. Personalmente he hecho moto-cross con una Derbi Variant.

No digo que sea una tontería utilizar esta moto para ir deportivo o hacer rutas, simplemente digo que si esa va a hacer la actividad normal, por 12.000 euracos (BMW C con Akra) se puede comprar una Yamaha R6 para circuito o una Honda Deville para ruta mucho mas específica.

Es casi como la gente que se compra un BMW X6M... ni es tan campero como un range ni es tan deportivo como un M5.

En cuanto a si es "demasiado" para hacer "solo" 75km diarios a la oficina, pensar en la cantidad de gente que tiene GS, o incluso coches audi, bmw, mercedes y lo usan en el 90% de los casos para ir por la m-40 a 120

Sigo considerando que la BMW C es la mejor scooter actual. En cuanto se me rompa la BMW C1 que tengo (ya me han dicho que arreglarla es mas caro que tirarla :-) me compro una!!
 
​Yo personalmente prefiero hacer ruta en una Burgman 650 o una C650GT que en una Deauville, pero bueno, para gustos...
 
En cuanto a si es "demasiado" para hacer "solo" 75km diarios a la oficina, pensar en la cantidad de gente que tiene GS, o incluso coches audi, bmw, mercedes y lo usan en el 90% de los casos para ir por la m-40 a 120.

Muy cierto. Tendemos a comprar cosas de las que no aprovechamos más que una pequeña parte de sus posibilidades. En fin, yo no sé si la C es el mejor scooter actual. No los he probado todos, pero sí que creo que es muy buena máquina y que el que busque en un scooter dinamismo y confort, no los encontrará fácilmente a mayor nivel en otra.

Un saludo.
 
Maxi o Scooter? esta es la cuestión

Me gustaría entender los que esperáis mas de estas motos en cuanto a capacidad rutera, capacidad para salidas deportivas porqué no os decantáis por una moto rutera o una moto deportiva en lugar de intentar adaptar una BMW C a lo que no es.

Un saludo

Basicamente porque lo queremos todo, comodidad, capacidad de carga, protección aerodinamica, facilidad en conducción urbana y buenas prestaciones en carretera. Es decir, el equivalente a una navaja multiusos pero en moto, :cheesy:. En mi caso podria tener un scooter mediano y una moto más de salidas, pero pensé, voy a hacer el 80% de los km con el scooter utilitario, y voy a tener en el garaje el pepino la mayor parte del tiempo. Pues dije que no, y por eso me gaste el pastizal que vale una c, para disfrutar siempre que cojo la moto, el scooter, o el vehiculo de dos ruedas.

salu2
 
Última edición:
Basicamente porque lo queremos todo, comodidad, capacidad de carga, protección aerodinamica, facilidad en conducción urbana y buenas prestaciones en carretera. Es decir, el equivalente a una navaja multiusos pero en moto, :cheesy:. En mi caso podria tener un scooter mediano y una moto más de salidas, pero pensé, voy a hacer el 80% de los km con el scooter utilitario, y voy a tener en el garaje el pepino la mayor parte del tiempo. Pues dije que no, y por eso me gaste el pastizal que vale una c, para disfrutar siempre que cojo la moto, el scooter, o el vehiculo de dos ruedas.

+1

Un saludo.
 
Creo que por el pastizal que nos cuesta las c,s, hay unos "PEPINOS" de moto incluso mas economicos que los nuestros. Y digo yó: ¿ y para que tanto? Yo en particular veo nuestras bmw c, muy, pero que muy versatil y cada uno en particular, busca darle un uso lo mas rentable posible.Yo, en mi caso, la saco todos los dias:( hablo de cuando tenia la xmax 250) para ir al trabajo, para viajar e incluso para llevar alguna caja( no muy grande) entre medias del asiento y el manillar( tengo una imprenta, por eso lo digo)para mi, es la moto ideal, un poco de todo( si quisiera me compraba una suzuki RR, incluso mas barata, pero claro,n o le daria tanto uso).
Saludos
 
Atrás
Arriba