MÁXIMO TIEMPO EN TALLER PARA REPARAR EN GARANTIA

piero

Arrancando
Registrado
31 Ago 2003
Mensajes
47
Puntos
0
Varias cuestiones:

Quiero preguntaros que tiempo máximo tiene un taller para reparar avería, una vez entrada una moto "en garantía".

¿Si este taller no es el que te vendió la moto, pero sí es oficial de la marca (dispone de servicio oficial), ¿tienen preferencias sus clientes a la hora de reparar sus motocicletas sobre la mía, no habiéndosela comprado a ellos?.

Si un taller acepta coger una moto en garantía para repararla, pero llega a la conclusión que siendo la avería de motor (culatas y cilindros) no le interesa, porque no dispone de tiempo y mecánicos para meterle mano, invitándote a que pasen los meses de verano para poder hacerlo bien.

Es evidente que a talleres de esta factura les interesa, aun teniendo 200 motos esperando reparación y 20 o 30 ventas diarias, no responder con garantía a reparaciones de calibre. Sólo les interesa poner repuestos, scooter y pasar revisiones....¡Chapuzas.... y al que le toque algún problema que se joda!¡Que espere porque esto no deja beneficios!.

¿Es denunciable el hecho?. ¿Tendrían que indemnizarme o sustituirme la moto por otra igual una vez pasado un mes? Tengo un documento que habla de cuando se ha recepcionado por el taller.

En una revista leo textualmente.."Una vez aceptado el presupueto, el taller dispone de 1 mes si es de fabricación nacional y de 3 meses, si las piezas son de importación para proceder a la reparación. Sobrepasados estos plazos, es posible presentar una reclamación contra el establecimiento".

Más adelante dare información del taller.

No he pedido presupuesto pues la moto está en garantía. ¿KTM España o BMW Ibérica son nacionales?.

BUeno, un saludo y espero alguna de vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba