me cago en... EL RADIADOR!!!

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Pos si, despues de comentar temas de refrigeracion y el eterno debate de la fiabilidad inicio un nuevo tema ya que...

SE ME HA JODIDO EL RADIADOR >:( >:( >:( >:( >:(

Quiero dar las gracias a todos los que me han dado consejillos estos dias, especialmente a Grumantor y Pablodakar, por su gran sabiduria... no no, esto no es una despedida, todavia no voy a tirar la moto por un puente, pero estoy MUY cabreado!!

Acabo de hacer la excursion mas corta de la historia -6 km- y eso que con mi nordwest las habia hecho extremadamente cortas, he llegado a la gasolinera, y con la moto caliente he seguido vuestros consejos, he mirado el radiador y efectivamente: pierde agua. 1ero piensas, sera una mancha de algo o un bicho chafado, pero el algodon no engaña, ler he puesto un trozo de papel y se ha impregnado de liquido AZUL, jod**!!!

Y ahora que? mi moto tiene 2 años y medio!! con la mier** de garantia tienes que hacerle 30.000 km el 1er año para que salgan todos los problemas o que?

es posible que lo consideren un defecto de fabrica, sabiendo que es algo "conocido" y no lo tenga que pagar yo? si lo tengo que pagar yo sale muy caro? ya me he gastado 123 euros hace nada con lo de la bomba!!

Si eso es fiabilidad es una p*** mier**
 
joer, eso si que es mala suerte... tener una moto de las primeras y que se te joda ahora lo que se tenía que haber jodido al poco de tenerla y en garantía.

Bajo mi punto de vista, te lo debieran de cambiar en garantía sin problemas, ya uqe es un defecto conocido si como dices tu moto fue de las primeras... incluso si no has hecho el mantenimiento oficial. Aunque claro, tienen las de la ley para no hacerlo.
BMW sabe que de las primeras GS´s cambiaron radiadores "a chuzos", igual que muchos espejos.

Por eso siempre advierto a la gente que se compra una GS usada, que es del 2000-2001... que mucho cuidado con estas cosas, poruqe es posible que estos problemas por falta de km o lo que sea, no salgan a la luz... y una vez te gastas la pela... se te jode en tus manos.

El precio del radiador segun el etk son 130 euros, a lo que deberías de sumar la mano de obra.

El tema de la fuga que tienes en el radiador, va a ser el defecto (si nunca te lo cambiaron), que grumantor te puede contar como y por donde pierde (en casi todos los casos es similar), parece que es simplemente que unos laterales se despegan.

Un saludo y que te sea leve....
 
Vaya Ramesses.......siento mucho lo ocurrido  :-/

El precio de venta del radiador en España es de casi 180 euros... Eso me dijeron en Abril cuando se me fastidió el segundo radiador... Cuando llevé la moto al taller ellos tiraban por la solución rápida... uno nuevo! Yo insistí en que sabía que este elemento se podía reparar y finalmente lo llevaron a un local de reparación de radiadores. Con una soldadura el problema quedó resuelto. En el mismo local, una vez hecha la soldadura, le aplican 2 kilos de presión líquida para comprobar la estanqueidad. Creo recordar que la reparación salió por 90 euros más la mano de obra de montaje y desmontaje de radiador.... No fue regalado pero si que más barato que montar el nuevo. Sigo hablando de memoria pero creo que me cobraron hora y cuarto de mano de obra.

Sobre lo del tema de que es un problema conocido: Yo de ti iría al concesionario con el conocimiento de que es un problema "standard" por delante. Yo creo que en mi caso debí insistir... hazlo tú! Este segundo radiador también era de los nuevos (me lo pusieron en junio del 2000) y el problema se repitió esta semana santa.... Pregunté si yo era el único a quien le petaban radiadores y me dijeron que tenían un cliente que llevaba 3. Tú ves con esa premisa por delante y luego ya queda en manos de la buena fe del concesionario el hacerse o no cargo. Podrías decir lo típico de: Y si BMW sabe que es un problema común, porqué no nos llamó a todos para sustituirlo?

La respuesta a esta pregunta es clara: A BMW le sale mucho más barato esperar a que casque el elemento y que el usuario vaya a repararlo para hacerse cargo que no llamar a vete tu a saber cuantas personas para repararlo del tirón. Además... cuantos ni sabrán que es un problema común?

Ah! Una cosa... en principio no te preocupes por lo de los 2 años y medio. La tuya, al igual que la mía, tendría un año de garantía, pero a mi me han sido reparadas cosas como el tensor de la cadena de distribución 2 años y 2 meses después de acabada la garantía al ser problema común.... Si, es algo más barato que un radiador, pero bueno........

Espero de verdad que el problema se solucione lo más satisfactoriamente posible.

Saludos!!
 
Hombre, si no se hace cargo BMW(quedebería, yo creo), desmontas tu el radiador, que no es nada difícil y lo llevas directamente a que lo reparen y te ahorras todo eso.

Ya contarás. Suerte.
 
Lo siento mucho ramsesses.

El tema del radiador desgraciadamente lo conocemos muy bien los usuarios de las F-GS.
En mi caso, reventó a los dos años y medio y me lo cambió Control 94 sin cobrarme nada. Aunque en mi caso, la pérdida provenía de un poro en el frontal del radiador. Me dí cuenta precisamente en una salida a Andorra pero pude llegar a Barcelona.

Valga esto para que luego se pitorreen en el foro sobre si Honda ha parado la producción de la Varadero por problemas de suspensión. Yo creo que eso mismo debería haber hecho BMW con las Fs, porque el rosario de averias que dan, comienza a ser comparable a lo de los primeros Peugeot 307. Con la diferencia de que la firma se a comprometido o bien, cambiar los vehículos defectuosos por otros nuevos, o bien a devolver el dinero.

Me encanta mi moto como tal pero, hace ya tiempo que estoy hasta los mismísimos de tanta pijada,por mucha garantía que tenga, nadie te quitará el disgusto y mas depues de pagar lo que "valen".
 
Desde luego Ramesses, si que tiene que joder comprar una moto nueva y en dos años sufrir los problemas que estás teniendo.
Y ahora las preguntas:
Con lo bien que cobran las motitos, ¿cómo es posible que salgan con esos defectos?, ¿cómo es posible que no hayan hecho una llamada general para la sustitución?, ¿cómo es posible que en unas motos de esa categoría y precio pongan esa mierda de radiadores? Realmente es lamentable.
Buena suerte y que no te surjan más complicaciones. Entiendo tu mosqueo.
Un saludo desde Granada. Diayu ;)
 
Un colegilla mio compro una de segunda mano y al poco tiempo tambie se le fue el radiador.

Pero el lo compro y se lo puso el mismo..
 
tranquilo, que es una moto de incuestionable fiabilidad.....aunque algunos lo llaman mala suerte.

El motor no se romperá pero lo que es el reso de la moto......

Por cierto, ayer me fije en los tornillos que tiene el motor en los laterales, todos los que son de metrica 8.8, pequeños , en la parte baja y me dí cuenta que uno de ellos estaba casi para perderse. Me puse a apretar tornillos y al menos mas de 6 giraron sin dificultad así que os aconsejo que les deis un repaso.
 
Pues bien, segunda parte:

Esta mañana he llamado a Ctrl 94 para consultar el tema, he comentado que me consta que ha habido muchos cambios de radiador en las GS's y que me sorprende que no hayan llamado a revision para solucionarlo en todas. Respuesta de Tomas:

1* A mi no me consta que se hayan cambiado tantos, alguno si se ha cambiado

2* No es un fallo considerado defecto de fabrica

3* Traela y lo miraremos, e intentaremos pedir la reparacion en garantia

4* Con 2 años y medio es muy dificil que se haga cargo BMW Ibérica

y encima, me dan hora para el dia 24 y cierran por vacaciones el 11, me cago en la ****

como para solucionarlo en tan pocos dias, voy a estar sin moto hasta mediados de agosto o hasta después!!!!!

Yo no opinaba asi hace un par de dias, pero este tipo de cosas son las que te hacen cambiar de marca, porque despues de eso, ya ni vas tan tranquilo en moto, ni estas contento con el servicio ni nada.

Ahora mismo, tal como lo veo tengo dos opciones basicamente:

1- llevarla a Ctrl 94, estar 1 mes sin moto, y esperar la decision de bmw iberica sobre la garantia

2- hacerlo por mi cuenta, pagando, pero en menos dias y con resultado seguro

vaya un dilema!!!
 
Por cierto, se me olvidaba un tema importante, como no:

Segun ellos, el radiador no se atreve nadie a repararlo, porque tiene la carcasa de plastico y como hay que calentarlo se deforma y luego pierde por otro sitio...

Fantastica estrategia de postventa en el tema de recambios, cada dia me da mas asco la sociedad de consumo en la que vivimos, pero seguimos bajando la cabeza y pagando...
 
Tú lo has dicho Ramsesses.
Detalles como este y otros mas son los que le hacen plantearse a uno un cambio de marca.
Yo por mi parte, hace tiempo que lo tengo claro.
BMW? Si desde luego, pero las de antes.
 
hola...
yo desde luego pienso que lo peor de BMW es su postventa y revisiones.
A mi esto me haría considerar cambiar de marca... porque es triste que te compres una BMW y que la tengas que mantener tu mismo para hacer las cosas bien.

Wata... los tornillos... no te descuides... revisa todo con dinamometrica (motor incluido) y te sorprenderás... es una de las cosas que tienen que hacer en las revisiones (un mono vibra), revisar todos los pares... pero visto lo visto... como el 90% de las cosas... pasan de todo (cobrandolo previamente, claro)...

Muchas vibraciones de esta moto vienen por tornillos del chasis flojos (importante revisarlos)... y a veces pequeñas manchas en el carter de "aceite" (polvo que se pega), tambien viene de tornillos de la zona flojos.

Creo que es conveniente, del mismo modo que se cambia el aceite, revisar todos los tornillos.

En cuanto a fiabilidad, desde luego cada uno cuenta su experiencia, sea la marca que sea. Unos le llaman poca fiabilidad... otros mala suerte... tambien si la moto va perfecta como tiene que ir... le llaman buena suerte y no fiabilidad.
Como dicen.... inocente hasta que se demuestre lo contrario... pero si alguien ya ha vivido en sus carnes problemas... pues es lógico que tenga esa opinión (que mañana puedo tener yo mismo).
Del mismo modo que el que tiene una honda trail y se le jode la bomba de la gasolina (mal endemico), o el cdi... puede ser sólo mala suerte... o poca fiabilidad...
o el que tiene una kawa y le rompe el cambio o el tensor de distribución...

En el foro (y extranjeros) se oyen problemas con motos BMW... todos los leemos aquí , y estamos enterados de los fallos de x moto. De toda la gente que conozco con 650GS ninguna tuvo ningún problema... (no son muchos, eso si).

Yo espero hacer muuuuuuchos km sin ningun problema (a ritmo de unos 15-20000km/año).... como le he hecho a mi DR y no ha fallado para nada.

Un saludo
 
Ramesses....... sin duda: De cabeza a 2HORAS!! La dirección del taller aparece en el link que te incluí. Si Javi te dice que el radiador no se puede reparar es porque DE VERDAD no se puede reparar. Como te comenté a mi me lo hicieron justo donde tú has llamado... Y la verdad, me extraña mucho que no le consten esas cosas, teniendo en cuenta que debe ser el concesionario que más motos de nuestro modelo ha vendido en Barcelona.

Mira.... yo estaba contento con el trato de CONTROL94, pero entre los precios y algunos "detallitos" que pasaron últimamente me han decidido a cambiar de taller. No he hecho cuentas de lo que llevo gastado en mi moto en cuestión de reparaciones/revisiones, pero te aseguro que es MUCHO, y que si me quejo de algunas cosas es con razón. No me parece normal que en un sitio donde se cobra 38 euros la mano de obra me entreguen (me pasó 1 vez, no hace mucho) la moto con el tapón del aceite abierto, el carenado lateral medio suelto, el asiento desencajado (me di cuenta al aparcar), hubiesen usado mis herramientas, y encima faltase la llave de bujías. Todo esto fue cuando recibí la moto de la reparación del radiador. Fui tonto por no protestar entonces, pero me enfrío enseguida y lo que quería era tener la moto bien, y mi llave de bujías  ;D.

También he de decir en favor de ese taller que siempre que he pasado para cualquier duda no han vacilado en atenderme al momento, y como ya comenté, algunas cosas me han sido reparadas en garantía con ella bien cumplida.

Yo te animo a probar en 2horas. Creo sinceramente que no te arrepentirás.

P.D: Por si alguien considera ofensivo o malintencionado mi mensaje, aquí va, y ahora sin coñas, mi dni.

Alberto Tello: 44006339

El número de cuento no os lo doy, pillines  ;D
 
Pues mi duda existencial actual es si prefiero ir a Ctrl 94 a por todas y reclamar a quien sea para que se hagan cargo de la reparacion (ya me he gastado 123 euros en la bomba de agua, porque esas cosas "pasan"), y estar sin moto el tiempo que haga falta, eso si, se que me puedo ir facilmente a septiembre con la historia; o cortar por lo sano, hacer la reparacion en otro taller, PAGAR (menos), y quitarme el mal rollo de encima y poder disfrutar de la moto este verano.
 
Atrás
Arriba