Me cantan los frenos

castrovic

Curveando
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
1.725
Puntos
38
Desde que le cambié por ultima vez las pastillas de freno delanteras a la moto (hace 2.000 kilometros), chirrian un poco al frenar (a veces). He cambiado de marca e imagino que será porque son más duras, pero...

¿Existe alguna solución para evitar que chirrien? Y no me vale volver a cambiarlas por otras más blandas...
 
Hay una pasta que le pone por detras de las pastillas entre esta y el piston de la pinza, con el fin de que no vibren al frenar y por tanto no suenen, creo recordar que es de color cobre y el caso es que con el tiempo y el agua de los lavados y demas se suele ir con el tiempo y hay que reponerla, lo que no te puedo indicar es ni marca ni nada por que solo te hablo de oidas. A ver si alguien te puede decir algo mas. Tambien hay sprais en las tiendas de automoción para este fin, pero no se muy bien si son efectivos, la pasta si. Un saludo.
 
Si vuelves a cambiar, casi que pongas las originales.

Saludos,

JJ.
 
;D ;D ;D Y una manita de aceite?, asi no chirriarian ;D ;D ;D

Valeeeeeeeeee, mejor no me respondais, pero no lo pude evitar :-X :-X :-X prometo no decir nada mas.
 
Si no encuentras la pasta esa, prueba a limpiar los discos con alcohol, y pasarle una lija fina a las pastillas.
Saludos.
 
castrovic, la pasta a que hace referencia gs7 se denomina CRC / KF "Pasta de cobre, previene y elimina los chirridos y vibraciones de los frenos de disco".

Se puede adquirir en cualquier casa de recambios. También es muy útil para "embadurnar" previamente a su colocación la rosca de tornillos sometidos a altas temperaturas y que despues no hay forma de aflojar.

Ahora mi moto frena "sin rechistar"... ;D

V'sss !!
 
Lo del aceite también va bien, no?


a mi tambien me chirrian y paso de desmontarlos :D :D :D :D :D
 
Yo aplique esa pasta que ha comentado gs7, y la verdad es que no me chirria nada. La que tengo yo es de la marca Nural es de color rosa y muy pegajosa, aguanta las altas temperaturas que se produce al frenar. La compre en una tienda de automocion (Norauto). Saludos
 
No se si esa pasta hace milagors o no,lo que si te puedo asegurar es que por ahorrar dinero has metido la pata bien honda.
Al que le vendi mi ka 75,se le ocurrio ponerle en los frenos delanteros unas galfer,le costaron 12 eurillos,pero ni frenaba y que escandalera,en fin a devolverlas y ponerle las suyas,total entre las delanteras y traseras 103 euros,caras,por supuesto,pero sin problemas.
Saludos y suerte.
 
Pues muchas gracias a todos, intentaremos solucionarlo con la pasta de marras,a ver si la compro mañana.

Jesus_Granada, la verdad es que la moto frena bien, vamos igual que con las originales, el tema está unicamente en el ruido, pero tampoco lo hace siempre.

Las pastillas son Galfer, y me costaron 38 euros los dos pares en Calleja. Imagino que el problema del ruido se solucionara con la pasta esa, porque lo que la diferencia con las originales es una especie de segundo pasador que aprieta las pastillas reduciendo vibraciones, y que las Galfer no traen.

En la frenada me van igual de bien que las viejas, y en el disco me fijo todos los días y no lo dañan, o sea que de momento paso de cambiarlas, eso sí, a lo mejor las proximas son originales. :-/
 
Stelvio dijo:
castrovic, la pasta a que hace referencia gs7 se denomina CRC / KF "Pasta de cobre, previene y elimina los chirridos y vibraciones de los frenos de disco".

¿Stelvio podrías concretar si tiene alguna de estas referencias?
05016 o 05017
 
Hola,

Pues recomiendo probar una cosa, que sale mu barata.
No estoy seguro de que sea la solucion para los pitidos, pero a mi me ha funcionado.

El primer cambio de pastillas delanteras de mi K75 decidí hacerlo yo, le puse una pastillas la mar de buenas, que frenaban del copon. Pero pitaban como demonios. Me las cambiaron, les puse las originales, pero chico!!, el pitido seguia.
Monte y desmonte, limpié y barrí. Nada, unos días pitidos en sol y otras en fa.
Puse la pasta rosa, Nural 40, aun me queda. Pitidos, con sordina, pero pitidos.
Entre tanto montaje y limpieza notaba cambios, un dia pitaban ambos discos, otro dia solo uno. rharo rharo...

A ver a pensar..... pitidos...vibraciones... que hay ahí en la pinza que pueda vibrar .... pues si, colega, eso, la laminilla esa entre los pasadores. Tienen su posicion y los pasadores también.
Yo creo que una vez que se inicia el desgaste de esas piezas se adecúan la una a la otra. al cambiarlas deben aparecer pequeños desajustes que las hacen vibrar. como al pasar un dedo mojado por el borde de una copa.

Ahora cuando cambio pastillas, anoto la posicion del pasador y la orientacion de la laminilla, oye!, que no me han vuelto a pitar los frenos.

Si ya no se recuerda la posicion de los pasadores y de la laminilla es cuestion de realizar pruebas.


Un saludo.
 
Boxer, en el "tubo" de marras leo: PASTA DE COBRE -30º/+1100º CRC Industrias Iberia SA Tel. 921 42 75 46 Art.Nr. 10.415.1.04.12.31 ???

Las últimas pastillas que he montado son unas Galfer "sinterizadas" (color cobre-oro), que me estan dando un resultado muy bueno, y a precio "humano".

adj.jpg



Sin chirrridos, recibe un cordial saludo ;D
 
Atrás
Arriba