Me cazo el radar, vale la pena recurrir ??

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
14.010
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Pues eso, que me han cazado bajando desde Balaguer a Anglesola  , en un pueblo que se llama Tornabous.  La cuestion, es una recta larguisima, ya sabemos que habitualmente hay radares por lo cual respetas las velocidades por la cuenta que te trae.  Y circulaba pegado  a  Renault Megane II familiar, por que iba bien de velocidad y asi, sin adelantar casi que te aseguras el no tener problemas con el radar.  Lo hago habitualmente de ir a ritmo de los turismos en estos tramos y vias urbanas.  En eso que saliendo del pueblo, una patrulla de los mossos de esquadra deja que pase el coche y seguidamente  me da el alto energicamente, sin lugar a dudas vaya.  Me paro.  Con mucha educacion la verdad me dice que iba a 78 kms en lugar de los 50 permitidos.  Le digo que no puede ser, que si yo iba a 78 el coche que iba delante iba a mi misma velocidad como minimo y no lo han parado.  La respuesta es que es posible, pero a lo mejor no ha salido bien en la foto.

mi pregunta es, ?? en el caso de que hayamos salido los dos en la foto, el Renault Megane plateado y yo como un ceporro tapandole la matricula,  puedo recurrir ??  Me va un neumatico   !!!  je, je, je

Ya me direis si a alguno le ha valido de algo hacer el recurso o lo mejor es pagar directamente.

saludikis
 
Hola Jose, recurrela!!! Puede que en la foto aparezcan las dos matrículas, o que la imagen salga mal. Saludos
 
Si estás tan cerca del otro vehículo puedes intentar decir que te estaba adelantando o acababa de hacerlo, que la velocidad excesiva era del otro, por intentarlo no pierdes nada. Lo primero es pedir la foto.

Saludos.
 
Si no tengo entendido mal, cuando cazan a un coche, el radar necesita 7 segundos para rearmarse, por lo menos los multanova, que son los que suelen tener los mossos,con lo cual,... o ivas muy pegado ( ESO NO SE HACE) y salís los dos, o si no , si ivais a la misma velocidad, el que sale en la foto es el megane, y a ti fué al que vio el del coche radar, y del que dió la descripcion,...


tambien puede ser que el radar lo tuviesen para, por ejemplo, 75 Km/h, y coincidió que te estabas aproximando al megane, por lo que ivas esos 4-5 Km/h mas rapido para que te saltase a tí y no a el,...

Es por estas cosas por las que llevo antiradar,... es imposible ir mirando al marcador todo el tiempo para ver que vas a 50 en una recta del copon, y ademas poner atencion a la carretera,...

Ya nos contarás,...
 
Superas el 50% de la velocidad permitida, creo que el carnet y tu no estareis juntos una temporada :-/ :-/ Lo siento.

Intenta recurrir, pide la prueba (la foto) por si tienes suerte y se ven los dos vehiculos.
 
DAVIDRC dijo:
Superas el 50% de la velocidad permitida, creo que el carnet y tu no estareis juntos una temporada :-/ :-/ Lo siento.

Intenta recurrir, pide la prueba (la foto) por si tienes suerte y se ven los dos vehiculos.


Siempre que esa diferencia sea superior a los 30 Km/h. No metamos miedo innecesariamente
 
Fernando    dijo:
[quote author=DAVIDRC link=1151276582/0#5 date=1151301475]Superas el 50% de la velocidad permitida, creo que el carnet y tu no estareis juntos una temporada :-/ :-/ Lo siento.

Intenta recurrir, pide la prueba (la foto) por si tienes suerte y se ven los dos vehiculos.


Siempre que esa diferencia sea superior a los 30 Km/h. No metamos miedo innecesariamente[/quote]

exacto, tendria que ir en este caso a mas de 80 para despedirse del carnet ;)
 
Bien, pues mejor para el y para mi, que he aprendido algo mas :) :).

Entonces, ¿el pago adelantado lleva reduccion del importe de la sancion?

Si es asi, solo vale analizar si este compensa la posibilidad de que la prueba te exima de la sancion.
 
Glup, por un momento te veía en la carcel. ;D ;D ;D

Recurre la multa, pide fotos, homologación del radar, revisiones ... y todo lo se te ocurra, y ante todo, no dudo que ibas respetando excrupulosamente las leyes de tráfico, y que el culpable fué el Megane. 8-)
 
Pide foto que si salen dos vehículos en ella puedes recurrir.

La única foto que me hicieron a mi fúe en una situación similar a la tuya, el mismo agente que me paró me dijo que pidiera la foto que igual no había salido bien, pero tuve mala suerte, todo estaba perfecto.

::)
 
Pide la foto. Tengo entendido que si salen dos vehículos, no pueden demostrar quién activó el radar y, por tanto, no pueden multar. Suerte.
 
Ostras, muchas gracias por vuestra informacio, asi expondre mi recurso, por que ibamos juntos lo se seguro, como que se el modelo y color del vehiculo. Ademas pedire la foto, por que iba pegado a el, vaya que el radar no tenia tiempo a rearmarse .

Se aceptan mas aideas, je, je, je
 
DAVIDRC dijo:
Bien, pues mejor para el y para mi, que he aprendido algo mas :) :).

Entonces, ¿el pago adelantado lleva reduccion del importe de la sancion?

Si es asi, solo vale analizar si este compensa la posibilidad de que la prueba te exima de la sancion.


Si pides la foto tambien tienes reduccion del pago, contando a partir de recibir la foto. enterate bien pero aqui es asi, tu puedes solicitar la foto en el periodo de descuento y una vez te venga me parece que son 15 dias, o sea que no pierdes nada con pedirla.

Ojala salgais los dos.
 
Aunque no venga demasiado a cuento de la situción de este forero, os
contaré que a mi sólo me ha puesto una multa por exceso de velocidad, y además fue en coche. Por autopista, iba detrás de dos coches mas. todos a la misma velocidad (170 aprox), con esto que delante de un camnión (que circulaba a 90Km/h como siempre) iba un coche de policia. Total que al acabar de adelantar al susodicho camión, me veo una patrulla detrás mio con todas las luces encendidas, que parecia encuentros en la tercera fase. Al pararme les pedí explicaciones del porqué fui el único en ser parado y denunciado.
Adivinad la respuesta:
"esto le pasa por ir el último"
Increible pero verdad.
 
george dijo:
Al pararme les pedí explicaciones  del porqué  fui el único en ser parado y denunciado.
Adivinad la respuesta:
"esto le pasa por ir el último"
Increible pero verdad.

Eso es como aquel que iba montando un atasco monumental de lo despacio que iba, que al preguntarle que por que no iba mas deprisa, contestó ... para qué, si voy primero .... ::)

Lo de los camiones con vehículo ... ejem ejem ... es predecible. ;)
 
george dijo:
Aunque no venga  demasiado a cuento de la situción de este forero, os
contaré que a mi sólo me ha puesto una multa por exceso  de velocidad,  y  además fue en coche. Por autopista,  iba  detrás de dos coches mas. todos a la misma  velocidad (170 aprox),  con esto que delante de un camnión (que circulaba a 90Km/h como  siempre) iba un coche de policia. Total  que al  acabar de adelantar al susodicho camión,  me  veo  una patrulla detrás mio con todas  las luces encendidas, que parecia encuentros en la tercera fase. Al pararme les pedí explicaciones  del porqué  fui el único en ser parado y denunciado.
Adivinad la respuesta:
"esto le pasa por ir el último"
Increible pero verdad.


Si que viene al caso, podria ser parecido a lo que me pasa a mi. La verdad es que he sacado muy buenas conclusiones de lo que me habeis recomendado entre todos vosotros y me veo con mas animo para recurrir.
 
Pide la foto, si sales con el Megane, no tienes que pagar. Puede que en la foto no salga la matrícula u otra serie de cosas.
Lo que no tengo claro es que el descuento se te aplique si dejas pasar más de 15 días desde la notificación que fue en el mismo momento :-?
 
george dijo:
Aunque no venga  demasiado a cuento de la situción de este forero, os
contaré que a mi sólo me ha puesto una multa por exceso  de velocidad,  y  además fue en coche. Por autopista,  iba  detrás de dos coches mas. todos a la misma  velocidad (170 aprox),  con esto que delante de un camnión (que circulaba a 90Km/h como  siempre) iba un coche de policia. Total  que al  acabar de adelantar al susodicho camión,  me  veo  una patrulla detrás mio con todas  las luces encendidas, que parecia encuentros en la tercera fase. Al pararme les pedí explicaciones  del porqué  fui el único en ser parado y denunciado.
Adivinad la respuesta:
"esto le pasa por ir el último"
Increible pero verdad.

tengo una mañana de perros en el trabajo...hay días que todo sale mal..pésimo humor etc..

así que me he dicho "voy a entrar al foro a ver que hay de de nuevo" y al rato todo el mundo mirándome porque casi me caigo de risa, eso de "esto le pasa por ir el último" (a 170 ) es tan surrealista que parece sacado de una peli de Almodóvar, y además es que seguro que el uniformado lo dijo todo serio...y encima se lo creía...jajjaja...si es que me meo.....jajjaa
 
Atrás
Arriba