Me han estafado con los kilometros

.
Puedes pedir la resolución de la venta, esto es, dejarla sin efecto y que te devuelvan tu dinero y los gastos.

Dependiendo de cómo hayan sucedido las cosas - no hay datos suficientes para asegurarlo - podría haber un delito de estafa, si el vendedor conocía los kilómetros reales y te ha engañado, deliberadamente, sobre ese aspecto.

Acércate al concesionario, díselo y si no te lo solucionan puedes poner una reclamación en consumo, una denuncia en comisaría, etc. Pero que te lo solucionen.

No uses la moto.

Y sería mejor que consultases a un abogado, porque esto que estoy haciendo yo es opinar "de oído".

V'sss
 
Buenas,

Como bien dicen Rana verde y Marcos, la cosa está bien encaminada.

Ante todo, no uses la moto. Si el concesionario no te quiere solucionar el "problema" por las buenas. Vete a la comisaría del cuerpo policial competente dónde pertenezca el concesionario (ya que el presunto delito se ha cometido allí) y presentas la denuncia con el máximo de pruebas de que dispongas (la documentación que te dieron primero donde salían los 55.000 kms, básicamente). A poder ser, en la misma denuncia, intenta que la moto, documentación, factura, ... quede a disposición judicial. No podrás utilizarla pero es la única forma de garantizar que durante la instrucción del procedimiento, se preserven las pruebas.

De todas formas, si se soluciona por las buenas, mejor. Menos dolores de cabeza.

V'sssss
 
Es un delito.

Acláralo con ellos y recuerda que es mejor un mal arreglo que un buen juicio. ;)
 
K l i k o w s k y dijo:
Es un delito.

Acláralo con ellos y recuerda que es mejor un mal arreglo que un buen juicio.  ;)

En esencia es eso. Todo quizá no lo vas a poder recuperar pronto. Valora el gasto que el has hecho a la moto y lo que puedes perder. Le puedes ofrecer a quien te la vendió, presentandole factura, que te abone lo que le hayas hecho a la moto. Otra opción es que si són accesorios, se los desmontes.

Sobre invalidar el contrato de compra-venta, creo que una, y la que veo mejor opción, es firmar otro contrato de compraventa conforme tu les vendes la moto otra vez, y quedarte con una fotocópia del provisional de la gestoría para cubrirte las espaldas.

Y sino, siempre queda ofrecerles que lo solucione un juez, a lo cual muy probablemente perderan, tendrán que pagar igual y les puedes reclamar todos los gastos ocasionados mas intereses por el tiempo que haya pasado. Pero sinceramente, es un follon.

Vuelvo a la cita de Klikowsky.
 
locomotoro1970 dijo:
Hola buenas tardes, pues bien he llamado hoy primero al ITV, ya que allí les han colado los kilómetros y no han dicho nada. Me ha dicho el ingeniero de la ITV, que ellos no son guardias para comprobar los Kilómetros anteriores, a lo que le he dicho, entonces para que los tomáis, y me ha dicho que es puramente una referencia.
Respecto al concesionario, me ha dicho que me devuelven el dinero, pero yo a la moto la hecho cosas, y me he gastado el dinero, he pedido un préstamo que tengo que pagar unos intereses, para nada. El dueño me ha dicho que una BMW con 100000kms no son kilómetros, a lo que le he dicho que hubiese sido sincero con los kilómetros y si me interesa bien y si no.  Me dice que le lleve la moto con los papeles, y me da el dinero.
Que me aconsejáis??? Yo le he dicho que venga a por ella el, y me traiga el dinero, me han comentado que haga una reclamación para que el contrato de compra y venta se invalide. El impuesto de circulación vendrá a mi nombre???? La moto esta a mi nombre, hasta que no la venda, estará a mi nombre?? Se puede renunciar después de darme el dinero??
La moto yo la compre en motos.net, así que lo más seguro que intente venderla hay si llego a un acuerdo, es una BMW R1100R, lo digo por si encontráis alguno entorno a los 4000€ con 54000kms………… ya sabéis lo que hay.
Un saludo y cualquier aclaración serán de agradecer

Pero que coño de reclamación, es una ESTAFA!!!!!!!!! Presenta una denuncia en comisaría y te vas al concesionario con ella, si llegais a un acuerdo siempre puedes retirarla.

Reclama intereses, gastos de constitución del prestamo, trauma psicológico, etc, etc, etc.
 
K l i k o w s k y dijo:
Reclama intereses, gastos de constitución del prestamo, trauma psicológico, etc, etc, etc.


Totalmente de acuerdo, es más, acercate a la entidad donde pediste el préstamo y pide una simulación de cancelación del préstamo donde constarán todos los gastos que conlleva la cancelación del mismo. De esa forma podrás exigirle todos los gastos bancarios.


Un saludo
 
Es impresionante que el concesionario se quede tan fresco. :o

Alucinante! :o

Que menos que hacerse cargo y poner todos los medios con un amén, e incluso una compensación por todos los problemas ocasionados. :-/

O sea, que si cuela, cuela y ya está? :o

Eso es una estafa, y como tal, teniendo en cuenta la jugada, es mejor no fiarse y poner una denuncia, que luego podrá ser retirada. :-/

Mucha suerte. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Es impresionante que el concesionario se quede tan fresco. :o

Alucinante! :o

Que menos que hacerse cargo y poner todos los medios con un amén, e incluso una compensación por todos los problemas ocasionados. :-/

O sea, que si cuela, cuela y ya está? :o

Eso es una estafa, y como tal, teniendo en cuenta la jugada, [highlight]es mejor no fiarse y poner una denuncia, que luego podrá ser retirada.[/highlight] :-/

Mucha suerte. ;)

Totalmente de acuerdo.
 
Eso es una estafa, y como tal, teniendo en cuenta la jugada, es mejor no fiarse y poner una denuncia, que luego podrá ser retirada.

La denuncia es una buena opción, pero ten en cuenta que los delitos contra el patrimonio son delitos públicos, con lo cual la policia y ministerio fiscal pueden actuar de oficio si tienen conocimiento aunque no se denuncien. Por tanto, aunque luego quieras retirar la denuncia, seguiría su curso igualmente porque se actuaría de oficio por parte del juagado de instrucción. Eso es porque el código penal considera que los delitos o faltas contra el patrimonio, como es este caso por estafa, son de interés público, por tanto haya o no denuncia, se actua igual.

V'sssss
 
No sé si irá contra las normas del foro, si es así que lo digan los moderadores, pero sería bueno saber a quien no debemos comprarle una moto o lo que viene siendo saber el nombre de la tienda en cuestión, con el único y exclusivo motivo de no comprarle nada por mangante.

Con un par.
 
Dependiendo en que sentido se digan las cosas, se podrían decir los nombres. :-?

Mirar las normas del foro y atención con la manera de decir las cosas. ;)

No es lo mismo decir que me siento estafado, que decir que me han estafado. :-?

Yo en tanto en cuanto no se negocie con la tienda, haría omisión al nombre, no vaya a ser que ponga voluntad de solucionarlo, y que lo lea aquí y cambien las tornas, ya que el foro al ser público, está abierto a la lectura de cualquier persona, incluidas las que tengan algún tipo de comercio como pudiera ser el de venta de vehículos. ::)


Administrador dijo:
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/
 
Si entras a denunciar y vas a juicio, ten en cuenta que te va ha hacer falta un abogado,
un procurador y nos e que cosas mas. Y eso implica solo una cosa ¡¡¡¡MAS DINERO!!!!
Te va a compensar economicamente. Lo peor es que en las tiendas que practican estos
temas lo saben y juegan con este factor.

Lo han dicho en un post anterior, mas vale un mal amaño, que un buen juicio. Ahora bien
la satisfacion personal de tener la razon, vale dinero


Un saludo
 
Como dice Kanosaferrol, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio.
Lo que yo sí tendria claro es que no quiero tener ninguna relación con esa empresa por muy buen negocio que me propusieran.
Te recuerdo aquel dicho que reza: "Si me engañas una vez, tu tienes la culpa, si me engañas dos veces, yo tengo la culpa".
Te deseo suerte y cabeza.
 
Idele por las buenas la devolucion del dinero, gastos de apertura, estudio y cancelacion, si no te lo da pues denuncia a la comisaria y que se entere de lo que vale.


Mucho quejarse, pero despues ninguno nos mojamos el culo, si todos denunciasemos estas cosas y no nos callasemos otro gallo cantaria, pero somos asi, siempre decimos "yo denunciaria", pero cuando nos dan a nosotros nos lo pensamos.

Compañero, denuncia al canto con todos los gastos incluidos, vale la pena
 
Si la moto va bien y te gusta(aun sabiendo ese problemilla) para que cambiarla.
y ya se sabe para la proxima poner todos los sentidos en la compra. Y aun asi
es muy dificil. Hay verdaderos profesionales del engaño. Y no solo eso sino que
tambien se saben todas los vacios legales y a veces si no lo saben se lo inventan.


Un saludo
 
locomotoro1970 dijo:
>:(Hola me he comprado una BMW R1100R de 1995 con 55000kms. La he comprado en un concesionario de motos de Barcelona. cuando me la dierón con el ITV recien pasado marcaba 55000Kms, pero cuando me han llegado los papeles, al mirarlos por detras donde sale el ITV resulta que salian en la anterior revision del ITV 90000kms, osea que me han engañado.
Es legal?? que puedo hacer?
Un saludo y agradezco ayuda estoy un pelin nervioso

Lo siento por la jugada.No se si te consideraran lo de la ITV como papel oficial(deberia ser asi).Desde cuando ponen en la ITv los KM??????

Un saludo
 
Lo siento por la jugada.No se si te consideraran lo de la ITV como papel oficial(deberia ser asi).Desde cuando ponen en la ITv los KM??????

Un saludo

No hay otro documento del vehículo donde consten los kms.

Los kms, se anotan en la ficha de características técnicas (ITV), cuando se pasa la primera revisión (en el caso de las motos a los 5 años).
 
Xtreme RT dijo:
Lo siento por la jugada.No se si te consideraran lo de la ITV como papel oficial(deberia ser asi).Desde cuando ponen en la ITv los KM??????

Un saludo

No hay otro documento del vehículo donde consten los kms.

Los kms, se anotan en la ficha de características técnicas (ITV), cuando se pasa la primera revisión ([highlight]en el caso de las motos a los 5 años[/highlight]).


4 años ;)
 
K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Xtreme RT link=1211834528/15#20 date=1212247820]
Lo siento por la jugada.No se si te consideraran lo de la ITV como papel oficial(deberia ser asi).Desde cuando ponen en la ITv los KM??????

Un saludo

No hay otro documento del vehículo donde consten los kms.

Los kms, se anotan en la ficha de características técnicas (ITV), cuando se pasa la primera revisión ([highlight]en el caso de las motos a los 5 años[/highlight]).


4 años  ;)


[/quote]

Si no ha cambiado el Reglamento General de Vehículos, son 4 años en el caso de un turismo para uso particular, pero para las motocicletas son 5 años.
 
Xtreme RT dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1211834528/15#21 date=1212417165][quote author=Xtreme RT link=1211834528/15#20 date=1212247820]
Lo siento por la jugada.No se si te consideraran lo de la ITV como papel oficial(deberia ser asi).Desde cuando ponen en la ITv los KM??????

Un saludo

No hay otro documento del vehículo donde consten los kms.

Los kms, se anotan en la ficha de características técnicas (ITV), cuando se pasa la primera revisión ([highlight]en el caso de las motos a los 5 años[/highlight]).


4 años  ;)


[/quote]

Si no ha cambiado el Reglamento General de Vehículos, son 4 años en el caso de un turismo para uso particular, pero para las motocicletas son 5 años.[/quote]

Real Decreto 711 del año 2006 ;)
 
Tienes razón Klikowsky, lo he mirado y es cierto, la han de pasar como los turismos de uso particular, a los 4 años.

Gracias, porque seguía en que era a los 5 años.

V'sssss
 
Xtreme RT dijo:
Tienes razón Klikowsky, lo he mirado y es cierto, la han de pasar como los turismos de uso particular, a los 4 años.

Gracias, porque seguía en que era a los 5 años.

V'sssss

para una cosa que me sabía .... ;)
 
K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Xtreme RT link=1211834528/15#24 date=1212443924]Tienes razón Klikowsky, lo he mirado y es cierto, la han de pasar como los turismos de uso particular, a los 4 años.

Gracias, porque seguía en que era a los 5 años.

V'sssss

para una cosa que me sabía ....  ;)[/quote]


Pues a ver si te sabes estas. ::)

En coches de más de 10 años, cada cuanto se pasa la ITV? ::)

Y en motos con más de 10 años? ::)

Y en camiones? ::)

Bueno, esta última, te la perdono. :P
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1211834528/15#25 date=1212595107][quote author=Xtreme RT link=1211834528/15#24 date=1212443924]Tienes razón Klikowsky, lo he mirado y es cierto, la han de pasar como los turismos de uso particular, a los 4 años.

Gracias, porque seguía en que era a los 5 años.

V'sssss

para una cosa que me sabía ....  ;)[/quote]


Pues a ver si te sabes estas.  ::)

En coches de más de 10 años, cada cuanto se pasa la ITV?  ::)

Y en motos con más de 10 años?  ::)

Y en camiones?   ::)

Bueno, esta última, te la perdono.  :P
[/quote]

No llego a necesitar esa información ;)
 
Si mal no me equivoco, en motos de mas de 10 años, cada 2.

A mi tambien me la metieron doblada hace 11 años con una GPZ 500. Lo malo es que yo me la comi. Si es hoy en dia, esta claro que denuncio, aunque pierda pasta.

Un saludo ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1211834528/15#25 date=1212595107][quote author=Xtreme RT link=1211834528/15#24 date=1212443924]Tienes razón Klikowsky, lo he mirado y es cierto, la han de pasar como los turismos de uso particular, a los 4 años.

Gracias, porque seguía en que era a los 5 años.

V'sssss

para una cosa que me sabía ....  ;)[/quote]


Pues a ver si te sabes estas.  ::)

En coches de más de 10 años, cada cuanto se pasa la ITV?  ::)

Y en motos con más de 10 años?  ::)

Y en camiones?   ::)

Bueno, esta última, te la perdono.  :P
[/quote]

Motocicletas, Turismos, Mixtos adapt. 4x4 no industriales. Pasan ITV: 1ª A partir de los 4 años de fecha matriculación. Despues cada dos años hasta cumplir los 10. Apartir de los 10 años, la pasan cada año (una vez al año).

Furgonetas, coches comerciales, Industriales, Camiones: Lo anterior dividido por dos.: 1ª A los 2 Años. Despues cada año. Y al llegar a los 10 años; la pasan cada 6 meses (dos veces al año).

Al devolver el vehículo al concesionario, compra-venta, o en cualquier caso a un particular: la situación es realmente: Otra venta. Por tanto es muy recomendable celebrar Contrato de Compraventa entre las partes (En algunas comunidades autónomas Tráfico no exije el requisito del Ctto. de Compra-Vta.). Pero hay que hacer contrato si alguna de las partes así lo solicita.

Más importante aún, en el momento de cobrar el dinero de la venta, (o devolución del mismo por parte del Compra-Vta.), Hay que ir a Tráfico en el acto. O mejor: Celebrar el Acto ante la ventanilla de Tráfico. Y en ese mismo acto y momento presentar documentación para inscribir el vehículo a nombre del comprador (Del Concesionario, CompraVta. o lo que sea). Otra forma es hacerlo en el despacho de un Gestor Admtvo. Colegiado. No fiarse nunca de dejar un vehículo a alguien para que nos gestione la venta sin haber efectuado el cambio de titularidad primero. O haber formalizado un contrato de depósito para gestion de venta.
slds.
 
HADDOCK. dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1211834528/15#26 date=1212672165][quote author=K l i k o w s k y link=1211834528/15#25 date=1212595107][quote author=Xtreme RT link=1211834528/15#24 date=1212443924]Tienes razón Klikowsky, lo he mirado y es cierto, la han de pasar como los turismos de uso particular, a los 4 años.

Gracias, porque seguía en que era a los 5 años.

V'sssss

para una cosa que me sabía .... ;)[/quote]


Pues a ver si te sabes estas. ::)

En coches de más de 10 años, cada cuanto se pasa la ITV? ::)

Y en motos con más de 10 años? ::)

Y en camiones? ::)

Bueno, esta última, te la perdono. :P
[/quote]

Motocicletas, Turismos, Mixtos adapt. 4x4 no industriales. Pasan ITV: 1ª A partir de los 4 años de fecha matriculación. Despues cada dos años hasta cumplir los 10. Apartir de los 10 años, la pasan cada año (una vez al año).

Furgonetas, coches comerciales, Industriales, Camiones: Lo anterior dividido por dos.: 1ª A los 2 Años. Despues cada año. Y al llegar a los 10 años; la pasan cada 6 meses (dos veces al año).

Al devolver el vehículo al concesionario, compra-venta, o en cualquier caso a un particular: la situación es realmente: Otra venta. Por tanto es muy recomendable celebrar Contrato de Compraventa entre las partes (En algunas comunidades autónomas Tráfico no exije el requisito del Ctto. de Compra-Vta.). Pero hay que hacer contrato si alguna de las partes así lo solicita.

Más importante aún, en el momento de cobrar el dinero de la venta, (o devolución del mismo por parte del Compra-Vta.), Hay que ir a Tráfico en el acto. O mejor: Celebrar el Acto ante la ventanilla de Tráfico. Y en ese mismo acto y momento presentar documentación para inscribir el vehículo a nombre del comprador (Del Concesionario, CompraVta. o lo que sea). Otra forma es hacerlo en el despacho de un Gestor Admtvo. Colegiado. No fiarse nunca de dejar un vehículo a alguien para que nos gestione la venta sin haber efectuado el cambio de titularidad primero. O haber formalizado un contrato de depósito para gestion de venta.
slds.[/quote]
Buenas.

Como decia, para las motocicletas son dos años a partir del decimo. Os dejo el siguiente enlace para que lo comprobeis, fijaros como en el segundo parrafo excluye a las motocicletas.

http://www.sycitv.com/c_cando.htm

Un saludo. ;)
 
Yo con este cambio de 5 a 4, tampoco lo tenia muy claro. Pero hace unas semanas estaba viendo como matriculaba mi moto italiana, y hablando con los de la ITV, me sonaba que me habian dicho algo de dos años despues de pasar la 1º. Son las cosas de tener un viejo hierro. :D

Un saludo. ;)
 
HADDOCK. dijo:
Motocicletas, Turismos, Mixtos adapt. 4x4 no industriales. Pasan ITV: 1ª A partir de los 4 años de fecha matriculación. Despues cada dos años hasta cumplir los 10.  Apartir de los 10 años, la pasan cada año (una vez al año).

Pues salvo las motocicletas que a partir de los cuatro años tienen que pasarla cada 2 años aunque tengan más de 10, todo correcto. 8-)
 
Atrás
Arriba