Me han multado en Vigo... y no he estube allí...

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.541
Puntos
113
Holas,

Hoy he recibido una multa del Concello de Vigo, reclamandome una cantidad por aparcar mi coche en una zona para minusvalidos y sucede lo siguiente:

1.- Vivo en Granada.
2.- El día que se realizo la infracción mi coche estaba aparcado a la puerta de mi casa y mi familia y yo volamos a otro país.
3.- A la hora de la denuncia no le dío tiempo al vehiculo de atravesar España.
4.- A la vuelta del viaje con mi familia, el vehiculo estaba en el mismo sitio donde lo dejé.
5.- Ese vehiculo lo coje solamente mi compañera o yo, no hay acceso a las laves por nadie más
6.- La mas importante... NUNCA APARCAMOS EN ZONA DE MINUSVALIDOS!!!!

Que puedo hacer, pq seguro que ha bailado una cifra o al escribirla en el boletin el guardia, o al pasar los datos de la denuncia a la base de datos...

No se como quitrme esto, necesito ayuda y sobre todo me cabrea que hay un sinvergüenza que aparca en zona de minusvalidos que va a salir de rositas.... >:(

Gracias anticipadas por la ayuda... ;)

Vsssssssssssssss
 
Pues a recurrir toca. ¿los datos que aparecen en la denuncia corresponden todos a tu coche?. Color, matrícula, modelo, etc.

Saludos.
 
Si corresponden al coche, solo aparece el modelo y la matricula, pero eso lo entiendo, ya que al meter la matricula en la base de datos, aparece: modelo, color, titular, dirección, año de matriculación,... ya que son los datos del permiso de circulación del coche. Es igual que si meten en la base de datos de la policia tu nº de DNI...
El problema radica en que se haya puesto erroneamente un nº o una letra....
 
Recurre. Yo se que ahora ese tipo de multas lo realizan con camara en mano para que no puedas recurrir. Al no haber foto tienes esa posibilidad.
 
45324C484E010 dijo:
Si corresponden al coche, solo aparece el modelo y la matricula, pero eso lo entiendo, ya que al meter la matricula en la base de datos, aparece: modelo, [highlight]color[/highlight], titular, dirección, año de matriculación,... ya que son los datos del permiso de circulación del coche. Es igual que si meten en la base de datos de la policia tu nº de DNI...
El problema radica en que se haya puesto erroneamente un nº o una letra....

Color no sale en las bases de datos de la DGT.

Primero te habran dicho que identifiques al conductor ¿no?.

Puedes aportar en tu descargo el talón de embarque del avión. Ademas debes decir de que no es tu vehículo, y que posiblemente exista un error a la hora de tomar los datos (baile de digitos) o que la matricula de tu vehículo está doblada. Pon en el pliego de descargos o en la notificación de identificación del conductor, que existen varios testigos (y nombralos aunque sean familiares) de que tu vehículo está a la hora de la denuncia en Granada.

Salu2
 
Cuando recurras (aportando la documentación ya citada), solicita RATIFICACIÓN DEL AGENTE, pidiendo que revise el boletín de denuncia original, pues puede ser que al tramitador le haya "bailado" un carácter al transcribirlo desde el original.
 
Hola, lo primero es que pidas la (Ratificaciòn del Agente) en Vigo tienen un C3 lleno de camaras en el techo que va poniendo multas a diestro y siniestro, asi sabras si hay foto de la denuncia o fue un Agente que posiblemente anotase mal un digito. Despues lo ùnico que te queda es recurrir aportando todas las pruebas y testigos que tienes, mucha suerte.
 
a mi me pasó algo parecido, recurri y lo único que dije es que ni yo ni mi vehículo estabamos en el lugar de la infracción y que que me dieran acceso al expediente para valorar la prueba en mi contra y hasta hoy...caducidad del procedimiento sancionador abierto contra mí por inacción de la Administración.
 
En la boleta de la denuncia debe figurar, la matrícula, el modelo y el color. Si el agente ha bailado la matrícula, es muy raro que coincidan los otros dos datos.
 
Tampoco te preocupes mucho. En Vigo no son capaces de cobrar multas de fuera de su ayuntamiento. Están intentándolo, pero aún no pueden.
 
Gracias a todos, por la info prestada...
Estoy seguro que me servirá y a otra gente que lo lea...

Es un placer formar parte de este foro...

Vssssssssssssssss
 
Eso le pasó a mi hermano...

Le vino una multa por aparcar en la acera, de un coche pequeño que usa para ciudad. Pero la multa era de un pueblo de Barcelona a más de 500km de aquí...

Recurrió alegando que debía ser un fallo o algo así y se lo anularon. Sé que lo hizo a través del seguro del coche, por si te sirve de algo.

Un saludo y suerte.
 
Holas, hoy he recibido la resolución de la alegaciones que puese y la respuesta ha sido........ INOCENTE, por error de tramitación...

De nuevo gracias a todos por la aportaciones y consejos... ;)
 
Atrás
Arriba