Me han quitado la tapa del tornillo de la dirección BMW RT 1150

Slotviper

Curveando
Pues uso a "Renacida" ( BMW RT 1150) para moverme por Madrid, el otro día bajo a un sitio cercano a el Parque de El Retiro, aparca la moto en la calle, y cuando vuelvo, algún Hijo de Puta se le antoja la tapa del tornillo de la dirección.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 12.47.49.jpeg

Había encontrado un tapón de plástico ( de tuberías, muy finito) que habia complementado con un logo de BMW de allyexpres, quedaba muy bien, per resulta que alguno le ha gustado tanto, que me lo ha robado.

Mi mujer dice que puede ser un crio que le ha gustado, pero yo creo que por done estaba la moto aparcada ( en zona de aparcamiento de coche, no en la acera) , no lo ve un crio. Si le llego a ver, se lleva el tapón, pero dentro del estómago.

Es triste. Estar cuidando tu moto, para que un payaso te quite cualquier pijada.
Y aún hay que dar gracias que ‘solo’ es eso… y no ha roto, arañado o fastidiado nada más a ‘mala leche’.

De verdad que les compensa??? Si en ese momento les pillas, por una chapita de nada igual tienen que ir a reconstruirse media cara… y eso me da a mi que si va a ser algo carillo.

Saludos

El problema es que saben que aquí la justicia es un cachondeo, y si le haces algo tienes más castigo que ellos, si la justicia fuera sería y justa otro gallo cantaría, pero las leyes están hechas para beneficiar al chorizo y al maleante, nada más que veáis lo que pasa con okupas y demás calaña.

Quién dice que en ese caso iríamos a apelar a la justicia (poco justa) ordinaria????

Él está mangando algo, que no es suyo…. Y si nadie le ve, aquí no ha pasado nada.
Peeeero, si yo le veo, iré, y sin mediar palabra le pondré los incisivos y los caninos detrás justo de los premolares…. Y claro, nadie tiene que ver nada!! Eso nunca habrá ocurrido….
No hay pruebas, a mi que me registren.
Saludos

Quién dice que en ese caso iríamos a apelar a la justicia (poco justa) ordinaria????

Él está mangando algo, que no es suyo…. Y si nadie le ve, aquí no ha pasado nada.
Peeeero, si yo le veo, iré, y sin mediar palabra le pondré los incisivos y los caninos detrás justo de los premolares…. Y claro, nadie tiene que ver nada!! Eso nunca habrá ocurrido….
No hay pruebas, a mi que me registren.
Saludos
Yo desde luego no veré nada, estoy contigo, pero sabes que luego no es así, y ahora saldré los ofendiditos y tal....

Vaya, lo siento...hay gente que dan ganas...

Creo que tengo uno de mi anterior 1100RT por casa...si ves que te hace falta te lo envío en un sobre.

Gracias, creo que compre varios tapones ( no llegaban a 1€ por cada uno), y no creo que le ponga otra pegatina de BMW, porque veo que durará bien poco.

A ver...
Que un tapón de plástico tampoco es un delito como para mandarlo a la horca..
La hostia hay que darla siguiendo el principio de proporcionalidad

Gracias al principio de proporcionalidad hay que preguntar al delincuente que entra en tu casa si lleva arma de fuego, cuchillo o palo, para poder ir en igualdad contra él. Y a poder ser, pedirle que te dé él primero, no vaya a ser que el señor juez diga que tú le pegaste primero...

Lo de este país, NO TIENE NOMBRE.

A mi me robaron los tapones de válvulas del coche, en la puerta de casa. Fueron desapareciendo de uno en uno. Le puse unos bonitos, de aliexpress, que se bloquean con una allen. Pues también me los robaron. Tenía pensado pillar al sinverguenza y aplicarle un correctivo por su bien... pero tuve una revelación: idiotas y mangantes hay muchos, tantos que si volaran no veríamos el sol. No puedo pegarme con todos, y mi paz y salud mental valen más que los tapones de las ruedas.

Compré por unos euros una bolsa con casi 100 tapones normales, negros. Los sustituí. Me mangó dos creo... los sustituí. Se cansó. Tengo tapones para regalar y estoy tranquilo. Y no quita que si lo pillo sacando tapones se lleve una colleja, claro. Moderada, proporcional y justa.

Gracias al principio de proporcionalidad hay que preguntar al delincuente que entra en tu casa si lleva arma de fuego, cuchillo o palo, para poder ir en igualdad contra él. Y a poder ser, pedirle que te dé él primero, no vaya a ser que el señor juez diga que tú le pegaste primero...

Lo de este país, NO TIENE NOMBRE.
No voy a entrar en polémicas ni en política. Si alguien entra en tu domicilio a robar sin intención de agredirte no tienes porqué pegarle un tiro, si lo haces él será un ladrón y tú un homicida. Es lo que hay en este y muchos otros países civilizados

No voy a entrar en polémicas ni en política. Si alguien entra en tu domicilio a robar sin intención de agredirte no tienes porqué pegarle un tiro, si lo haces él será un ladrón y tú un homicida. Es lo que hay en este y muchos otros países civilizados
Yo tengo preparado té y pastitas, por si alguien se mete en mi casa y no trae malas intenciones invitarle y pasar un rato.

Yo tengo preparado té y pastitas, por si alguien se mete en mi casa y no trae malas intenciones invitarle y pasar un rato.
Buena idea, si le pones al té un poco de burundanga le ganas la partida al intruso sin derramamiento de sangre. Y ya aparecerá el hombre desnudo en medio de puerto de montaña sin asfaltar intentando recordar que le ha ocurrido

Sin intención de agredirme? Y cómo sabes tú que no tiene intención de agredir? Le preguntamos? Tengo que esperar a ver las intenciones del ladrón, para entonces actuar? Con mi mujer y mi hija en la habitación? POR FAVOR Y POR FAVOR.

Te lo digo en serio... Qué hacemos? Hay que preguntarle? Cómo sabes sus intenciones? Cuando ves entrar a tres tíos con pasamontañas a tu casa? Hay que esperar a ver cómo actúan? Te repito, con tu mujer e hijos en la habitación.

Qué bonito queda decir " no, entonces tú serías un homicida, somos un país civilizado y le tendría que caer todo el peso de la ley "

En un país civilizado como dices, toda persona que se gana la vida dignamente tendría que tener la seguridad de poder estar totalmente tranquilo en su casa, tanto él como los suyos. Eso es lo que debería pasar en un país civilizado.

Aquí parece que los únicos que tienen derechos son las garrapatas y los delincuentes. Para tener derechos hay que tener obligaciones Y NO JODER A NADIE.

No puede ser que vaya por la calle y vea a un chorizo maleante pegarle un estirón del bolso a una vieja de 90 años y la tire al suelo y si no suelta el bolso, que le dé cuatro puñetazos a la abuela... Y que en su huida le meta yo un empujón/zancadilla y se rompa tres dientes y tenga que pagarle el dentista. Eso para mí no es un país civilizado. Y eso PASA en este país "civilizado", según tú.

Sin intención de agredirme? Y cómo sabes tú que no tiene intención de agredir? Le preguntamos? Tengo que esperar a ver las intenciones del ladrón, para entonces actuar? Con mi mujer y mi hija en la habitación? POR FAVOR Y POR FAVOR.

Te lo digo en serio... Qué hacemos? Hay que preguntarle? Cómo sabes sus intenciones? Cuando ves entrar a tres tíos con pasamontañas a tu casa? Hay que esperar a ver cómo actúan? Te repito, con tu mujer e hijos en la habitación.

Qué bonito queda decir " no, entonces tú serías un homicida, somos un país civilizado y le tendría que caer todo el peso de la ley "

En un país civilizado como dices, toda persona que se gana la vida dignamente tendría que tener la seguridad de poder estar totalmente tranquilo en su casa, tanto él como los suyos. Eso es lo que debería pasar en un país civilizado.

Aquí parece que los únicos que tienen derechos son las garrapatas y los delincuentes. Para tener derechos hay que tener obligaciones Y NO JODER A NADIE.

No puede ser que vaya por la calle y vea a un chorizo maleante pegarle un estirón del bolso a una vieja de 90 años y la tire al suelo y si no suelta el bolso, que le dé cuatro puñetazos a la abuela... Y que en su huida le meta yo un empujón/zancadilla y se rompa tres dientes y tenga que pagarle el dentista. Eso para mí no es un país civilizado. Y eso PASA en este país "civilizado", según tú.
CLARO, CLARO...
Tienes razón
Y de este tema no procede hablar en este foro, por mi parte está todo dicho y todo escuchado

El día que los toque ,a lo mejor cambian de opinión,por qué al ritmo que vamos es lo que va a haber, maleantes y chorizos, y ya sabía yo que tenían que aparecer los ofendiditos ....

Date con un canto en los dientes de que no te hayan robado la moto porque al paso que vamos...
Yo tengo pensado pasearme por Madrid con un gran bolso, colgado del hombro, abierto y, en su interior, un cepo para cazar osos, armado.
Verás que gracia le hace al o a la carterista de turno.
Luego pío pío que yo no he sido.
Un saludo.

A mi me robaron los anagramas del coche y al parecer es como que los niñatos los coleccionan, sean estrellas de Mercedes, Aros de Audis etc....

Uno de los problemas creo que, con independencia de nuestras mejores o peores leyes y, lo que no es menos, la interpretación que hace la justicia de ellas (esa es la última parte), es la actitud pasiva y no activa de la policía. Trataré de explicarme....la policía busca, supongamos, ladrones de accesorios o de motos enteras. Me pregunto porqué no colocar "cebos" de motos. Motos llamativas, impecables, dopadas con codiciosos extras, vigiladas permanentemente y....en definitiva, motos trampa. Como en tantas cosas, una vez pillas a unos cuantos...la psicosis de que igual es una moto vigilada se difundiría como un virus entre los amigos de lo ajeno, especialmente entre los profesionales. Al compañero tengo que darle una mala noticia. Quizás, como en tantas ocasiones, no se trate de un chiquillo sino de un mal compañero, también propietario de una Bmw que sabe perfectamente que eso era un "extra" y como se desmonta....y esta situación de la que hablamos poco es más habitual de lo que creemos.

Si pusieran en mismo empeño y rebuscaran como los de hacienda, no quedaba un chorizo.

Los delincuentes son detenidos por la policía en montones de ocasiones. ¿No escucháis en las noticias, la policía a detenido a X que a contaba con 37 antecedentes penales?. Eso significa que la policía ha hecho su trabajo, al menos 37 veces, con ese mismo individuo.
La cuestión es ¿Por qué un tío/a/e así. está en la calle?
Un saludo.

Los delincuentes son detenidos por la policía en montones de ocasiones. ¿No escucháis en las noticias, la policía a detenido a X que a contaba con 37 antecedentes penales?. Eso significa que la policía ha hecho su trabajo, al menos 37 veces, con ese mismo individuo.
Un saludo.
El tema no es solo pillarlos, estoy de acuerdo, es que , aunque los pille la Policia, no pasa nada.

Solo tienes que ver a los carteristas de "Viven" en el Metro de Madrid o Barcelona, rara es la semana que no les pillan, pero no pasa nada, al día siguiente, fuera, y a seguir....

Debería haber algún mecanismo que a partir de "X" veces, aunque haya robado un sello de "1€", se considere grave y un tiempo a la sombra, y que los comodines se le han acabado ( como los puntos del Carnet), y cada vez que robe aunque sea un sello, venga, de nuevo para dentro.

Un saludo.
Por qué las leyes son un cachondeo, así de simple.

El tema no es solo pillarlos, estoy de acuerdo, es que , aunque los pille la Policia, no pasa nada.

Solo tienes que ver a los carteristas de "Viven" en el Metro de Madrid o Barcelona, rara es la semana que no les pillan, pero no pasa nada, al día siguiente, fuera, y a seguir....

Debería haber algún mecanismo que a partir de "X" veces, aunque haya robado un sello de "1€", se considere grave y un tiempo a la sombra, y que los comodines se le han acabado ( como los puntos del Carnet), y cada vez que robe aunque sea un sello, venga, de nuevo para dentro.
No hombre , a la sombra no, a limpiar cunetas para que no haya incendios, que se ganen lo que se comen por lo menos.

Yo suelo llevar herramientas para medir, mi trabajo..., volvía todo Feliciano a dejar los trastos en el coche después de realizar una labor y le veo a un pringaillo tocandose los bajos junto a una de las ruedas del carro ( es de la empresa )
Pues... casualmente a mi se me cayeron las llaves al suelo muy cerca del vehículo, con tan mala suerte que al agacharme a recogerlas golpeé con la regla del nivel algo, no sé lo que era pero sonó como que era duro, fue sin querer ...
Solo escuché una exclamación, mas bien un exabrupto, yo dije Pendón!!! y el pringaillo no dijo nada más, se fue

Malaje hay en todos los lados, pero si los pillas in-fraganti no veas lo agusto que te quedas

Nada de violencia,un par de buenos tortones en el careto,pero educativos con moraleja y tal! Seguro que la próxima vez mira el tapón de reojo y continúa andando.

Estoy hasta los coj**** de discursitos de moralistas; hasta que les afecta a ellos; como el actor que no callaba con el derecho a la vivienda y cuando ocuparon su piso fue con 3 amigos a sacarlos a hostias... Vaya por delante que el principio de proporcionalidad debe estar siempre presente; si te roban un logo de la moto no es para fusilar a nadie... y tampoco es lo mismo si lo hace un niño que si lo hace un adulto...

Cuando compré la moto hace 20 años en Motos Javier de Pamplona, el mismo Javier me regaló un tapón de aceite de seguridad que llevaba el logo BMW en el centro, los fabricaba él mismo en un torno y pegaba el emblema pequeño que llevaban los cascos.
Pues bien, después de 20 años esta primavera en el Ferry de Chivitaveccia a Barcelona algún motero de pro o estibador del barco metió una navaja en el tapón y me robó el escudo.

El tapón es parecido a este de la foto pero con el emblema BMW más pequeño.

s-l1600 (1).webp

Atrás