Me he cargado el motor (aparentemente)

Padawan14

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Buenas a todos!
Soy propietario de una Nine T desde hace algo más de 2 años. La moto tiene 8 mil y pico kms y hace unos meses, yendo por la autopista, de repente se apagó el motor sin haberse encendido ningún piloto nunca antes.
Estando en garantía la llevé al concesionario oficial para ver que es lo que pasaba a lo cual me dicen que está sin aceite. Yo comento que nunca se encendió piloto alguno para avisar de tal cosa y por ello, me dicen que no me la arreglan en garantía.
La reparación consiste, según ellos, simple y llanamente en sustituir todo el bloque motor (+ de 7000 euros). Ahora mismo me encuentro "peleando" con la marca mediante una queja en consumo para que me la arreglen. Pero por si acaso, os pregunto, creeis que es posible de reparar mediante una rectificación? se os ocurre alguna otra forma? o simplemente, tenéis algo que aportar que me pueda ayudar?

Muchas gracias!
 
La primera vez que escucho esto... muy raro me parece, q no lleves aceite y no se encienda ningún chivato(el primero el de temperatura) y a posteriori fallo de motor.... si es así y está en garantía se tendrían q hacer cargo, a no ser que sea negligencia de terceros...
 
lo primero darte el pesame

en la centralita se quedan grabados los fallos que salen en los sensores, o sea saben día y hora que ha ocurrido
sin no recuerdo mal en la nine t no tiene indicador de aceite bajo, pese a ser el mismo motor que montaba en gs/a y rt que sí lo llevaba

aún así es muy raro se quede sin aceite suficiente hasta gripar, ahora... si no lo has mirado nunca... es un motor que consume aceite y sobre todo al principio de su vida, corrigiéndose con los kms
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad que todo esto de que no se encendió ningún piloto previo a la avería (ni nunca antes) lo puedo demostrar y de hecho, así hice al presentar la reclamación. Un perito emitió un informe conectando la moto a la máquina de diagnosis de BMW conforme nunca se encendió ningún piloto ni testigo de mantenimiento.

Mi pregunta es tiene esta moto algún testigo que avise del nivel de aceite? si acaso se debería haber encendido el de presión de aceite del motor antes de la avería no?

El tema es que el concesionario donde la compré (Autoberón en Logroño) no se hacen cargo de la avería y no han emitido contestación a la reclamación. Desde consumo me dicen que se han negado a participar en el arbitraje de consumo, con lo que me dicen que la única vía que me queda es la judicial.
 
Ya contarás como termina la historia, pero si te has quedado sin aceite, mucho me temo que te va a tocar pagar la reparación.

No cuesta ningún trabajo echar un vistazo de vez en cuando al ojo de buey y ver como va de aceite.
 
con 8000 km y 2 años no le has hecho ninguna revisión? La moto la compraste nueva o es de segunda mano?
 
Si es un gripage por falta de aceite no se hubiera parado el motor solamente, se habría bloqueado el motor con lo que la rueda trasera también se habría bloqueado y según lo rápido en coger el embrague hubiera incluso derrapado.De no ser así mira otras posibles averías.
 
Esa es otra de mis dudas @Galimben , es que la verdad no me encaja que haya sido por falta de aceite porque no se encendió ningún testigo y el motor de repente se apagó pero la moto continuó "en punto muerto", sin que la rueda se bloquease. Alguna recomendación de un taller no oficial BMW en barcelona para que pueda tener una segunda opinión de que es lo que le pasó a la moto?

Gracias!
 
Yo te recomiendo MotorMunich en Sant Cugat. Tiene también taller en Sabadell, Terrassa y Vilanova, pero te recomiendo especialmente el de Sant Cugat. César, el Responsable de talleres es muy bueno, honrado y eficaz.


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Estando la moto en garantía, yo no iría a un taller no oficial.
Como te dice Twiky, la llevaría a un oficial diferente, que la revisen a ver qué ven. También enviaría un correo a BMW Ibérica exponiendo el caso, adjuntando copia de ese informe perital.
Y si puedes disponer del perito pediría que la revisión en el nuevo servicio oficial fuese peritada.
 
Lo siento @Padawan14 ... como dijo algun compañero partiendo de que le has hecho los mantenimientos, resulta raro que el motor falle así, al igual que el concesionario no sepa decirte nada mas que que se debe cambiar el motor.
Si dicen que se ha quedado sin aceite sin haber golpes en la moto no resultaría dificil comprobarlo, tanto fisicamente (que haya habido una fuga, por ejemplo) como electronicamente... en fin, espero que se solucione de la mejor manera posible.
 
Padawan, te toca buscar más casos similares al tuyo, apara apoyar tu reclamación, además del informe pericial.
Yo recuerdo un caso similar en en una boxer (no la Ninet) que gripó un cilindro, con 26 k km. Sin encenderse ningún chivato previamente. El S Oficial, después de muchas pegas, y al estar dentro de la garantía, aceptó que había más casos similares de ese modelos en las RRSS, y sustituyó el cilindro + pistón gripados sin cargo (pero sin ningún documento que demostrase que tal reparación se había hecho).
 
De nuevo muchas gracias por los mensajes a todos. Trataré de buscar una segunda opinión sobre la avería y al menos alguien que se digne a abrir el motor. Porque me han dicho que está roto sin abrirlo ni siquiera. El presupuesto que me han dado ha sido en Control 94 en Av. Roma en Barcelona.
 
De que año es el modelo? Según libro usuario hay testigos varios generales/específicos saldrían en pantalla mulTifunción. Tampoco entró motor en modo emergencia? Circular en modo emergencia mucho tiempo termina dañando motor.
 
Hola @lelc2, la moto es de 2018, modelo Pure. No se encendió nunca ningún testigo y mucho menos se puso en modo emergencia. En tal caso, obviamente detendría el motor. Iba circulando por autovía y de repente se apagó.
 
De nuevo muchas gracias por los mensajes a todos. Trataré de buscar una segunda opinión sobre la avería y al menos alguien que se digne a abrir el motor. Porque me han dicho que está roto sin abrirlo ni siquiera. El presupuesto que me han dado ha sido en Control 94 en Av. Roma en Barcelona.

Huye de Control94. He visto buenas y malas opiniones; pero equilibradas entre ellas. Entoendo que ni todo el mundo quesa satisfecho, pero cuando las malas son más del 10-20% algk pasa...
Y si, MotorMunich es servicio oficial.


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En que fecha aprox. paso la moto el servis de los 1000 km y en que fecha y km paso el servis del año.
En teoría en el servis del año le deben haber cambiado aceite y filtros y dejando registrado km de la moto y fecha, idem con el servis del 2do año.

Una pena el mal trago que te toca, suerte y que soluciones al menor costo posible.
 
Si lleva nivel está en el lado derecho. Con dos tornillos. Estás marcas cambian bloque motor completo. Suerte.

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