Me he operado, fuera gafas. ¿Y el carnet?

jotopo

Arrancando
Registrado
3 Abr 2003
Mensajes
61
Puntos
6
Pues si amigos, me he operado de la vista. Me he quitado de encima las gafas que me han acompañado los últimos 20 años. La recuperación casi inmediata, al día siguiente visión perfecta y vida normal. Una maravilla.

Quería preguntaros si alguien se ha operado también y como ha gestionado el cambio en el carnet de conducir. Por lo que sé, hay que dejar de conducir un mes y posteriormente pasar la revisión adjuntando un certificado del cirujano afirmando que puedes ver sin gafas. Lo peor es que hay que renovar anualmente el carnet, con sus respectivas revisiones.

¿Qué experiencia tenéis vosotros? ¿Algún "truquillo"? ¿Y si digo que llevo lentillas?
 
Coña, yo me opero el jueves de la semana que viene....y el año que viene me toca renovar DNI y Carné de conducir (todo en julio). Tambien me interesa este tema.

Pd. Me alegro de qeu haya salido todo bien ;)
 
pues tengo entendido que se debe pasar un nuevo reconocimiento médico donde se compruebe que efectivamente se te han "quitado" dioptrias pero lo que es más importante......que tu agudeza visual siga siendo lo suficientemente buena(con gafas o sin ellas) como para superar el porcentaje mínimo necesario para conducir(bueno....lo que ellos estiman necesario,otra cosa es que sea suficiente).una cosa es la graduación y otra totalmente distina es la agudeza visual que alcanza cada persona indepedientemente de si ésta se consigue con gafas o sin ellas.

en tráfico te modificarán el permiso para que no figure que te son necesarias las gafas.......lo que desconozco es la periodicidad con la que tendrás que ir a renovarlo. ;)
 
Hoy en día no es obligatorio llevar gafas de repuesto, por lo que yo simplemente no haría nada, cuando toque renovar te miras la vista sin gafas y listo, como en ese informe no consta que necesites gafas..... ;)
 
Yo me operé hace varios años. No hice nada.

El año que viene me caduca el carnet, cuando lo renueve, pasaré el examen sin gafas y diré que lo hagan constar en el certificado para que el carnet nuevo no tenga restricciones. Si puedo, evitaré decir que me he operado, por si acaso.
 
He encontrado algo de legislación. Con la reforma del reglamento de conductores de 2004 (Real decreto 1598/2004), el asunto quedó como sigue:

"Tras un mes de efectuada cirugía refractiva, aportando informe de la intervención, se podrá obtener o prorrogar el permiso o licencia, con período de vigencia máximo de un año. Transcurrido un año desde la fecha de la intervención, y teniendo en cuenta el defecto de refracción prequirúrgico, la refracción actual y la posible existencia de efectos secundarios no deseados, a criterio oftalmológico se fijará el período de vigencia posterior".

Es curioso, ahora veo mucho mejor que antes con las gafas, con un campo visual mucho mas amplio, con visión más nítida, con mejor percepción de los tamaños, en definitiva, conduzco más seguro pero tengo muchos más problemas para conducir legalmente. La norma se fía de que en los 10 años que transcurren entre renovaciones te graduarás la vista. Si no lo haces nadie lo comprobará.
 
un saludo a todos

Yo me opere hara por lo menos 4 ó 5 años, y el problema es que no tengo solo un carnet, es que los tengo todos, y entonces tengo que renovarlos más a maenudo, en la ultima renovación que fue un año despues de la operación, el señor que hacía el certificado medico, textualmente me dijo "a mi usted no me ha dicho nada de la operación, y yo le he visto con gafas, por tanto consta que lleva gafas, por que si pongo que se ha operado tendra que hacer un monton de tramites, y a fin de cuentas no sabemos aún como va a quedar la legislación, osea que si alguien le pregunta le dice que lleva lentillas".

Y desde entonces a funcionar, y viendo lo mismo que antes pero sin gafas, que maravilla, de todas maneras en mi carnet consta que llevo gafas, y proximamente me tocara renovar dos o tres y entonces ya veremos lo que pasa, espero que este el mismo señor este para así seguir tranquilo unos pocos de años másssssss.

A y me han parado unas pocas de veces, con coche, con camión, con moto, (todo controles rutinarios o de alcohol, no por se maloooooooo) y nunca me han dicho nada de las gafas.


Saludos y a disfrutar de una visión sin cristales.
 
Hola a todos. Me operé hace 4 ó 5 años. Cuando me tocó renovar los permisos de conducir, la verdad es que ni me acordé de comentarle al medico que hacia la revisión que me había operado. Con el certificado médico me fuí a tráfico, y la funcionaria que me atendió me preguntó, al ver que no llevaba gafas, si las necesitaba para conducir, ya que en el certificado no ponía nada. Le contesté que no las necesitaba porque me había operado, y ella me contestó que como el médico no hacía constar explicitamente que ya no necesitaba gafas ella tenía que hacer constar que necesitaba gafas (aunque tampoco ponía en ningún sitio que las necesitara). Así que en mi permiso de conducir pone que debo llevarlas, aunque de todas formas nunca ningún agente me ha preguntado por ellas.

Un saludo.
 
Yo me operé hace 6 ó 7 años y se lo pregunté al oculista. Me dijo que me hiciera el sueco hasta que me tocara la renovación del carnet, que llevara unas gafas viejas en el coche por si me las pedían. Así lo hice. En el momento de la revisión médica comenté que llevaba operado un par de años y no me pusieron ninguna pega. Ahora no me consta nada en el permiso.

Un saludo desde Bilbao.
 
Hola, felicidades por tu cambio de visión. Es cierto lo que dices de estar un mes en el dique seco. En cuanto a lo de la renovacion anual, no es así.... Pasarás el reconocimiento médico y te fijarán la vigencia del carnet en función del porcentaje de visión.
Saludos
 
marcos dijo:
Hoy en día no es obligatorio llevar gafas de repuesto, por lo que yo simplemente no haría nada, cuando toque renovar te miras la vista sin gafas y listo, como en ese informe no consta que necesites gafas..... ;)

....y si te denuncian por no portar gafas mientras conduces le enseñas el parte del cirujano al agente de policía. ;D ;D ;D ;D

Pierde un rato y haz el cambio que tanto rollo no es y vas acorde con tu nueva situación. ;)
 
albur dijo:
Así que en mi permiso de conducir pone que debo llevarlas, aunque de todas formas nunca ningún agente me ha preguntado por ellas.

Al margen qué te pregunten, te puedes encontrar que sufras un accidente donde la documentación se coteja con mucha más calma y detenimiento y te pueda complicar el no llevar gafas cuando tu permiso de conducir lo exige. Luego lo podrás arreglar con los certificados oportunos pero harás dos trámites cuando lo podrías haber resuelto con uno.
 
Duende Rojo dijo:
Hola, felicidades por tu cambio de visión. Es cierto lo que dices de estar un mes en el dique seco. En cuanto a lo de la renovacion anual, no es así.... Pasarás el reconocimiento médico y te fijarán la vigencia del carnet en función del porcentaje de visión.
Saludos

Juas....y toda la gente que trabajamos a unos cuantos km de distancia del lugar de trabajo? Se supone que no puedo conducir durante 1 mes? Están de coña? Y si no hay transporte público de calidad hacia el lugar de trabajo?

Si hay mucho follon por no ir legal, pues habrá que ir "legal"....pero yo no dejo de conducir un mes. No puedo permitírmelo.
 
El_Uve dijo:
[quote author=Duende Rojo link=1194961347/0#9 date=1195320627]Hola, felicidades por tu cambio de visión. Es cierto lo que dices de estar un mes en el dique seco. En cuanto a lo de la renovacion anual, no es así.... Pasarás el reconocimiento médico y te fijarán la vigencia del carnet en función del porcentaje de visión.
Saludos

Juas....y toda la gente que trabajamos a unos cuantos km de distancia del lugar de trabajo? Se supone que no puedo conducir durante 1 mes? Están de coña? Y si no hay transporte público de calidad hacia el lugar de trabajo?

Si hay mucho follon por no ir legal, pues habrá que ir "legal"....pero yo no dejo de conducir un mes. No puedo permitírmelo.[/quote]

lo del mes sin conducir mas que una prohibición es una orientación,a mi juicio muy aconsejable,por parte del oftalmólogo de turno.habrá personas que en 10 días estén en perfectas condiciones para conducir y otras que necesiten el mes.......los post-operatorios no afectan a todos por igual. ;)
 
Bueno....algo así me dijo el médico. Pero tambien me dijo que me veía de tal manera que seguramente podría conducir al día siguiente de la operación(me opero este jueves)... ;)
 
El_Uve dijo:
Bueno....algo así me dijo el médico. Pero tambien me dijo que me veía de tal manera que seguramente podría conducir al día siguiente de la operación(me opero este jueves)... ;)

por eso te digo.....muy probablemente no habrá problema alguno y podrás conducir....pero también hay casos que por brillos y reflejos (sobre todo de noche que es el momento de máxima abertura pupilar) se hace tremendamente molesta y peligrosa la conducción......y ya ni te cuento cuando antiguamente se operaba por queratotomía radial,que por asi decirlo eran cortes radiales en la córnea, esa técnica daba muchos problemas porque generaba muchos halos y brillos molestos. ;)
 
Hola,
Os explico el caso de mi mujer, hace un mes que a renovado su carnet, y ella tambien estaba operada, y lo que hizo fue: solitar del cirujano que te opero un certificado, lo presentas cuando te hagan el reconocimiento y ya esta, le han dado el carnet sin la restricción de la vista y eso ya es para siempre.
Adeu
 
Atrás
Arriba