me multaron por apagar las luces.

rosvic

Arrancando
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
38
Puntos
0
:'( :'( :'( :'( :'(
Hola a todos.
Acabo de recibir una multa, ¨no obedecer una señal de obligación, señal r413. no se notifica por motivos de rescate¨ 90€.
Esto fue el 09/07/2009 y fue al salir de un túnel circulando detrás de otros coches, yo apague las luces nada mas salir del túnel y la poli estaba a unos 70 u 80 m. y me di cuenta de que cuando pase por delante del poli este me miro con cara de... ¨te pille sin luces¨  y si que podía hacerme parar pues había bastante trozo hasta el camión que según ellos estaban rescatando.
Mi pregunta es:
Se puede recurrir esta multa con el argumento de que yo pare las luces al salir del túnel?
Y que porcentaje tengo mas o menos de que me la quiten?
Si la recurro ya no me hacen el descuento del 30%?

Espero que me ayudéis con mis dudas.

Gracias
 
La puedes recurrir pero es [highlight]SU[/highlight] palabra contra la tuya...  >:( >:( >:(

Date por jod*do.  Si la pagas se te queda en sesenta y tantos....  Compensa pagarla aunque te da rabia estar indefenso en estos casos... ( no aportan foto - radar....  nada de nada...)

Ale, a seguir bien.
 
Y los que tenemos sistema de encendido y apagado automático que vamos a tener que hacer entonces ?


Un saludo.
 
Wenas camaradas...

lusky dijo:
Y los que tenemos sistema de encendido y apagado automático que vamos a tener que hacer entonces ?


Un saludo.

Me suena una vez hablando con amigos que salió este tema, y con un certificado de fábrica o ficha técnica del vehículo, si figura lo del encendido automático, la retiran... Pero aviso que hablo de oidas, aunque creo que va por ahí el tema....


Un saludo... en V, claro.
 
Entiendo que era de dia, que encendistes las luces al entrar en el tunel, y que las apagaste al salir, ahhh, y que circulabas en coche, por que en moto la tienes que llevar siempre encendida.
Seguramente las apagaste tan rapido que la sensación que dió es que no las llevabas puestas. Puedes probar a recurrir diciendo que las apagaste nada mas salir del tunel, pero ya sabes que te arriesgas a perder la bonificación.
 
Y... pa que apagas las luces de la moto ??
Es obligatorio llevarlas siempre encendidas, con o sin tunel.

Yo, si quisiera ser consecuente, la pagaba puesto que es un error tuyo y las luces se llevan encendidas por seguridad. Digo yo...
Recuerdo que, antes de que fuera obligatorio, yo siempre las he llevado encendidas para que me vieran antes.

Otra vez no las apagues cuando esten nuestros amigos ... Es que no los "hueles" o que ?? Jeje.

Gae
 
Perdonar falta el dato de que yo conducía  el coche.
Un fallo por mi parte.
Perdón...Perdón...Perdón...
 
lusky dijo:
Y los que tenemos sistema de encendido y apagado automático que vamos a tener que hacer entonces ?


Un saludo.

El sistema automático detecta la oscuridad y enciende las luces cuando ya has entrado al tunel, por lo que los primeros metros circulas sin luces, como la luz hay que encenderla en la señal de luces que está antes de entrar al tunel, te denuncian por circular esos primeros cinco metros del tunel sin luces. Lo mismo ocurre al salir, las luces automáticas se apagan automaticamente en cuanto le vuelve a dar el sol, y hay que apagarlas a la altura de la señal. Y lo malo es que tienen razón.

Lo mejor, antes de un tunel encenderlas a mano.
 
Correcto, la luz hay que encenderla a la altura de la señal, uno metros antes del tunel,
el encendido automatico no exime para nada
 
lusky dijo:
Y los que tenemos sistema de encendido y apagado automático que vamos a tener que hacer entonces ?


Un saludo.


encenderla al ver la señal, pero no se apagara automaticamente al salir del tunel, el manual siempre anula
el automatico
 
Salvo que hagas como yo que las pongo en manual antes de entrar al túnel y una vez dentro paso a automático para que se apaguen solas.
 
siento decirte que posiblemente te haya ocurrido loque han dicho ya algunos compis, que como ibas dtras de otro coche no te vieron como apagabas las luces y les dieron la impresion que ibas sin ellas (quepor cierto hay mucha gente que no las pone), y por desgracia para ti te han denunciado y por supuesto los agentes en su calidad como tal tiene presuncion de veracidad en lo que dicen con lo cual, al ciudadano le corresponda la carga de aportar las pruebas pertinentes de que lo que dicen no es correcto, pero por desgracia tienes que demostrarlo feaccientemente no vale con decir que las tenias puesto y las apagaste eso aunqeu es cierto no tiene presuncion de veracidad en el recurso ante la ley y ante ellos.
Como te han dicho si los ves al salir del tunel dejalas un pelin mas por si las moscas y en caso contrario y si tiens dudas de que te puedan haber denunciado pues te paras mas adelante y se lo preguntas directamente no hay que asustarse pro preguntar ya que no muerden (por ahora claro jajajaj).
Por lo demas en cuanto al recurso si lo haces como te han dicho pierdes la bonificacion del 30% asi que tu mismo de ti depende si quieres pleitear con ellos o no pero sinceramente lo veo muy dificil que prospere el recurso en este caso concreto.
 
:'( :'(  Pues creo que al final pagare la multa. :'( :'(
Es que me entere que  la D.G.T. esta  casi en números rojos, por que ha comprado unos cuantos radares y le viene un poco mal pagarlos ahora. Así, que... les ayudares pagando la multa. ;D ;D
Uno que es solidario.
Japri, no de ideas... que la policía no es tonta y cuando ve una colilla dice ¨Aquí han fumao¨
                             ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
a mi me ha pasado un ves tambien ...lo siento tio..pero creo q tendras q pagar..
 
Atrás
Arriba