Me podeis ayudar con una K75?

RaulK75

Arrancando
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
59
Puntos
0
Saludos a Todos

Hace tiempo que le he estado dando vueltas y hoy me he decidido, voy a empezar a buscar una K75 para comprarmela, pero me asaltan muchas dudas, porque aunque no va a ser mi primera moto... si que va a ser la primera de carretera y primera de 2ª Mano.

Que características debería tener una buena K75 para comprarla de 2ª mano? Hablo de Kilómetros, años, apariencia física de elementos que me ayuden, como la palanca de freno sobre la que he leido... talleres de confianza, consumos medios en ciudad, precio del seguro (10 años de carnet)...

ahh!!! Vivo en Madrid y el uso sería ciudad...

Gracias
Raúl ???
 
Raúl, bienvenido al foro.

Una K75? Lo mejor. ;)

Si eres de Madrid, prueba a pasar por Motos Ulla, C/Juan Pascual, esq, Río Ulla. (Zona Ascao)

Si quieres mandame un privado.

bai
 
Buenas RaulK75. Yo dí el sábado la señal para una K75 S. Aún no la he podido recoger porque me falta pagar el resto y estoy esperando a vender mi R-65 para hacerlo.
En cuanto al aspecto, comprueba plásticos, (roturas o grietas), pintura, pata de la caja de cambios (doblada), desgaste de las estriberas, ruedas, zapatas discos, posibles fugas de aceite, etc. Pásale el dedo a los discos, a ver que desgaste tienen, te pueden dar pistas sobre si los Kms son reales.
Que te arranquen la moto en frío, es como mejor se detectan los sonidos. Comprueba el nivel de aceite (para amortiguar los ruidos del motor, hay cabrones que le echan aceite por encima del nivel).
Intenta que puedas probar la moto, si es así, date una vuelta, comprueba que sube bien de vueltas, que el sonido es limpio, que las marchas se engranan bien tanto subiendo como reduciendo, que la moto no hace extraños, etc. Si mientras la pruebas no te ven, para y en ralentí, ve acelerando la moto poco a poco hasta estrujarle la oreja a fondo, de esta forma verás que humo sale por el tubo de escape. Si es azulado o blanco olvídate de la moto, es que quema aceite, si es negro y espesillo, o lleva tiempo parada, o tiene el filtro de aire sucio o hay que regularle la inyección.
En fin, son muchas cosas. Yo el otro día, antes de dar la señal estuve una hora dándole vueltas y vueltas a la moto
Espero que la búsqueda te sea leve. Un saludo y buena suerte. ;)
P.D. En Granada vende un joyero una K75 con ¡¡¡9000 Kms y 13 años!!.... y os aseguro que son reales. Tiene las cubiertas originales, eso si duras como piedras... y el tío pide ¡¡600mil!!. La cogió cuatro veces, se cayó, tomó miedo y hasta hoy.
 
Gracias Diayu

Todas las ayudas son Muy Valiosas!!! ;) Podrías decirme donde has visto lo del joyero? como contacto con el?

Nos vemos en la Carretera.

Raúl
 
Raulk75:
Espero que no quieras SOLO USAR una k75 para ciudad, y ... como Madrid!

Si es asi Yo te diria que te mirases otra cosa. Mas pequeña, manejable, economica y de menos peso.

Para disfrutar de una moto como esta, aunque no le vaya mal la ciudad, es como tener un corcel árabe en un redil.
Solo en las carreteras veras sus cualidades y ventajas, podrás aprovecharla y disfrutarla.
Asi que ... no nos quieras engañar y dinos que lo que tu quieres es hacer pequeñas escapadas de fin de semana, y ... de paso, tambien la utilizaras a diario.
No es cierto?
 
Yo tuve dos K100 y una K75, y tambien te recomiendo la K100, es mejor moto, hay poca diferencia en peso y los gastos son los mismos........
 
Cuando hablais de la k100 sera la de 16v?
Por que si no es asi tanto k100 y Marin no comparto nada de lo dicho.
Por que la experiencia que yo tengo no es asi.

Adestacar de la k100 4v, + potencia(k75 75cv y k100 90cv) y + altos en el motor.
Negativo - frenos -suspensiones + vibraciones + mantenimiento

Esto en una k100 basica.

Si hablamos de la 16v las cosas cambian un rato ;D ;D
 
RaulK75:

Yo me sumo a lo que te han comentado que la mires con cuidado y que sobre todo la pruebes antes y, si es posible, que le echen un vistazo en un taller de confianza (no por ser una K75, deberíamos hacerlo con cualquier moto).

Yo tengo una (K75RT) del año 90, la compré con 70.000 Km. ahora tiene 105.000 más o menos, realizados en un año. Te mentiría si te dijera que no he tenido que invertir nada en ella pues por precaución le cambie la cadena de distribución a los 85.000 y le puse el palier y el disco de embrague nuevos, el primero estaba tocado (aunque esto no es normal) y el segundo gastado (las dos cosas a los 100.000 Km.) De motor va de vicio no consume una gota de aceite y estoy convencido de que tengo moto para muuuuchos Km.

Lo de la K100 me parece discultible, sobre todo si vas a darle mucho uso en ciudad y como dice Rafi si sólo es para ciudad búscate otra cosa. No es que no te puedas manejar con ella, yo lo hago todos los días para ir al trabajo, pero donde de verdad se disfruta es en la carretera y haciendo muchos, muchos Km.

Yo te animo, es una moto estupenda, cómoda, anda muy bien y mucho, la potencia es más que suficiente y aguanta lo suyo.

Con respecto al seguro consúltalo en FIATC, tiene convenio con BMW y hace precios razonables.

Mucha suerte.
 
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Rafi, si es solo para ciudad, olvídate de motos tan grandes y pesadas con tosca manejabilidad, yo acabo de vender mi K75 y no le aconsejaría a nadie esa moto con uso exclusivo para ciudad, distinto sería con desplazamientos desde fuera de la ciudad y con proyecto de salidas y viajes de fin de semana y todo eso, en este caso la elección sería acertada.
Saludos y no te precipites.
 
Buenos días a todos...

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, os cuento algunas cosas más que han ocurrido este fin de semana, el Viernes Gracias a ABS me acerque al taller Motos Ulla, allí estuve con Angel "tio simpático :) donde los haya" me enseñó una K75 S, que la verdad me parecio una maravilla, no se si será por las ganas que tengo de comprarmela... o porque realmente me infundio confianza. "Gracias ABS". Lo de sacarla a pasear los fines de Semana es probable, hasta ahora he montado siempre moto de campo y más de una vez me he encontrado tan lejos de casa, que no sabía ni donde estaba... así que si le pillo el gustillo a la carretera... no se donde voy a ir a parar con tanta moto...
Plantearme lo de la K100 16V no lo había hecho, tampoco se como andará de precio... lo que si tengo claro es que quiero K75, desde pequeño me gusto su linea y he oido tanto de su conducción que tengo ganas de sentirlo con mis propias piernas...

No me voy a precipitar y voy a seguir buscando... con vuestra ayuda no?

Mil gracias
Raúl ;)
 
Hola yo hace unos meses estaba igual que tu..buscando moto...y encontre la ganga en www.aceleris.com
yo tambien buscaba una k-75, pero me di cuenta de que las k-100 no se porque motivos estan mucho mejor de precio y estan mas sobradas de motor..consumen un poco mas y el seguro vale sobre les 120 euros aproximadamente mas que el de la k-75...

Yo compre mi k-100 con 75.000 km del año 86 por 1800€, y se que en valencia hay una k-100 rs por 300.000 con caracteristicas similares si quieres mandame un privado y te paso la direccion de la tienda.

Luego en un pueblo cercano al mio, al taller donde llevo mis motos a revisar, venden una k-100 rs con abs por 675mil y esta impecable y nueva..de ahi el precio que tiene. no se segun el precio pues mas o menos esta la moto..pero de k-75 por menos de los 2400 €...dificil..de encontrar..


Suerte y sobre todo no te precipites...miralo y se desconfiado...;)

Saludos

Oscar.
 
Que tal Raul, defendere con mucho amor la K 75 ante la 100.
El motivo es su carenado y sus 55 Kg de mas , la hacen intransitable en ciudad i cercanias, mientras la 75 consigues ese hibrido que deseas para moverte o viajar.
Para una revision general del estado vital de la moto todo lo que han dicho nuestros amigos esta muy bien, pero te recomendaria que prestases especial atencion al tornillo de la rampa de mariposas , es aquel que coordina la placa de acero que abre las tomas de aire de entrada en valvulas, dicho tornillo sale precintado de fabrica , generalmente tras 30000 Kms normalmente , en los concesionarios se suele romper para ajustar el ralenti, este ajuste es una rectificacion de la carburacion debido al desgaste del nikasil, la camisa que reviste el cilindro .
Este desgaste de camisa te comprometera a la larga al hacer el motor nuevo y eso cuesta unas 450000pts por lo tanto no valdra la pena arriesgarte.
Si localizas ese tornillo veras que tiene una longitud de 1.2cms , pues bien la rampa en el cual esta deberia estar situada en medio del tornillo, si encuentras motos que tienen el tornillo muy metido casi llagando al tope de su rosca, huye,huye muy lejos de ella.
Si da la casualidad que encuentras una con el precinto y un ralenti entre 950 y mil en caliente , sin duda esta esta para arriesgarte (si el resto de la revision es correcta).
En resumen Raul la rampa de mariposas te indicara independientemente de los Kms si el aceite en las camisas se a quemado esperando en semaforos de la ciudad y poniendo hasta la tercera, o bien, ha sido tratada en carretera sin calentones y con sus cambios de aceite cambiados cuando se debia.
Entonces el motor tendra su desgaste normal y si tu cumples como cumplio el antiguo propietario , veras las 6 cifras en el contador.
El tornillo en custion es visible y no te comprometera

OSCAR (KBLUE)
 
Por favor, alguien puede decirme donde esta ese tornillo de la rampa de las mariposas? ???
Es pa mirarlo en la mia, a ver por donde anda.
To los dias se aprende algo nuevo ::)
 
??? Pero... No se utilizan esos tornillos para sincronizar las rampas, esto es, para que todas las mariposas se habran al mismo tiempo, y asi la entrada de aire y la consuguiente explosion en cada cilindro sea el mismo? No son esos tornillos los utilizados para ajustar los niveles en el vacuometro?

Otra cuestion: Que nivel de emisiones de CO2 es recomendable? Creo que lo legal son 1-1,5 pero este finde un mecanico me a recomendado que pida el ajuste de CO2 a 2,5 - 3... Sabeis algo de esto?
Me dijo ( le creo, pues lleva años de mecanico y el mismo ajusta el CO2 de otras motos no BMW) que era preferible que la moto llevara un poco gorda la mezcla aire - gasolina a que llevara fina, y que era una cosa que se veia en el color del escape: Si esta un poco oscura va bien, si esta blanca ( la mia...)no tan bien.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba