Me quedé con un solo cilindro...

The RoadRunner

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Esta mañana... al dar una vuelta, el motor dió una pequeña explosión, salió un poco de humo blanco y a partir de ahí era como si solo funcionara uno de los 2 cilindros... perdida de potencia y a llamar a la grua (ya está en el taller). Esperemos que no sea grave....

tirado-1165256.jpg
 
Ojalá sea solo lo que te ha dicho Yayo...no te han dicho nada en el taller? Aunque si eres de Córdoba...hoy no trabaja Pepe...Suerte
 
Hola Molequla, esperemos que sea poca cosa, porque si no ya tienes los reyes echados
Yo tambien soy de cordoba y tambien con bmw, por curiosidad y ¿ahora a que taller la llevas?
Un saludo. ya nos contaras.
 
Se nota que el de la grúa es un pofesional :(
 
Pues si. No se movió ni un milímetro. Además el hombre muy agradable, lo cual se agradece porque son momentos que no son para disfrutarlos precisamente.
 
Gracias igualmente Molequla
Claro si esta en garantia la tienes que llevar hay, pero viendo como esta cordoba de talleres que toquen bmw
As acertado porque tras dividirce Alfonso creo que a ganado ( respecto a mecanicos en lo demas no se)
Un saludo
 
Pues si, siempre me han tratado estupendamente, tanto Alfonso como Alberto y en general todos los que allí trabajan. No tengo ninguna queja. Espero que sea una tontería y ya mismo esté rodando otra vez !
 
Que BMW ha bajado la calidad de los materiales que utiliza para fabricar sus motos, es un hecho, pero también es cierto que si aparte de eso te toca la moto "hecha en lunes", que Dios te pille confesado.
 
Otro más interesado en que nos cuentes qué te va diciendo el taller. Mucha suerte, y que no sea nada ;)
 
No sé quién será el mecánico de Hélice motor, el que está en Todomoto es mecánico de BMW desde que era aprendiz en Romavi y después desde que abrieron Todomoto...y ya ha llovido. Aparte que creo que no es concesionario oficial sino que sellan a nombre de otro taller oficial BMW de Málaga. Yo, de momento, sigo con Todomoto y Lucía que es donde he ido siempre en garant y sin problema. De todos modos vendría bien saber si me informaron bien o mal por si acaso...y el resultado final de lo tuyo.
 
El mecánico de Helicemotor es Pepe, el mecánico de Todomoto. Se fué allí cuando abrieron. También de Todomoto está Alfonso.
 
Perdón, perdón. El mecánico que estaba en Todomoto y ahora en Hélice es Pedro. Pepe es otro de los que hay allí.
 
Se nota que el de la grúa es un pofesional :(

Quiero pensar que la foto no es como finalmente fue la moto en la grua, poque dejar el caballete puesto y "zunchar" la moto con las cinchas es la mejor forma de estropear el caballete e incluso que se caiga.
La moto una vez subida a la grua debe sujetarse a ella con sus suspensiones comprimidas por las propias cinchas.

Al margen de esto, ¿sabes algo de la moto? ¿cuando se estropeo, hacia algun ruido por dentro del cilindro? ¿no miraste nada antes de llamar a la grua?

Nos tienes intrigados.
 
Pues yo estoy más intrigado que vosotros. La moto la dejó la grúa el sábado en el taller y no trabajaban los mecánicos los sábados, el lunes lo tenían de descanso los mecánicos, el martes estuvieron con el trabajo atrasado de los días anteriores y el miércoles se supone que me tenían que llamar (no lo hicieron) el jueves (viernes - sábado - domingo - lunes) estaba cerrado porque se han ido a hacer una ruta a Marruecos todos hasta el martes...
 
Última edición:
La moto no vino así en la grúa, esa foto se tomó mientras el hombre colocaba el resto de cinchas. Tenía una cincha que tiraba hacia delante y otra en la parte posterior que tiraba de la moto hacia atrás, no se movió nada de nada. Le puso otra cincha en el medio por que tuviera un poco más de seguridad. Fue muy despacio y no hubo ningún problema con el caballete.
 
Última edición:
La moto antes de estropearse no hizo nada raro, siempre ha ido muy bien. Simplemente de repente, iba a 120 km/h y salió un poco de humo blanco por el escape y los amiguetes que iban detrás mía lo vieron y decían que olía un poco mal. Eso fue todo, en 5 segundos. A partir de ahí iba con un solo cilindro, la moto andaba pero no tenía fuerza y vibraba un poco por la parte del motor. Cogí la primera salida y me paré. No miramos nada porque está en garantía.
 
Última edición:
Viendo como están saliendo últimamente las bmw. Entre electrónica y mecánica me dan ganas de comprarme una r 1100 rt
 
Ya hay diagnostico: una valvula rota :undecided:. De verdad que no me explico como pasan estas cosas...
 
Bufff... qué faena compañero, por mucha garantía que te lo cubra :undecided:
 
Ya hay diagnostico: una valvula rota :undecided:. De verdad que no me explico como pasan estas cosas...


Son cosas que pasan muy pocas veces pero como muchos nos imaginábamos te ha tocado. :angry:

Gracias por molestarte en tenernos informarnos, muchos tendrían que aprender de tí. ;)

Suerte y a disfrutar de la gran moto que tienes. :)
 
A mi RT motor nuevo, la verdad es que BMW va de mal en pero, ya nos contaras como va el tema y animo compañero que todo se arregla, aunque sea a base de pasta.
 
Sabeis lo que pasa, que antes las BMW y todos sus componentes se hacian en Alemania y/o Europa, y ahora lo hacen todo en Asia, y donde los standares de calidad y/o los controles de calidad son mas bajos.
Pasa con todo, desde una lavadora hasta un avion.
Los japoneses todavia optan por su fabticacion interna, asi nos va a los Europeos, viviendo de los recuerdos y de los "chinos"

Suerte a todos
 
Eso es una idea extendida pero equivocada.
La calidad no es ser "bueno" o "malo". Es cumplir con unas pruebas.
Si, por ejemplo, el cilindro debe tener una tolerancia de 0,01 mm, y lo tiene, no tiene sentido fabricar para 0,005. Es tirar el dinero.
Si el acero del chasis tiene una resistencia de ( por aventurar una cifra ) 600 Newtons/mm2, y lo cumple, el acero tiene "calidad".
Entonces el producto ( en este caso: válvula de cilindro, o muelle, o cadena, o varilla... ) se fabrica así con la calidad de diseño.
El problema es el diseño, porque BMW ( y HONDA, mi moto ) no regala ni un gramo de lo que fabrica y no quiere que la moto te dure tanto como antes ( esto si que es verdad, yo también lo noto ).
Al hilo: hay un interesante reportaje hoy en Motorrad Online sobre la duración de las motos, mucho más que los coches. Hablan de unos 15 años contra 9.
Además del problemilla del envejecimiento de la parroquia.
 
Eso es una idea extendida pero equivocada.
La calidad no es ser "bueno" o "malo". Es cumplir con unas pruebas.
Si, por ejemplo, el cilindro debe tener una tolerancia de 0,01 mm, y lo tiene, no tiene sentido fabricar para 0,005. Es tirar el dinero.
Si el acero del chasis tiene una resistencia de ( por aventurar una cifra ) 600 Newtons/mm2, y lo cumple, el acero tiene "calidad".
Entonces el producto ( en este caso: válvula de cilindro, o muelle, o cadena, o varilla... ) se fabrica así con la calidad de diseño.
El problema es el diseño, porque BMW ( y HONDA, mi moto ) no regala ni un gramo de lo que fabrica y no quiere que la moto te dure tanto como antes ( esto si que es verdad, yo también lo noto ).
Al hilo: hay un interesante reportaje hoy en Motorrad Online sobre la duración de las motos, mucho más que los coches. Hablan de unos 15 años contra 9.
Además del problemilla del envejecimiento de la parroquia.

Te entiendo perfectamente, y se que los dise#os y la ingenieria son de aqui, asi como los controles de calidad que deben cumplirse, pero no todo.
Te hablo por lo que conozco, y generalizando, que no quiere decir que esto sea asi al 100% , pero que el material aprobado en un plano y que tiene todas las garantias, certificados y avales no sea cambiado por alguien de forma premeditada porque al operario en China en su fabricacion se le estropea y ya no porque pierda su trabajo, sino porque no le pege el jefe, no te lo asegura ni el "Tato"

Me he encontrado casos "alucinantes" en piezas fabricadas alli para mi empresa, y te aseguro que esto aqui no pasaba.
Los costes de no calidad en China, son mas altos que en Europa lo que ocurre es que se suple con la mano de obra infinitamente mas barata.
En mi sector, las piezas rechazadas se inutilizan, pero ¿podemos decir lo mismo con el sector de componentes de la automocion?
 
Ya hay diagnostico: una valvula rota :undecided:. De verdad que no me explico como pasan estas cosas...

Identificada la avería, ¿cuál es la solución que proponen?. ¿Se ha desprendido algún trozo de metal de esa válvula que haya afectado a las demás, o al pistón y/o pared del cilindro?. ¿Van a tardar mucho en reparar y re-entregarte la moto?. ¿Te han dado otra de sustitución mientras tanto?.

Vsss
 
En las fotos se puede apreciar el "bocado" que tiene una de las válvulas de escape, por las que estaba perdiendo la compresión el motor. No ha tocado nada, ni arañado la camisa del pistón, ni el pistón en si. Supongo que saldría por el escape el trocito. La solución es cambiar la válvula.
 
Pues si el trozo salió inmediatamente tras desprenderse, sin dañar nada más, puedes darte con un canto en los dientes.... o mejor dicho: BMW puede darse con un canto en los dientes, ya que doy por supuesto que la fiesta la pagarán ellos íntegramente (garantía).

Veo que a lo tonto la cosa ya va para tres semanas, desde que abriste el post. ¿Te han dado fecha de entrega ya reparada?. ¿Te amplían la garantía este tiempo?. ¿Moto de sustitución?.

Felicidades porque la cosa no haya ido a mayores.

Vsss
 
La verdad es que BMW va de mal en peor, habla con ellos, que paguen todo, yo luche y al final no me fue tan mal, haz valer tus derechos y si no oficina del consumidor, ya veras cono se vienen a buenas......
 
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