Me quiero comprar una K 75 ABS

ZAU

Acelerando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
367
Puntos
28
:rolleyes2: Hola, compañeros:

Como dice el título, me quiero comprar una K 75 con ABS, y quería pediros una ayudita.

Tengo fichadas muchas de las que hay en venta, y creo que ya sé la que me gusta.

He tenido unas cuantas motos hasta este momento. Una Peugeot 50cc, Una Yamaha 125, Suzuki TU 250 x, Una Kawa KLE 500, Una Honda NTV Revere 650 (estupeeeeeenda) que me arrepiendo de haber vendido, una BMW R 850 R preciosa y y mi última moto, una BMW R 1200 R, que es la que tengo ahora.
Si no he contado mal, voy a por mi octava moto. Como "Alien, el octavo..."

Me ha ocurrido con la R1200 que estoy perdiendo la sensación de "MOTO", que tuve con las anteriores. Es demasiado ¡perfecta!, y tiene demasiada electrónica. Hace un par de días me ha dado un arrebato y me he dicho, "ME PASO A LA K75".

Siempre me gustaron las K75.
Cada vez que oía pasar una volvía la cabeza, y me dicía a mi mismo que algún día tendría una moto como aquella.

Quisiera pediros consejo.

No sé si meteré la pata yéndome a por una K75

¿Qué problemas son los más frecuentes en esas motos?

Un antiguo amigo mío tuvo una, y al probarla me dije ¡Qué dulzura de motor!, pero no la probé con intención que quedarme con todas las sensaciones, pues no tenía intención de tener una, aún.

Otra vez, recuerdo que reparamos unas escobillas de la puesta en marcha, porque no arrancaba.

En fin. Os pido vuestro consejo desde la experiencia.
Seguro que alguno de vosotros podrá explicarme la diferencia de sensaciones entre la R1200 y la K75.

:rolleyes2: :rolleyes2: :thumbsup:
 
Hola Zau, no tengo experiencia en la r 1200 r, lo más parecido que he llevado es la gs 1200 de mi hermano, pero me parece que dar un paso atrás de este calibre puede ser demasiado, si la 1200 no te está dando problemas no entiendo el cambio, lo que si es seguro es que volverás a tener sensaciones de moto, al menos tendrás el entretenimiento de tener que calcular las trazadas, los cambios y las frenadas al milímetro. Y en cuanto a las averías... pues una moto con 20 años te puede dar de todo tipo...absolutamente.

No sé si te puedes permitir dos motos, asegurarla puede ser barato... en fín, sea lo que sea que sea para bien.

Saludos.
 
Yo suelo decir que el que tiene una 75 tiene un tesoro, pero........ tu vienes de una r 1200 r con unos sistemas muy mejorados a los de la 75, el motor es como lo recuerdas, pero tendras que tener en cuenta que no tiene paralever ni momolever, que los fenos son de 2 pistones por pinza, y que las ruedas son las que son por lo demas canela en rama.

Saludos
 
Buenas, Zau. Yo hace poco he comprado una K 75 de la que estoy encantado, pero no tiene nada que ver con la 1200 que probé hace algún tiempo. El salto en seguridad es tan bestial que si no puedes tener dos motos no te lo plantees, salvo que por temas económicos te convenga el cambio. La K la compré asumiendo que tarde o temprano surgirían averías que esperemos pueda reparar. Ese problema no lo tendrás con la "dos perolos".

Ahora bien, si puedes tener las dos, automáticamente te conviertes en mi ídolo y disfrutaras de tecnología moderna y del sabor de lo clásico (joer, parece un anuncio de cigarrillos jajaja).
 
Es cierto, si anhelas la K, lo suyo sería tener las dos para matar el gusanillo de la conduccion de antaño, incluso te servirá para valorar más la R 1200 cuando vuelvas a ella.
Las motos de hoy no tienen nada que ver con las de aquellos tiempos, y hay que reconocerles lo que han avanzado sobre todo en seguridad.......si te arrepentiste de vender la Reveré ,puede volver a pasarte aunque por diferentes motivos.
 
Buenas, Zau. Yo hace poco he comprado una K 75 de la que estoy encantado, pero no tiene nada que ver con la 1200 que probé hace algún tiempo. El salto en seguridad es tan bestial que si no puedes tener dos motos no te lo plantees, salvo que por temas económicos te convenga el cambio. La K la compré asumiendo que tarde o temprano surgirían averías que esperemos pueda reparar. Ese problema no lo tendrás con la "dos perolos".

Ahora bien, si puedes tener las dos, automáticamente te conviertes en mi ídolo y disfrutaras de tecnología moderna y del sabor de lo clásico (joer, parece un anuncio de cigarrillos jajaja).

No estoy de acuerdo.

Hay K 75 por el mercado que te piden 1000 euros y otras 3200, donde esta la diferencia, pues la diferencia estriba en la apreciacion del vendedor para decirte como esta la moto, pero te puedes encontrar motos de 3000 € que les han lavado la cara y son un fiasco y tambien te puedes encontar motos de 1.400 euros que esten bien y su dueño tenga autentica necesidad de venta.

El tema es que no te vendan la moto si no que la compres tu, no tengas prisa, busca a alguien de tu zona que este en el foro, que conozca muy bien la K 75, y pidele ayuda.

Es preferible una moto en marcha con muchos kilómetros que una con muy pocos y 10 años parada. (de estas hay mas de las que te puedes imaginar )

Cuando alguien pide opinion siempre se le dice en el foro que aparte de la compra guarde siempre 1000 € para lo que pueda pasar.

Por úlltino son casi indestructibles si buscas motos te encontraras, con gente que las tiene 20 años y solo les ha puesto aceite motor y gasolina y la moto no funciona mal.

Pide informacion de dueños, trabajos historias, incidentes, el por que de la venta, a mas información, mejor decisión

Y desde ya entra en la estudenda serie de articulos que hay en el foro del maestro TABAYU y aprende si al final tienes una K 75 disfrutaras como un cosaco.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327398-el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327281-el-mundo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo-ii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/326887-el-mundo-k-iii.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323690-el-mundo-k-iv-o-como-comprar-una-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323545-me-ca-ni-k.html

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/438981-reconstruyendo-la-k100-de-kuk.html


Como te dice sito Tienes que asumir averias, pero....... ni mucho menos comparables. a las motos posteriores al 2005, dentro de 15 años veras muchas K 75 funcionando, pero R 1200 no tantas, la K 75 es Fiabilidad, dureza, estan pensadas para durar, dime a que r de hoy en dia la puedes modificar y ponerle un turbo sin modificar a penas el motor.

Adelante vamos a por esa K 75

Sak3
 
Pues tienes razón. Esa es otra. Las averías de una K posiblemente tengan mejor arreglo que cualquier chorradita electronica de una moderna, que quitan una pieza, ponen otra y te piden 1000 euros. Solo le decía al compañero que como moto, una moderna tiene mejores frenos, chasis, etc, pero el argumento de Sak3 es demoledor y muy acertado.
 
Efectivamente, tenéis todos razón.
Tengo la R1200R, y mañana le tengo que desmontar el modulador de ABS para limpiarle las escobillas.
En la casita, me pedían 2000 euretes por uno nuevo. Ya no hacen las cosas con tornillos, ahora van todas remachadas de fábrica y a cambiar y pagar.
Es cierto que la R1200 en otra cosa en cuanto a fiabilidad. Traza estupendamente, te permite errores, frena como ninguna moto que he tenido, gasta poco, suena bien, es cómo en viajes largos.......... Pero añoro una K75
¿Por qué será?
De momento, tendré las dos, y ya veremos lo que pasa.
Pero mi idea, si la K es lo que espero que sea, es conservarla por los siglos de los siglos.
 
Y el viernes, me voy a por ella.
Espero no llevarme una decepción.
Si la compro, me espera un viaje de vuelta con ella de 500 Km.
Creo, que para cuando llegue a casa, ya la iré conociendo.
Estoy contento.
:)
 
Si vienes a Barcelona, la ves y decides comprarla, hasta ahora lo mas practico era ir con el vendedor a la DGT (Edificio La Campana) hacer los tramites en media hora y listos.

Peeeero, segun me dijo un compañero de trabajo el otro dia, ahora hay que pedir cita (desde el pasado 2 de julio). Si ese era tu plan, pide hora mañana mismo a ver si te dan para el viernes. Si al final no la compras, pues nada. Pero si es que si, vais a La Campana y no podeis hacer el papeleo, dos palmos de narices :(

Saludos y suerte.
janSolo
 
Gracias por el consejo.
En este caso, la compra es en Madrid, y no sé cómo van los trámites.
 
Hasta este momento, estaba ilusionado; peroooooooooooooooooo
He leído a RafaK11lt y tiene razón, pero he seguido...
He leído a Sak3, y también tiene razón..., pero he seguido...
Sitto, plantea el tema de la seguridad, y también tiene razón, pero he seguido leyendo...
Chanitopere, también lo ve claro, "cuando vuelvas a ella...", ¡buena predicción!, pero he seguido leyendo...
Sitto, ha valorado positivamente la opción de las reparaciones más sencillas, pero ?????????????''
He leído muy detenidamente a Sak3, y sobre todo, un foro donde ha puesto los posibles problemas que me puede dar la K, y ahora estoy convencido de que, dará problemas seguro, más tarde o temprano.
Lo más impactante ha sido el foro de ¿Cómo comprar una K?
:shocked: :shocked: :shocked:, :embarassed:, :cry:
 
Creo que me habéis abierto los ojos y evitado que, posiblemente, cometiera un error. (Muy posiblemente).
Así, que me quedaré como estoy hasta este momento, al menos tengo asegurado no ir a peor, que no es poco.

Para qué se van a preguntar cosas a los expertos, si luego no se les hace caso ???
La verdad, es que me alegro de haberme dado cuenta de los posibles riesgos, gracias a vosotros.
Muchas gracias a todos.

Seguiré con mi R12...
 
:thumb: - Este es un buen foro, donde se dicen las cosas sinceramente, y quien tenga ¡ojos!, que las vea.
 
Ya está tomada la decisión.
Seguiré con mi R 1200 R
Gracias por vuestras aportaciones.
ZAU
 
Si hubieras comprado la K, te diría "que la disfrutes"... ahora lo lógico sería decirte "no la vas a disfrutar". Ese "disfrute" es la componente pasional de las motos, es justo lo opuesto a la componente lógica, nadie dice "que le saques provecho!", o "que sea rentable!" a una moto. Yo tengo la suerte de guiarme por la pasión más que por la lógica a la hora de comprar una moto, y esa pasión es lo que hace que busque un modelo específico, antiguo para algunos, que me motiva repararlo cuando se estropea, y como bien dijo Tabayú en un post hace poco, que hace que al subirme a ella por la mañana, se me olviden las penas al menos durante ese trayecto.

Es simplemente mi opinión.
Un saludo.

PD: Si vas a la mercedes y en lugar de entrar por la puerta de la exposición entras por talleres, te encontrarás decenas de mercedes desarmados, en los elevadores, accidentados... en el subforo de Ks verás mil problemas con las K, en el de las R, mil problemas con las R. Ninguna de las dos son eternas, ninguna de las dos viven sin un mantenimiento adecuado, y las K se averiarán... ni más ni menos que tu R. La diferencia entre tu R y una K de segunda mano, es que tu R la conoces y sabes lo bien cuidada que está, exactamente igual que otros foreros piensan de sus K.
 
hola Zau, me alegro de que tomes la decisión de mantener tu r 1200.
Y ahora ya le puedes dar rienda suelta a tu pasión.... busca una k-75, b.b.b., buena , bonita y barata, sin prisas... y te dedicas a ponerla a punto poco a poco, y después a disfrutarla... y si se avería no pasa nada, para eso tienes la r 1200....
Creo que de esta manera se podría disfrutar incluso de las averías... je,je

saludos
 
Después de dos semanas usando la k, con sus retenciones del cardán, su maneta del aire, sus clonk, clonk,de cambios de marchas, calor en las pantorrillas, y sus cosas buenas, que también las tiene.......estoy usando la megaescooter , y si antes la Honda iba fina, ahora es un avíon volando bajo, madre mía que diferencia ,incluida una frenada de emergencia encima de un paso cebra, derrapaje con la rueda trasera pero con un control total sin sobresaltos,aún se aprecia más su infinita finura en la conducción.

pues eso, dos vehículos completamente distintos y que los cuarentones como yo tenemos la suerte de vivir encima pertenecientes a ambas generaciones.

Y sin saber por que ,la K me tiene enamorao hasta las trancas, lo cual no quiere decir que me olvide de lo que se fabrica en el presente.

saludos
 
Atrás
Arriba