Me suda mi K75 por el ojo...

Ein

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
689
Puntos
28
Ubicación
Albacete
;D si, ya se que suena raro...

El caso es que esta tarde, al aparcar la moto y mientras observaba lo guarra que esta, pensando eso de "pobrecita que capullo soy a ver si te lavo...", he visto un brillo sospechoso en el ojo de buey del nivel de aceite, he pasado el dedete y he visto que "resudaba" un poquito de aceite...

Me empiezo a acojonar? :-/

Os ha pasado alguna vez?, que pue ser? ???

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
 
El registro del nivel de aceite "ventana" tiene recambio. Solo has de poner la moto sobre el caballete lateral y sustituirlo, no necesitas esperar a un cambio de aceite.
8)
 
Efestivamente ... !
Es un recambio relativamente barato, y normalmente el motivo de cambio puede ser o porque esta tan sucio despues de muchos miles y miles de kms. que no se ve bien el nivel, o porque su junta ha perdido sus cualidades. Creo que va a presión (corrígeme Pelín si no es cierto)
Esta zona del carter no tiene presión pero ......
Ahí va la cosa IMPORTANTE ...
Erase una vez ... a "alguien" no conocedor del buen hacer, hizo la sustitución. Y quitando esta mirilla debió forzar el perfil donde se aloja, de manera que no quedo la nueva bien ajustada. Pues bien ....
Las hadas del destino quisieron que me saltase la mirilla al entrar en el taller de neumáticos, dejando sobre la acera 1 litro largo de aceite. Y a 150 m. de un taller oficial BMW. Si me llega a pasar 10 minutos antes, rodando en autopista, de noche, etc. Ni te cuen... ! :-/
Los de la BMW no se lo creian hasta que lo vieron: Después de observar dijeron "Quien ha forzado el perfil del ojo de buey?" "¿Quien te lo puso así ?:-X
NOTA: Este "cuento" es CIERTO, asi que ojo, que una pieza de 7 € mal puesta, puede acabar con tu motor.
 
Gracias por vuestra ayuda, como siempre, me he quedado más tranquilo

rafi dijo:
Ahí va la cosa IMPORTANTE ...
Erase una vez ...  a  "alguien" no conocedor del buen hacer, hizo la sustitución. Y quitando esta mirilla debió forzar el perfil donde se aloja, de manera que no quedo la nueva bien ajustada.

Con esto que comentas ya se me han quitado las ganas de trastear, jeje, así que mi moto va a visitar por primera vez un concesionario BMW, la pobrecica no ha pasado por allí ni para la revisión de los 1000 km, su anterior dueño no se la hizo en taller oficial (que manera más tonta de perder la garantía...), para todo hay una primera vez... ;)
 
Que no tenteras Ein, que si la llevas al conce de Albacete tendrás que ir al entierro de una K75 y en cueros.

Ves a Motos Marquez, C/Antonio Machado. Pregunta por Juan y dile que vas de mi parte.

Tranquilo, yo mismo le he visto hacer esa misma reparación en dos ocasiones. No PROBLEM.
 
Atrás
Arriba