Me tiraron la moto en el Ferry

FrankieMD

Arrancando
Registrado
10 Ene 2007
Mensajes
83
Puntos
6
Pues éso compañeros, he estado en Marruecos durante 12 maravillosos días y 6000km, mi primer viaje al extranjero con mi gesita limitada. Un lugar para volver de muchas maneras distintas...

La cuestión es que en el Ferry de Acciona-Transmediterránea que nos transportaba a Ceuta me tiraron la moto: increíble pero cierto. El caso es que tras la estupefacción y el cabreo inicial relleno un informe de daños con el comandante del transbordador en el que se detallan los daños de la moto. El problema está en que, al día siguiente me doy cuenta de que existieron daños que no se apreciaron a simple vista por sutiles o mínimos, ya que la cumplimentación del parte fué apresurada pues el Ferry partía de nuevo y la hora, las 23:00, y la falta de luz los hacía díficiles de ver.

Por éso, que me aconsejáis que haga: hablo con mi seguro, hablo con Transmediterránea, tendré algún problema con el seguro del barco.

Gracias y Vss para todos.
 
Por supuesto, puedes hablar con trasmediterránea, etc., pero lo principal es que des parte inmediatamente a tu compañía de seguros, para que se encargue de la reclamación.

V'sssss
 
Da parte a tu seguro lo antes posible. El caso es que te la tiraron y alguien debe responder.

Suerte en la reclamación
 
Hola FrankieMD,

te reomiendo que, como se ha dicho: 1º al seguro y 2º a insistir a trasmediterránea.

La pregunta del millón: ¿te hicieron un informe del estado de la moto antes de embarcarla?, ¿reconocen que esa moto ha sido dañada en su manipulación? ¿o sólo has rellenado un parte de daños "unilateral"?

Saludos,
jlab
 
Como es normal no se hizo un informe del estado de la moto antes de embarcar... yo rellené un informe de daños con el comandante delante de los operarios, que asumían que la moto se había caído al no haberla atado de manera segura. Entiendo que el seguro del barco asumirá la culpa, lo que no sé es si se mostrarán picajosos con aquellos daños que no se reflejaron en el informe inicial. Yo espero que mi seguro luche por mi, que soy su cliente, y reclame por todos los daños que se produjeron como consecuencia de la caída, aunque no se detallaran en el informe de daños inicial.

De momento, he dado parte a mi seguro quien va a reclamar a la aseguradora del barco para que ésta asuma su culpa. Un vez hecho ésto habrá que ver si está dispuesta a correr con todos los gastos aunque no estuvieran detallados en el informe de daños. Por ejemplo, el manillar dobló de manera muy leve y ésto sólo lo pude apreciar cuando circulé en carretera... en fin, ya veremos, que dijo un ciego.

Vss y ráfagas.

Que el 2008 traiga para todos nosotros y nuestros seres queridos salud, amor, paz y bienestar...un abrazo estimados foreros.
 
Hola otra vez, para eso solicita a tu seguro un peritaje de daños y le expones todos esos detalles. SUERTE!!.


Felíz 2008!!!
 
Gracias jlab: estoy en ello, ya os contaré como termina la milonga.

Un abrazo y Vss.
 
Has tenido suerte que tu seguro se haya involucrado en lo que te paso. A mi por exactamente lo mismo, mi seguro con el que llevaba “muchos muchos años”- y además de reconocido prestigio- se lavo las manos; ya que la moto al estar en la bodega de un barco iba, según mi exseguro, como mercancía. Al final contrate un abogado y finalmente recuperé entre gastos de abogado y reparación de la moto el 90% de la factura unos 1900 euros.

Saludos!
 
Hola entiendo que la descripción inicial de daños se hace a titulo informativo, es el perito de tu compañia o el transmediterranea el que tiene que valorar si los daños que se declaran son los provocados por el incidente, en esta valoración tambien cuenta mucho el taller de reparación que junto con el perito comprobaran los daños, no creo que tengas problemas si los daños son reales, te marearan un poco y seguro que te la reparan sin problema.

Suerte.
 
Pues todavía seguimos con la moto sin reparar...

Inicialmente mi propio seguro estimó que parte de los daños no eran debidos a la caída en el ferry... tras varios burofaxes y el envío de varias fotografías mi compañía aceptó finalmente la totalidad de los daños de la moto.

Queda, cuatro meses después de la caída, que la compañía aseguradora del barco acepte finalmente la responsabilidad y pague los daños, pues hasta la fecha ha dado la callada por respuesta.

Vss
 
Atrás
Arriba