Me voy a Francia a vivir unos años, con la moto

david_y_roketillo

Arrancando
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
18
Puntos
0
Pues eso... :)
En un par de meses hago las maletas y me voy a Francia a vivir unos 3 a 5 años.
¿Me podéis aconsejar que hacer con la moto? Pensaba llevarmela
¿Tengo que cambiar la matricula?
¿Cuanto tiempo puedo estar sin hacer nada?
¿Donde pago el impuesto correspondiente?

Gracias mil por vuestros consejos y experiencias :)

David
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

Pues lo que hagas depende de ti.Pero por aclararte algo, te diré que como residente en francia, tendrás que cambiar tu carné de conducir por el francés y matricular la moto en francia, no son trámites complicados pero si obligatorios.

Salu2
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

en España hay mucha aficion a la moto y con esto no te digo nada nuevo, peor en Francia todavia hay mas...si no te la llevas te arrepentiras, eso si se vive la moto de forma totalmente distinta, V,s
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

paneuramix dijo:
Pues lo que hagas depende de ti.Pero por aclararte algo, te diré que como residente en francia, tendrás que cambiar tu carné de conducir por el francés y matricular la moto en francia, no son trámites complicados pero si obligatorios.

Salu2

Gracias por tu consejo.
Son tramites que tendré que hacer nada más llegar, o lo puedo hacer más tarde?
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

david y roketillo dijo:
[quote author=paneuramix link=1217368906/0#1 date=1217401958]Pues lo que hagas depende de ti.Pero por aclararte algo, te diré que como residente en francia, tendrás que cambiar tu carné de conducir por el francés y matricular la moto en francia, no son trámites complicados pero si obligatorios.

Salu2

Gracias por tu consejo.
Son tramites que tendré que hacer nada más llegar, o lo puedo hacer más tarde?[/quote]

Al obtener la residencia ,necesariamente tienes que tener el carné francés y los vehiculos que estén a tu nombre ,tienen que estar con matrícula francesa, lo que no sé es el tiempo maximo para realizarlo.Como tienes que hacer el papeleo,pregunta, que te lo indicaran,pero no te agobies mucho por eso, no es complicado, sólo son "papeleos".Por cierto, las motos en francia no pasan ITV.

Sal2
;)
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

paneuramix dijo:
[quote author=david y roketillo link=1217368906/0#3 date=1217409227][quote author=paneuramix link=1217368906/0#1 date=1217401958]Pues lo que hagas depende de ti.Pero por aclararte algo, te diré que como residente en francia, tendrás que cambiar tu carné de conducir por el francés y matricular la moto en francia, no son trámites complicados pero si obligatorios.

Salu2

Gracias por tu consejo.
Son tramites que tendré que hacer nada más llegar, o lo puedo hacer más tarde?[/quote]

Al obtener la residencia ,necesariamente tienes que tener el carné francés y los vehiculos que estén a tu nombre ,tienen que estar con matrícula francesa, lo que no sé es el tiempo maximo para realizarlo.Como tienes que hacer el papeleo,pregunta, que te lo indicaran,pero no te agobies mucho por eso, no es complicado, sólo son "papeleos".Por cierto, las motos en francia no pasan ITV.

Sal2
;)
[/quote]


Por cierto tengo entendido que hay alguna limitación de potencia en motos a 100CV, informate antes.

V'sss
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

Si josepT tienes razón, la limitación son 100cv máximo en cualquier moto, si tu moto tiene mas de esa potencia de origen, no podrás matricularla en Francia :-/ y en teoría no podrías andar con ella.

Salu2
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

paneuramix dijo:
Si josepT tienes razón, la limitación son 100cv máximo en cualquier moto, si tu moto tiene mas de esa potencia de origen, no podrás matricularla en Francia  :-/ y en teoría no podrías andar con ella.

Salu2

La mía es la R1200R de 109 CV.
¿¿La podrán limitar en el Conce ántes de irme??

Que putada!!
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

david y roketillo dijo:
[quote author=paneuramix link=1217368906/0#6 date=1217415608]Si josepT tienes razón, la limitación son 100cv máximo en cualquier moto, si tu moto tiene mas de esa potencia de origen, no podrás matricularla en Francia  :-/ y en teoría no podrías andar con ella.

Salu2

La mía es la R1200R de 109 CV.
[highlight]¿¿La podrán limitar en el Conce ántes de irme??[/highlight]

Que putada!![/quote]

Habla con ellos, ya que BMW también vende motos en Francia y seguro que algo tienen para limitarlas a 100CV, pero asegúrate que sea reversible si quieres volver con la moto ;)

De todos modos este en un tema curioso, resulta que tenemos motos que pueden circular por toda Europa, pero no por Francia.... como se enteren los de la gendarmerie pillamos fijo. Solo me falta decir que viva la CEE, sin mas comentarios :-X

V'ss

david y roketillo que lo disfrutes por las Galias ;)
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

JosepT dijo:
[quote author=david y roketillo link=1217368906/0#7 date=1217419935][quote author=paneuramix link=1217368906/0#6 date=1217415608]Si josepT tienes razón, la limitación son 100cv máximo en cualquier moto, si tu moto tiene mas de esa potencia de origen, no podrás matricularla en Francia  :-/ y en teoría no podrías andar con ella.

Salu2

La mía es la R1200R de 109 CV.
[highlight]¿¿La podrán limitar en el Conce ántes de irme??[/highlight]

Que putada!![/quote]

Habla con ellos, ya que BMW también vende motos en Francia y seguro que algo tienen para limitarlas a 100CV, pero asegúrate que sea reversible si quieres volver con la moto  ;)

De todos modos este en un tema curioso, resulta que tenemos motos que pueden circular por toda Europa, pero no por Francia.... como se enteren los de la gendarmerie pillamos fijo. Solo me falta decir que viva la CEE, sin mas comentarios  :-X

V'ss

david y roketillo que lo disfrutes por las Galias  ;)[/quote]


Buenas noticias :)

He hablado con BMW Francia. Me dicen que el dossier administrativo es gratis (lo cubren ellos si es por motivos de mudanza), lo único que cobran es la reprogramación para limitar la moto a 100CV (unos 60€)
Despues me toca a mi hacer la matriculación, que es un trámite facil con los papeles en regla.
No hace falta hacer la ITV.

Creo que me vale la pena llevarmela.
Eso si, con la reprogramación...me jode, ahora que iba bien :-/...ya veremos

O contaré desde ahí. Haré un pequeño reportaje de los trámites, para que quede claro para todo el mundo y que sirva de precedente...
Gracias
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

JosepT dijo:
De todos modos este en un tema curioso, resulta que tenemos motos que pueden circular por toda Europa, pero no por Francia.... como se enteren los de la gendarmerie pillamos fijo. Solo me falta decir que viva la CEE, sin mas comentarios  :-X

En Francia se puede circular sin problemas con motos de más de 100 CV. Lo que pasa es que ahí no se pueden matricular, pero si vas en una moto de matrícula española no hay problema. Otra cosa es el caso del compañero, que le tiene que poner placa francesa porque va a ser residente ahí.

david y roketillo, cuidado con los gendarmes y sus pistolas laser para detectar excesos de velocidad. No se les ve, y ahí no hace falta foto como prueba. Lo que marca la pistolita es suficiente. Así que avisa por radio al compañero, que te espera unos metros más adelante y...  :-/

;)
 
Re: Me voy a Francia a vivir unos años, con la mot

He leído por ahí que la limitación es de 106cv. Si la tuya tiene 109 declarados significa que a la rueda no llegarán tantos, por lo que igual no hace falta que la limites.


V'sssss
 
Atrás
Arriba