medidor de litros en gasolineras

g8s

Curveando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
1.933
Puntos
38
Últimamente estoy controlando la autonomía de la moto R1200R y no tiene ordenador, pero si que dispone de un avisador cuenta atrás que se activa al encenderse el chivato de reserva. El caso es que he ido a varias gasolineras cerca de León y me rellenan 20 ó casi 21 litros cuando la capacidad de la moto es 18. No han de ser exactos esos 18 pero aunque sean 19, creo que más de 2 litros por depósito es una pasada. Te ponen un precio competitivo a la gasolina pero si te sirven menos, pues menuda gracia, es como si te subieran un 10% la gasolina. Me he quejado en dos gasolineras cercanas a la ciudad y en las dos se han extrañado; y cuando ya lo he dejado por imposible resulta que en una gasolinera casi a 30 kms de la ciudad si que entran los 18 litros aprox, con lo que vuelvo a pensar mal de las otras dos.
¿qué puedo hacer? ¿solicitar una medición? ¿qué mas?
Con los coches está jorobado el pillarles porque nadie suele esperar hasta el final de la reserva con el riesgo que conlleva y luego rellenar a tope. Con los ciclomotores tampoco porque las cantidades son pequeñas como para que canten.........pero con las motos si que se les puede pillar
 
Creo recordar que en un hilo antiguo se trató el tema y si mi memoria no me falla (que podría ser) había una tolerancia legal de hasta el 10% por mermas naturales, no valoro si esto es legal que lo será, pero me parece una exageración y un "robo" por muy legal que sea.
 
Coincido con lo dicho por el compañero. Me temo que ese robo es legal.

"Curiosamente" solo es legal en un sentido. No es legal que tu les pagues con euros de 90 centimos. >:(
 
me parece exajerado ese 10%, me gustaría que el banco le cobrara al dueño de la gasolinera un 10% extra en su cuenta de crédito, y el ayto un 10% más porque sí, un 45% de impuesto sobre beneficios.... a ver que tal le parecía.
Yo de momento, mi inercia es no echar en esas gasolineras.
La faena es que la gente no se puede dar cuenta de forma fácil, simplemente la mayoría busca el precio menor y no la exactitud en el volumen. Si la gente se diese cuenta, tendrían que apurar más esos excesos para evitar que se les marche la clientela por mala fama.
 
Este tema me interesa, en barcelona al llenar depósito también hay unos dos litros de diferencia de llenar en ciudad o provincias. Me gustaría saber cómo exigir el volumen completo de lo pagado.
Saludos.
 
Yo cada vez que tengo que repostar en una gasolinera que me exige que pague primero y que además les indique que tipo de combustible voy a repostar me cojo un mosqueo de narices, ya que creo que toda esa información por adelantado es perfecta para que un programa informatico calcule, según lo que vayas a echar, cuanto te va a robar.

Siempre reposto en gasolineras que pago después de llenar el depósito, creo que es mucho mas seguro y en este caso las posibilidades de "calculo" son nulas para el dueño de la gasolinera.

Tienes de derecho a solicitar un juego de medidas oficial, pero para que puedas comprobar de verdad si te roban o no, te aconsejo que repostes en una garrafa o bidón una cantidad redonda, por ejemplo 10 litros justos, hazlo de manera que no se fijen demasiado y pide el medidor oficial y echa esos 10 litros, según lo que marque la escala del medidor oficial pide la hoja de reclamaciones y denuncia en comisaria a la gasolinera.

Ten en cuenta que si pides el medidor oficial primero, ellos pueden desactivar el sistema de merma por suministro, por eso lo importante de hacerlo en bidón y luego medir lo que te has echado.


Si haces la prueba como yo te recomiendo, cuéntamos como salio todo. ;) ;)

Ráfagas.
 
GUS-k12RS dijo:
Yo cada vez que tengo que repostar en una gasolinera que me exige que pague primero y que además les indique que tipo de combustible voy a repostar me cojo un mosqueo de narices, ya que creo que toda esa información por adelantado es perfecta para que un programa informatico calcule, según lo que vayas a echar, cuanto te va a robar.

Siempre reposto en gasolineras que pago después de llenar el depósito, creo que es mucho mas seguro y en este caso las posibilidades de "calculo" son nulas para el dueño de la gasolinera.

Tienes de derecho a solicitar un juego de medidas oficial, pero para que puedas comprobar de verdad si te roban o no, [highlight]te aconsejo que repostes en una garrafa o bidón [/highlight]una cantidad redonda, por ejemplo 10 litros justos, hazlo de manera que no se fijen demasiado y pide el medidor oficial y echa esos 10 litros, según lo que marque la escala del medidor oficial pide la hoja de reclamaciones y denuncia en comisaria a la gasolinera.

Ten en cuenta que si pides el medidor oficial primero, ellos pueden desactivar el sistema de merma por suministro, por eso lo importante de hacerlo en bidón y luego medir lo que te has echado.


Si haces la prueba como yo te recomiendo, cuéntamos como salio todo. ;) ;)

Ráfagas.

La garrafa o bidón deben de estar homologados para el trensporte de combustible si no es así se pueden negar y de hecho la mayoría se niegan a servirte en esas condiciones por seguridad y porque así esta legislado.

Lo que sería la hostia es que encima de quitarte legalmente un 10% te quitasen a mayores más cantidad, eso no sería para denunciarlo eso ya sería para hacer una barbacoa con la gasolinera.
 
PIRA dijo:
[quote author=GUS-k12RS link=1249410625/0#6 date=1249516485]Yo cada vez que tengo que repostar en una gasolinera que me exige que pague primero y que además les indique que tipo de combustible voy a repostar me cojo un mosqueo de narices, ya que creo que toda esa información por adelantado es perfecta para que un programa informatico calcule, según lo que vayas a echar, cuanto te va a robar.

Siempre reposto en gasolineras que pago después de llenar el depósito, creo que es mucho mas seguro y en este caso las posibilidades de "calculo" son nulas para el dueño de la gasolinera.

Tienes de derecho a solicitar un juego de medidas oficial, pero para que puedas comprobar de verdad si te roban o no, [highlight]te aconsejo que repostes en una garrafa o bidón [/highlight]una cantidad redonda, por ejemplo 10 litros justos, hazlo de manera que no se fijen demasiado y pide el medidor oficial y echa esos 10 litros, según lo que marque la escala del medidor oficial pide la hoja de reclamaciones y denuncia en comisaria a la gasolinera.

Ten en cuenta que si pides el medidor oficial primero, ellos pueden desactivar el sistema de merma por suministro, por eso lo importante de hacerlo en bidón y luego medir lo que te has echado.


Si haces la prueba como yo te recomiendo, cuéntamos como salio todo. ;) ;)

Ráfagas.

La garrafa o bidón deben de estar homologados para el trensporte de combustible si no es así se pueden negar y de hecho la mayoría se niegan a servirte en esas condiciones por seguridad y porque así esta legislado.

Lo que sería la hostia es que encima de quitarte legalmente un 10% te quitasen a mayores más cantidad, eso no sería para denunciarlo eso ya sería para hacer una barbacoa con la gasolinera.[/quote]



Amigo Pira, el kit de la cuestión no es si el envase sea homologado o no, yo queria decir que si tu echas en un recipiente 10 litros, según el marcador de suministro del aparato expendedor y lo echas en el recipiente oficial, que según ley tienen que tener a disposición del cliente, como sabrás el oficial tienen una escala milimetrica con medidas exactas, es ahí donde TROITO va a poder comprobar si los 10 litros son 10 o menos.

Ráfagas.
 
10% es una barbaridad.

Antiguamente, me suena el 0,5%. Y creo haber oído el 0,2%, aunque de esto no estoy muy seguro.

Si tomas un 0,5% en una factura de 30€ (que más no le echas a la moto) hablas de 15 céntimos. En mi caso, 20€, 10 céntimos Es un robo, claro, pero no es abrumante como un 10% -que serían 3€.

Si trincan a alguien con un 10% de error, le parten por el eje. Además que "canta" excesivamente.

Tampoco conozco los errores que 'naturalmente' tienen los surtidores, pero algo tendrán y no creo que juegen con mucho más de un 0,2 ó 0,3%, que sería del orden de0,33 cts por litro. Esto sí supongo que será sistemático y casi imperceptible y poco más que una especei de "juego" tolerado por todos. So se controlase hasta ese nivel, simplemente subirían esas tres milésimas de euro el precio, o cuatro, ya que el truco debe estar más en la posible evasión fiscal que otra cosa.

También es posible que los surtidores marquen "bien" (por encima de nuestra sensibilidad para apreciarlo) y que estimemos el depósito de forma deficiente. La única forma posible, aparte de pesos y medidas, es un control de consumos de 1.500- 2.000 km en una gasolinera u otra y en caso en que haya discrepancias que no se puedan explicar por otros motivos (la gasolinera que está al lado de esas curvas que tanto nos gustan y que vamos 'a cuchillo' siempre saldrá peor parada que otra en que repostamos en la autovía a diario para ir a trabajar).


Y la solución más sensata, dejar de comprar en la que nos tenga mosqueado.
 
Y si cuando pides el medidor oficial, te contestan que vuelvas mas tarde que ahora no esta el encargado ¿que haces?
 
Tonis dijo:
Y si cuando pides el medidor oficial, te contestan que vuelvas mas tarde que ahora no esta el encargado ¿que haces?


En este caso te lo ponen a huevo: llamar a los municipales.
 
pues la próxima que esté en reserva para allá voy a ver que pasa
 
En la era de la informatica pensar que cualquier programa informatico no es capaz de prorratear el "redondeo" que se le asigne es simplemente de tontos.

Nos roban a mano armada cada vez que repostamos y por adelantado pagamos y le decimos al gasolinero que producto y cuanto vamos a echar, es ahí cuando empieza el redondeo a su favor, y es imposible de detectar, ya que el redondeo es proporcional al suministro realizado, por eso inicialmente no lo notamos a simple vista, pero estos cabrones y ladrones nos estafan en cada repostaje.

Vss.
 
Atrás
Arriba