Mejora de sonido R1200RT LC

fxvendrell

Curveando
Buenas.

Tengo una RT del 2018. Con equipo de sonido. Pero es de verguenza.

Me he propuesto mejorar lo que hay (dificil no será. Parto de muy abajo).

Mi idea es poner amplificador, altavoces nuevos. Y hacer una instalacion sin cortar ni un cable.

De momento ya tengo el.siguiente material

1 bateria de mas amperaje. 18Ah
1 amplificador micro esx dos canales de 52wx2 4om
2 metros de cable awg 14 mas conectores de coble para la.bateria
Un par de juegos de conectores para hacer el puente en los conectores de los altavoces, asi saco señal de alta y la amplifico, y la vuelvo a enviar a los altavoces sin cortar ningun cable

El amplificador ya se donde lo pondre. Tapa lateral izquierda, lado de filtro del aire. Me cabe de sobras. Espero que no se moje...

Pero mi gran problema son los altavoces. A ver que opinais

Opciones.
Alpine s2-s40. 100-40k, 45w rms y unos miserables 86db. Baratos. 70€

Esx vs100x 75-22k, 60rms y unos miserables 86db 129E

MATCH UP X4BMW-FRT.3 100-22k, 60 rms y unos fantasticos 90db. 150€

Que priorizo? Baja frecuencia, alta frecuencia o muchos db (sebsibilidad).

El precio como veis no creo que sea condiciinante

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
Yo creo que los graves te dan igual, quedan ocultos por el rumor del motor.

Por eso entiendo los match BMW (entiendo que los que pone la marca) empiezan en 100Hz.

Yo pondría los Match o los ESX, porque se te ve sobrao, jaja.

Ahora que si fuera para mí, pondría los Alpine.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Por eso entiendo los match BMW (entiendo que los que pone la marca) empiezan en 100Hz.

Porque los alpine. Por el precio?

Match es una marca americana

Tengo ya los cables con las puntas hechas.
Asi no he de cortar nada. Cojo la.señal.que va a los altavoces, la.desvio a la entrada de alta del amplificador, y la devuelvo al altavoz aplificada a X 3.5 veces la potencia inicial. De max 15w a 52W.
68f0fd5de52ba2a2b1f9b0890913040e.jpg

Creo que ya tengo candidato a altavoces

Musway CSB42X

75 a 22khz, 60rms y 89db 150€

Lo tienen casi todo. Buena sensibilidad, buen rango. Precio correcto

me quedo por aquí a ver el resultado....(y)

No entiendo mucho de sonido, pregunto , poniendo solamente unos altavoces mejores... mejoraría el sonido ?

La verdad es que nunca he entendido una radio en una moto, con todo el ruido, el viento, el motor y el casco puesto.. por mucho que le pongas.. no creo que suene bien... pero me quedo por ver el resultado y la sensación que le da al dueño

La verdad es que nunca he entendido una radio en una moto, con todo el ruido, el viento, el motor y el casco puesto.. por mucho que le pongas.. no creo que suene bien... pero me quedo por ver el resultado y la sensación que le da al dueño
A mi me gusta. Solo la uso por autopista. Pero me gusta tenerla

Empezando en montaje
Cojo el.audio que va para los.altavoces y lo llevare al amplificador
161fbfe4815df5e663fb72a87ac9bb95.jpg
3d8ab02913dc078e061043d48899c710.jpg

Ya tengo mas o menos los dos lados hechos.
80d412c40983540914759b770560665a.jpg
335c3105712ac8c3631876888ac4f421.jpg

Buenas fxvendrel
Y te encajan los altavoces en el sitio original ?
De.momento los altavocrs son los originales. Ahora pongo el amplificador.

Los altavoces seran provablemente los musway de dos vias (no separadas).
Primero porque son mas baratos q los de vias separadas y segundo porque seran mucho mas faciles de montar.

Pero aun he de ver si las medidas encajan por profundidad.

De.momento los altavocrs son los originales. Ahora pongo el amplificador.

Los altavoces seran provablemente los musway de dos vias (no separadas).
Primero porque son mas baratos q los de vias separadas y segundo porque seran mucho mas faciles de montar.

Pero aun he de ver si las medidas encajan por profundidad.

Puedes mirar Los focal para bmw, leí en algún foro que son compatibles, tienen la misma forma de pestañas. En la web de focal vienen la ficha técnica con las medidas para que lo puedas comprobar.
Hay gente que los cambia en los coches bmw para mejorar el sonido
Serían los focal ic bmw 100 o también con vías separadas los is bmw 100, estos últimos con el crossover separado. Hay vídeos de YouTube montándolos y encajan perfectamente

Última edición:
Puedes mirar Los focal para bmw, leí en algún foro que son compatibles, tienen la misma forma de pestañas. En la web de focal vienen la ficha técnica con las medidas para que lo puedas comprobar.
Hay gente que los cambia en los coches bmw para mejorar el sonido
Serían los focal ic bmw 100 o también con vías separadas los is bmw 100, estos últimos con el crossover separado. Hay vídeos de YouTube montándolos y encajan perfectamente
Ya los he mirado. Los focal, a menos que no vayas a por el modelo de casi 600€ son peores (sobre el papel) que los musway. Ademas, los musway tambien son 100% compatibles con la forma de los tres anclajes de BMW.

Que busco yo de unos altavoces para la moto?
- precio razonable (alrededor de 150€)
- que encajen en la forma de manera facil. No tener mucho trabajo.
- buena presion sonora. Minimo 89db
- que tengan un minino de 85hz o menor.
- que aguanten la potencia del amplificador. O como minimo que me permitan aprovecharla. No voy a poner un aplificador de 50w para que despues el.altavoz solo me aguante 40w y tenga que hacerlo trabajar a 35w para que no distorsione.

Todo eso, lo unico que se acerca son los musway.

Última edición:

Ahi esta el problema. La parte de arriba casi nada ya oigo. Pero la de abajo, si.
Asi que necesito altavoces que aprovechen lo poco que pueda dar 10cm de cono.

Y tiene una presion sonora de 89db
1e6cd3a1e104b9ae1b4ed0330a1524b4.jpg

Sobre el papel, es "algo" mejor que los focal en la.mayoria de apartados. Focal tiene "algo" mas.de db (0.5), pero menos RMS y las grecuencias bajas (las que yo puedo oir) son un poco mas altas..

Pero vamos, tampoco es que sean muy diferentes. Y milagros por ese precio.y tamaño tampoco podemos pedir.
Seamos razonables.

Y llevan el kit para BMW.

Pero SIN PONER UN AMPLIFICADOR, ningun altavoz que.pongamos en esta moto mejorara el sonido.

Estoy haciendo una instalacion donde no tenga que cortar cables. Solo empalmar en los propios conectores que van al altavoz. Tengo que ver el tema del cable de la bateria, pero el resto esta siendo mucho mas facil y limpio de lo que me podia imaginar.

Conectores, cables, cinta para cubrir los cables, etc. De aliexpress. Muy batato. Algunas bridas, soldar cables, bateria un poco mas potente, amplificador esx y altavoces. No llegare a los 300€. (Sin contar bateria, que la vieja ya toca cambiar).

46c03fbe5ab80d8fb94dc0bbcce6f696.jpg

Última edición:
Montado amplificador.

DIOS Q MALOS SON LOS ALTAVOCES q vienen de fabrica

Ahora tocara comprar los altavoces.
41008c7efe0f07fd866a8bd7b27fa333.jpg

Decidido. Los musway son los que me llevo.

El amplificador lleva un resistencia rotativa para graduae la potencia de salida y que no distorsionen los altavoces. A minima potencia ya llegan a distorsionar los altavoces. Imagino que ahora como mucho la etapa debe trabajar a un 50% de su capacidad...

Es decir, estos altavoces de fabrica a lo.sumo "aguantan" unos 25w

Instalacion:

Compre 2 conectores para coger la señal que llega a los altavoces. Alli la envio a la etapa que la entra en "alta". Saca la señal de la "potencia" y la amplifica. La devuelvo a los altavoces. Conectores macho/hembra bmw comprados en aliempres. Cable 16awg.
Todo encintado con cintabde tela, parecida a como estan los.cables de la moto.

La electricidad la saco directo de bateria. Cable de 14awg con fusible de 20A. Bateria de 18ah y 230 de pico.

La etapa se apaga al no llegar señal para amplificar. No necesito ningun relé. La misma etapa lo gestiona todo.

Los.altavoces actuales deben de dar una señal por encima de los 100hz. Con una aplicacion del movil veo que no "baja" de por aquella zona. Los nuevos altavoces han de mejorar los bajos.

Otra cosa que estoy pensando hacer es recubrir parte del interior de las cajas acusticas con una menbrana de 2mm de goma con capa de aluminio. He visto un video de india que lo hacian con unos focales. Compradas unas laminas en aliexpress por 10€.
A ver si me animo.

Atrás