Mejorar frenada BMW 1250 GSA

blurry2008

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Hola a todos, he notado diferencia entre la frenada de la 1250 GS y la de la 1250 GSA sobre todo en la primera parte del recorrido de la maneta en ese primer mordisco al disco, entiendo que el peso es un factor determinante porque llevan el mismo sistema de frenos (creo). Pero ¿se puede mejorar un poco la potencia de frenada de la Adventure sin montar ninguna cosa extraña?

Gracias!
 
Creo que no debería haber diferencia entre esos dos modelos. La diferencia de peso no es tan significativa como para eso. Es verdad que hay unos cuantos kgs más en la Adv, pero nada que en un momento dado sea lo mismo que llevar más o menos equipaje, pasajero o piloto con más o menos kgs.

Me inclino a pensar que si has probado dos motos y has observado una notable diferencia entre ellas, pueda deberse a algo más, puesta a punto, desgaste de pastillas, discos, etc. Cada moto es distinta.

Dicho esto jugando con líquidos y pastillas se puede jugar para intentar mejorar la frenada, pero en mi opinión serán al final impresiones personales. Unos preferirán Bembo Oro, otros rojas, otros HBC...

Igual que con los neumáticos.

Saludos.
 
Creo que no debería haber diferencia entre esos dos modelos. La diferencia de peso no es tan significativa como para eso. Es verdad que hay unos cuantos kgs más en la Adv, pero nada que en un momento dado sea lo mismo que llevar más o menos equipaje, pasajero o piloto con más o menos kgs.

Me inclino a pensar que si has probado dos motos y has observado una notable diferencia entre ellas, pueda deberse a algo más, puesta a punto, desgaste de pastillas, discos, etc. Cada moto es distinta.

Dicho esto jugando con líquidos y pastillas se puede jugar para intentar mejorar la frenada, pero en mi opinión serán al final impresiones personales. Unos preferirán Bembo Oro, otros rojas, otros HBC...

Igual que con los neumáticos.

Saludos.
Cambiando líquido de frenos, se mejora la frenada?, cual habría que poner?, Gracias
 
No, en realidad lo que puede mejorar es la durabilidad y la resistencia al uso intensivo con puntos de ebullición más altos que seguramente nunca se alcanzan. Es como todo mayor calidad y prestaciones no sobran.

Yo para aliviar el problema del freno trasero, que no he sufrido mucho la verdad, cambie a Motul 660 y la verdad que no he vuelto a tener problemas.
 
Te has fijado si es la misma serie de pinzas, unas llevan Brembo y otras no.
Las Brembo son monobloque a diferencia de las otras.
 
Prueba las pastillas rojas de Brembo.
A mi me gusta bastante mas la frenada con estas pastillas que con las de serie
 
No, en realidad lo que puede mejorar es la durabilidad y la resistencia al uso intensivo con puntos de ebullición más altos que seguramente nunca se alcanzan. Es como todo mayor calidad y prestaciones no sobran.

Yo para aliviar el problema del freno trasero, que no he sufrido mucho la verdad, cambie a Motul 660 y la verdad que no he vuelto a tener problemas.
Gracias por la aclaración, Saludos
 
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