Mejorar frenada k-75

  • Autor Autor Juan_C.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juan_C.

Invitado
Ante todo deseo saludaros como nuevo miembro que soy tanto en el Foro,como del "club" de propietarios de BMW.Me gustaría pediros consejo para mejorar el tacto y la frenada delantera de mi K-75.
 
La frenada de tu K tendría que ser correcta ya que dispone de un freno potente y seguro; dos discos gemelos de generosas dimensiones y pinzas de doble efecto son suficientes aún con la moto a carga máxima.
Si notas que la frenada se alarga en distancia y tienes que anticiparte demasiado será porque hay algo que no está bien, en una conducción normal, claro.
Si notas que la maneta es muy blanda y el freno no transmite seguridad será porque necesitas un sangrado del circuíto hidráulico porque presumiblemente haya aire en el mismo y hay que sacarlo.
En primer lugar te recomiendo un sangrado aprovechando para cambiar el líquido del circuito en su totalidad. Dura dos años.
Después de utilizar la moto y usar el freno delantero normalmente y al finalizar un recorrido apéate, toca ambos discos y comprueba que tienen la misma temperatura estimada. No debe haber grandes diferencias. puede ocurrir que solo trabaje bien uno de ellos  debido al problema del aire en el circuíto que afectaría a una pinza. (Esto antes de hacer el sangrado o purga, claro).
Si el problema no se resuelve solo queda sustituir las pastillas por otras originales o de una buena marca: Vesrah ó Galfer. Hay otras buenas por ahí pero no escatimes en su precio a costa de disminuir su calidad.
Se supone que los discos están en óptimas condiciones ya que es difícil que se averíen.
Ya dirás algo.
Suerte.
 
No comenté que mi "k" tiene 70000 Km. y unos discos delanteros muy rallados y con desgaste irregular.De todos modos esta primavera los sustituiré por lo cual mi consulta;para aprovechar la operación.Mejoraría realmente con latiguillos metálicos desde la maneta?.Gracias de antemano.
 
HolasRe: Mejorar frenada k-75

Hola Juan, yo discrepo de Pelin,las K para mi frenan justito para el peso que tienen, y en frenadas apuradas no hay manera. Con los KM que tiene y tambien los años lo mejor es que cambies los discos, que como tu dices estan bastante mal, y aprovecha para limpiar las pinzas desmontandolas ,cambiando los retenes, y poniendo latiguillos inextensibles de funda metalica, pues los originales entaran seguramente mal, y parte de la fuerza que haces en la maneta se irá por la dilatacion del latiguillo. Tambien puedes cambiar el embolo de la bomba, un buen líquido de frenos,unas buenas pastillas, un buen purgado y la moto frenará como cuando estaba nueva................... :D :D :D :D
 
Yo tengo una K75S en la que tengo latiguillo metálico delantero y pastillas EBC,que tiene una frenada más que aceptable.En una ocasión puse unas Galfer que devolví al vendedor porque aunque la mordiente era buena,la medida de las pastillas era como 1 mm más estrecha que las originales,con lo que hacían un "clac" al frenar ya que se movían lateralmente en la cajera de la pinza al morder el freno y resultaba bastante incómodo.En el freno trasero no he puesto latiguillo metálico para no perder tacto.Estoy con Pelin en que con discos en buen estado,buen sangrado y buenas pastillas la K75 frena muy bien.Lo que ocurre es que no debemos compararla con otro tipo de motos de potencia y estilo de conducción diferente.Saludos desde Bilbao ;)
 
Gracias por vuestra amable información(sí,soy yo,Juan c. ,con la nueva identidad que usaré en el Foro).Prometo contaros el resultado de la operación.
 
Si ademas del latiguillo metalico,pastillas, etc,le pones un liquido de frenos D.O.T.5 ganas tacto en la maneta y ,con la misma presion en la maneta frenará mas.Saludos
 
Después de leer todo lo que se ha dicho, poco mas que añadir. Ya que en mayor o menor grado todo es bastante cierto.
Unos discos super-mal, dejan en agua de borrajas todas las mejoras de latiguillos, bomba, ferodos, líquidos, etc. que puedas añadir.
Creo que los 2 discos solo te costaran unos 470 euritos
Cierto es que los frenos "como nuevos" son suficientes para una determinada forma de conducir .... si no vas  cargado en exceso (peso de piloto+copiloto+equipaje) aunque se puede mejorar  ..... peeeeeeeeeeeeeero .....
Hay que pensar que esta moto no es una deportiva, su geometria y sobre todo su suspensión .... no esta para super-extra-frenos. Y con los frenos al 100% de serie ... la moto "clava rueda" (ojito)
Aunque como el "tacto" lo tendrás tu .... si te pones .... pues ... que sea lo mejor.
 
Atrás
Arriba