MEJORIA EN EL COTOCLOCK DEL CAMBIO R850R

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
Hace unos meses me quejaba en otro mensaje al foro del mucho ruido que producía el cambio en mi R850R, especialmente en marchas cortas 1ª a 3ª y que empeoraba claramente en caliente. Después de llo, muchos otros mensajes se han quejado de lo mismo en las R en general.
Pues bien, en mi reciente revisión de los 10000 km le propuse al conce la sustitución del aceite del cambio (monogrado mineral castrol EPX 80W90 original) por algo más denso. Me lo cambiaron en caja de cambios y cardan por castrol MTX sintetico 75W -140 por la módica suma de 25 euros + IVA + mano obra. La cuestión es que tras 600 km de prueba puedo afirmar que ha mejorado sensiblemente, no del todo por supuesto, pero creo que casi en un 50% y se nota mucho en caliente. Dicho queda para quien le pueda interesar. Un saludo al foro.
 
Gracias Eusebio, tomo nota para la próxima revisión.
 
Otro que toma nota. :) :)

De todas formas yo no noté nunca ese "cataclonk" del cambio, todo lo contrario. :)

Seguramente será de venir de una F 650 GS, en la que si que se oia el "Super-Cataclonk" ;D ;D ;D
 
:) :) :) Gracias Eusebio, yo también cambiaré el aceite, estoy harto de cataclac, catacloc.
Un saludo.Vss!!.
 
Pues yo tambien he cambiado el aceite al cambio poniendo SAE90 y he quitado el catalizador, poniendo un escape Lasser y el cambio va mucho mejor.El catalizador va justo debajo de la caja de cambios y le transmite todo el calor a esta puteando bastante al aceite.Desde luego ahora va mejor.Respecto a lo del SAE140 no se, no se,¿no forzara la caja de cambios.?
Saludos.
 
Atrás
Arriba