menor de catorce años como paquete

acsial

Acelerando
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
499
Puntos
0
hola a todos, realizo aqui mi consulta porque ni la DGT, ni la CMM me han dado una respuesta directa:
tengo un hijo con 12 años de edad al que le encanta ir en moto. las ordenanzas municipales contemplan el llevar un menor de catorce años como pasajero en motocicleta con algunas de las siguientes condiciones como por ejemplo el horario preescolar y postescolar, si el conductor es el tutor o el padre, pero la cuestion es ( y ahi tengo la duda) ¿y en carretera, un sabado o un domingo? o ¿ un lunes martes o jueves por la noche? tambien he realizado varias consultas por internet y sigo estando igual, asi que agradecere que alguien bien documentado me informe sobre la cuestion. "V" desde tarragona
 
Qué bien.

Me ha venido al pelo este post, pues estoy en la misma situación, salvo que mi hijo tiene 9 años en lugar de 12.

V´ssss
 
acsial dijo:
hola a todos, realizo aqui mi consulta porque ni la DGT, ni la CMM me han dado una respuesta directa:
tengo un[highlight] hijo con 12 años de edad [/highlight]al que le encanta ir en moto. las ordenanzas municipales contemplan el llevar un menor de catorce años como pasajero en motocicleta con algunas de las siguientes condiciones como por ejemplo el horario preescolar y postescolar, si el conductor es el tutor o el padre, pero la cuestion es ( y ahi tengo la duda) ¿y en carretera, un sabado o un domingo? o ¿ un lunes martes o jueves por la noche? tambien he realizado varias consultas por internet y sigo estando igual, asi que agradecere que alguien bien documentado me informe sobre la cuestion. "V" desde tarragona


Perfecto, ya puede ir con cualquiera, hasta esa edad era solo con el Padre o tutor legal

vvvssss
 
Esa es la norma que creo que mas me cabrea de todo el código de la circulación. ¿De verdad piensan que les voy a robar el placer de circular en moto a mis hijos, tengan la edad que tengan? Por puesto que lo haré con 100.000 ojos, con la máxima precaución del mundo, serán casi seguro "rulitos" por los dos-tres pueblos cercanos....pero que si mis hijos quieren montaran, vamos que si montaran...

¿Es justo esta ley?

Asi que empezaré a acumular puntos del carrefur para cuando quieran quitarmelos... ;D ;D

Ráfagas
 
OK por la información ....yo tambien tengohijos menores de 12......


UN SALUDO....UVES.... ;)
 
Hola.

Yo también tengo una hija que cumplirá 4 años en septiembre a la que le doy alguna que otra vuelta por mi calle o por algún camino con su cota 25 o con la GS. De momento su regalo de este año será un casco (pero no se lo digáis que no lo sabe ;) ::)), hasta ahora utilizaba un calimero.

Saludos desde Extremadura.
 
Al requisito de la edad el código exige que lleve apoyado los pies en las estriberas lo que implica que debe alcanzarlas por su estatura. Asíu pues, 7 años con el padre y estatura suficiente para apoyar los pies en los estribos.
 
veo que te han contestado correctamente durante todo el post, ;), asi que no te preocupes y saca a tu hijo de paseo enla moto cuando y donde quieras ;)
 
Yo tengo una hija con 9 años, hace como un mes iba con ella en la moto y me paro la policía de trafico, me pidieron la documentación de la moto y el seguro, al ver que todo estaba en regla, me dijeron que podía continuar. no hay ningún problema, siempre que cumplas los requisitos que te han mencionado anteriormente.

Deja que tu hijo disfrute de la moto, y mucha precaución.

Un saludo
 
Hola,
Yo he montado siempre a mis hijos en moto, y animo a los padres a que lo hagais. Es mejor que lo hagan con nosostros que no con un zagalico que le ha ofrecido dar un paseo, porque aunque parezca mentira, también quieren matar el gusanillo.
Son unos paquetes cojonudos. Les dices aprietame por la cintura, y no lo dejan de hacer nunca. Y además, los padres sacamos el mejor motero que llevamos dentro cuando los llevamos.

Ya se hacen mayores y dicen que cunado se saquen el carnet ........
 
muchas gracias a todos, ha sido de gran ayuda, un saludo
 
si no lo digo reviento...yo creo que los niños no deben ir en moto...a no ser lógicamente el típico paseo por el pueblo a 40 km/h, pero ir en moto, lo que se dice ir en moto...a mi no me gusta >:(
 
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

TÍTULO II.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN
CAPÍTULO I.
NORMAS GENERALES

Artículo 11. Normas generales de conductores.

[highlight]  5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía.

Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad establecidas reglamentariamente.[/highlight]

Hay también una norma en la que dice que tienen que llegar a los reposapies para poder ir de paquete en la moto, pero no la encuentro por ningún sitio.

Salu2
 
Atrás
Arriba