menores en moto...

gslinea1200

Arrancando
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
25
Puntos
0
buenas foreros,,, tengo una hija de siete años de edad pero con un cuerpo como una de trece, le apasiona la moto y esta deseando ke le de un paseo,,pero,,,,, tengo una duda,, es legal montar a la nena en la moto?,,,,es cierto que hasta los doce de edad no es posible?,,,, hay quien y yo los he visto que van, y no solo por el casco urbano sino que por la autovia, con los menores a la espalda, esta bien eso?????

un saludo
 
Hola. Los niños entre 7 y 12 años necesian autorización paterna. Como la vas a llevar en tu moto no necesitas nada porque tu eres el padre y se supone que si la llevas es porque la autorizas. Si te encuentras algun agente de la autoridad un poco quisquilloso deberías acreditar que eres el padre mediante el libro de familia, puesto que ella no tiene todavía documentación. Un saludo y que disfruteis juntos de la moto.
 
Siendo el padre o tutor puedes llevar a un menor que sea de más de 7 años, siempre que llegue con los píes a los estribos. Saludos.
 
pedrosi dijo:
Hola. Los niños entre 7 y 12 años necesian autorización paterna. Como la vas a llevar en tu moto no necesitas nada porque tu eres el padre y se supone que si la llevas es porque la autorizas. Si te encuentras algun agente de la autoridad un poco quisquilloso deberías acreditar que eres el padre mediante el libro de familia, puesto que ella no tiene todavía documentación. Un saludo y que disfruteis juntos de la moto.

 solo te falto añadir lo de que tiene que llegar con los pies perfectamente a las estriberas de la moto, por lo demas a partir de los 7 años puede ir perfectamente.

main.php


y por si fuera poco aprendiendo el oficio

main.php

por lo demas a rodar lleva acompañandome desde los 11 años

y encima mira qeu bienle queda el traje

main.php


cosas de potenciales moteras jajajaja
 
Hola....

Entre 7 y 12 años puede montar en moto, siempre que seas el padre o tutor, el menor llege a los estribos....

[highlight]....y el trayecto sea considerado ordinario... [/highlight]( ir al colegio, actividades extraescolares, a la piscina, a la academia de Ingles....)

Lo que no puedes hacer es llevartela de ruta el sabado con los amigos.....   Consultalo... :-/

Ademas de la multa primero está la seguridad del menor   ( mi hijo tiene 7 años y sabe que hasta los 10 no va a montar ni siquiera para dar una vuelta a la manzana.......).

P.D. Creo que los niños cuando van de paquete se pueden aburrir y se duermen....   tened cuidado....

Ale, a seguir bien...
 
DUDA ACLARADA HE GANADO LA APUESTA CON MI """PARIENTA"""

ESTOY DESEANDO KE LLEGUE EL SABADO PA DARLE UNA VUELTECITA A LA NENA

Gracias a todo

un saludo
 
BIGGY dijo:
Hola....

Entre 7 y 12 años puede montar en moto, siempre que seas el padre o tutor, el menor llege a los estribos....

[highlight]....y el trayecto sea considerado ordinario... [/highlight]( ir al colegio, actividades extraescolares, a la piscina, a la academia de Ingles....)

Lo que no puedes hacer es llevartela de ruta el sabado con los amigos.....   Consultalo... :-/

Ale, a seguir bien...

¿Podrías citar el texto legal donde aparece recogida esa limitación? (trayecto ordinario: colegio, piscina, academia de inglés, etc)

Saludos!
 
yo también creia que era para trayectos habituales (escuela),

pero buscado en la DGT:
http://www.dgt.es/revista/num151/pages/ley.html

MENORES DE 12 AÑOS EN MOTO, SÓLO CON SUS PADRES

ANTES:
Se prohíbe circular con menores de 12 años en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados.

AHORA:
Además de lo anterior, queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad.

Efectivamente hace hincapié en quien lleva al niño, pero no en el tipo de trayecto.

Vsss
 
entonces ,si van correctamente los menores que yo e visto por autovia con adultos,,,suponiendo ke sea sus padres , a las velocidades permitidas por ese tipo de via, puede ser legal pero me parace una falta de responsabilidad por parte del tutor legal ese acto,,, no es lo mismo pasear por el paseo maritimo de tu ciudad que recorrer un trayecto por una via a 100 km/h....

Vssss
 
yo, como siempre que surge este tema, diré, aún a riesgo de recibir la leña habitual en un foro de moteros, que pienso que los niños no deben ir en moto; en otros foros, si existieran de pediatría o de urgencias, probablemente me aplaudirían.

¡salud!
 
Deben de haber cambiado la ley, porque antes si se citaba lo de trayecto ordinario....

Ahora en todo lo que leo no indica nada del trayecto.....  Como no sea que se puede interpretar la ley con la palabra EXCEPCIONALMENTE....

Está prohibido a los menores de 12, pero si a los mayores de 7 con condiciones...     ?????    :-? :-? :-?  ME LO EXPLIQUEN....

Vamos que me llevo a mi enano con 7 años de ruta por España y cumplo la ley pues mi viaje es una excepción..... a mi vida cotidiana digo....    ;D ;D ;D

Supongo que como siempre esto será a criterio del agente que te pare....

Ale, a seguir bien......
 
gslinea1200 dijo:
entonces ,si van correctamente los menores que yo e visto por autovia con adultos,,,suponiendo ke sea sus padres ,  a las velocidades permitidas por ese tipo de via, puede ser legal pero me parace una falta de responsabilidad por parte del tutor legal ese acto,,, no es lo mismo pasear por el paseo maritimo de tu ciudad que recorrer un trayecto por una via a 100 km/h....

Vssss

Veamos segun tu soy un irresponsable por lLEvar a mi hija motera en la moto de viaje y de paseo, pero si una persona la lleva dando un paseo por la ciudad por el paseo maritimo no lo es?, entonces me pregunto si se cae al suelo en el paeo maritimo donde hay mogollon de coches por medio, personas y demas cosas circunstanciales y se cae y da con la cabeza en el suelo eso no es tambien una irresponsablidad, pues yo he estado en accidentes donde motos han caido porque un siple coche en ciudad ha salido sin ver y la moto ha chocado y eso qeu iba a 50=60 pero la caida y los daños son tambien importantes, ademas ten por seguro que cuando vas con tu hija=hijo, por la carretera cualquier padre pone los 25 sentidos que pueda tener en la conduccion, pues lleva algo importante con el.

 Llevo 19 años en atestados y he visto de todo y por desgracia mueren muchos mas niños dentro de los coches de los padre que no llevan retenciones infantiles o los llevan sueltos, o de culaquier manera que en moto, hay padres que los llevan en el asiento delantero sentados en sus piernas, con lo peligrosisimo que es eso, otros los llevan dando saltos en el asiento trasero, otros van jugando y a veces muchso los lelvan de pien en medio de los asientos delanteros, eso si es irresponsable, y asi alque no que debia ocurrir nunca ocurre y es el fallecimiento de los niños, por eso no me gusta que se diga que un padre es irresponsable por llevar a su hijo=a en moto de paseo o viaje por el simple hecho de eser menor, puede haber alguno pero ten por seguro que son una inmensa minoria los que pueden poner en peligro la vida de sus hijos cuando van en moto, por la carretera.

 Lo ponen mas en peligro cuando van a buscarlos al cole en el vscooter, que los he visto y por supuesto los he denunciado, que van sin el casco, pues como estan a dos pasos de casa suele incordiar y molesta llevarlo, otros lo llevan delante con ellos y algunos no llegan ni a las estriberas  y van haciendo slalon entre los coches con los crios eso si es peligroso y mas en ciudad, no olvidemos qeu en ciudad es donde se producen la gran mayoria de accidentes de motos y scooter mas que en carretera que si se dan pero etadisticamente en cidudad hay mas accidentes de motos.
No criminalicemos al motorista sensato que saca a pasear a sus hijos en moto dandoles un paseo de 100 ó 200 kilometros esos padres incluido yo queremos lo mejor para nuestros hijos y por supuesto que nunca les ocurra nada, por eso siempre extremamos la precaucion cuando vamos con ellos, te lo digo por experiencia propia
 
Siento el comentario Coyote, no era ni intencion poner en evidencia los actos de cada motorista, cada persona es libre de sus actos y responsabilidades.
Lo ke si esta claro es que como bien dices "cuando llevamos a un hijo ponemos los 25 sentidos" siempre podemos topar con un despistado loco no consciente de sus maniobras y ocasionarnos un disgusto como me paso a mi a prime....ros de este mes "lee si kieres ( MAPHRE NO CUBRE SUS RESPONSSABILIDADES) en eeste foro", por suerte solo ocasiono daños materiales en la moto pero podia haber sido peeor.
No quiere decir y es una de las cosas que estoy deseando hacer cuando tenga lista la moto, de disfrutar con mmi hija de 7 años de algun que otro paseo, ya tengo la equipacion para ellla aunque la JEFA no este del todo de acuerdo pero.....

Un saludo y a disfrutar de los enan@s que cuando menos nos loesperemmos crecen y listo.,,,
 
gslinea1200 dijo:
Siento el comentario Coyote, no era ni intencion poner en evidencia los actos de cada motorista, cada persona es libre de sus actos y responsabilidades

No psa nada gslinea1200, aceptadas totalmente la retificcion posiblemente no habias qeurido decir eso pero aqui las palabras a veces dicen ms de lo que queremos realmente manifestar por eso no psa nda queda zanjado el error ;).

Eso si si a tu hija le gusta la moto no te prives de llevartela contigo vers como disfruta muchisimo a tu lado y ademas tu tambien disfrutaras muchisimo con ella yo ya llevo varios viajes con ella 14 añitos tiene la nena y no veas como disfruta y foza en la moto conmigo y a mi me da muchisima alegria e ilusion llevarla, pero eso si no salgas agarrotado ni entension solo conla vista mas avisor y anticipandote siempre a todos los demas en la via, y veras com disfrutas del viaje ademas tu mismo veras que cuando la lleves tu velocidad sera mucho mas inferior de cuando vas solo y tu mismo te dras cuenta qeu vas totalmente PILA, para estar al quite de lo que te pueda salir.

Lo dicho si le gust a tu hija hazla feliz y que disfrute de la compañia de su padre en lo que mas os gusta a ambos y que es la moto.
un abrazo :)
 
Atrás
Arriba