Menos 6 puntos de carnet

mgdeluna77

Arrancando
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
22
Puntos
0
Amigos I need youuuuuuu,

Gilipollas pero con dos cojones. En mi línea de transparencia y comunicación con los mercados acudo una vez más a vosotros con una de mis hazañas o desventuras. Como cada día el viernes conducía por la M-30 con la moto camino del trabajo cdo un Lancia Lybra gris de lo más anodino (Guardia Civil) me ha hecho deternerme previamente habiendo hecho valer su inversión en luces tunning y sirena ninoninonino y resumiendo, 450 EUR q duelen pero lo q me atraviesa er corasón son los 6 puntos q me quieren quitar.

Todos sabeis y habreis visto como conducen las motos entre el trafico denso de 0830h de la mañana de entrada a Madrid (A1 km 10,5) pues exactamente lo q me dicen q he hecho, cambiar de carril sin señalizar, no guardar las distancias de seguridad, rebasar el límite de velocidad (imposible con el peazo tráfico q había), hacer zigzag, etc.

Transcribo lo q dice la multa.

"Conducir de forma manifiestamente temeraria, circula en zig zag a gran velocidad, cambiando de carril, sin señalización, sin mantener distancia de seguridad, con los coches de adelante y adelantando por la derecha" "Sin distancia de seguridad poniendo en grande peligro la circulación"

Por favor ayuda!!!! alguien sabe de recursos exitosos??

Muchas gracias por todo,

Manuel
 
pfffffff lo unico que podrias recurrir es lo de la velocidad si no han usado ningun aparato para medirla. en cuanto a los puntos... compraselos a alguien por internet y ves mas despacio otra vez ;)
 
Menudo rigor el de los GC.
En hora punta estaba claro que el causante del grave peligro eras tu. :-X
Un poco de manga ancha por favor, que al final vamos a tener que ponernos en fila india todas las motos guardando la distancia de seguridad. Ya veriamos la movilidad del trafico cuanto aguantaba.
Lo normal en atasco es ir buscando los huecos y sin mucha velocidad, no por nada, sino por nuestra propia seguridad.
Que pais...

Por cierto, para el recurso te recomiendo colgar este post en la seccion de Consultas Legales. ;)
 
Ufff, como duele. :(

Te lo paso a consultas legales a ver si alguien te ayuda.

Suerte.
 
te recomiendo una buena dosis de baselina no escatimes, tal y como describes la sancion lo llevas muuuuy crudo es la palabra del guardia contra la tuya y ya sabes ellos "nunca mienten, no les lleva ningun interes" , ante cualquier recurso dudo que consigas algo, a lo sumo una reduccion por lo de la velocidad pero no esperes mucho mas
 
Pienso que los puntos no podra comprarlos ya que lo han identificado , vamos si no estoy equivocado. Pienso lo mismo que badmotorfinger que lo unico recurrible seria la velocidad si no te la han controlado con ningun aparato, de todas formas suerte.
Otra froma de recaudar , facilitar Carnets de conducir gratis y sin examenes y ahora multar a los usurios de motocicletas ( hay más ) que acudena l curro diariamente ya que con el coche es imposible .

Viva España ó lo que queda.

Salu2.
 
muchas gracias por los comentarios. Lo de q me identificaran es relativo porq aunq si les d'i mi carnet de conducir nunca me quite el casco.
 
Hola "mgdeluna 77":

Siento mucho lo que te ha sucedido, pero como dicen los demás de esta no te salva ni "Perry Mason".

Por supuesto que debes recurrir, siempre conviene hacerlo, piensa que se pueden pasar los plazos, traspapelarse el expediente, etc....., ahora bien lo de la velocidad no lo podrás recurrir, ya que los agentes en ningún momento han hecho constar la velocidad que llevabas, únicamente que era excesiva, esto y todo lo demás (circular en zig-zag, no guardar distancia de seguridad, etc...), engloba la conducción temeraria, tienes que tener en cuenta si los vehículos circulaban lentamente, con lo cual a poco que vayas a 70 u 80 km/h, ya supone una velocidad excesiva, además hay que adecuar la velocidad a las circunstancias del tráfico, que conste que con esta explicación no te juzgo, ya que no he sido testigo de los hechos, únicamente te informo de lo que hay.
Otra cosa, en cuanto a lo de la identificación, que según comentas, llevabas el casco puesto, en caso de decir que no eras tú, tendrías que explicar que hacias identificandote con el D.N.I. o Permiso de conducción de otra persona, eso sería un poquito más complicado que la infracción administrativa que te van a imponer.

Suerte y v´ssssssssss.
 
mgdeluna77 dijo:
"Conducir de forma manifiestamente temeraria, circula en zig zag a gran velocidad, cambiando de carril, sin señalización, sin mantener distancia de seguridad, con los coches de adelante y adelantando por la derecha" "Sin distancia de seguridad poniendo en grande peligro la circulación"

No se te está denunciando por exceso de velocidad, se te está denunciando por conducción TEMERARIA. Esta denuncia tiene que ir acompañada de una reseña en la que de forma concisa se explique el motivo de la misma.
Personalmente, creo que lo llevas complicado y me temo que el texto de la denuncia es de compleja invención...... :-[
 
Salud al foro.

mgdeluna77 dijo:
Amigos I need youuuuuuu,

Gilipollas pero con dos cojones. En mi línea de transparencia y comunicación con los mercados acudo una vez más a vosotros con una de mis hazañas o desventuras. Como cada día el viernes conducía por la M-30 con la moto camino del trabajo cdo un Lancia Lybra gris de lo más anodino (Guardia Civil) me ha hecho deternerme previamente habiendo hecho valer su inversión en luces tunning y sirena ninoninonino y resumiendo, 450 EUR q duelen pero lo q me atraviesa er corasón son los 6 puntos q me quieren quitar.

Todos sabeis y habreis visto como conducen las motos entre el trafico denso de 0830h de la mañana de entrada a Madrid (A1 km 10,5) pues exactamente lo q me dicen q he hecho, cambiar de carril sin señalizar, no guardar las distancias de seguridad, rebasar el límite de velocidad (imposible con el peazo tráfico q había), hacer zigzag, etc.

Transcribo lo q dice la multa.

"Conducir de forma manifiestamente temeraria, circula en zig zag a gran velocidad, cambiando de carril, sin señalización, sin mantener distancia de seguridad, con los coches de adelante y adelantando por la derecha" "Sin distancia de seguridad poniendo en grande peligro la circulación"

Por favor ayuda!!!! alguien sabe de recursos exitosos??

Muchas gracias por todo,

Manuel

Como bien te dicen, te han denunciado por conducir de forma negligente y temeraria, con la DGT, date por jodido, ahora que siempre te queda la vía del Contencioso Administrativo, y ahí si que puedes ganarlo, porque para que te condene un Juez por una conducción negligente y temeraria, le van a tener que aportar muchas pruebas y máxime si no estás involucrado en un accidente, yo creo que tienes muchas probabilidades de salir bien, y me explico, hay sentencias de Jueces en las que absuelve por un delito contra la seguridad del trafico a quien incluso en la prueba de alcoholemia dió positivo, ¿que en que se basó para toar tal decisión absolutoria?, pues en el simple hecho de que a pesar de conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida, lo hacía correctamente por su carril.

Yo me plantearía esa vía, teniendo en cuenta que son 6 puntos, pero primeramente recuurre en descargo y si te confirman la denuncia, recurre en alzada para posteriormente, si te deniegan esta última instancia, irte al Contencioso. Los recursos hazlos agotando los plazos, es decir, el último día que tengas para recurrir, presentas la petición, así en los dos casos, Descargos y Alzada. puede que no necesites llegar al Contencioso por un trapapeleo cualquiera en la JPT. ;)
 
@acelera a tope. You've make my day!!!! me has hecho feliz hoy con tu comentario. Ahora esperar a ver si me llega. De verdad muchas gracias!!!
 
Pues a mí me quieren quitar los mismos 6 puntos y "solo" 400 euracos por ir a 90 km. hora por una calle de madrid (el 3 de agosto pasado a las 14:00 horas... vamos, que iba en la moto por el gusto de pasear a 40 grados) dónde como todos sabemos no se debe pasar de 50 (es un casco urbano...aunque TODOS rebasamos con frecuencia esa velocidad, cuando el atasco lo permite).
son unos sátrapas, les mueve recaudar y nada más. comprendo tu cabreo. yo he recurrido diciendo que iba deprisa porque mi padre estaba en las últimas (que el pobre lo estaba). no se me ocurrió otra cosa. de momento estoy esperando, pero cada vez que el cartero deja un aviso de certificado en mi buzón paso unos ratos malísimos. Suerte y recurre. No se lo pongas fácil.
 
Salud al foro.

flyingbrick dijo:
Pues a mí me quieren quitar los mismos 6 puntos y "solo" 400 euracos por ir a 90 km. hora por una calle de madrid (el 3 de agosto pasado a las 14:00 horas... vamos, que iba en la moto por el gusto de pasear a 40 grados) dónde como todos sabemos no se debe pasar de 50 (es un casco urbano...aunque TODOS rebasamos con frecuencia esa velocidad, cuando el atasco lo permite).
son unos sátrapas, les mueve recaudar y nada más. comprendo tu cabreo. yo he recurrido diciendo que iba deprisa porque mi padre estaba en las últimas (que el pobre lo estaba). no se me ocurrió otra cosa. de momento estoy esperando, pero cada vez que el cartero deja un aviso de certificado en mi buzón paso unos ratos malísimos. Suerte y recurre. No se lo pongas fácil.

¿Seguro que ibas a 90? te lo digo por que a 90 son 140€ y 2 puntitos y de 91 a 97 son 380€ y 6 puntitos.

¿Te pararon y te notificaron? si no lo hicieron no identifiques al conductor, con lo cual los puntos los libras, y si quieres tensar mas la cuerda, cuando te requieran para que identifiques al conductor, contestas diciendo que tu moto la conduces tú y 6 más, das los nombres, y añades que al haber sido hace tanto tiempo, ni tú ni los otros 6 os cacordais quien conducía aquel día, tampoco hace falta que pongas 6 conductores ;D, con dos o tres más es suficiente, te sancinarán por negarte a identificar al conducto, pero tú la recurres, se pasarán el recurso por el arco de triunfo, pero tu recurres en alzada, se lo pasarán igualmente y entonces te vas al Contencioso-Administrativo, y allí lo tienes ganado, porque en ningún momento te has negado a identificar al conductor, es más has identificado a varios posibles con lo que la carga de la prueba recae contra la DGT, ¡ah! ¿que no te pararon en el momento para notificarte por la causa que sea? (debidamente justificada, por supuesto), no es tú problema.

Todo lo anteriormente expuesto, si te la notificaron en el momento, no sirve para nada. :(
 
pues es bastante seguro que son 400 euros y los seis puntos: "falta muy grave" por superar en más de un 50 por ciento la limitación. 50 km/h (en todo madrid por ser casco urbano) + 50% de 50= 75 km/h.
¿qué nombres doy de conductores?, ¿puedo dar el tuyo? ¿algún forero se presta?
Que lo esté contando ahora no quiere decir que me lo hayan notificado ahora (para mi desgracia).
Para el contencioso-administrativo: ¿me prestas tú para irle dando dinero al procurador? y de paso ¿eres abogado?, ¿estás colegiado en madrid?, ¿me defenderías gratis?. Muchas gracias por tus consejos.
 
Salud al foro.

Pues paga y no te quejes >:(

velocidad09sy.jpg
 
No me quejo de pagar. No sería justo ya que no he pagado al haber recurrido.
Si paras un momento de correr delante de la inteligencia  ;), mira www.permisoporpuntos.es , de la DGT, que viene en plan divulgativo, y verás que te pueden quitar 6 puntos si conduces superando en más de un 50% el límite de velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar, al menos, en 30 km/hora dicho límite.
gracias otra vez por tus consejos.
 
Atrás
Arriba