mentiras periciales para no pagar indemnización

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.717
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Estoy con un cabreo del 14. Hace unos meses tuve un accidente por culpa de un coche que se saltó un stop. Gracias a éso me he tirado muchísimos meses de baja y al final me han dado una incapacidad. Tras una fugaz visita del perito médico de la compañía contraria en la que me pregunta cómo fue el accidente y cuándo me operaron -que al final me operaron-, hace un informe de 8 folios!!!! en los que dice que mi accidente no tuvo nada que ver con mi lesión ¿¿¿??? y que yo estaba jodido de antes!!!!!, con lo que consideran que no me tienen que pagar ni los días de baja. Aún no doy crédito a la mala fe, falta de honradez, falta de decencia y absoluta falta a la verdad del susodicho y de la compañía a la que representa. Dice en el informe que me hizo una exploración completa y ES MENTIRA. Ni siquiera me vio la cicatriz, no me hizo levantar un dedo, ni moverme. No me tocó. Lo más que se acercó fue para darme la mano. Absolutamente lamentable. Mi abogado se tira de los pelos de leerlo y de porqué hablo yo con el ENEMIGO. De un juicio sin complicaciones, un montón de mentiras lo convierten en una soberana putada que ahora se tendrá que alargar ni se sabe. Estoy indignado, cabreado y encima me siento tonto, porque a ese H*** de P*** le abrí yo la puerta. Ahora me toca rebatir sus mentiras. Su palabra contra la mía. Increíble pero cierto.

[highlight]AVISO: si tenéis un accidente con lesiones, a los de la compañía contraria, y especialmente a los médicos, ni los buenos días. Y si van a veros, llamáis a vuestro abogado y que hablen ellos. [/highlight]

Después de un accidente sin posibilidad de cambio de versión, con atestado policial sin dudas, con evidente culpa del contrario que se salta un stop, con muchos meses de baja que finalizan pasando por quirófano y mi estado actual de incapacidad, cerrando mi empresa tras 15 años de actividad, Tras tanto tiempo pasándolas putas, al final una sarta de mentiras hacen que además de perder todo el tiempo de baja, encima quieran no pagar de manera tan indignante.

Hay gente muy mala en este mundo. Hoy me he dado cuenta de qué forma trabajan las aseguradoras. Y ésta es una de las grandes. Las pequeñas no lo quiero ni saber. Son unos ladrones sin escrúpulos. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

l'homme est un loup pour l'homme.

lo siento Pingu, sabes que te mando un abrazo enorme, no bajes los brazos y lucha

v's
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

Hola Pingu:

mi hijo tuvo un accidente más o menos leve el pasado año contra un coche y aparte del médico de cabecera, el único médico que le vió fue el de los Juzgados de Plaza de Castilla. Emitió su informe y hace poco más de un mes y después de llegar a un acuerdo, cobró su correspondiente indemnización ya que estuvo dos meses de baja laboral.

No entiendo qué pinta el médico de la compañía del contrario en todo esto y por qué su diagnóstico es el válido.

Suerte en tus justas reivindicaciones y como te ha dicho un forero, ¡a por ellos!

Saludos.
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

No tenía ni idea por lo que estabas pasando... :P

Hace unos meses puse fin también a un accidente de tráfico, hay por ahí un post al respecto, el caso es que el médico de la compañía contraria también decía que las lesiones que tenía en el hombro eran crónicas y anteriores al accidente. >:(

Valoró mal las lesiones en un primer momento y me indicó tratamientos que no hicieron nada mas que gastar mi tiempo y mi dinero, hasta que no me puse muy serio con el no me hicieron una resonancia primero y luego una artroresonancia en la que se veía claramente que era lo que tenía.

Si no es por la ayuda y buen hacer de mi abogado no se que hubiera pasado.

Un millón de gracias Jose_LF sin ti me hubieran timado, seguro.

:)
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

No veo tanto problema.

Las lesiones son datos objetivos que se pueden probar. Unas lesiones con un seguimiento adecuado desde el principio, informes regulares del médico que te ha visto, pruebas diagnósticas, informes de rehabilitación, informe final de un médico valorador, es decir, lo habitual en estos casos, rebate cualquier informe de un médico que te he visto una sola vez y no te ha hecho ni una prueba que pueda a acreditar.

Porque supongo que tienes todo eso ¿o tu abogado pensaba ir al juicio sin pruebas? En cualquier negociación y más cuando hay mucho dinero por medio, asi lo supongo, pues estás hablando de una incapacidad y un cierre de negocio, hay que contar siempre con el "no" de la parte contraria y que van a hacer lo posible para oponerse a tus peticiones. Asi que hay que pretrecharse adecuadamente para defender tus argumentos.

En todo caso, aun con ese inforne, si tienes buenas pruebas que demuestran que las lesiones son del accidente, todavía se puede llegar a una buena transacción con la compañia, mas aun cuando me dices que es una grande. En el expediente de tu siniestro hay puesta una cifra para ti desde hace meses. Hasta ella y un poco más se puede llegar con facilidad. Con una buena documentación médica y una hábil negociación te aceptarán una cantidad bastante razonable, incluso muy superior a la que inicialmente habían previsto. Ahora bien, siempre con documentación que lo corrobore. Hay gente que se sorpende de lo que se puede obtener de mutuo acuerdo cuando sabes el terreno que pisas. A partir de ahi, si lo que pides carece de pruebas, no es razonable o es un tema discutible, solo lo sacarás en juicio.

Y respecto a los cabronas que son las compañías, que me vas a decir a mi. Si es necesario, yo el que más ;D ;D ;D ;D ;D El negocio es el negocio, que con algo tengo que pagar las revisiones de la BMW  8-)  En serio, el mayor porcentaje de informes son favorables al pago, en muchos se deniega inicialmente por falta de documentación, pero se rectifica en cuanto se aporta, y los que se dice que no es que no se justifica la cantidad reclamada.

Las aseguradoras no son organizaciones caritativas pero tampoco trabajan como el cartel de Medellin. Son, simplemente, negocios, mejor o peor llevados.

 
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

Te acompaño en el sentimiento, Pingu. Espero que pronto te recuperes y puedas estar otra vez luchando por ahí.

Hasta que no te pasa una cosa de estas no sabes de verdad cómo se las gastan las compañías de seguros, las mutuas y los inspectores médicos.

Por un problema de foniatría, estuve nueve meses de baja, y a pesar de estar echo polvo, me incorporé para no ver más a los putos inspectores médicos de los coj****.

Me cuesta horrores dar varias clases seguidas, y los viernes tengo ¡cinco clases! Cuando llego a mi casa, no me sale el habla :-X :-[ :-X

Pero más le temo a esos cab***** de los inspectores médicos


Jose_LF sí que sabe del tema, se nota a la legua.
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

Hombre, pleitear con una aseguradora y que su perito, que es de parte, te de la razón antes de empezar estaría muy bien, pero no suele ser lo habitual. Supongo que tú también tienes un perito de parte, con sus informes, que tendrá que defender en un juicio, como el otro. Puede ser que también intervenga un perito nombrado por el juez, vamos... que no te desanimes. ¡Ánimo!

Saludos,
toshi
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

Juan_Xixon dijo:
[quote author=felix quero link=1171990302/0#5 date=1172007113]


Jose_LF sí que sabe del tema, se nota a la legua.

Ya te digo.

::)
[/quote]

¡Vaya que sí!

toshi
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

Se supone que a estas alturas del partido y habiendote concedido una incapacidad seguro que te habrá visto el forense judicial hasta es posible que en varias ocasiones y seguro que habrá valorado tus lesiones, este es el informe que te debe preocupar pues es en el que se basará el Juez para valorar e impartir JUSTICIA ya pueden decir misa en Arameo tu médico o el contrario que el forense es imparcial y basandose en los informes, su experiencia y buen juicio emitirá un informe que el Juez toma en consideración, date cuenta que los informes que tu lleves de tus médicos pueden estar tan viciados como los que lleve la parte contraria (no digo que lo esten ,ojo) pero como hay un imparcial, asunto resuelto, caso parecido me pasó a mí, mi abogado decía 10 el contrario 1 y el forense dijo 8 pues fué 8 y se acabó.

Suerte.
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

joder que putada tio. y gracias por el aviso eso nos puede pasar a cualquiera. espero que tu abogado vea alguna posibilidad.
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

En atestado, informes médicos e informe forense hablan siempre de que hubo impacto directo en el casco que repercutió en la columna. El perito contrario obvia este dato y se agarra como a un clavo ardiendo a que en el primer parte de urgencias no lo pone, porque no me dolía en caliente, no había erosión ni nada que curar. Tuve que volver a urgencias cuando empezaron los síntomas (aquello de que al día siguiente te duele todo) A partir de ahí dice que si no me dolía al principio, sería que lo tenía de antes del accidente y me estoy aprovechando para que me curen gratis y encima me indemnicen... bla, bla, bla. Vamos, me da la risa de leerlo. La putada de todo ésto es que alarga el proceso, pero no creo -y espero- que repercuta en la decisión.

mi abogado decía 10 el contrario 1 y el forense dijo 8 pues fué 8 y se acabó.

Aquí el forense dice 10 y el contrario 2. Nosotros, por supuesto, más que el forense, faltaría más visto lo visto.

Así que, para casos venideros, tengáis o no dolor inicial, tengan que poneros una tirita o nada, decid siempre todos los puntos de impacto (mirando la ropa y casco tenéis hasta las pruebas de dónde habéis tocado contra algo o arrastrado ) y cercionaros de que están reflejados en el parte de urgencias. Si no les entra en una página, que usen 2. A mí ése ahorro de 1 folio mira qué problemas me está suponiendo. Les dije:

yo: - me he llevado un golpe en el casco
doctora de urgencias: - pero ¿te duele?
yo: - no de momento, pero ha debido ser un golpe fuerte por cómo está el casco.
doctora de urgencias: - pues cuando te duela vienes y te curamos.

Esa simple conversación inocente, esa cagada médica por negligencia, prisas o lo que sea, es la causante de este embrollo. Si no fuera por el detalle de esa conversación y que no puso nada en el parte de urgencias inicial, el contrario no tendría nada a qué agarrarse.

Así que, consejos que puedo dar por haberlos aprendido:

1.- Un accidente de moto siempre tiene lesiones, así que siempre solicitad atestado policial y los vehículos no se mueven hasta que llegue la policía. Si se hace atasco, que se haga. Los demás pierden unos minutos, pero tú puedes perder la razón y pasar de víctima a culpable. Si hay testigos, tomad sus datos.

2.- en urgencias, todos los daños y posibles daños personales tienen que estar reflejados en el parte, aunque no se evidencien todavía. Una referencia a un parte anterior evita dudas a las que se agarran las aseguradoras para no pagar.

3.- a los médicos de la otra compañía, ni los buenos días. Y de ir a rehabilitación a sus clínicas, ni hablar. Son el enemigo. A mí me dieron el alta con secuelas porque por rehabilitación no podían hacer nada más. Claro, operando sí, pero era más caro y no me dieron la posibilidad. Por muy fácil que os pongan las cosas... ni hablar. Su prioridad no es tu salud, sino que les cuestes menos dinero.
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

No te agobies Pingu si el forense lo ha peritado, muy raro es que el Juez le quite razón pues es su mano derecha en medicina legal, es que es el perito y vale, no hay mucho más donde rascar salvo que lo recusen y eso debe de ser algo peliagudo supongo, algún abogado sabrá como va eso pero no es normal.

Tranky tronky que hay konfy.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

El forense no es Dios y se equivoca tanto como los jueces.

Un mal informe del forense se puede rebatir con éxito igual que el informe de la parte contraria. Y debemos distinguir entre via penal , en la que se emite inforne del forense, y via civil , en la que no se emite informe del forense.

No hay criterios definitivos respecto a cual es la mejor forma de actuación. La estrategia dependerá de cada caso. ¿Las lesiones son objetivas y facilmente detemirnables? Pues no hay problema en que te vea el médico contrario. Facilita el acuerdo rápido y, en caso de desacuerdo, incluso alegarás en el juicio tu actitud colaboradora y buena fe, que queda muy bien. ¿Lo único que digo es que "me duele" y voy a seguir diciendolo 8 meses despues? Pues que no te vea nigún médico, aunque ya se encargará la parte contraria en el juicio de alegar que eres un simulador y alegar tu mala fe. ¿Como valora el forense de ese juzgado? ¿Alto? ¿Bajo? ¿Puntúa por baremo o se limita a criterios genéricos? Pues puede interesar que te vea o no. ¿Vamos por la via civil o por la penal? ¿El juez penal hace caso al fornese? ¿Y el civil? Fulano si y Mengano no, por que si cae en ese juzgado lo mejor es desistir y reservar acciones. ¿Por que renunciar a una buena rehaibilitación ofrecida en una buena clínica sin desmbolsar ni un euro? La alternativa es pagarte tu la rehabilitació y despeus a ver si te lo reembolsan. Claro que mejor pagar cuando la rehabilitación ofrecida es penosa.

En definitiva ¿es mejor la GS o la RT? ¿BMW o Honda? Depende ;)

Solo una cosa es verdad. Ambas son motos (ni siquiera digo que buenas motos, porque ahi empezamos a discutir).

En los accidentes lo mismo. La única recomendación que siempre vale ya la han dado: siempre, en cualquier circunstancia, quejarte de que te duele mucho. Y si te evacúan en ambulancia mejor. A partir de ahi, pensar tranquilamente el siguiente paso.
 
Re: mentiras periciales para no pagar indemnizació

Por mi experiencia, lo mejor que se puede hacer es que la Policía Local o la Guardia Civil hagan un atestado, ir a urgencias y sobre todo y esto es muy importante, estar asesorado por un abogado experto y que sepa lo que hace.

Un saludo!!

Juan Pedro


PD. Había puesto que "ninguno mas se vea metido en estos rollos" pero seguro que Jose_LF me retuerce el pescuezo!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba