Menuda broma me ha gastado la DGT

fjserrano

Arrancando
Registrado
31 Ene 2008
Mensajes
39
Puntos
8
Os pongo en antecedentes.

En Marzo de 2008 aprox. me multan, creo que la GC, en la puerta de mi casa por tener el coche aparcado en sentido contrario a la dirección de la marcha. Me multa a mi y a mi vecino unicamente. Hasta aqui todo correcto, hombre moquea, pero tenian razon, un poco estrictos, pero bueno.

El caso es que llega el aviso de la multa no al domicilio donde esta puesto el coche sino donde tengo el carnet de conducir, algo extraño pero bueno. El caso es que este es el domicilio de mis padres y ellos se tiran todo julio y agosto de vacaciones, los pensionistas ya se sabe..... Bueno en septiembre me dice mi padre que hay un aviso de la DGT pero que evidentemente está pasado de fecha para ir a correos y piendo que bueno, da igual, ya vendra otra vez.

Pues si, ha venido otra vez, pero esta vez es una multa por no identificar al conductor cuando me ha sido debidamente requierido. Total 310€ por una multa de aparcamiento de 90 que con el decuento se quedaria en poco mas de 60€.

A mi en ningún caso me ha llegado la petición de que identifique al infractor, pero vamos en una de aparcamiento me parece absurdo. Pero es que aún así no me ha llegado ningun aviso a parte del que llego en verano y que no hubo posibilidad de ir a por el.

Alguien sabe que puedo hacer en este caso?
 
buenos dias compañeros, vamos por parte si como tu dices la guarcia civil te multo por tener el coche aparcado en sentido contrario al sentido de la marcha y luego te ha llegado un aviso de la DGT, lo primero que deberias de hacer es si vives en casco urbano es realizarun pliego de descargo, pues si bien la guardia civil te puede multar en casco urbano el titular de la vía es el ayuntamiento y es este el que debe de llevar el procedimiento sancionador de las infraciones en casco urbano, si fuese así lo tendrías ganado.
si no es así y es como comentas que te llego aviso que no lo recogistes en tiempo y que pensabas que te lo volverian a mandar, estabas equivocado y ten han metido 80 a 0.
 
Cuidado con las direcciones en el carnet de conducir y en el permiso de circulación y asimismo en el carnet de identidad, si no coincide la dirección del carnet con la del permiso de circulación es normal que ellos lo manden a la dirección del permiso de ciculación, ya que en su momento no te han identificado ni han podido confirmar la dirección del carnet, y otra cuestión es que si ambas direcciones no coinciden también es sancionable, recordar que cuando se hace un cambio de domicilio o mejor dicho de empadronamiento se han de modificar los datos en el carnet de conducir y en el de identidad.

Sino pues eso, que lo notifican directamente a la única dircción que tienen la del permiso de circulación, que si no has notificado lo contrario es la de tus padres.
 
ciruela dijo:
buenos dias compañeros, vamos por parte si como tu dices la guarcia civil te multo por tener el coche aparcado en sentido contrario al sentido de la marcha y luego te ha llegado un aviso de la DGT, lo primero que deberias de hacer es si vives en casco urbano es realizarun pliego de descargo, pues si bien la guardia civil te puede multar en casco urbano el titular de la vía es el ayuntamiento y es este el que debe de llevar el procedimiento sancionador de las infraciones en casco urbano, si fuese así lo tendrías ganado.
si no es así  y es como comentas que te llego aviso que no lo recogistes en tiempo y que pensabas que te lo volverian a mandar, estabas equivocado y ten han metido 80 a 0.

Yo pensé que intentarian notificarlo, por lo menos una segunda vez, pero no directamente por una multa de aparcamiento que me pidan identificar al infractor, algo absurdo, y luego que pase la broma a 310€.
 
Hay una cosa que no tengo clara, ¿la multa es por estar aparcado en sitio probihido o por estar aparcado en sentido contrario a la marcha?.
Si es el segundo caso, ¿en qué artículo del código de circulación pone que esté prohibido eso?. Te podrían haber multado si te hubieran visto circular en dirección prohibida o pisando una línea contínua para pasar al otro lado, etc., pero en ¿en base a qué te multan?.
¿Y si el vehículo está averiado y lo has empujado hasta ese sitio entrando en la calle en el sentido correcto?.
A ver si alguien lo aclara porque me parece completamente absurdo y sin ninguna base legal.
 
piloto729 dijo:
Hay una cosa que no tengo clara, ¿la multa es por estar aparcado en sitio probihido o por estar aparcado en sentido contrario a la marcha?.
Si es el segundo caso, ¿en qué artículo del código de circulación pone que esté prohibido eso?. Te podrían haber multado si te hubieran visto circular en dirección prohibida o pisando una línea contínua para pasar al otro lado, etc., pero en ¿en base a qué te multan?.
¿Y si el vehículo está averiado y lo has empujado hasta ese sitio entrando en la calle en el sentido correcto?.
A ver si alguien lo aclara porque me parece completamente absurdo y sin ninguna base legal.

Es por estar aparcado en sentido contrario a la direccion de la marcha y recuerdo que en el papelito que me dejaron el en parabrisas ponia el articulo y realmente existe. Que es una cabronada, pues si y mas si ves la hora de la multa, a las 5am de un domingo..... vamos alguno que andaba jodio haciendo la guardia.

Si la localidad es pequeña y puede que el ayto no tenga asumida las competencias de trafico, pero sinceramente, eso es lo de menos. Yo lo que quiero es que me se me notifique la multa y no que la notifiquen en pleno agosto cuando todo el mundo anda de vacaciones.....
 
Buenas,

Yo lo que quiero es que me se me notifique la multa y no que la notifiquen en pleno agosto cuando todo el mundo anda de vacaciones.....

Hombre, segun dices si que te lo notificaron, a la dirección que consta en tu carnet de conducir, y en cuanto a que no te lo notifiquen en agosto.... es uno de los 12 meses del año y solo hay 1 dia festivo ese mes.

Salut i Vsss
 
fjserrano dijo:
Os pongo en antecedentes.

En Marzo de 2008 aprox. me multan, creo que la GC, en la puerta de mi casa por tener el coche aparcado en sentido contrario a la dirección de la marcha. Me multa a mi y a mi vecino unicamente. Hasta aqui todo correcto, hombre moquea, pero tenian razon, un poco estrictos, pero bueno.

[highlight]El caso es que llega el aviso de la multa no al domicilio donde esta puesto el coche sino donde tengo el carnet de conducir[/highlight], algo extraño pero bueno. El caso es que este es el domicilio de mis padres y ellos se tiran todo julio y agosto de vacaciones, los pensionistas ya se sabe..... Bueno en septiembre me dice mi padre que hay un aviso de la DGT pero que evidentemente está pasado de fecha para ir a correos y piendo que bueno, da igual, ya vendra otra vez.

Pues si, ha venido otra vez, pero esta vez es una multa por no identificar al conductor cuando me ha sido debidamente requierido. Total 310€ por una multa de aparcamiento de 90 que con el decuento se quedaria en poco mas de 60€.

A mi en ningún caso me ha llegado la petición de que identifique al infractor, pero vamos en una de aparcamiento me parece absurdo. Pero es que aún así no me ha llegado ningun aviso a parte del que llego en verano y que no hubo posibilidad de ir a por el.

Alguien sabe que puedo hacer en este caso?


O no te explicas bien o la DGT. es muy lista, si no saben quien conduce el coche lo suyo es que pregunten en el domicilio del propietario que incluso puede ser que no tenga carnet y por eso preguntan pero ¿donde preguntan? pues en el domicilio que figura en la documentación del coche y según explicas ese domicilio no es donde notificaron o eso entiendo yo.
Pongamos el caso de que el coche es de tres amigos que no viven juntos ¿donde preguntaran quien conducía? pues donde esté domiciliado el coche.
No sé tu mismo.
 
Pues, siento decirte que : NO te escapas de la sanciòn, solamente se escapan los inmigrantes extranjeros que como seguramente , no constan, pues eso tu te jodes y otros pasan, no estàn registrados y las faltas no les influyen , pero a tì y a mì ,nos machacan, solamente por el pequeño detalle de que somos ciudadanos españoles y contribuyentes
 
pedrogv dijo:
Buenas,

Yo lo que quiero es que me se me notifique la multa y no que la notifiquen en pleno agosto cuando todo el mundo anda de vacaciones.....

Hombre, segun dices si que te lo notificaron, a la dirección que consta en tu carnet de conducir, y en cuanto a que no te lo notifiquen en agosto.... es uno de los 12 meses del año y solo hay 1 dia festivo ese mes.

Salut i Vsss

Tardaron mas de un mes en realizar el atestado de un percance que tuve en agosto porque, como decian ellos, "entiendelo, estamos en agosto, hay mucha gente de vacaciones y hay que ser comprensivos,..." pero para recaudar hay que ser rapidos. >:(
 
No acabo de entender el motivo de la multa.
Te sancionan por aparcar en el sentido contrario de la dirección de marcha.
Es decir te sancionan basándose en la suposición de que para aparcar de esa manera tuviste que circular en dirección contraria. Pudiste haber tenido una avería y empujar el coche hasta esa posición para que no estorbase.
En resumidas cuentas nuestro ordenamento juridico no se basa en suposiciones sino en hechos probados de forma incontestable. Tú también deberias denunciar al agente porque a esa hora multar a la gente por ese motivo es cosa de borrachos.
Vivir para ver.
Te agradecería indicases qué precepto del código has incumplido.
 
APLOMO dijo:
No acabo de entender el motivo de la multa.
Te sancionan por aparcar en el sentido contrario de la dirección de marcha.
Es decir te sancionan basándose en la suposición de que para aparcar de esa manera tuviste que circular en dirección contraria. Pudiste haber tenido una avería y empujar el coche hasta esa posición para que no estorbase.
En resumidas cuentas nuestro ordenamento juridico no se basa en suposiciones sino en hechos probados de forma incontestable. Tú también deberias denunciar al agente porque a esa hora multar a la gente por ese motivo es cosa de borrachos.
Vivir para ver.
Te agradecería indicases qué precepto del código has incumplido.
a mi me pusieron en vigo una multa igual, y ademas en una esquina, o sea que lo único que hice fue un giro y el único tramo que anduve en dirección contrario fueron los 3-4 metros que medía el hueco dónde aparqué

Te multan por tener el coche aparcado en dirección contraria.
¿os imagináis si ponen la misma multa a una moto? ;D ;D ;D ;D

en fin...vivir para ver
 
fendetestas dijo:
[quote author=APLOMO link=1227777929/0#11 date=1228307452]No acabo de entender el motivo de la multa.
Te sancionan por aparcar en el sentido contrario de la dirección de marcha.
Es decir te sancionan basándose en la suposición de que para aparcar de esa manera tuviste que circular en dirección contraria. Pudiste haber tenido una avería y empujar el coche hasta esa posición para que no estorbase.
En resumidas cuentas nuestro ordenamento juridico no se basa en suposiciones sino en hechos probados de forma incontestable. Tú también deberias denunciar al agente porque a esa hora multar a la gente por ese motivo es cosa de borrachos.
Vivir para ver.
Te agradecería indicases qué precepto del código has incumplido.
a mi me pusieron en vigo una multa igual, y ademas en una esquina, o sea que lo único que hice fue un giro y el único tramo que anduve en dirección contrario fueron los 3-4 metros que medía el hueco dónde aparqué

Te multan por tener el coche aparcado en dirección contraria.
[highlight]¿os imagináis si ponen la misma multa a una moto?[/highlight]  ;D ;D ;D ;D

en fin...vivir para ver[/quote]

Pues si con ka GS en Gandia pueblo en una calle cuesta abajo le di la vuelta para aparcar sobre la pata de cabra me costó 15.000 de las atinguas pesetas. Ni recurso, ni que era otro ayuntamiento, me toco pagar despues de los recursos, INCREIBLE.
 
SirPow dijo:
[quote author=fendetestas link=1227777929/0#12 date=1228310251][quote author=APLOMO link=1227777929/0#11 date=1228307452]No acabo de entender el motivo de la multa.
Te sancionan por aparcar en el sentido contrario de la dirección de marcha.
Es decir te sancionan basándose en la suposición de que para aparcar de esa manera tuviste que circular en dirección contraria. Pudiste haber tenido una avería y empujar el coche hasta esa posición para que no estorbase.
En resumidas cuentas nuestro ordenamento juridico no se basa en suposiciones sino en hechos probados de forma incontestable. Tú también deberias denunciar al agente porque a esa hora multar a la gente por ese motivo es cosa de borrachos.
Vivir para ver.
Te agradecería indicases qué precepto del código has incumplido.
a mi me pusieron en vigo una multa igual, y ademas en una esquina, o sea que lo único que hice fue un giro y el único tramo que anduve en dirección contrario fueron los 3-4 metros que medía el hueco dónde aparqué

Te multan por tener el coche aparcado en dirección contraria.
[highlight]¿os imagináis si ponen la misma multa a una moto?[/highlight]  ;D ;D ;D ;D

en fin...vivir para ver[/quote]

Pues si con ka GS en Gandia pueblo en una calle cuesta abajo le di la vuelta para aparcar sobre la pata de cabra me costó 15.000 de las atinguas pesetas. Ni recurso, ni que era otro ayuntamiento, me toco pagar despues de los recursos, INCREIBLE.
[/quote]
anbeliveibol :'( :'(
 
Si no recuerdo mal este tipo de notificaciones llegan certificadas, es por ello que tus padres encontrarían el aviso en vez de la carta en cuestión y en la segunda notificación seguro que tuvieron que firmar un "recibí" . Es por ello que deberías presentar un pliego de descargo en el que indiques que en ningún momento has recibido el primer aviso y que justifiquen ellos que verdaderamente has recibido el primer aviso.

Sobretodo fijate en los plazos y comprueba que realizas la reclamación dentro del tiempo limite, por que si no te la tirarán para atrás y si te tocará el importe total.

V'ssss
 
Habrá que apechugar. Este año me soplaron 1300 euritos por haber pillado meses atrás, circulando sin seguro, una vespa que vendí a una compañera de trabajo ¡en 1990! Cosas de los veinte años, no estuve encima de la culminación de la transferencia, cambié de trabajo, de ciudad, los impuestos municipales -única pista de que el vehículo seguía a mi nombre, se agolparon primavera tras primavera en mi antiguo domicilio, y dieciocho años después de la venta me llegó la multa. Tras asegurarme de que no podía evadir la responsabilidad, pagué la pasta y, gentilmente, le regalé al actual "usufructuario" una bonita baja en Tráfico, tras la correspondiente denuncia. Por muy mal que nos siente, un vehículo es una cosa muy seria y, si nos pillan, pillados estamos.
 
Es un mal vicio ese de no actualizar los cambios de domicilio o hacerlo solo parcialmente. Yo he estado toda mi vida con direcciones incorrestas y por pura chiripa no habré tenido líos como estos.

Al final he decidido ponerme al día y he cambiado todos los papeles, que hay que sentar la cabeza.

Y es indudable que recurrir por lo de la dirección debe ser absolutamente inútil. Si no fuera así, con dar mal los datos a Tráfico no pagaba una multa ni Dios.

En cualquier caso, se debería mejorar el sistema de notificación, probablemente usando la internet u otros sistemas más de este siglo, ya que pasar el verano en la playa, el invierno en Málaga o Tenerife y visitas al pueblo de larga duración una vez que los hijos andan en la universidad es cada vez más frecuente. O los que se buscan las habichelas con trabajos de corta duración, aquí o allí, de salto en salto o de bote en bote.

Tal vez un chip implantado, como el de las películas, que cada vez que te hagan una foto te dé una descarga de 2.000 V.

-¡Ay! ¡El Pere que m´a pillao otra vezzzzzzzzzzzzzz! ¡Cagón sus muelas!
 
Candado dijo:
En cualquier caso, se debería mejorar el sistema de notificación, probablemente usando la internet u otros sistemas más de este siglo, ya que pasar el verano en la playa, el invierno en Málaga o Tenerife y visitas al pueblo de larga duración una vez que los hijos andan en la universidad es cada vez más frecuente. O los que se buscan las habichelas con trabajos de corta duración, aquí o allí, de salto en salto o de bote en bote.

Pués parece ser que lo de mandar un e-mail ya lo quieren implantar. :-/

Yo sería partidario de que se pudiera comunicar el número de móvil de cada conductor voluntariamente a la DGT para recibir SMS. Os imaginais: Te pilla un radar y automáticamente... Pi, pi, pi... Son 300 euros y tres puntos de carnet. ;D Vale que jodería, pero yo prefiero enterarme al momento que pasados tres meses.

;)
 
Lo que no entiendo es la multa por no identificar al conductor. Si la notificacion te la hacen al domicilio de tu carnet es que netienden que tu eres el conductor, sino te lo hubiesen enviado al domicilio del vehiculo.

Aun asi, se sobreentiende si no se dice nada que el conductor coincide con el propietario en caso de que este tenga carnet.
 
Las Jefaturas Provinciales de Trafico si no se ha identificado al conductor de un vehículo implicado en una infracción envía la notificación del Expediente al domicilio que le figure en el Permiso de Conducir al titular del vehículo. Si no recibe las notificaciones se publicará el expediente en el BOP y posteriormente se pasará a Hacienda si no se hace efectivo el pago de la Sanción, con su correspondiente recargo.
Es obligatorio tener actualizado el domicilio que figura en el Permiso de Conducción (es sancionable), además de ser aconsejable en los tiempos que estamos, con tanto radar suelto por España.-
 
Vamos a darle una vuelta de tuerca más, recientemente, a un amigo le paso algo parecido, por una denuncia que le pusieron en la A-2 por adelantar a los turismos por el arcén, no le pararon y le llego unos meses después a casa, bueno no le llegó, le avisó una compañía de estas que se dedican a quitar multas, mediante llamada telefónica, la verdad es que al principio creía que le tomaban el pelo, que habían visto su nombre en el boletín de la provincia en el que ya le notificaban los 310€ por no identificar al conductor. Pues bien con los datos hicimos unas alegaciones basadas en que todas las notificaciones habían sido remitidas al domicilio del carnet de conducir del titular de la moto, y que para eso la DGT tiene el registro de vehículos, por lo que entendíamos que lo habían hecho mal al no remitirlo al domicilio del vehículo (ese si que estaba actualizado), que no se negaba a identificar al conductor siempre que le remitiesen la primera parte del marrón, pues bien, nos dieron la razón y le volvieron a remitir la primera denuncia anulando la de no identificar al conductor.
 
Atrás
Arriba