MERCEDES-BENZ FINALMENTE SOLUCIONADO

mandarin

Allá vamos
Registrado
16 Abr 2002
Mensajes
641
Puntos
18
Ubicación
Novelda (Alicante)
Paso a transcribir parte de escrito que remití a la casa Mercedes el mes pasado.

Estimados señores:

  Desde hace muchos años soy cliente exclusivo de BMW. En estos momentos tengo un Turismo BMW 320D que adquirí el pasado año y una motocicleta BMW 1.200 GS y anteriormente también tenía estos dos modelos que cambié por misma marca y modelo pero más actualizados.

  El pasado mes de Junio mi esposa me informó que gustaría adquirir un Mercedes clase A. Yo en principio, reacio a cambiar de marca, finalmente, ante la insistencia de mi mujer,  accedí a visitar el concesionario.

   Una vez en el concesionario de Alicante Hijos de M. Crespo, me ofrecieron la posibilidad de adquirir un Clase A de ocasión pero con la garantía de Avería mecánica durante un año y revisado por el concesionario. Con estas premisas, entendí que podía estar tranquilo ya que Mercedes mantiene, por lo menos, el mismo prestigio de marca que BMW. De esta forma procedí a adquirir el vehículo el pasado 10 de Junio a nombre de mi esposa.

Un mes después de la adquisición (el 13 de Julio) compruebo que el portón trasero no se abre, la cerradura no funciona por lo que me dirigí al concesionario Hijos de Manuel Crespo en Alicante informando del problema. Tras una serie de trámites administrativos me indican que deje el coche el Martes 18 de Julio para su reparación.

Mi sorpresa fue que cuando voy a recogerlo el jueves 20 de Julio me indica el asesor de servicio que la factura asciende a 261,85 €, que la garantía no se hace cargo pues la rotura se debe a desgaste y debo abonar el importe o no podré retirar el coche. He preguntado que piezas de un vehículo no sufren desgaste pero no han sabido darme una respuesta.

La verdad tras tener que abonar la factura me siento profundamente engañado y estafado por una marca que ni por asomo pensaba que podía actuar así.

   El motivo de este post es doble:

1) Pedir ayuda por si algún forero conoce la vía para poder reclamar.

2) Que no engañen más y que el que adquiere un vehículo semi nuevo de ocasión en Mercedes con garantía firmada por el concesionario por 12 meses sepa donde se mete pues no van a responder ante un problema.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

No escribo esto para quitarle la razon a nadie, sino como experiencia propia. Tampoco tengo nada que ver ni con mercedes ni con bmw, salvo el ser propietario de vehículos de estas marcas.

Yo también compre un mercedes de esos de km "0", alguno más tenía, hace año y medio, conseguí tener 2 años de garantía y a la semana de comprarlo, un domingo por la tarde, saltó una alarma de temperatura. Puesto que son alemanes, en cuanto saltó me pare y llamé a la asistencia de mercedes benz. Tardó escasamente 20 min en llevar un mecánico con una VITO, enchufó el ordenador y me dijo que se había enganchado el ventilador, que había que cambiarlo.

Aún siendo domingo, llegamos con el coche hasta un concesionario e intentó cambiar el ventilador, como no tenía en stock, me dío un clase A 200 como vehículo de sustitución, que hay que ver como va la criatura, y me comentó que pasase a recogerlo el Viernes.

El jueves me llamaron para retirar el coche y desde entonces ni un ruidito ni ná de ná, y el coche va de miedo.

Además todo esto no me costó un duro, incluido en el contrato con la compra del vehículo. Y creo que lo hacen siempre.

Eso sí, las revisiones no tienen nada que envidiarle a las de bmw (sobre todo en el precio).

Por mi parte y una vez probado un mercedes, creo difícil cambiar de marca, lo mismo que digo respecto de las "boxer" de bmw, que la mía ya va por 100.000 kms.

Con esto quiero decir, que como pasa en todos sitios, creo que depende más de quíen sea el interlocutor que de la propia marca.

Respecto de la reclamación podrías intentarlo con atención al cliente de Mercedes, o poner una reclamación en el concesionario (no soy experto en esto, es por  intentar ayudar)

Espero se solucione y te devuelvan la pasta porque suena un poco rarito.

Ráfagas
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Estoy de acuerdo con "gumi", la marca Mercedes Benz en este caso, no tiene la culpa del personaje que te vendió el vehículo ni del que te dijo que no entraba en garantía el portón por estar supeditado a un cierto desgaste.

Desconozco si has hablado con el gerente o dueño de la concesión y le has explicado el caso, de todas formas ponte en contacto con mercedes benz España, siento no poder darte la dirección, no la veo por internet.

Un saludo y suerte.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

hoja de reclamaciones y oficina del consumidor, pero ya, tienes un año de garantia al comprar en concesionario y no vale lo del desgaste ;)
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

>:(... Impresionante lo que cuentas, este mundo de la automoción esta claro que hace millonarios a mas de uno.

Un abrazo
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

La reclamación la realicé a dos bandas. Una al concesionario en Alicante y otra a Mercedes Benz España la primiera ya sabeis la respuesta, la segunda me remitieron al centro de reclamaciones que tiene la casa mercedes en Alemania.
Me puse en contacto con Alemania (me atendieron en un español perfecto) les remití correo electrónico y me contestaron a los pocos días diciendo: NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON EL CONCESIONARIO DE ALICANTE Y NOS INDICAN DEL MISMO QUE EL PROBLEMA VIENE DADO POR UN DESGASTE DE LA PIEZA Y POR LO TANTO NO ENTRA EN GARANTÍA.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

mandarin dijo:
La reclamación la realicé a dos bandas. Una al concesionario en Alicante y otra a Mercedes Benz España la primiera ya sabeis la respuesta, la segunda me remitieron al centro de reclamaciones que tiene la casa mercedes en Alemania.
Me puse en contacto con Alemania (me atendieron en un español perfecto) les remití correo electrónico y me contestaron a los pocos días diciendo: NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON EL CONCESIONARIO DE ALICANTE Y NOS INDICAN DEL MISMO QUE EL PROBLEMA VIENE DADO POR UN DESGASTE DE LA PIEZA Y POR LO TANTO NO ENTRA EN GARANTÍA.  

hola :

lo que yo enfocaría
pide la hoja que te pone lo que no entra en garantía normalmente ,neumáticos, pastillas de freno , mira a ver si viene especificado

pide la pieza que te cambiaron :o

si crees que tienes razón con la misma manda a alemania lo de la garantía y la factura por vurofax

que te contesten por escrito y luego tu mismo
ráfagas pablo
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Debo entender tras este post, que cualquier garantía sería una quimera, pues no hay ni una sola pieza de un vehículo que no esté soentida a desgaste, bien por uso, o por los años.

Menudos sinveguenzas hay sueltos.

Bunea suerte. ;)
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

mandarin dijo:
 
Mi sorpresa fue que cuando voy a recogerlo el jueves 20 de Julio me indica el asesor de servicio que la factura asciende a 261,85 €, que la garantía no se hace cargo pues la rotura se debe a desgaste y debo abonar el importe o no podré retirar el coche. He preguntado que piezas de un vehículo no sufren desgaste pero no han sabido darme una respuesta.

Yo no hubiera abonado la factura. El concesionario tiene un derecho de credito pero no de propiedad, es decir el coche es tuyo y te lo puedes llevar, y luego que te demande para reclamarte la factura. A mi me paso algo parecido hace años en la renault y despues de mucho discutir le dije que o me sacaba el coche o llamaba a la policia y que ademas se olvidara de cobrar la factura. Me dio el coche y no volvi saber nada de el. En este pais ya se sabe, una vez que has pagado olvidate.
saludos y suerte.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

He consultado con un abogado y me indica que el primer paso es realizar la reclamación a través de la oficina del consumidor. Allí he acudido donde me han dado esperanzas. Me indican que solicite en el concesionario la hoja de reclamaciones y les lleve una copia. Si no me la facilitan que llame desde allí a la policía local (parece ser que en algunos casos intentan no darla) para que quede constancia que no me la han facilitado situación mucho peor para el concesionario. Seguiré informando pues esta tarde me voy a pasar por allí a pedirla.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

De la garantía de un año que la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, impone a los vendedores profesionales de objetos de consumo de segunda mano pueden excluirse algunas partes del vehículo que, por su naturaleza, están sometidos a un desgaste considerable, como los neumáticos o las escobillas de los limpiaparabrisas pero no, en mi opinión, al mecanismo de cierre del maletero.

Con las autoridades de consumo caben dos vías: (i) o el arbitraje de consumo, que es voluntario y al que es difícil que el empresario se someta; (iii) y la denuncia ante el órgano competente (Consejería del ramo de la Comunidad Autónoma); esta segunda vía acabará en sanción administrativa que, a lo sumo, te allanaría el camino ante la reclamación civil ante los Tribunales. Lo que sucede es que por ese importe no merece pagarte a un abogado y a un procurador. Creo que el remedio que te queda es el del pataleo y hacer ruido para que se empañe la imagen del concesionario. Me temo no te queda otra.

Por otra parte, siendo muy cierto que el taller tiene un derecho de crédito, también lo es que tiene un derecho real de retención hasta que se le pague. Así lo dice el artículo 1600 del Código Civil:

"El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague".

Suerte y ánimo, mandarín.

Saludos a todos,

MacGuffin
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

MacGuffin dijo:
Por otra parte, siendo muy cierto que el taller tiene un derecho de crédito, también lo es que tiene un derecho real de retención hasta que se le pague. Así lo dice el artículo 1600 del Código Civil:

"El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague".

Suerte y ánimo, mandarín.

Saludos a todos,

MacGuffin

Gracias por la aclaracion. Esta claro que habia oido campanas y no sabia donde.
Otra cosa muy efectiva y que suele funcionar es quejarte elevando sustancialmente el tono de voz cuando el concesionario este lleno de gente. Les suele molestar bastante y a veces es lo que mejores resultados da, por lo menos a mi.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Hace 14 años ya, que se dice pronto, compré mi todavía actual coche, un Golf GTI III, en el concesionario oficial de la marca de mi ciudad.
Cuando me hicieron la entrega no me dieron el manual de instrucciones o de propietario como querais llamarlo. La explicación fue que había habido un incendio en Alemania y los estaban imprimiendo.
Por no alargar la respuesta decirte que tras 2 meses de multiples llamadas y alguna que otra visita al conce, todo por las buenas, no conseguí nada. Por supuesto ellos siguieron vendiendo Golf y todos tenían su manual, pero el mío no llegaba...
Por fin un viernes cuando salì de trabajar me presente a las 7.30 de la tarde en el conce, en ventas, por supuesto, nada de preentrega, ni recambios ni taller, EN VENTAS. La comercial que me vendió el coche tenía en ese momento 1 cliente en su mesa y otro esperando. El que estaba en la mesa estaba a punto de comprarle otro Golf....hasta que llegué yo, claro. Cuando pegué 2 voces reclamando MI MANUAL, diciendoles que si por su causa me multaban por no saber cambiar una bombilla fundida o algo similar, o si pasaba algo, los iba a denunciar. Ademas directamente me presenté con mi nombre y profesión a los incautos compradores y les hice ver con que sinverguenzas iban a negociar, exponiendoles mi caso. Conclusión: el que les iba a comprar el coche se marchó sin hacerles el pedido. Por supuesto allí por poco me crucifican los comerciales, pero cuando me marché solo les dije que a partir del lunes todos los días iba a ir por allí a chafar todas las ventas que pudiera.
Al día siguiente a las 9.30 de la mañana SABADO (el conce no abria sabados) me llamaron para ir a recoger mi manual.
Los consejos legales que te han dado son todos muy correctos, pero si realmente quieres conseguir algo tendrás que poner mas "carne" en el asador y estos solo entienden una cosa: perder mas dinero que lo que ha costado esa reparación.
Con conseguir que un cliente no les compre un coche ya has compensado de sobras el problema y entonces quizas se avengan a negociar.
Saludos y suerte.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Capitan:

No me parece una mala solución. Yo, de momento, he planteado el problema a través de la OMIC y me han indicado que tiene visos de salir adelante me pidieron que solicitara en el concesionario la preceptiva hoja de reclamaciones. Así lo hice cumplimentándola en todos sus apartados y la hice seguir a la oficina del Consumidor que en estos momentos están tramitando.
Un saludo
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Suscribo lo que se ha comentado por ahi... de quedarse con el coche si no pagas olvidate... apropiacion indebida... el del taller tiene tus datos y la hoja de taller firmada por ti con la autorizacion, mas que suficiente para denunciarte por impago... de quedarse el coche nada de nada que esto no es el oeste americano...se llama a la G.C. o a quien corresponda y punto.
En cuanto a la garantia leete bien el tema, estos cabrones >:(a veces te dan garantias no oficiales de la marca Mercedes y que solo cubren piezas bañadas en aceite... nada de mecanismos de otro tipo (cerraduras) o equipos electricos (radio-cd, climatizador etc...)
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

pacoGS dijo:
Suscribo lo que se ha comentado por ahi... de quedarse con el coche si no pagas olvidate... apropiacion indebida... el del taller tiene tus datos y la hoja de taller firmada por ti con la autorizacion, mas que suficiente para denunciarte por impago... de quedarse el coche nada de nada que esto no es el oeste americano...se llama a la G.C. o a quien corresponda y punto.
En cuanto a la garantia leete bien el tema, estos cabrones >:(a veces te dan garantias no oficiales de la marca Mercedes y que solo cubren piezas bañadas en aceite... nada de mecanismos de otro tipo (cerraduras) o equipos electricos (radio-cd, climatizador etc...)

PacoGS no se cual es tu profesion, pero te rogaria no generalices ni insultes a los que tenemos otra.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

DAVIDRC dijo:
[quote author=pacoGS link=1157099276/0#14 date=1159319485]Suscribo lo que se ha comentado por ahi... de quedarse con el coche si no pagas olvidate... apropiacion indebida... el del taller tiene tus datos y la hoja de taller firmada por ti con la autorizacion, mas que suficiente para denunciarte por impago... de quedarse el coche nada de nada que esto no es el oeste americano...se llama a la G.C. o a quien corresponda y punto.
En cuanto a la garantia leete bien el tema, estos cabrones  >:(a veces te dan garantias no oficiales de la marca Mercedes y que solo cubren piezas bañadas en aceite... nada de mecanismos de otro tipo (cerraduras) o equipos electricos (radio-cd, climatizador etc...)

PacoGS no se cual es tu profesion, pero te rogaria no generalices ni insultes a los que tenemos otra.
[/quote]

Lo siento no pretendia generalizar... me refiero UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a los comerciales-concesionarios que no cumplen con su palabra una vez has soltado la pasta... a mi me ha pasado algo parecido y la verdad es que era lo mas suave que les podia llamar... por cierto tambien con Mercedes-Benz en Las Palmas de Gran Canaria >:(... el coche alabeaba una y otra vez los discos de freno y pasaron de mi olimpicamente con el rollo de piezas de desgaste... que les encanta... porque es el cajon de sastre para pasar de ti por completo... al final me tuve yo que gastar la pasta (150.000 pesetas) y consegui arreglarlo... pero estuve casi 6 meses de psiquiatra :(

P.D.: En mi profesion hay muchisimos cabrones ;D
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Paco:

Coincido contigo incluso en el calificativo (te has quedado corto) y David evidentemente el calificativo va dirigido para aquellos que incumplen, engañan o dan espectativas falsas sean de la profesión que sean.

Me alegro que comente paco el tema de los discos pues en este caso si que indica la garantía que no se cubren piezas dedesgaste (entiendo que ruedas y frenos sería aceptable su no inclusión). Ahora bién ese mismo problema que has sufrido con Mercedes lo tuve yo con mi GS 1.200. Sin tener que insistir yo para nada fue el Jefe de taller me cambió discos y pastillas sin ningún cargo. Aquí es donde se encuentra el prestigio de marca que insisto toda una Mercedes por apeneas 261,85 euros da una imagen tan Ruín.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Hoy me han solicitado de OMIC copia de la factura de compra-venta además ya remití copia de la factura de la reparación y del seguro.
Me indican que pueden "meterle mano" seguiré informando.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

pacoGS, lamento discrepar contigo pero el artículo 1600 del Código Civil es muy claro acerca del derecho de retención del que ha hecho una obra en una cosa mueble (¿y hay algo más 'mueble' que una moto? ;-) ) hasta que se le pague el importe de la reparación:

"El que ha ejecutado una obra en cosa mueble tiene el derecho de retenerla en prenda hasta que se le pague".

Si os fijáis, en algunos resguardos de relojerías o joyerías viene una leyenda parecida en el reverso.

Saludos,

MacGuffin
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

Hoy me han llamado desde el concesionario solicitado mi número de cuenta para realizarme transferencia a la mi cuenta del importe de la factura. LES REMITO POR MAIL NÚMERO DE CUENTA.
Parece ser que la queja a la OMIC ha dado resultado. Seguiré informando
 
Estos de los talleres son la ostia  :((algunos)
a un amigo mio, llevo su turismo por que no le funcionaba bien el cuanta kilometros, y cuando se lo reparan, se lo dejan en millas en vez de klm. (por error de los mecanicos) y para cambiarselo, se lo tenía que pagar él de su bolsillo  :-/; y a rreclamar al maestro armero que si no pagas no hay coche.
 
Re: MERCEDES-BENZ ME SIENTO ESTAFADO AYUDA

mandarin dijo:
Hoy me han llamado desde el concesionario solicitado mi número de cuenta para realizarme transferencia a la mi cuenta del importe de la factura. LES REMITO POR MAIL NÚMERO DE CUENTA.
Parece ser que la queja a la OMIC ha dado resultado. Seguiré informando


aunque el cabreo y las vueltas que has dado no te las saque nadie, por lo menos les has dado donde les duele y has recuperado tu dinero...

si todos nos callasemos la boca ante estas (y otras) injusticias, iriamos de p... culo. Para mí, has obrado muy bien.


Un saludo
 
Ayer recibí por correo certificado un talón con el importe exacto de la factura 261,85 euros que ya están ingresados en mi cuenta 8-) 8-) 8-) 8-)
 
marcos dijo:
pues me alegro, ya te dije que era mano de santo lo de la oficina del consumidor  ;)

Me alegro que te haya salido bien Mandarin.

Pues Sr. Marcos, es posible que en este caso o alguno más si sea más que eficiente, pero yo creo que las hojas de reclamaciones (no todas talvez)solo sirven para limpiarse el c..lo al que se la ponen, con perdon, ó tambien puede ser que segun que poblaciones funcionan bien o muy mal estas oficinas de la omic, conozco algun sitio concreto en el que pueden ponerle los """"clientes""" entre tres y cuatro hojas de reclamaciones al mes, algunas las llevan a la omic y otras no, ahh y cuando llega la policia autonomica para realizar sus inspecciones regulares, leer las hojas de reclamaciones es una fiesta, porque en este pais todos estamos cargados de derechos y con muy poquitos deberes, obviamente no me quiero referir a este caso el de Mandarin ni a ninguno parecido. sencillamente relato mi experiencia que os aseguro es amplia con este tipo de reclamaciones.

salu2 ato2 Manik
 
Atrás
Arriba