mandarin
Allá vamos
Paso a transcribir parte de escrito que remití a la casa Mercedes el mes pasado.
Estimados señores:
Desde hace muchos años soy cliente exclusivo de BMW. En estos momentos tengo un Turismo BMW 320D que adquirí el pasado año y una motocicleta BMW 1.200 GS y anteriormente también tenía estos dos modelos que cambié por misma marca y modelo pero más actualizados.
El pasado mes de Junio mi esposa me informó que gustaría adquirir un Mercedes clase A. Yo en principio, reacio a cambiar de marca, finalmente, ante la insistencia de mi mujer, accedí a visitar el concesionario.
Una vez en el concesionario de Alicante Hijos de M. Crespo, me ofrecieron la posibilidad de adquirir un Clase A de ocasión pero con la garantía de Avería mecánica durante un año y revisado por el concesionario. Con estas premisas, entendí que podía estar tranquilo ya que Mercedes mantiene, por lo menos, el mismo prestigio de marca que BMW. De esta forma procedí a adquirir el vehículo el pasado 10 de Junio a nombre de mi esposa.
Un mes después de la adquisición (el 13 de Julio) compruebo que el portón trasero no se abre, la cerradura no funciona por lo que me dirigí al concesionario Hijos de Manuel Crespo en Alicante informando del problema. Tras una serie de trámites administrativos me indican que deje el coche el Martes 18 de Julio para su reparación.
Mi sorpresa fue que cuando voy a recogerlo el jueves 20 de Julio me indica el asesor de servicio que la factura asciende a 261,85 €, que la garantía no se hace cargo pues la rotura se debe a desgaste y debo abonar el importe o no podré retirar el coche. He preguntado que piezas de un vehículo no sufren desgaste pero no han sabido darme una respuesta.
La verdad tras tener que abonar la factura me siento profundamente engañado y estafado por una marca que ni por asomo pensaba que podía actuar así.
El motivo de este post es doble:
1) Pedir ayuda por si algún forero conoce la vía para poder reclamar.
2) Que no engañen más y que el que adquiere un vehículo semi nuevo de ocasión en Mercedes con garantía firmada por el concesionario por 12 meses sepa donde se mete pues no van a responder ante un problema.
Estimados señores:
Desde hace muchos años soy cliente exclusivo de BMW. En estos momentos tengo un Turismo BMW 320D que adquirí el pasado año y una motocicleta BMW 1.200 GS y anteriormente también tenía estos dos modelos que cambié por misma marca y modelo pero más actualizados.
El pasado mes de Junio mi esposa me informó que gustaría adquirir un Mercedes clase A. Yo en principio, reacio a cambiar de marca, finalmente, ante la insistencia de mi mujer, accedí a visitar el concesionario.
Una vez en el concesionario de Alicante Hijos de M. Crespo, me ofrecieron la posibilidad de adquirir un Clase A de ocasión pero con la garantía de Avería mecánica durante un año y revisado por el concesionario. Con estas premisas, entendí que podía estar tranquilo ya que Mercedes mantiene, por lo menos, el mismo prestigio de marca que BMW. De esta forma procedí a adquirir el vehículo el pasado 10 de Junio a nombre de mi esposa.
Un mes después de la adquisición (el 13 de Julio) compruebo que el portón trasero no se abre, la cerradura no funciona por lo que me dirigí al concesionario Hijos de Manuel Crespo en Alicante informando del problema. Tras una serie de trámites administrativos me indican que deje el coche el Martes 18 de Julio para su reparación.
Mi sorpresa fue que cuando voy a recogerlo el jueves 20 de Julio me indica el asesor de servicio que la factura asciende a 261,85 €, que la garantía no se hace cargo pues la rotura se debe a desgaste y debo abonar el importe o no podré retirar el coche. He preguntado que piezas de un vehículo no sufren desgaste pero no han sabido darme una respuesta.
La verdad tras tener que abonar la factura me siento profundamente engañado y estafado por una marca que ni por asomo pensaba que podía actuar así.
El motivo de este post es doble:
1) Pedir ayuda por si algún forero conoce la vía para poder reclamar.
2) Que no engañen más y que el que adquiere un vehículo semi nuevo de ocasión en Mercedes con garantía firmada por el concesionario por 12 meses sepa donde se mete pues no van a responder ante un problema.