Merece la pena el Akra?

sirfred8

Acelerando
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
228
Puntos
16
Ubicación
Galicia
Merece la pena? Es sólo ruido o también prestaciones? Con o sin dbkiller? Consumos moderados o más altos? Pierde bajos ,gana altos? Precios? Se puede poner en taller que no sea conce o lo considerarían manipular la moto y pérdida de garantía? Que se manifiesten los gurús please!!! Saludos.
 
Bueno, yo de gurú no tengo nada...pero sí que tengo un Akra en mi Sport ;-)

Para mí SÍ que merece la pena: El ruido mejora, a mí gusto, muchísimo (voy sin dbkiller) y estéticamente, a mí gusto tambien, la moto queda mucho más chula.

Yo no he notado diferencias ni de consumos, ni de prestaciones, ni de perder bajos y ganar altos o viceversa. Sólo se cambia la cola y al no sacar el catalizador (es decir, al no "destapar" todo el circuito de salida de gases) es difícil notar cambios. Pero vaya, es sólo mí opinión (quizás alguien puede aportar más datos objetivos).

A mí me lo pusieron en el conce oficial BMW, sin pérdida de garantía ni nada ;-)

700 y pico euros tienen la culpa.

Saludos ;-)
 
El akra no aumenta prestaciones.
Mejora el sonido, estética, reduce peso y si se le quita el dbkiller pierde bajos.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con VDV,
En mi caso no monte el akra porque "en mi opinion" creo que no merece la pena, esteticamente gana mucho y le quitas algo de peso, incluso creo que gana algo en altos (no en punta) pero personalmente no quise desembolsar lo que cuesta por lo que te da... (tambien hay escapes muy guapos y mas baratos...)
Yo le monte un escape muy barato y que esteticamente le queda bien, pero cuando saquen lineas completas (colectores y escape) si que estudiare cambiarlo ya que las prestaciones y el peso seran muy diferentes.... Eso si, primero el variador! ;)
 
Última edición:
...580 euros de pvp que con el 14% de descuento que nos han hecho a casi todos se queda en 500 pelaos. Y montaje gratis, que son 2 tornillos y me parece un robo cobrar mano de obra por eso. En cuando a prestaciones, de acuerdo en lo que dice VDV. A mi alprincipio me decepcionó bastante por el tema de perdida de salida, pero ya me he acostumbrado y la moto sigue siendo un tiro, en cuanto a sonido, le da un toque ducati bastante chulo y personal, la gente flipa en los semaforos :cheesy:
 
Pues es un asunto muy subjetivo. Para mí no, pero hay otros colegas que opinan lo contrario, por lo que tendrás que tomar tú mismo la decisión ;).

Un saludo.
 
Después de leer todo, me da la sensación que el Arka solo sirve para quitar peso, que tampoco es una gran ventaja, ya que esta situado en la parte más baja de la moto, y por fuerza para moverlo, creo que vamos sobrados.
Lo del sonido, eso si que es cuestión de gustos, pero antes de cambiar, escuchar el ruido que hace la moto entre 4 y 6 mil revoluciones (por encima de eso yo no escucho nada), a mi me suena a canto celestial.
 

:D:D:D... y tanto, el sablazo es menuooo!!!!, yo lo he montado sobre todo por ser accesorio original de BMW, y no pierde valor la moto, sino, me hubiera quedado con el silencioso de serie, el sonido me encantaba original, pero los calentones es lo que tienen...
 
Tito, y mereció la pena? Cuenta, que yo estoy pensando en ponerlo al pasar la revisión de los 1000
 
Escuche una sin el dbkiller y me encanto el sonido, no es escandaloso para nada.
 
Compañeros: Es verdad que se pierde algo de salida con el Akra?????:undecided:
Yo estoy por ponerselo por el tema del sonido, pero si es vedad que pierde salida...:cry: me lo pienso.
 
Yo tengo 600 km ya, doy por concluido el rodaje, mañana a ver si me dan cita y de paso le pongo el akra. Saludos.
 
Atrás
Arriba