Merece la pena la inversión?

FML83

Acelerando
Registrado
7 May 2022
Mensajes
291
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Buenas tardes a todos. Esoero estar escribiendo en el sitio correcto.

Ha llegado la hora de cambiar de casco. A parte de tener cerca de 5 años, bien cuidado y ningún golpe, se me ha vuelto a partir una pestaña de la pantalla, con lo cual me toca cambiarla (49€), evidentemente también el piclock (25€), que ya está bailón, y sería la 3ra que compro, las pestañas son una basura.
Vengo de un Shark SKWAL 2, la verdad que para lo que me costó, me he sentido muy contento con él.

Lo que me está haciendo mucho mirar y mirar, leer y leer, es que me apetece un cambio en la estética. Creo que me gustaría pasarme a un modular, ya que en muchas ocasiones he echado de menos levantarme la mentonera y no tener que quitarme el casco entero, eso y también mirar algo trail. La combinación de los dos sería ideal.
Soy consciente de que hay varios factores a tener en cuenta, ruido, efecto vela, peso...pero también me gustaría darme un capricho (ya que la inversión es buena) y comprar lo que me llama la atención.

Mi pregunta es, y sobre todo a los usuarios de estos cascos (tipo trail adventure, modulares o combinados)...

¿Estáis contentos con su uso? ¿Notáis mucho las penalizaciones que he nombrado?, ¿Volveríais a comprar un casco de este estilo?

Si es verdad que no hago casi nada off road, pero el capricho está ahí, y lo que no me quiero es arrepentir de comprar un casco que no valga para el uso que le doy.

Gracias de antemano 🙏🏻

Dejo fotos de a los que me refiero. Sin tener ninguno como preferencia.
 

Adjuntos

  • casco-schuberth-e2-defender-white.jpg
    casco-schuberth-e2-defender-white.jpg
    73,5 KB · Visitas: 56
  • shopping.webp
    shopping.webp
    9,7 KB · Visitas: 28
  • nexx-x_wed_3_carbon_zero_pro_carbon_matt_01xe3234167600-1-M-2013257543.jpg
    nexx-x_wed_3_carbon_zero_pro_carbon_matt_01xe3234167600-1-M-2013257543.jpg
    61,1 KB · Visitas: 55
Buenas tardes a todos. Esoero estar escribiendo en el sitio correcto.

Ha llegado la hora de cambiar de casco. A parte de tener cerca de 5 años, bien cuidado y ningún golpe, se me ha vuelto a partir una pestaña de la pantalla, con lo cual me toca cambiarla (49€), evidentemente también el piclock (25€), que ya está bailón, y sería la 3ra que compro, las pestañas son una basura.
Vengo de un Shark SKWAL 2, la verdad que para lo que me costó, me he sentido muy contento con él.

Lo que me está haciendo mucho mirar y mirar, leer y leer, es que me apetece un cambio en la estética. Creo que me gustaría pasarme a un modular, ya que en muchas ocasiones he echado de menos levantarme la mentonera y no tener que quitarme el casco entero, eso y también mirar algo trail. La combinación de los dos sería ideal.
Soy consciente de que hay varios factores a tener en cuenta, ruido, efecto vela, peso...

Mi pregunta es, y sobre todo a los usuarios de estos cascos (tipo trail adventure, modulares o combinados)...

¿Estáis contentos con su uso? ¿Notáis mucho las penalizaciones que he nombrado?, ¿Volveríais a comprar un casco de este estilo?

Si es verdad que no hago casi nada off road, pero el capricho está ahí, y lo que no me quiero es arrepentir de comprar un casco que no valga para el uso que le doy.

Gracias de antemano 🙏🏻

Dejo fotos de a los que me refiero. Sin tener ninguno como preferencia.
pero también me gustaría darme un capricho (ya que la inversión es buena) y comprar lo que me llama la atención.
Dale caña, hermano bebe, que la vida es breve...
 
No vamos a obviar que el casco integral es el más seguro, eso que vaya por delante.
Pero en mi caso, como usuario de integrales y modulares, me resulta mucho más cómodo el modular. El casco integral me agobia demasiado, me asfixia, especialmente en verano y al parar la moto. No permite el descanso, a no ser que te lo desabroches y quites (encima suelen ser de hebilla: ¡aún peor!)
Mi opinión: modular todo el año e integral sólo para invierno, ante el aumento de posibilidades de caída por resbalón en agua o hielo.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Como firme defensor del integral. Integral todo el año. Más seguro, liviano, silencioso, y a menudo, económico. Si quieres un cierre bueno y más sencillo un GT-Air que viene con cierre rapido pero de aluminio, una pasada. Pero ojo, si los criterios son capricho y estética overlander, adelante!
 
Hola

Los cascos evolucionan y mejoran, así que date el capricho. Yo he pasado por el proceso de renovar interior de un casco para luego comprar el modelo actual, así que me queda como tercer casco, que puede servir un poco para tratarlo sin tanto cuidado.

Soy de los de casco integral porque no piso lo marrón, lo considero más seguro, más ligero, más silencioso y siempre he sido de Shoei, así que con un NXR y un NXR 2 para la naked, me quise permitir otro casco más touring y con gafa solar integrada para la GS, y para no salirme de la marca probé el GT Air 2 con cierre micrométrico. Lo devolví nada más probarlo porque el cierre se clavaba en la nuez y podría ser insufrible. Desconozco si el actual GT air 3 sigue igual. Te comento esto porque es un factor a tener muy en cuenta.

Encontré de oferta el X-Lite 903 Ultracarbon, que además de la gafa solar retráctil tiene el cierre de seguridad Doble Anilla, En la naked se nota que no es tan silencioso como los NXR, ni es tan ligero, y no aísla tan bien del flujo de aire, pero en estética y acabados interiores están igualados. En la GS puedes ir con mucha comodidad con la pantalla abierta y el visor solar cerrado.

Ayer justo estuve mirando por el HJC Rpha 71, y si puedes encontrar el Rpha 70 carbon está de oferta, tiene buenas puntuaciones. También he leído bien sobre el Shark Spartan Carbon GT. El canal de youtube Championhelmets hace comparativas muy extensas que pueden darte una idea.

Saludos. Fran.
 
Yo por mi parte lo que te puedo comentar es que soy relativamente reciente en esto de los modulares, por un motivo u otro siempre he preferido un casco integral... pero al final el modular cayó.

He tenido 3 modulares. Aunque uno a duras penas lo usé. Y básicamente lo que te puedo decir son estas cosas:

- Para mí el modular sí aporta funcionalidad y comodidad, pero hay que saber elegir.
- El hecho de tener un modular, en mi caso concreto, no me hace olvidar el integral. Sigo teniéndolo y compagino usos.
- Bajo mi punto de vista y habiendo usado ambos sistemas, un modular con mentonera de giro 180º es bastante más práctico que un modular "normal"
- Para mí la gran ventaja que le he "sacado" al modular es que no te lo has de quitar si no quieres al parar a repostar, como tampoco si paras en medio de una ruta y echas una foto rápida y/o quieres echar un trago.

Ten cuidado con el peso. Yo entiendo que no todo es el peso en un casco, y que el reparto del punto de gravedad o punto cero en dicho peso es importante, pero por muy Shoei que sea (por mencionar el que muchísima gente dice que es el mejor modular) si pesa 1700grs de báscula pues para mí no es. Hay quien sufre por ese peso, sobretodo para días de rutas largas (y si son muchos días pues va a peor), y tal vez yo sea de esos. Pero tengo claro que por muy modular que sea como pese más de unos 1550-1600grs máximo, no es casco para mí. Tenlo en cuenta. De hecho en mi búsqueda de reducir el peso tanto el integral como el modular son cascos de carbono, cuantos más gramos le quites de "sufrimiento" a tu cuello mucho mejor. Luego hay quien va al gimnasio y hasta entrena particularmente esa zona, pero como no es mi caso pues a buscar cascos ligeros.

De los trails no puedo hablar, ni integral ni modular los he tenido. Algunos no son verdaderos cascos trail, son el modelo X de carretera al que le acoplan una visera y le meten una toma de aire frontal XL. No digo que por ello sean malos cascos, pero se trata de adaptaciones de cascos de carretera por mucho que te diga el fabricante esto o aquello. Aunque si te gustan pues adelante. Teóricamente los cascos trail suelen tener entradas de aire frontales mayores, espacio para el mentón mayor, y la visera. A mí estéticamente me gustan varios modelos, pero soy carretera 100% y sé que lo primero que haría sería quitarle la visera porque aún así esa estética me gusta. Pero de momento me quedo como estoy.

Llevo ya años combinando uso de integral y modular, al final acabaré con un modular como casco único. Sé usarlo correctamente, lo llevo abierto las ocasiones justas, y aunque hay un "riesgo mayor" en caso de caída frente a un integral... yo qué sé, lo veo rizar mucho el rizo. Y cumplen más que bien a nivel golpes, al mismo nivel que cualquier integral.

A partir de ahí, a elegir :ROFLMAO:
 
Yo por mi parte lo que te puedo comentar es que soy relativamente reciente en esto de los modulares, por un motivo u otro siempre he preferido un casco integral... pero al final el modular cayó.

He tenido 3 modulares. Aunque uno a duras penas lo usé. Y básicamente lo que te puedo decir son estas cosas:

- Para mí el modular sí aporta funcionalidad y comodidad, pero hay que saber elegir.
- El hecho de tener un modular, en mi caso concreto, no me hace olvidar el integral. Sigo teniéndolo y compagino usos.
- Bajo mi punto de vista y habiendo usado ambos sistemas, un modular con mentonera de giro 180º es bastante más práctico que un modular "normal"
- Para mí la gran ventaja que le he "sacado" al modular es que no te lo has de quitar si no quieres al parar a repostar, como tampoco si paras en medio de una ruta y echas una foto rápida y/o quieres echar un trago.

Ten cuidado con el peso. Yo entiendo que no todo es el peso en un casco, y que el reparto del punto de gravedad o punto cero en dicho peso es importante, pero por muy Shoei que sea (por mencionar el que muchísima gente dice que es el mejor modular) si pesa 1700grs de báscula pues para mí no es. Hay quien sufre por ese peso, sobretodo para días de rutas largas (y si son muchos días pues va a peor), y tal vez yo sea de esos. Pero tengo claro que por muy modular que sea como pese más de unos 1550-1600grs máximo, no es casco para mí. Tenlo en cuenta. De hecho en mi búsqueda de reducir el peso tanto el integral como el modular son cascos de carbono, cuantos más gramos le quites de "sufrimiento" a tu cuello mucho mejor. Luego hay quien va al gimnasio y hasta entrena particularmente esa zona, pero como no es mi caso pues a buscar cascos ligeros.

De los trails no puedo hablar, ni integral ni modular los he tenido. Algunos no son verdaderos cascos trail, son el modelo X de carretera al que le acoplan una visera y le meten una toma de aire frontal XL. No digo que por ello sean malos cascos, pero se trata de adaptaciones de cascos de carretera por mucho que te diga el fabricante esto o aquello. Aunque si te gustan pues adelante. Teóricamente los cascos trail suelen tener entradas de aire frontales mayores, espacio para el mentón mayor, y la visera. A mí estéticamente me gustan varios modelos, pero soy carretera 100% y sé que lo primero que haría sería quitarle la visera porque aún así esa estética me gusta. Pero de momento me quedo como estoy.

Llevo ya años combinando uso de integral y modular, al final acabaré con un modular como casco único. Sé usarlo correctamente, lo llevo abierto las ocasiones justas, y aunque hay un "riesgo mayor" en caso de caída frente a un integral... yo qué sé, lo veo rizar mucho el rizo. Y cumplen más que bien a nivel golpes, al mismo nivel que cualquier integral.

A partir de ahí, a elegir :ROFLMAO:
Bravo por este argumento!! Interesante lo del peso.
Muchas veces no nos fijamos en esos datos, porque nos echamos en luces y colores.
Pasa lo mismo en las zapatillas para correr, la gente compra más por el color que por si están hechas a sus necesidades.
Pero me ha alegrado este comentario, muy completo y didáctico.
Lo tendré muy en cuenta. Gracias!!🙏🏼
 
Hola

Los cascos evolucionan y mejoran, así que date el capricho. Yo he pasado por el proceso de renovar interior de un casco para luego comprar el modelo actual, así que me queda como tercer casco, que puede servir un poco para tratarlo sin tanto cuidado.

Soy de los de casco integral porque no piso lo marrón, lo considero más seguro, más ligero, más silencioso y siempre he sido de Shoei, así que con un NXR y un NXR 2 para la naked, me quise permitir otro casco más touring y con gafa solar integrada para la GS, y para no salirme de la marca probé el GT Air 2 con cierre micrométrico. Lo devolví nada más probarlo porque el cierre se clavaba en la nuez y podría ser insufrible. Desconozco si el actual GT air 3 sigue igual. Te comento esto porque es un factor a tener muy en cuenta.

Encontré de oferta el X-Lite 903 Ultracarbon, que además de la gafa solar retráctil tiene el cierre de seguridad Doble Anilla, En la naked se nota que no es tan silencioso como los NXR, ni es tan ligero, y no aísla tan bien del flujo de aire, pero en estética y acabados interiores están igualados. En la GS puedes ir con mucha comodidad con la pantalla abierta y el visor solar cerrado.

Ayer justo estuve mirando por el HJC Rpha 71, y si puedes encontrar el Rpha 70 carbon está de oferta, tiene buenas puntuaciones. También he leído bien sobre el Shark Spartan Carbon GT. El canal de youtube Championhelmets hace comparativas muy extensas que pueden darte una idea.

Saludos. Fran.
Gracias por esto!! Voy a revisar esos que me dices, a ver qué tal! Un saludo!
 
Atrás
Arriba