Metzeler Roadtec 01 SE

jksebastian

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Buenas tardes a todos.
Seguramente mañana cambiaré los neumáticos a Metzeler Roadtec 01 SE. Alguien los ha probado ya... algún comentario sobre estos neumáticos.
Un saludo
 
Yo los he usado dos veces, pero no en una GS....

la sensación fué muy buena. Muy buena. De lo mejor que he usado.
En seco y en mojado. pero me duraron muy poco... Un 20% menos que los ContiTrai 3 o similares.

No culpo al neumático, puede ser mi forma de conducir... no lo se. pero los dejé de usar porque no me salian baratos y duraban poco.

No te defraudarán... mientras duren.

un saludo
 
Yo gaste en mi anterior rt varios juegos....nunca les saque mas de 7000 km, a partir de 5.000 km el delantero hacia ruido y el trasero ya no era de mi confianza......en 500 km pasaban de tener algo de dibujo a asomar las lonas......no puse mas......me fui a contiroad 3 y como del cielo a la tierra
 
Yo en mi anterior moto RT del 2010 utilize y 5 juegos, con esto ya verás que estaba muy contento con ellos, la duración entre 9000 y 9500 km, para mi gusto unos muy buenos neumáticos

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Yo los he puesto en la GSA 1200 LC 2016 y les he sacado solo 6600 km, terminando un viaje de fin de semana en las lonas y temblando por lo justito que llegaba, fíjate como iría de apurado que pinche con un guijarro (piedrita pequeña en punta), en una carretera rota, lo solucione en un momento con una tira de moco y andando, pero me pude dar cuenta de la poca goma que llevaba.

Por lo demás van de escandalo en asfalto, pudiendo tumbar a saco y sin hacerte ningún extraño en seco, en mojado también se defienden bien...
 
Acabo de montarlos y aún con la parafina ya me he dado un par de homenajes....
De momento bien
 
Yo le puse Metzeler Roadtec Z8 a mi K1600GTL y le han durado 10k. Me he encontrado muy seguro con ellos.
 
Pero os referís a Metzeler Roadtec 01 o a los Metzeler Roadtec 01 SE ? yo montado varios Roadtec 01 pero son mis primeros Roadtec 01 SE. Éstos son algo más deportivos.
Un saludo
 
bueno, pues tras unos 200 kms con ellos os puedo decir que agarran genial en seco, pudiendo tumbar sin miedo y sin extraños.
lo único que noto es que el neumático es mas afilado y conn viento lateral se nota mas nerviosa la moto de delante en autovía.
Por lo demás habrá que probarlo en mojado
 
bueno, pues tras unos 200 kms con ellos os puedo decir que agarran genial en seco, pudiendo tumbar sin miedo y sin extraños.
lo único que noto es que el neumático es mas afilado y conn viento lateral se nota mas nerviosa la moto de delante en autovía.
Por lo demás habrá que probarlo en mojado
Con qué moto los has probado ?
 
Fermín.
De momento puedo decir que llevo 2000 kms con ellos y en cuanto agarre en mojado y frío genial.
En calor igual de bien que las anteriores Z8.
Lo que sí he visto es que en viento racheado lateral la noto más nerviosa de delante.
Puede ser que al ser un neumático las "picudo" acuse más esas oscilaciones.
Pero en general muy contento en mojado y seco
 
Fermín.
De momento puedo decir que llevo 2000 kms con ellos y en cuanto agarre en mojado y frío genial.
En calor igual de bien que las anteriores Z8.
Lo que sí he visto es que en viento racheado lateral la noto más nerviosa de delante.
Puede ser que al ser un neumático las "picudo" acuse más esas oscilaciones.
Pero en general muy contento en mojado y seco
Gracias, ahora solo te falta ver la longevidad.
Y también la degradación con el paso de los Km y ver cómo llega al final de su vida
Ya nos iras informando
Un saludo
 
Holas
Si te sirve, yo llevo los Z8 y encantado con ellos. Con viento si que me dio sensación de nerviosismo en la rueda delantera, pero geniales con lluvia y en seco. El delantero aguanto 11.000 km y el trasero con 16.000 lo llevo montado todavía.
Saludos.
 
Holas
Si te sirve, yo llevo los Z8 y encantado con ellos. Con viento si que me dio sensación de nerviosismo en la rueda delantera, pero geniales con lluvia y en seco. El delantero aguanto 11.000 km y el trasero con 16.000 lo llevo montado todavía.
Saludos.
Gracias el Z8 es un gran neumático
 
Fermín.
De momento puedo decir que llevo 2000 kms con ellos y en cuanto agarre en mojado y frío genial.
En calor igual de bien que las anteriores Z8.
Lo que sí he visto es que en viento racheado lateral la noto más nerviosa de delante.
Puede ser que al ser un neumático las "picudo" acuse más esas oscilaciones.
Pero en general muy contento en mojado y seco
Hola estoy interesado que nos vayas contando tus valoraciones actuales de metzeler SE y que nos digas si le has visto algún problema
Un saludo
 
Es un neumático excepcional. Muy deportivo por lo picudo de la banda de rodadura, lo que hace a la moto muy ágil.
En seco va genial y con asfalto mojado y frío ya os dije que fenomenal, mejor que los Z8
 
Es un neumático excepcional. Muy deportivo por lo picudo de la banda de rodadura, lo que hace a la moto muy ágil.
En seco va genial y con asfalto mojado y frío ya os dije que fenomenal, mejor que los Z8
Blackwater , solo faltaría saber la longevidad de la goma y como se va comportando con el paso de los km y si llega al final de su vida con condiciones de seguridad
Ya nos iras informando
Xq los metzeler roadtec 01 HWM son con carcasa más reforzada ? Tú que los has cambiado supongo que te informarían de las diferencias de uno y de otro? También son carcasa reforzadas?
Yo he probado todo tipo de neumáticos menos los metzeler y por eso estoy interesado en vuestras opiniones
 
Hola a todos, yo he llevado las Z8 que salian de fabrica en una R1250R. La delantera la cambié con 14.000km en las lonas y la trasera con 10.000km. Llevo 22.000 y cambié la trasera este finde a la 01SE. Le llevo 300 km y en mojado no la he probado todavia, pero en seco muy bien. En otras motos he llevado Michelin, Dunlop, bridgestone....que no me han ido mal, pero estoy encantado con estas en esta moto. espero que te ayude.
 
Creo que el 01 es un bicompuesto con la parte central mas dura para hacer mas kilometros y tiene una carcasa mas dura.
El 01 SE es un compuesto mas sport (menos kilometraje ??).
Metzeler para R, RS RT, .. recomienda el 01 SE, aunque pienso que si se desea hacer mas kilometros podria se interesante el 01 (no HWM).
La variedad HWM es para motos mas pesadas.
Salu2.
 
Creo que el 01 es un bicompuesto con la parte central mas dura para hacer mas kilometros y tiene una carcasa mas dura.
El 01 SE es un compuesto mas sport (menos kilometraje ??).
Metzeler para R, RS RT, .. recomienda el 01 SE, aunque pienso que si se desea hacer mas kilometros podria se interesante el 01 (no HWM).
La variedad HWM es para motos mas pesadas.
Salu2.
Correcto. La 01 y la 01SE son bicompuesto, la diferencia es que la SE es algo mas blanda en la composición de la goma para un resultado mas sport. Ya les llevo 1.000km y ni un raro, ni en seco ni en agua.
 
Buenos días, yo estoy en casi los 10.000 km con unos Z8 en mi r1250r. Voy a cambiar también, así que estaré pendiente, aunque no mucho, por el tema de la durabilidad del 01SE. El Contiroad attack 3 va bien para mi moto?. es que con los continental me hago un lío. Mil gracias. Que es lo qué más se parece a mis Z8 actuales?
 
Última edición:
Yo no he probado los continental, pero si te puedo decir que los 01SE se parecen mucho en comportamiento a los Z8. Al nivel al que yo los he usado estos 1.000km que les llevo, que ha sido con acompañante yendo alegrillo, puedo decirte que ni un solo susto. No he pillado mucha lluvia pero en mojado igual de bien que las Z8, que siempre me fueron muy bien en agua.
 
Pues mis Z8 se mueren y los voy a sustituir. He pensado en los Roadtec 01.
He descartado los 01 SE, pensando en el kilometraje que me den.
Sabeis precios de ambos 01 / 01SE, porque igual no hay diferencia entre ellos.
El 01 lleva mas tiempo (se supone que son una sustitución ??, mejora de los Z8) y el 01SE mas reciente, carcasa mas lijera y mas sport (mas desgaste ??).
Salu2.
 
No se de donde sacais que los SE tienen compuestos más blandos y que duran menos, cuando en ningún sitio se comenta y de hecho hasta en la web se indica la mismas proporciones de silice en los compuestos que la versión estandar.
Metzeler apenas ha cambiado el diseño de los surcos en los SE, de ahí es donde sale la mayor deportividad que anuncian eliminando surcos de los laterales aportando mayor superfície de agarre.

En un foro aleman un usuario ha comparado los 2: https://translate.google.com/transl...&t=20411&sid=7cf04754826824aaa46b69823fa6fc00
La conclusión es que ambos son casi idénticos, los SE mejoran el comportamiento a bajas velocidades pero por contra son algo más ruidosos, y que el extra de agarre y aplomo en los lados sólo lo encuentras cuando vas casi al límite de ambos neumaticos.
 
No se de donde sacais que los SE tienen compuestos más blandos y que duran menos, cuando en ningún sitio se comenta y de hecho hasta en la web se indica la mismas proporciones de silice en los compuestos que la versión estandar.
Metzeler apenas ha cambiado el diseño de los surcos en los SE, de ahí es donde sale la mayor deportividad que anuncian eliminando surcos de los laterales aportando mayor superfície de agarre.
Te aseguro que duran menos, son los que llevo montados y con 7000km el trasero esta en los testigos y al delantero le falta poco. A los Angel GT2 les saque algo mas de 11000km y con otras gomas incluidas las roadtec 01 (sin SE ) siempre he rondado los 9000 o 10000 kms.
 
No se de donde sacais que los SE tienen compuestos más blandos y que duran menos, cuando en ningún sitio se comenta y de hecho hasta en la web se indica la mismas proporciones de silice en los compuestos que la versión estandar.
Metzeler apenas ha cambiado el diseño de los surcos en los SE, de ahí es donde sale la mayor deportividad que anuncian eliminando surcos de los laterales aportando mayor superfície de agarre.

En un foro aleman un usuario ha comparado los 2: https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&u=https://www.s1000-forum.de/viewtopic.php?f=41&t=20411&sid=7cf04754826824aaa46b69823fa6fc00
La conclusión es que ambos son casi idénticos, los SE mejoran el comportamiento a bajas velocidades pero por contra son algo más ruidosos, y que el extra de agarre y aplomo en los lados sólo lo encuentras cuando vas casi al límite de ambos neumaticos.
Yo lo saco del que me montó el neumático, dijo que eran iguales excepto en el compuesto que era algo mas blando
 
Te aseguro que duran menos, son los que llevo montados y con 7000km el trasero esta en los testigos y al delantero le falta poco. A los Angel GT2 les saque algo mas de 11000km y con otras gomas incluidas las roadtec 01 (sin SE ) siempre he rondado los 9000 o 10000 kms.

Aunque es un tema antiguo, estoy preparando el cambio de gomas.

El Metzeler Z8 lo usé y el delantero no me daba mucha confianza, era una goma muy rutera y al límite de tumbadas, el delantero no era capaz de aguntar el ritmo y podía dar algún susto, además, aún con mucho dibujo estaban pidiendo el cambio porque no daban confianza.

Me pasé al Angel GT...ESTA GOMA ME ENAMORÓ!!, era tan turística como el Z8, pero el delantero se lo tragaba todo. De estos he usado al menos 6 juegos.

Luego me pasé al Angel GT 2. Una goma muy buena, en agua va genial, en frio y mal tiempo va de lujo, aguanta mas km el el GT, pero el delantero....veo que ha dado un paso atrás en deportividad y se queja si lo llevas al límite (algo intermedio entre el Z8 y el Gt1) y no me gusta esa sensación de llevar la goma delantera con la lengua fuera.

Estoy pensando volver a probar con los "primos" alemanes. El Roactec 01 será la continuación del Z8, pero tal vez el SE, me da un punto mas de deportividad al límite de tumbadas, que es lo que busco.

@Topciclon , me interesa saber que me puedes contar del SE respecto al Angel Gt2...crees que el Metzeler puede ser un punto mas deportivo? Si observo que al final de la goma, el SE no tiene dibujo, mientras que el Gt2 si. El Gt2 trasero me pide el cambio prematuramente porque esa parte final del dibujo se destroza y tal vez una goma sin ranura aguante mejor. Se que sin dibujo es peor para agua, pero evidentemente si llueve no pienso buscar esas tumbadas.


Agradezco cualquier comentario del que haya probado los GT2 y los SE.

Muchas gracias.
 
El Angel GT2 le monte en un par de ocasiones y iba bien, pero sin nada que destacar. En cambio con el Roadtec 01 SE si rodaba mas rápido, me daba mucha mas confianza, igual por eso también me duro menos kms. La única pega que le pongo al Roadtec 01 SE es que hacia un ruido de rodadura extraño y hubo mas gente que lo comento. Los que no me han gustado nada en esta moto son los Contiroad 3 y Contiroad 4 ( que en la Z1000 iban de lujo) sobre todo el 4. Y ahora llevo ya casi acabados unos Avon Spirit ST que van de maravilla, eso si no van a llegar a 8000 kms.
 
El Angel GT2 le monte en un par de ocasiones y iba bien, pero sin nada que destacar. En cambio con el Roadtec 01 SE si rodaba mas rápido, me daba mucha mas confianza, igual por eso también me duro menos kms. La única pega que le pongo al Roadtec 01 SE es que hacia un ruido de rodadura extraño y hubo mas gente que lo comento. Los que no me han gustado nada en esta moto son los Contiroad 3 y Contiroad 4 ( que en la Z1000 iban de lujo) sobre todo el 4. Y ahora llevo ya casi acabados unos Avon Spirit ST que van de maravilla, eso si no van a llegar a 8000 kms.

Muchas gracias. Un colega con mi misma moto ha usado el SE y está encantado y le ha llegado a durar lo mismo que a mi el gt2....

Me voy a decidir a probarlo...y encima 10% más barato. Ya compartiré mis impresiones.
 
Hola, yo los llevo en una RT LC y del delantero no puedo estar más contento, la hace más ágil en la entrada en curvas al ser más picuda, hay q acostumbrearse, éso sí...Venimos de Dolomitas y geniales en todo tipo de condiciones y mira q ha llovido...
Del trasero tmpc estoy descontento pero es q el de delante se lleva toda mi atención..
Tmb es verdad que acabo de gastar un juego de 02 y van bien, muy bien, pero se van mucho de precio..
Ésa fué la razón para dar un paso atrás..
Un saludo
Pep
 
Hola, yo los llevo en una RT LC y del delantero no puedo estar más contento, la hace más ágil en la entrada en curvas al ser más picuda, hay q acostumbrearse, éso sí...Venimos de Dolomitas y geniales en todo tipo de condiciones y mira q ha llovido...
Del trasero tmpc estoy descontento pero es q el de delante se lleva toda mi atención..
Tmb es verdad que acabo de gastar un juego de 02 y van bien, muy bien, pero se van mucho de precio..
Ésa fué la razón para dar un paso atrás..
Un saludo
Pep

El 02 es el sustituto del 01 normal no? supongo que sacarán un 02 SE.

Yo con el tema agilidad no tengo problema, porque es moto muy rápida de dirección (lleva llantas forjadas y manillar ancho), pero me gusta sentir que al límite de inclinación y con los cambios rápidos de dirección que permite esta moto, te da maxima confianza de delante.
 
El 02 es el sustituto del 01 normal no? supongo que sacarán un 02 SE.

Yo con el tema agilidad no tengo problema, porque es moto muy rápida de dirección (lleva llantas forjadas y manillar ancho), pero me gusta sentir que al límite de inclinación y con los cambios rápidos de dirección que permite esta moto, te da maxima confianza de delante.ablo de memória
 
Hablo de memoria pero diria q ya eran SE, la verdad q muy buenos pero muy caros..
Si siguen con los 01 creo q repetiré..
Pep
 
Bueno.
Roadtec 01 SE montados en mi K1300R.
300 kms le acabo de clavar.
Neumático picudo, cojonudo para esta máquina tan larga de ejes, tremendamente ágil en curvas enlazadas y en seco ya sabéis que son la leche.
Caras, si, pero mucho mejor que los Metzeler Sportec RR que llevaba.
 
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