Mezcla sintético/Mineral

FernandoGS

En rodaje
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
189
Puntos
18
Sabe alguien qué hay de cierto en lo de las mezclas de aceite sintético y mineral?
No es que tenga ganas de hacer mezclas absurdas, pero la F650GS creo que viene de fábrica con aceite mineral para el rodaje, a los 1000 km. le cambian el aceite, pero creo que sigue siendo mineral. A los 10.000 le ponen el Castrol GPS sintético.
¿Qué ocurre mientras tanto si se rellena el nivel con el GPS sintético?
 
Prohibido debes rellenar con el mismo tipo de aceite que lleves,y si cambias de mineral a sintetico o viceversa cambia tambien el filtro. :o
 
ni se te ocurra, un colega mecánico amiguete mio, me dijo que la mezcla se convertía en BARRO
 
Tampoco es pa tanto.. hoy en dia los aceites ya se hacen para ke se puedan mezclar y no pase nada.. en caso de emergencia de ke te kedas sin aceite le tienes ke hechar del ke pilles o rompes el motor...

la cosa es ke las propiedades resultantes de la mezcla sean peores ke el GPS por tan es tirar el dinero...

por cierto el GPS es semisinteco no sintetico ::) 8)
 
Pues yo entre birra y birra me pongo un bourbon y me va bastante bien...
 
Según CEPSA y REPSOL en sus Q&A de sus respectivas web:

[*] ¿Se pueden mezclar dos aceites?

Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos), se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.


Según BMW:

[*] Adivina... pero seguro q es diferente criterio ???

Yo tiré la toalla hace tiempo.
 
A mi ni se me ocurriria hacerlo, aqui le paso a un amiguete con un coche BMW y metio la pata hasta el culo. Cuando es semisintetico y mezclas con sintetico, no es problematico, solo, como dice nuestro amigo, baja la calidad del sintetico, pero las bases son las mismas, solo varian los aditivos. Un saludo
 
Creo q no se debe ,ahora mejor es estar con aceites mezclados q sin aceites

no crees
 
Esta bien Kurl, pero no creo que tengamos q exagerar. Solo hay q tener en cuenta, q si baja el nivel y es evidente en los primeros kms, no pasa nada por tenerlo un poco mas bajo que estar mezclando aceites de diferentes caracteristicas para quedarse tranquilo. En el manual vera FernandoGS los limites max y min. Si puede esperar a hacer un cambio es preferible. O al menos yo lo prefiero. Un saludo amigos. Yo le meto a mi k75s Mobil 1.
 
Podeis consultar con cualquier gasolinero en condiciones
q haya hecho algun curso especifico y te diran q:

- NUNCA MEZCLAR CAMBIAR INCLUSO EL
FILTRO.
- EN CASO DE NECESIDAD EL NO SINTETICO ADMITE
MEJOR Q SE LE NIVELE CON UN SINTETICO.
-TENIENDO SINTETICO SI RELLENAS CON NO
SINTETICO LO PUEDES CORTAR Y ESTROPEAR
DESCOMPONIENDOLO.

TODO ESTO ES TEORIA AHORA ESTA LA SUERTE Q TENGAS O LO Q TE QUIERAS ARRIESGAR PERO SI MEZCLAS Y LA CAGAS...........ESTABAS AVISADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Un abrazo .
Rafita.
Agur y tener kuidado ahi fuera.
 
Hoy en día se puede mezclar cualquier aceite para motores de cuatro tiempos independientemente de si son sintéticos o minerales. Evidentemente no es lo más aconsejable. Se supone que lo haces porque no te quda más remedio. Si tienes que hacerlo, cambia luego antes de lo que tuvieras pensado.

En mi coche de empresa (que me la trae al pairo), donde me ha pillado de viaje he rellenado en el conceisonario correspondiente y cada uno me pone uno diferente (en grados y en base, bien sea mineral sintética o semisintético). No es lo correcto, pero no pasa nada.

En mi moto, desde luego no lo haría, porque está claro que pierdes calidad. Siempre uso el mismo durante toda la vida de la moto y si el concesionario no lo tiene (que gracias a San Glas si que lo tiene), se lo llevo yo. Si me preguntais cual pongo, os diré que soy adicto a Castrol. En la facultad hicimos pruebas de desgaste con difrentes aceites para una empresa que nos pidió un estudio de calidades y Castrol ganó por goleada. Hace ya unos años de eso, ahora no se como estará el mercado, pero quien tuvo retuvo.

Saludos
 
 Siento no estar de acuerdo con Trotamundo. Trabajo en una empresa dentro de ese sector y no es como hablais. Simplemente (no en todos los casos, pero posible) con una mezcla de semi-sintetico con sintetico, puede producir una interacción entre ambos .Es decir, puede precipitar o formar resinas que perjudiquen al motor.

 Es desde luego a libre elección, yo nunca lo haria. En todo caso, vaciaba por completo el carter y cambiaba a otro modelo dentro de las caracteristicas establecidas por el fabricante para dicho motor. Es todo una garantia.

 S@lidos a todos
 
Mi experiencia sobre este tema es totalmente negativa. Como es sabido las yamahas de 20 válvulas suelen chupar bastante aceite (más o menos como una BMW, jjejejeje...) y al principio de tener la Thunderace me ponían aceite sintético para moto en las revisiones del servicio oficial. Al viajar, después de muchos km sin parar había veces que se me encendía el chivato del aceite y tocaba rellenar, pero en las gasolineras de carretera no suelen tener aceite sintético de moto, y en algunas sólo tenían un tipo de aceite mineral. Pues bien, como no quedaba más remedio, tenía que mezclar los dos aceites y el resultado era desastroso, porque al mezclarse uno de los dos se descomponía y el motor se bebía el mejunje como si fuera agua, gastando muchísimo más que con sintético o mineral solos.

La solución fue cambiar a un buen aceite mineral específico para moto (Castrol GP) y el consumo se redujo a la mitad de la mitad. Lo único malo era la incomodidad de llevar siempre una botellita en el equipaje por si había que rellenar.

Y de echar aceite de coche nada, porque llevan componentes antifricción que machacan los discos de embrague.
 
ferthunderace dijo:
Y de echar aceite de coche nada, porque llevan componentes antifricción que machacan los discos de embrague.


Jejejeje... eso en las BMW boxer y K´s no pasa. Podemos usar de coche sin problemas. 8)
 
Atrás
Arriba