Mi BMW me va grande

Xaval

Arrancando
Registrado
17 Feb 2003
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas !!! Tengo una magnífica BMW r 1100 gs, y el único problema es que me queda un poco grande. He puesto el sillín más bajo posible pero... aún así no soluciono el problema. Me resulta demasiado grande de manillar... alguna sugerencia????

V's
 
Xavi, tengo la solución perfecta. Te la cambio por una vespilla de 75 que tengo y listo.... piensa en lo que te vas a ahorrar de mantenimiento. ;D ;D
Bueno, ahora fuera de bromas, ¿has preguntado si puedes rebajar las suspensiones? En cuanto al manillar, no creo que haya problema para poner uno más bajo. Yo en la R-65 que tengo, el dueño anterior le colocó uno más alto por lo qe supongo que tu podrás hacer lo mismo pero poniédolo más bajo.
Suerte y ya nos contarás.
 
Lo de rebajar las supensiones no es tara facil, lo u nico que podrias hacer es bajar la precarga al minimo, con los consiguientes problemas de suspensiones....
Si es olo problema de manillar, y realmente no es problema de habituarse, seguro que puedes acoplar alguno de cross algo mas plano, pero antes de hacer nada, estudia si no es cuyestón de maña mas que de "tamano". Tengo una amiga que tenia una R850, despues de una gs500, y le estaba grande hasta de ruedas.....no tienes ni idea de lo mal que lo pasó queriendo adaptar media moto.....al final por imposible se acustumbró que si a esto y aquello, y no veas tras 3 meses como va.....Piensatelo
Saludos
 
De acuerdo con mi predecesor en este post, no te metas en líos de tocar suspensiones ni geometrías, la moto solo empeorará su comportamiento sin cambiar mucho de altura.

Acostumbrate a conducirla como es o pónla a la venta y compra otro modelo que te resulte más adecuado.

Seguro que te haces con ella.
 
No entiendo lo de "manillar grande" que le encuentras? :
-Demasiado ancho ?
- Demasiado alto ?
- Demasiado lejos ?

Yo esto no lo veo grave. Se puede cambiar, acercar, e incluso cortar los extremos (yo no lo haria) antes cambiar.

Por la altura ... No se la altura que tienes, pero si te has subido a esa jaca ! ... no creo que midas menos de 1,7, Yo ... ni la probaría; te lo dice un bajito, que toca de puntitas con una k-75 de asiento bajo, solución:
Me compré zapatos de estos de moda (con 3 o 4 cms de plataforma ... y a vivir ! En las botas de moto, le añadí suelas de goma de 2 cms. más.

Si es por el peso ... Es cuestión de CONCENTRARSE cuando se la maniobra en parado, estoy de acuerdo que es un engorro, pero aprendes a no meterte en situaciones complicadas (como dar media vuelta en una subida fuerte y estrecha ... ;D ) Aparcar en sitios y de manera que se prevea la salida franca, en fin... te acostumbras.
 
Yo te la cambio por mi R850 que a mi me va pequeña
 
Yo te la cambio por mi F650GS, es especial para bajos como yó,...............Hace....!
aas.sized.jpg
 
a ti te sobra gs..., y a mi, con mi 1.90, me falta!!!. a ver si hacemos un arreglillo!!!
en serio, no te preocupes tanto de esto, y dedicate a disfrutarla. en cuanto te acostumbres un poco, no tendras problemas en ningun sitio, incluido el campo. y si no..., que se lo cuenten a peterhansel, o a merriman..., que no levantan un palmo del suelo!!!.
has intentado probar el asiento en la posicion superior?, es que te acerca algo mas al manillar.
lo definitivo va a ser rebajar la espuma del asiento. tengo un colega que va casi sentado en el chasis...y es una enduro ( pobre culo!).
con la precarga de los amortiguadores no vas a ganar nada, y la moto va a empeorar bastante de comportamiento.
si no te gusta ese manillar..., prueba con otro, pero tipo trail. los de cross te quedarán mucho mas lejos!!. y si no..., siempre te queda el hacerte uno..., o modificar el que tienes, pero no es muy facil.
un saludo
 
Atrás
Arriba