Mi caja de herramientas

FrAnKy

Curveando
Registrado
23 Mar 2002
Mensajes
2.155
Puntos
38
Ubicación
Santander
Está vacia ;)

Quisiera saber que herramientas son las indispensables para poder hacer el mantenimiento mínimo y fácil a una R850R y una K75S, partiendo de la base que no tengo ni un martillo (es mentira) quisiera llenarla, así que ir diciéndome heramientas, llaves y esas cosas. Aunque yo no tenga ni idea mi hermano es un manitas; salvo el cambio de los frenos, que se le ha resistido por miedo, en su K75 casi todo lo cambia él. Tiene muchas herramientas, pero faltan muchas otras que quiero comprar a medias con él. Ví en un post que alguien conseguía, no sé que llave a buen precio, asi que de paso decirme lugares y sitios ( que sean a nivel nacional, tipo Aurgi, Aki, Leroy merli - publi gratuita jeje )donde se puedan adquirir a buen precio..

PD: Si anteriormente se abrió un psot con este asunto remitirme a el que lo he buscado y no he encontrado nada.

Gracias socios y V'ssssssssss
 
Si sois dos a repartir presupuesto ... podeis preguntar a Yasi que os haga un estadillo completo .... !
Me parece que tiene hasta equipo de soldadura autógena ;D ;D ;D
No te enfades yasi, ... es sana envidia por saber lo que tu sabes y tener sitio para tus herramientas !
 
Ya había pensado en él, pero he dejado caer éste post para conocimiento general  ;) Yo no llegaré a tener tantas cosas como Yasi pero al menos la intención es lo que cuenta, además sitio hay de sobra  ;D
 
Para el mantenimiento basta con la herramienta que viene en la moto.Aparte compra el estractor de filtro de aceite que es el mismo para las dos motos,un martillo,un botador de 3 o 4 mm para cambiar las pastillas,un alicate universal uno de puntas planas,un juego de carraca (El de la marca manesman es cojonudo vale unas 15ooo pts trae de todo tipo de bocas puntas ,etc )Y si quieres rizar el rizo una dinamometrica de 0-5 Kgm.Con eso ya puedes hacer muchas cosas tu solo.Saludos
 
A lo que ha dicho Gux, yo añadiría unas cosillas. Cepillo de cerdas metálicas (de esas de las bujías), juego de llaves allen (de la mejor calidad posible), fijatornillos y grasa consistente (recomendable de litio). Un spray limpiador (contact cleaner) y el típico 3 en 1, tambien te pueden hacer falta en ciertas situaciones.

La genete de BMW es muy aficionada a usar tornillos de cabeza estrellada (torx), así que te pueden hacer falta, auque si compras, como fue mi caso, un juego de carracas de buena calidad, es muy posible que ya los traiga.

Yo he de reconocer que soy un verdadero maniatico de la herramienta, y por eso de que me gusta de buena calidad, y esta suele ser cara, es mejor tomarselo con calma e ir comprandola poco a poco.

Yo no recomendaría a la hora de comprar herramienta, recurrir a las grandes superficies que comentas, es facil que te topes con herramienta de mala o muy mala calidad que pueda meterte en un berenjenal importante, así que para herramientas, lo mejor es acercarse a una ferretería industrial, donde además sabran aconsejarte sonbre calidades y marcas.

Un saludo
 
El juego de llaves de Mannesmam trae todotipo de llaves allen y torx puntas planas de estrella y la calidad fuera de toda duda. Estuve usando un juego dos años en un taller y estaban como el primer dia.
 
Yo te recomiendo la llave universal, en sus diferentes facetas.... VISA, MASTER CARD, ...
y ¡¡¡¡ apenas ocupa !!!!
 
Atrás
Arriba