Mi dusdas de jierro k1200GT

dulent

Arrancando
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas a tothom,
Pues nada que para celebrar los 95000 Km que ha cumplido la niña, os voy a explicar mis sensaciones hasta ahora con ella, a ver si puedo sacar algo en claro.

Lo primero comentaros que desde que la saqué del compraventa famoso, después de los dolores, he ido circulando precavido. No acelero bruscamente, no reduzco en plan de 4 a primera... Vamos que trato de mimarla lo máximo posible. La cosa es que tengo una serie de dudas sobre la moto, que entiendo que con un martillo las solucionaría pero a ver.

  • La primera es el escándalo de vibraciones que tengo al soltar gas, no sé si es que es normal en este modelo, o si tengo suelto más de un tornillo, de verdad que no tengo piedras en los riñones y creo que es de reducir marcha en esta moto.
  • La segunda, el freno trasero, ¿es algo inútil hasta que accionas la maneta del anillar? Es decir, si solo uso el pie el pedal va flojo, pero si freno primero con la mano y después con el pie, el pedal va duro. Espero haberme explicado.
  • La tercera, ¿con qué las alimentáis, con 95 o con 98? En la moto pone obligatorio 98, pero acho, tal y como está de precio de la 98, debería pedir una nueva hipoteca para llenar el depósito.

Y ahora mis cosas de pirao...: Me encanta esta moto, a partir de cierta velocidad le encanta comer kilómetros, y si no vigilas o tienes activado el cruise, te sacarán más fotos que el día de tu primera comunión. Es que no te das cuenta, a partir de 110, ejem, y te pones enseguida a "120"... ya me entendéis. Lo mismito que con la RT y mira que me gustaba la RT, que sigue pidiendo turno para repararla.

Mañana, por fin, voy otra vez al conce para las revisiones de rigor. Tenía cita para hace un mes atrás, pero les entro un ataque en Munich Motors de unos hackers, y se les fue el sistema a parir panteras, con lo que me toca mañana. ME desmontan la bomba de gasolina y la rueda delantera, a ver si de ahí viene un ruidito que me hace al girar al aparcar.

Bueno, no molesto más que me enrollo como una persiana, Vs!

IMG_20240611_202754.jpg
 
Hola, te contesto aunque no tengo la 1200 si no la 1300gt también disfrute en su día de la 1200 s osea que un poco conozco estás máquinas.Lo del freno te diré que efectivamente no es la primera vez que escucho que el trasero frena mas bien poco, así es en realidad no es problema de tu unidad,con respecto a la gasolina ,95 yo le ponía a la 1200 y por supuesto que a la 1300 95 y ni una pega.Y con respecto a las vibraciones yo te diría que si son exageradas pues en este caso te diré que no es normal.Que cubiertas llevas y con cuántos kms? Puede ser vayan lo tiros por ahí??
 
Hola @jonuk12 ! Las vibraciones no me vienen de las ruedas, yo noto como, y pido perdón por l expresión, un desagradable rocedura metalica en los huevos al soltar gas. Es como si tuviera algo mal encajado y entrase en una extraña especie de resonancia en todo el chasis al soltar gar. Sobretodo me pasa al bajar de 100 a 70... A más altas velocidades soltar gas es como un día en la playa sin críos.
 
Pues no sé..yo al menos no he notado esa sensación,habrá que esperar aque se pronuncie algún compi más que disfrute de esta máquina.Un saludo
 
Hola @jonuk12 ! Las vibraciones no me vienen de las ruedas, yo noto como, y pido perdón por l expresión, un desagradable rocedura metalica en los huevos al soltar gas. Es como si tuviera algo mal encajado y entrase en una extraña especie de resonancia en todo el chasis al soltar gar. Sobretodo me pasa al bajar de 100 a 70... A más altas velocidades soltar gas es como un día en la playa sin críos.
El embrague lleva unos muelles que absorben las vibraciones de la maza del embrague y del cardan.
También tienes que revisar el cardan por si tienes una cruceta gripada o con holgura.
 
  • La primera es el escándalo de vibraciones que tengo al soltar gas, no sé si es que es normal en este modelo, o si tengo suelto más de un tornillo, de verdad que no tengo piedras en los riñones y creo que es de reducir marcha en esta moto.
Lo de las vibraciones no es normal, como te han dicho será o embrague o que el cardán esté tocado, aunque me inclino más por tema embrague.
  • La segunda, el freno trasero, ¿es algo inútil hasta que accionas la maneta del anillar? Es decir, si solo uso el pie el pedal va flojo, pero si freno primero con la mano y después con el pie, el pedal va duro. Espero haberme explicado.
El freno trasero, efectivamente, no es de lo mejor del mercado, digamos. No tiene mucha efectividad aunque sí te permite "timonear" de forma suave en caso de necesidad en curva independientemente de la ventaja de frenar con la maneta en la misma curva y que la moto no se levante como con una horquilla convencional.
  • La tercera, ¿con qué las alimentáis, con 95 o con 98? En la moto pone obligatorio 98, pero acho, tal y como está de precio de la 98, debería pedir una nueva hipoteca para llenar el depósito.
Aquí no sabría decirte: yo le echo siempre de 98 (una pasta, estoy de acuerdo). Si no encuentro de 98 sí que echo 95 y no noto una gran diferencia, creo que en algún sitio leí que la centralita era capaz de ajustar la detonación aunque si recomiendan 98 entiendo que será por algo, no sé si a la larga tendrá alguna afección en el motor.

Te hablo desde la experiencia de tener la K12S desde hace 14 años y seguir completamente prendado de esa máquina y de su motor :love::love::love:


Y ahora mis cosas de pirao...: Me encanta esta moto, a partir de cierta velocidad le encanta comer kilómetros, y si no vigilas o tienes activado el cruise, te sacarán más fotos que el día de tu primera comunión. Es que no te das cuenta, a partir de 110, ejem, y te pones enseguida a "120"... ya me entendéis.

Perféctamente, jajajajaja. No te enteras y ya vas en zona de puntos, eso con mi KS, no me quiero ni imaginar con la GT que te da menos el aire... Por lo menos la tuya lleva control de velocidad :devilish::devilish:
 
Hola, yo revisaría cardan y holgura de la rueda trasera (rodamiento) Peincipalmente cerdán si sólo es al reducir. Si es dursnte la marcha, pues como te digo, revisa rodamiento trasero.
Lo de la dirección, no entiendo qué tiene que ver la bomba de gasolina. Perdón pero me he perdido. Yo cambié hace poco los rodamientos de la rueda delantera, estaban ko.
Respecto al freno, al ser combinada, si pisas freno trasero sólo, frena poco; si además aprietas maneta, notas como fluctúa el pedal y se pone duro, es correcto.
Yo le pongo siempre 95 (hago 35K al año) quizás no va tan fina, pero me sirve
Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a tothom,
Pues después de pasar, para nada, por BMW para las 2 revisiones que le tocaban a la moto, una para el anclaje de la bomba de gasolina en el depósito, y la otra por un circlip de la transmisión en la ruda trasera; pues me he quedado igual, no le han hecho nada. A ver si durante el cambio que me han prometido por casualidad le ven algo, si no ya desmontaré yo, de momento las vibraciones me ayudan con las piedras del los riñones. Teóricamente, en el centro de compraventa, me cambiaron embrague y cardan, pero a saber qué hicieron al final.

En cuanto a lo del freno trasero, ahora entiendo lo de que al apretar la maneta de freno el pedal se endurezca, tiene sentido si es de frenada combinada. Mientras no sea como en mi RT... con su super "ABS que saparte..." (si falla claro)

@versiano So dos revisiones diferentes, este día que fui me las explicaron bien, es lo que ya he comentado antes, revisión/sustitución del anclaje de la bomba de gasolina, y un circlip que va en el eje de la rueda trasera que no cumple al cabo del tiempo. En fin, cosas de BMW...

Yo de momento seguiré en 95 octanos, es más de pueblo jajaja

Lo que ahora me ha petado la mierda del sensor del nivel de gasolina... Tengo que enviar correo al compraventa para que me digan que tengo que hacer para que me lo reparen.

En fin continuaré con mis aventuras K1200diales en otro momento, y ya os explicaré que tal. Mil gracias a todos!

Continuará...
 
Buenas a tothom,
Pues después de pasar, para nada, por BMW para las 2 revisiones que le tocaban a la moto, una para el anclaje de la bomba de gasolina en el depósito, y la otra por un circlip de la transmisión en la ruda trasera; pues me he quedado igual, no le han hecho nada. A ver si durante el cambio que me han prometido por casualidad le ven algo, si no ya desmontaré yo, de momento las vibraciones me ayudan con las piedras del los riñones. Teóricamente, en el centro de compraventa, me cambiaron embrague y cardan, pero a saber qué hicieron al final.

En cuanto a lo del freno trasero, ahora entiendo lo de que al apretar la maneta de freno el pedal se endurezca, tiene sentido si es de frenada combinada. Mientras no sea como en mi RT... con su super "ABS que saparte..." (si falla claro)

@versiano So dos revisiones diferentes, este día que fui me las explicaron bien, es lo que ya he comentado antes, revisión/sustitución del anclaje de la bomba de gasolina, y un circlip que va en el eje de la rueda trasera que no cumple al cabo del tiempo. En fin, cosas de BMW...

Yo de momento seguiré en 95 octanos, es más de pueblo jajaja

Lo que ahora me ha petado la mierda del sensor del nivel de gasolina... Tengo que enviar correo al compraventa para que me digan que tengo que hacer para que me lo reparen.

En fin continuaré con mis aventuras K1200diales en otro momento, y ya os explicaré que tal. Mil gracias a todos!

Continuará...
hola, el mio cuando hecho gasolina (lleno)siempre tarda como 2 minutos una vez empiezo a rodar en subir al maximo,. no se si sera algun sintoma que se quiere joder, lleva como 4/5 años asi y lo hace siemore que reposto,.espero aguante uno años mas aunque sea en esta situacion,. saludos
 
hola, el mio cuando hecho gasolina (lleno)siempre tarda como 2 minutos una vez empiezo a rodar en subir al maximo,. no se si sera algun sintoma que se quiere joder, lleva como 4/5 años asi y lo hace siemore que reposto,.espero aguante uno años mas aunque sea en esta situacion,. saludos
Es así, tarda un par de minutos en resetear y marcar el volumen de gasolina del depósito, no os preocupéis por eso.
 
Atrás
Arriba