Mi experiencia con AXA Ayuda

cpamias

Curveando
Registrado
27 Ene 2003
Mensajes
1.813
Puntos
36
Ubicación
Hosptalet de Llobregat
Hola a todos:

Os describo lo que me ha ocirrido con Axa y que me ha defraudado bastante.

Primero, por haber tenido 3 accidentes en un año nunguno culpa mia, me han puesto en la lista negra de Axa.

Segundo y mas grabe. en el ultimo incidente del Cayenne (Maleta retrovisor y araña de retrovisos a freir esparragos) deje la moto en Muntaña, y  al cabo de un  tiempo me envian un email para que se perite la moto, ya que el contrario a reconocido culpa. esto fue en marzo o abril, resulta que en julio ma llaman de Muntaña que devo 1.236€ que es la reparacion de la moto. Les comento que esto es la compañia de seguros la que lo ha de pagar, hablo con la AXA y quedan en enviar un fax de compromiso. Pasan las vacaciones y e septiembre me llaman otra vez de Muntaña que aun debo la factura, ante mi extrañeza, llamo a Axa y me dicen de que desde Junio ya no tienen concierto con Muntaña, que hicieron el peritaje sin compromiso y que lo he de pagar yo y que ya me lo devolveran entre 15 dias y un mes. Lo page y envie mi factura

Un a vez pasado el mes llame ayer a Axa para ver cuando me lo ingresarian, y cual fue mi sorprresa que ademas de tenerme media hora al telefono y pasarme con 20 personas, al final me dicen que como no esta peritado que no lo pagan y peritado esta ya que se perito cuando me llamaro de que la otra compañia asumio la culpa.

En fin que puedo hacer, me tienen que pagar intereses, me he de buscar un abogado, que puedo hacer??

Salu2

Carlos
 
cpamias dijo:
Hola a todos:

Os describo lo que me ha ocirrido con Axa y que me ha defraudado bastante.

Primero, por haber tenido 3 accidentes en un año nunguno culpa mia, me han puesto en la lista negra de Axa.

Segundo y mas grabe. en el ultimo incidente del Cayenne (Maleta retrovisor y araña de retrovisos a freir esparragos) deje la moto en Muntaña, y  al cabo de un  tiempo me envian un email para que se perite la moto, ya que el contrario a reconocido culpa. esto fue en marzo o abril, resulta que en julio ma llaman de Muntaña que devo 1.236€ que es la reparacion de la moto. Les comento que esto es la compañia de seguros la que lo ha de pagar, hablo con la AXA y quedan en enviar un fax de compromiso. Pasan las vacaciones y e septiembre me llaman otra vez de Muntaña que aun debo la factura, ante mi extrañeza, llamo a Axa y me dicen de que desde Junio ya no tienen concierto con Muntaña, que hicieron el peritaje sin compromiso y  que lo he de pagar yo y que ya me lo devolveran entre 15 dias y un mes. Lo page y envie mi factura

Un a vez pasado el mes llame ayer a Axa para ver cuando me lo ingresarian, y cual fue mi sorprresa que ademas de tenerme media hora al telefono y pasarme con 20 personas, al final me dicen que como no esta peritado que no lo pagan y peritado esta ya que se perito cuando me llamaro de que la otra compañia asumio la culpa.

En fin que puedo hacer, me tienen que pagar intereses, me he de buscar un abogado, que puedo hacer??

Salu2

Carlos


hola cpamias
hace algunos años que no estoy involucrado en el tema de seguros, pero imagino que las cosas no habran cambiado demasiado:
1-los siniestros "sin culpa" no pueden afectar al nivel "bonus malus" (es una especie de penalizacion)
2-todo tipo de siniestro (aun reconociendo la culpa) debe ir acompañado del correspondiente "parte amistoso" (tambien conocido como parte europeo)
3-el vehiculo siniestrado (esta es mi opinion personal) se debe llevar al taller para realizar el peritaje previa cita con la compañia aseguradora, no antes
4-hay dos tipos de peritaje (que yo recuerde) con y sin compromiso. el primero una vez aceptado es a cargo de tu propia compañia independientemente de la culpabilidad o inocencia en el siniestro. el segundo tambien lo es pero es el asegurado quien anticipa el pago de la repacion
5-no se muy bien que o quien es MUNTAÑA, si es un taller no necesitan concierto para realizar un peritaje, ya que en principio actua como depositario del vehiculo para realizar el peritaje y dar conformidad al precio de la reparacion. esto creo que obliga a realizar la reparacion en dichas instalaciones. si por el contrario es una compañia si es posible que no tenga concierto con axa, pero este dato se te deba facilitar con mucha antelacion.
en axa yo he tenido varios seguros y hasta la fecha no he tenido problema alguno, pero la excepcion confirma la regla.
si tienes mediador o agente de seguros que empiece mover el culo ya. si no creo que deberias recoger toda la documentacion: parte, email, factura, peritaje (si lo tienes), etc, y personarte en las instalaciones de axa y solucionar el tema con buenas maneras. si piensas que te estan tomando el pelo a la oficina del consumidor y en ultima estancia, a la CLEA, es un organismo que depende del ministerio de hacienda y supongo que alli te daran la solucion

no se si te sirve de ayuda o no pero ya nos tendras informados

;)
 
:-? :-? cpamias amigo creo que deberias de llamar a Magin que seguro que te soluciona el tema, para eso es el mediador de axa en los seguros del foro ;) ;) ;)

Saludos y suerte
 
Pues yo he tenido que utilizar la asistencia creo que tres veces en un año, y la atención ha sido muy correcta siempre. No sé si estoy en la lista negra, o no, tal vez debería preguntárselo, pero lo cierto es que me han atendido bastante bien.

Bien es cierto he tenido alguna pequeña discusión legal, todo hay que decirlo en honor a la verdad. Pero también he de decir que supieron reaccionar, se solucionó el tema, y sin problemas. Pero por otra parte, me experiencia con AXA ha sido vbastante mejor que con cualquiera de las otras compañías de seguro con las que he tenido relación.

Vssssssssssssssss
 
cpamias dijo:
Hola

Donald tu juegas con ventaja  ;), hoy insitire en el tema, ya os contare.

Salu2

Carlos

jajajaj, o con desventaja, no te creas, que en cuanto se huele a "abobado" la gente te maltrata. Es algo parecido a lo que ocurre con los agentes, pero con éstos la gente se "acojona".

Suerte,

Vssssssssssssssssssss
 
Donald dijo:
Bien es cierto he tenido alguna pequeña discusión legal, todo hay que decirlo en honor a la verdad. Pero también he de decir que supieron reaccionar, se solucionó el tema, y sin problemas...

Idem.

Si lo tienes asegurado con Magin, seguro que te lo soluciona, yo también me tuve que poner serio pero reaccionaron bien y rápido.
 
Hola Carlos

Esta mediodia repasando el foro he tenido mi primera noticia sobre este accidente y la particular situacion que se encuentra, y como no podia ser de otra forma, me pongo a trabajar en el asunto.

Te informo de las diferentes leyendas que aparece en el host de la Compañía y asi tendras una vision panoramica de cómo se ha gestionado tu siniestro

Fecha de siniestro: 03/03/2006
Fecha de conformidad y compromiso: 30/03/2006
Fecha 07/05/2006 Comentario del Perito “ 45 dias después de la primera visita y sigo sin poder contactar con el taller para cerrar el peritaje”
Fecha 02/06/2006 Comentario del perito “ Cierro el peritaje, sin poder comentar con el taller importe 696 € “

Bueno ahora que tenemos todos los elementos, y visto que Muntaña no acepta el compromiso de pago de AXA, a pesar de tener como minimo la misma solvencia que esa Concesion, lo que se hace en este caso es adelantar el pago de la factura, remitir siguiendo tu forma de actuar la factura a la Compañía y en unos dias la Aseguradora te hace el ingreso directamente en tu cuenta.

Ahora que sabes los pasos a seguir, creo que me asiste el derecho, maxime porque guardamos una buena relacion y a diferencia de otros asegurados nos conocemos personalmente, no entiendo porque nos has dejado al margen de la tramitación de este siniestro. No me gustaria pensar que no te atendimos bien en tus otros dos.

La verdad cuando pasan cosas como esta, donde sin lugar a dudas desde mi oficina te hubieramos ayudado y tendrias el tema resuelto, debo enterarme por la prensa “como hacia un Presidente de Gobierno” que uno de mis clientes y amigo no se le esta gestionando bien un siniestro.

Carlos tu ahora tienes dos opciones, o seguir tramitando tu solo el siniestro, o hacerlo atraves de tu Agente en este caso yo.

Por ultimo intuyo un diferencial entre el importe peritado y el importe que indicas, deberiamos ver el tema antes de pagar la factura y mandarla a la Compañía

Quedo a tu disposición para cualquier tema que quieras comentar o resolver.






Magi



PD Solo una aclaracion a ACSIAL, la CLEA es la ( Comision Liquidadora de Entidades Aseguradoras) y creo afortunadamente que AXA esta muy lejos de la intervención de este organismo
 
Magin. Hoy te llamo, no obstante consultare con BMW Muntaña.

Cuando hable con axa no me dijeron nada de esto, la pena es no haberlo pasado por ti, publicamente pido mil perdones si he dicho algo contra algien. El tema esta en que yo como afectado, no tendria que intervenir an nada de esto, y ebcima no siendo culpa mia y haber estado apunto de matarme.

Salu2 y espero que es "barco llegue a bien Puerto".

Salu2

Carlos
 
Atrás
Arriba