MI GOZO EN UN POZO (Velocimetro k-75)

corso

Arrancando
Registrado
13 May 2002
Mensajes
48
Puntos
0
En un tema anterior por una averia en el arranque de mi K-75 por un corto en el alternador, dije que el velocimetro funcionaba correctamente y deje caer si era posible que tuviera relación la averia del alternador con el velocimetro , !pues no¡ ha dejado otra vez de funcionar por lo que he decidido poner un ciclocomputer de bicicleta (sigma BC-800) igual que el de Yasimoto que funciona correctamente, las medidas que he puesto son 645 mm de diametro x 3,14 =2025, mi rueda delantera es una METZELER ME-33 LASER 100/90 V 18 (56 V), estas medidas estan puestas sin mucha convicción por la dificultad para medirla exactamente, ¿creeis que son correctas?
 
yo en la bici lo que hacia era marcar la rueda y dar una vuelta completa sobre el una linea recta y asi marcaba lo que recorria la rueda, y ya tenia el perimetro de esta. y al comprobarlo en una pista de atletismo de 400 daba bien. o sea que ese debe ser un buen metodo.
el de medir el perimetro, no lo de meterte en una pista de atletismo con tu k ;D ;D
 
corso, ¿ya lo has montado?

¿por cuál te has decidido, por el normal o por el inalambrico?

En cuanto a lo de medir la rueda, marinhax lleva razón, es el mejor método.

V´sss
 
El mejor método es recorrer un kilómetro con la moto y calibrar en base a eso (el error es menor). Las deformaciones que sufren las ruedas por efecto del peso de la moto hacen que el desarrollo no sea exactamente el perímetro de la rueda sin peso.
 
He utilizado el modelo con cable Sigma BC-800 instalado aproximadamente igual a como describe Yasimoto en su pagina, yo he puesto un iman redondo de un modelo de Solt en el bastago de una de las tuercas del disco, lamento no poder poner fotos pues no consigo hacerme una pagina web para colocarlas, al final el desarrollo que he puesto es de 1960 mm de perimetro, no considere poner el inalambrico por que el sistema de sujección no me parecio adecuado en su estabilidad y la recomendación de no distanciar el sensor del reloj mas de 75 cm. que era muy justo
 
corso dijo:
... lamento no poder poner fotos pues no consigo hacerme una pagina web para colocarlas, no considere poner el inalambrico por que el sistema de sujección no me parecio adecuado en su estabilidad y la recomendación de no distanciar el sensor del reloj mas de 75 cm. que era muy justo

Las fotos las puedes colgar en tu album de este foro.

Menos mal q no has instalado el inalámbrico, por razones constructivas del emisor/receptor NO PASA DE 150 kms/h :o yo lo compré y tuve q cambiarlo por el de cable al leer el manual.
 
flip dijo:
El mejor método es recorrer un kilómetro con la moto y calibrar en base a eso (el error es menor). Las deformaciones que sufren las ruedas por efecto del peso de la moto hacen que el desarrollo no sea exactamente el perímetro de la rueda sin peso.


Y si llevas paquete o maletas ¿vuelves a recalibrar? ;D
 
Al ir habitualmente solo y con poco peso no he considerado la posibilidad de recalibrar y de hecho con los dichos 1960 mm, las veces que funciona el velocimetro de la K las velocidades marcadas por los dos son muy similares.
 
Yo tambien tengo un Sigma,paro ahora mismo no se la medida que le tengo puesta,paro me costo mucho pomerlo sincronizado con el de la moto,saludos
 
Esto es una prueba para ver si logro colocar una afoto de como coloque el ciclocomputer
Fotos_BMW.html
 
Tus fotos, corso:

Rimg0431.jpg


Rimg02371.jpg


Por cierto, no sé si te has fijado pero alguien ha pintado tu matrícula ;D
 
A ver Corso, como en "Barrio sésamo" ;D

Para insertar una foto, dibujo o imagen en este foro (en otros puede variar el procedimiento):

Lo 1º debes disponer de la imagen en algún lugar, ya sea en tu pc o en internet:
  • Si la imagen está ya en Internet y tú en la ventana de responder a un mensaje de este foro, no tienes mas q pinchar en el botón 4º empezando por la izq de la 2ª fila:
    img.gif
    "Insertar Imagen"

    te saldrán unas letras como estas:

    [img[URL[/img]

    cambia las letras "URL" por la dirección de internet q tenga la imagen. El 2º "[" lo he cambiado yo para q tu lo veas en lugar de q lo interprete tu explorador e intente mostra una imagen, en realidad es así: "]".

    Para saber la dirección de internet de la imagen pincha sobre ella con el derecho y selecciona propiedades. Te aparecerá, entre otras cosas, la dirección exacta de la imagen. Selecciona la dirección mediante 3 clips seguidos y la copias al portapapeles de windows con Ctrl+C.

    Supón q la imagen q quieres q aparezca está situada en esta dirección:

    http://www.webmotociclismo.com/imagenes/externos/postales/Escritorio/0402_checa.jpg

    Pinchas en el botón
    img.gif
    "Insertar Imagen" y te aparecen las letras [img[URL[/img]


    Poniendo esta dirección en sustitución de las letras "URL" te debería aparecer lo siguiente mientras lo editas:

    [img[http://www.webmotociclismo.com/imagenes/externos/postales/Escritorio/0402_checa.jpg[/img]

    pinchando en "previsualización" para ver cómo queda antes de publicarlo saldría esta imagen y podrías rectificar lo q no esté como quieres:

    0402_checa.jpg


    puedes escribir toda esa trayectoria y equivocarte en algún caracter o pegarla desde el portapapeles de Windows, si la copiaste previamente.


  • Si la imagen la tienes en tu pc es mas laborioso, pero nada difícil. Primero has de subirla a un sitio de internet (p. ej. tu álbum en BMWMotos.com) y luego, como en el caso anterior, llamarla desde la respuesta al mensaje con el símbolo
    img.gif
    .
Suerte ;)
 
Y volviendo al tema del ciclocomputador te ha quedado perfecto, aunq me gustaría mucho ver la otra foto del imán ese q comentas q no sé de donde es o cómo consegurilo (para futuras realizaciones, q el actual me va perfecto).

Por fin podrás saber a la velocidad q vas, pero yo no descansaría hasta reparar el velocímetro (abrirlo y sustituirle lo q necesite, de desguace, claro).
 
Yasi, como sabes, yo tengo el mismo problema con el velocímetro, finalmente le voy a poner el Sigma, pero estoy esperando a que me llegue el carenado para acoplarlo encima del cuadro.

El tema es que ya he abierto cuatro veces el cuadro y no sé que co*o mirarle ya...
 
El iman es de un modelo de Slot (scalextric) de los que llevan estos coches para que vayan mas pegados a la pista en concreto es un iman de la marca "Fly car" los hay de potencias diferentes que creo se mide en "Gauss" o algo similar, ¿una pregunta? ¿como han aparecido las fotos si a mi no me aparecieron antes?
Como me he pasado toda la tarde intentando hacerme con una pagina el administrador me perdonará pero no me resisto a intentar volver a poner la dichosa foto
Rimg0430.jpg
 
corso dijo:
El iman es de un modelo de Slot (scalextric) de los  que llevan estos coches para que vayan mas pegados a la pista en concreto es un iman de la marca  "Fly car" los hay de potencias diferentes que creo se mide en "Gauss" o algo similar, ...

Ah! ya, estupendo corso. Yo lo hubiera sujetado además con algo de metal por si fallara el pegamento. Bueno, ya habrás visto las fotos. Pero no creo q pase nada.

Otra cosa, según la foto parece q tendrás q despegar el imán para sacar la tuerca si tuvieras q desmontar el disco. Pero no será necesario más q para cambiar discos. En mi caso, como tengo varias llantas para tener neumáticos antes de q se terminen de desgastar los actuales, cada vez q cambio la rueda tengo q cambiar los disco. Estoy pensando en tener repuesto tb de discos (lo tengo) y pastillas y cambiar todo cada vez q cambie el neumático delantero (unos 12.000 kms). Pero bueno, veremos (dijo un ciego).

corso dijo:
...
¿una pregunta? ¿como han aparecido las fotos si a mi no me aparecieron antes?
...

Por q ponías la dirección de la página en lugar de la dirección de la imagen.
 
bokeron dijo:
Yasi, como sabes, yo tengo el mismo problema con el velocímetro, finalmente le voy a poner el Sigma, pero estoy esperando a que me llegue el carenado para acoplarlo encima del cuadro.

El tema es que ya he abierto cuatro veces el cuadro y no sé que co*o mirarle ya...

Es q sería muy difícil detectar el fallo dentro del cuadro y arreglarlo sin más, yo lo q propongo es cambiarle toda la parte correspondiente al velocímetro.
 
Pregunté en Calvo y no vendían el velocímetro sólo, tenía que comprar el cuadro entero, por 20.000 pts
 
Hola compañeros.
Yo ya tengo instalado el sigma bc 800 y esta semana le instalaré a mi hermano ( vfr 800) otro igual. pero por lo visto la casa sigma ha sacado una nueva versión del bc 800 que hace más funciones, y mas barato ( 17 euros)
 
Pues yo juraría q he visto algún cuadro de instrumentos con el cristal roto q no creo q lo venda entero, bokeron. Para cuando me pase otra vez por el desguace, q igual es después del verano a ver si me acuardo y le pregunto.
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Hola compañeros.
Yo ya tengo instalado el sigma bc 800 y esta semana le instalaré a mi hermano ( vfr 800) otro igual. pero por lo visto la casa sigma ha sacado una nueva versión del bc 800 que hace más funciones, y mas barato ( 17 euros)

Pues ya estás tardando en ponerlo el modelo y las carácterísticas extra. Aunq pensándolo bien ¿q más puede tener? ??? Sí, se me ocurre q otro parcial, termómetro de temperatura ambiente, altímetro, ...

El q lo localice q informe.

Se supone q debe ser otra circuitería con otras funciones, pues modelos q sólo tienen apariencia diferente sí q conozco pero no merec en la pena, p. Ej. carcasa metálica, es más grande, más caro y ocupa y pesa más. Este lo deseché en pos de la simplicidad, ten en cuenta q cada vez q aparques la moto has de quitarlo o ... volará.
 
Yasimoto dijo:
Pues ya estás tardando en ponerlo el modelo y las carácterísticas extra. Aunq pensándolo bien ¿q más puede tener?  ???  Sí, se me ocurre q otro parcial, termómetro de temperatura ambiente, altímetro, ...

El q lo localice q informe.

.


Hola Compañeros, como os dije, instalé el dichoso relojito en la VFR de mi bro. este es el resultado.
abf.sized.jpg

abg.sized.jpg

abh.sized.jpg



Espero que a alguien le sirva, me costó más instalarlo en esta que en la mia.
Las funciones que hace, pensaba en un principio que eran más pero no, la diferencia es que no te dice la velocidad media y a cambio te dice los KM que haces en un dia( KM/Dia). También te sale en varios idiomas la función que está en uso en cada momento.Suerte 8)
 
Atrás
Arriba