Mi k75 me ha salido rana

kasetentaicinco

Arrancando
Registrado
20 Ago 2002
Mensajes
6
Puntos
0
Saludos a todos y gracias por anticipado por vuestras respuestas. Aunque hace un tiempo que estoy registrado, es la primera vez que intervengo en este foro.
Desde hace tres años y medio tengo una k75 del 92 que compré de segunda mano, con 34000 km. Al cabo de ocho meses, habiéndole hecho unos 22000 km más, perdió la compresión en dos cilindros y tuve que cambiarle los tres pistones porque estaban achicharrados, además, hubo que rectificar un poco un cilindro. La avería fue tan gorda (algo más de 100.000 pts de las de antes) que pensé en venderla, pero como después no volvió a darme problemas, por así decirlo, le perdoné la vida.
Desde entonces hasta hoy le he hecho 86000 km más (ahora tiene 122000), y ésta mañana me ha vuelto a hacer la misma jugada. En el cilindro de en medio no tiene NINGUNA compresión. El mecánico (un buen mecánico, pero no de los de servicio técnico oficial) aunque aún no la ha desmontado, me ha advertido que si antes tenía un pequeño bache en un cilindro, ahora puede tener un escalón, y es muy probable que haya que cambiarle todo el bloque del motor.
Mis preguntas son, ¿merece la pena gastarse una pasta en arreglarla, visto lo visto?, y si lo hago, ¿quién me asegura que no me volverá a pasar lo mismo?, ¿y es posible encontrar un bloque motor en condiciones en un desguace?
Lo cierto es que no quisiera cambiar de moto, ésta me gusta mucho y la uso para todo: 120 km diarios para ir a trabajar y dos o tres viajes largos al año, pero estoy empezando a renegar de ella y a pensar en venderla, espero vuestros consejos.

Gracias
 
Siento no poder ayudarte, pues mis conocimientos en mecánica son los mismos que en el apareamiento de los marcianos en época de lluvia.

Yo me imagino que a lo mejor en algún desguace o de siniestro, sí pudieras aprovechar el motor, pero eso nadie mejor que tú mecánico.

Saludos
 
Creo que no hace falta cambiar todo el bloque motor, sino las camisas de los cilindros, aunque tampoco será barato.

Hombre, si el resto está bien, yo le cambiaría las tres camisas y pistones y tendrías moto nueva.
No se como te rectificaron la moto, pues tengo entendido que estas traen un baño al nikasil en los cilindros, y no se si de puede hacer eso, o si se puede y no se debe.

A ver si te contesta algùn sabio mecánico del foro, que los hay.
Saludos.
 
no lo juraria por si acaso, pero creo que no lleva camisas extraibles, con lo que hay que rectificar, y si ya lo has hecho una vez...
Que tal un motor de la DGT ? si no te quieres gastar mucho dinero, pero insisto que lo de las camisas no lo se seguro, suerte
Vss
 
Efectivamente, los cilindros no tienen camisas.
De paso añado otra pregunta, ¿conocéis otros casos de k75 que hayan tenido el mismo problema? a ver si voy a ser el único desgraciao...
 
Que yo sepa los bloques de K no se pueden rectificar los cilindros son de nikasil y pierden la dureza.

kasetentaicinco dijo:
Al cabo de ocho meses, habiéndole hecho unos 22000 km más, perdió la compresión en dos cilindros y tuve que cambiarle los tres pistones porque estaban achicharrados, además, hubo que rectificar un poco un cilindro.
 
Otra cosilla, aunque los kilómetros son bastantes no son suficientes como para lo que dices. Yo buscaría la causa primera de la avería. El porque estropea los cilindros. ¿Muñequillas, cojinetes, bulón. Algo que hace que campanee el pistón?

Si te sirve de consuelo, a mi me pidieron 150 billetes por un motor entero de K1100 con 35000 km. Busca uno de pepinazo para la 75 y pónselo entero.
 
Lo primero, siento mucho los problemas que estás teniendo con tu K, por desgracia sé a lo que te refieres, aunque las averías que he sufrido yo en 600 kms, no han sido tan graves como la tuya..., cruzo los dedos.
En cuanto al problema de tu K, diré QUE SÍ SE PUEDE RECTIFICAR EL MOTOR DE LA K. Esto no lo digo yo, lo dice el mecánico de BMW en Granada, pues ya han arreglado algunos aquí con resultados muy satisfactorios.
En cuanto a lo de un bloque de 2ª mano, creo recordar que alguien del foro vendía uno de un siniestro.
Que tengas buena suerte.
 
122.000 km y dices que ha salido rana?? :o ???.

Joé, pues yo firmaba ahora mismo porque mi R durara en buen estado lo mismo que esa K. Despues le cambiaría el motor y seguiría disfrutando. Yo creo que si merece buscar un motor de ocasión en buen estado (un talegazo por ejemplo)y si no, incluso consultar el precio de un grupo nuevo en BMW. Tendrías moto nueva.

Un saludo
 
Tela marinera kasetentaicinco. Por Malaga existen bastantes sitios de segunda mano donde encontrar material de las K. Tambien en Dos Hermanas, Sevilla, existe un concesionario q tiene material de segunda. Yo cambie la caja de cambios de mi k-75-s alli y fue de perlas siempre. Me parece q se llama RKF. Si necesitas su telefono me envia un correo y te lo mando. Por mi propia experiencia, no rectificaria. Animo y suerte.
 
122000 km y dos averías cojonudas y algunas otras también bastante jodidas (por ejemplo, hace poco tuve que cambiarle el motor de arranque), lo digo y lo mantengo: me ha salido rana. Ojalá me hubiera durado esos 300000 km que dices
 
Lo siento kasetentaicinco.
Me parece que despues de rectificar, que te haya durado unos 86000 km más, está muy bien.
Como ya te han dicho en el post, este motor no se debe rectificar, porque te comes el recubrimiento de nikasil (creo que se llama así). Es, este recubrimiento, el que le da la dureza para que algunas lleguen a los 300000 km.
Yo no hubiera rectificado, hubiera cambiado el bloque.

Y, sinceramente, buscaría otra moto, si te gusta el modelo sigue con el 75 y sino cambia a 1100, o lo que mas te convenza (¿cambiarias el nick? ;D ).
Piensa que el motor que pongas aunque sea nuevo, estará muy bien, pero ¿y el resto de la moto? Todo lleva un desgaste, desde el faro al cardan, pasando por las suspensiones, etc, etc... Si todo lo demás lo tienes en muy buen estado quizás te compense, sino creo que es tirar el dinero.


suerte (desde otra 75)

bai
 
Los bloque de la DGT pueden tenr mas Km que la tuya, asi que busca un siniestro, y cambia casi todo el motor, pues debe tenr algun desgaste anormal que provoca esa averia, pues no es habitual.

De todas formas, he escuchado este problema en el foro sobre todo en K75, y muy rara vez en otro modelo.
¿Sera la configuracion tricilindrica? ???

Mucha suerte y aseguir disfrutando de tu moto.
 
He estado en el taller y parece que la cosa no es tan grave, es una válvula rota, y el resto parece estar bien.
Una aclaración respecto a lo de la rectificación, parece ser que lo que se le hizo no llega a ser tanto como un rectificado, sólo se pulió un poco un pequeño escalón que tenía un cilindro.
He pedido presupuesto para cambiarle todas las válvulas y los segmentos y es una clavada que pasa de los 700 €, no sé, estoy pensando en cambiarle sólo la válvula rota y venderla, estoy harto de averías costosas en una moto que se supone irrompible, a ver si alguien me convence para qe no lo haga...
Y gracias por vuestras respuestas
 
somos un taller de motocicletas de tenerife especializados en bmw. nuestro consejo es que no cambies de motocicleta que cambies el bloque este viene con pistones comentarte que el rectificado de tu bloque no se le tenia que haber hecho dado k este es de nicasil.los primeros modelos de bmw salieron con mala calidad en el nicasil produciendose un escalon al final de la carrera del piston att ulises t.b. cualquier duda envianos un mail tallerboxes@hotmail.com
 
si flip estamos en tenerife en la laguna cualquier cosa que necesites tanto tecnica como otra cosa envianos un mail saludos
 
Coño es que mi padre está en Radazul. Y tiene una K100RS16v. Cuando tenga algo por allí ya os busco.

No sois BMW oficial, verdad? Porque la BMW está en Taco creo recordar.
 
Hola kasetentaycinco,
El hecho de que no tenga compresión NO tiene porqué ser de los segmentos y/o cilidro.
Una válvula hecha puré, NO cierra bien y no hay compresión. Podria ser de eso, no lo descartes.
Es como si intentaras silbar faltándote un diente.
Un cambio de la válvula o valvulas (normalmente de escape - parece que son la que sufren mas-) que aunque son caras (100 € c/u) no haría falta tocar aros.
 
gracias por la información, tocayo (yo me llamo Rafael también).
Efectivamente es eso lo que le ha pasado, lo dije un poco más arriba. De todas formas, me tiene muy mosqueado y estoy pensando en repararla y venderla. Eso sí, la voy a reparar en condiciones, no voy a vender una moto que se chafe a los dos días
 
kasetentaicinco dijo:
Eso sí, la voy a reparar en condiciones, no voy a vender una moto que se chafe a los dos días
Mira, eso me ha gustado. A alguno que yo conozco le vendría bien tomar ejemplo.

Un saludo
 
Pues yo Ksetentaicinco no la vendería  a menos que tuvieras claro que quieres otro tipo de moto.

Total si te vas a gastar el dinero en arreglarla y dejarla en condiciones ¿por qué no seguir disfrutándola? sobre todo si cambias a otra de 2ª mano que sabe Dios que problemas puede darte.

Decidas lo que decidas mucha suerte.

UVES desde otra K75
 
Mira kasetentaycinco, hoy, justamente hoy se me ha "muerto" el motor de mi k-75. Poco mas de 135.000 kms. Con lo orgulloso que estaba yo de ella después de tantos años !!
Aunque yo ya he decidido lo que voy ha hacer, te comentaré algo por si te sirve.
En primer lugar el hecho de comprarla de 2ª mano, a no ser que conocieras mucho al 1º, nunca sabrás si eran reales los 22.00 kms.
Cuando dices que le cambiaste los 3 pistones "achicharrados" debo entender que realmente lo estaban, lo que con esos pocos kms. en principio no es nada normal. (Porque podría ser??)
Como muy bien dices, o casi regalas la moto para piezas repuesto, o la arreglas.
El arreglo que hiciste anteriormente, es un medio arreglo, ya que cilindros nuevos en un bloque usado, es un "apaño" pero te duró lo suyo. Prueba del buen trato y dureza de estas máquinas. Y solo se te ha fastidiado una válvula.
Yo que tu lo tendría claro, repones la válvula, miras las otras por si acaso, reglaje y a rodar. Te la juegas un poco suponiendo que los aros y pistones estan regular, pero si te iba, te irá igual.
Si quieres gastarte mas, pues multiplicas x 100 € cada una y haz números.
Claro que puedes hacer una revisión completa, y poner cilindros nuevos previo rectificado y camisas de acero embutidas en el bloque. BMW no lo hace, un buen mecánico si.
Pero fíjate el pastón que te vas a gastar en el rectificado (!) + las camisas (!) + los cilindros (300 € c/u) + las válvulas + m.d.0 desmontar y motar.
Comprar motor completo nuevo !! también es un pastón. Tan caro o más como lo anterior.
Pero si la quieres mantener, porque te gusta esa moto, y no te puedes gastar 2 millones de antiguas ptas.
O esperarte al mejor momento oportuno para otra, pues mientras tanto, ruedas con la valvula cambiada y te irá como hasta ahora.
Luego colgaré mi post, con la defunción de mi máquina, para poder desahogarme y llorar un poco con los compañeros del foro. :'( :'( :'(
Sin embargo sigo creyendo que esa moto ES MI MOTO, y como máquinas que son, estan sujetas a pequeñas causas, que pueden conllevar a grandes consecuencias.
De Un agujerito pequeño por donde pasa el aceite, puede convertirse en un destrozo del motor !!!
 
Pues no kasetentaycinco, ni eres el único ni has sido el primero ni serás el último en tener ese problema con la K75. A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí, moto perfectamente mantenida del 92, 38.000 km reales y avería gorda 7.000 km después.

Si te han dicho que te han "rectificado un poco" el cilindro o te han timado o la han averiado más aún. Los motores K no se pueden rectificar, si acaso se rellenan porque los cilindros en lugar de camisa lo que llevan es un recubrimiento de nikasil (una especie de porcelana), y que como bien dices depende de cómo le hayan hecho los km se produce un escalón en el cilindro por el que se pierde compresión y aumenta el consumo de aceite.

La explicación que me dieron a mí es que si el funcionamiento de la moto ha sido principalmente en ciudad y en trayectos cortos, el motor no ha conseguido coger la temperatura óptima de funcionamiento y se produce ese desgaste anormal. Manda huevos que a una moto le ocurra eso por circular en ciudad, pero ya sabes, BMW es BMW. La única solución para este problema del bloque motor es o mandarlo a Barcelona a rellenar de nikasil (chapuza sin garantía de que vaya a quedar bien), o poner un bloque motor nuevo (vale más que la moto) o buscar un bloque de desguace.

Yo estuve buscando un bloque de desguace de unas K75 de la guardia civil en Guadalajara y sorprendentemente estaban mejor con sus 200.000 km que el de la mía con 45.000, porque al parecer los km que tienen son todos de carretera.

Ah, el bloque y media moto que venía atornillada a él me costó 25.000 pts.


Suerte.
 
Rafi, acabo deleer lo de tu moto, lo siento amigo, y espero que encuentres pronto un motor en buenas condiciones. Lo de mi moto, como ya he dicho más arriba, al final no ha sido tan grave, sólo una válvula de escape rota, la voy a sustituir, le cambio los segmentos y tiro palante.
Ferthunderace, ni me han timado ni la han averiado más, ya dije antes que no fue un rectificado, sólo pulieron un poco un pequeño escalón que tenía un cilindro, y ahora que he vuelto a abrirla, 86.000 Km después, están bien. De hecho, los dos otros dos cilindros daban buena compresión.
 
Atrás
Arriba