Hola a todo el mundo,
Una vez mas abuso de vuestra amabilidad para poder encontrar una solución a un problema y que estoy seguro que con el “ambientazo” y conocimiento que hay en este foro encontraré rápida solución.
Desde hace ya un tiempo mi K75 pierde aceite. Lo curioso es que no siempre; es decir… acostumbro a coger la moto a diario y hay días que cuando llego por la mañana al parking me encuentro que ha goteado, ya que observo una gota mojada en el cartoncito que dejo en el suelo y hay días que no ocurre. Por ejemplo los días que no gotea… pueden pasar varios días y no gotearme más hasta que no vuelvo a coger la moto.
En caso de fuga por culpa de una junta, no tendría que ser un goteo constante hasta su sustitución?
Por la explicación que da “Yasimoto” en el post “PRINGUE de aceite en motor de K75” le sugiere a “rafi”: “Mira a ver si procediera del orificio famoso de las K, delante de la tapa inferior del carter (debajo delante), y se desplazara con el viento a esta zona q dices, en cuyo caso sería el retén de la bomba de aceite, pero me extraña q no estuviera manchado el resto de los bajos”.
Me parece que pierde por el agujero que dices Yasimoto uno que parece que tendría que tener un tornillo pero no lo tiene i el destornillador se introduce un buen trozo delante y debajo de lo que seria la bomba de agua-aceite.
Yasimoto: es ese el orificio famoso que dices?
Si el problema es el reten de la bomba de aceite, que debo hacer para cambiarlo?
Intentaré hacer una foto i ponerla para que no haya ninguna duda de lo que os estoy hablando.
Perdonad el rollo, pero me inquieta el tema.
Gracias de antemano.
Vsss
Una vez mas abuso de vuestra amabilidad para poder encontrar una solución a un problema y que estoy seguro que con el “ambientazo” y conocimiento que hay en este foro encontraré rápida solución.
Desde hace ya un tiempo mi K75 pierde aceite. Lo curioso es que no siempre; es decir… acostumbro a coger la moto a diario y hay días que cuando llego por la mañana al parking me encuentro que ha goteado, ya que observo una gota mojada en el cartoncito que dejo en el suelo y hay días que no ocurre. Por ejemplo los días que no gotea… pueden pasar varios días y no gotearme más hasta que no vuelvo a coger la moto.
En caso de fuga por culpa de una junta, no tendría que ser un goteo constante hasta su sustitución?
Por la explicación que da “Yasimoto” en el post “PRINGUE de aceite en motor de K75” le sugiere a “rafi”: “Mira a ver si procediera del orificio famoso de las K, delante de la tapa inferior del carter (debajo delante), y se desplazara con el viento a esta zona q dices, en cuyo caso sería el retén de la bomba de aceite, pero me extraña q no estuviera manchado el resto de los bajos”.
Me parece que pierde por el agujero que dices Yasimoto uno que parece que tendría que tener un tornillo pero no lo tiene i el destornillador se introduce un buen trozo delante y debajo de lo que seria la bomba de agua-aceite.
Yasimoto: es ese el orificio famoso que dices?
Si el problema es el reten de la bomba de aceite, que debo hacer para cambiarlo?
Intentaré hacer una foto i ponerla para que no haya ninguna duda de lo que os estoy hablando.
Perdonad el rollo, pero me inquieta el tema.
Gracias de antemano.
Vsss