MI MANILLAR BAILA

Bug

En rodaje
Registrado
30 Ago 2002
Mensajes
133
Puntos
0
MOTO: R100GS
Neumáticos en buen estado.
Son más traileros que de carretera.
Amotigüador trasero Ohlins recién puesto.

Cuando voy por carreteras bien asfaltadas o autopistas, a 130 ó 140 km/h y dejo de apretar un poco el acelerador, empieza a cimbrear un poco el manillar.

A veces tb. lo hace sin dejar de acelerar, pero claro, entonces dejo de acelerar porque me acojono.

Qué puede ser?

Gracias por la ayuda
 
Yo probaría a dejar la precarga trasera al mínimo, sobretodo si te lo hace desde el cambio de amortiguador.

Al acelerar la moto se levanta de delante, abriendo la dirección. Al dejar de acelerar se amorra un poco, cerrando la dirección, lo que puede provocar esos meneos. Bajando de atrás la moto (o subiendo de delante si puedes) dejarás la dirección más abierta y deberías tener menos problemas.

El efecto ese de abrir/cerrar la dirección es más acusado en motos con cadena, aunque con cardan también pasa.

Prueba lo de la precarga a ver...


Vs
 
Mira a ver si son rodamientos de dirección. Con el caballete puesto y la rueda delantera en el aire, gira el manillar de un lado a otro. El giro debe ser suave y sin puntos duros o saltos.

Si no, se me ocurre que el amortiguador sea demasiado largo o esté regulado demasiado alto, cerrándote mucho la dirección.

Y si no, espera el consejo de los expertos del foro.


UVES  ;)
 
Eso te pasa por ir venao por los caminos de cabras, claro al pisar las piedras, palos, roderas, etc,etc, pues se mueve y no siempre se arregla DANDO GASSS!.

Eres un mostruo, jejeje ;D ;D

veamos que te dicen los supermecanicos del foro.
 
rotondas dijo:
Yo probaría a dejar la precarga trasera al mínimo, sobretodo si te lo hace desde el cambio de amortiguador.
Vs

Lo hacía tb. antes de cambiar el amotigUador
 
Comprueba la integridad y la tensión de los radios de la rueda anterior haciéndolos sonar como si de las cuerdas de un arpa se tratara, cualquier diferencia en el sonido que devuelven los radios evidenciará sin lugar a dudas que en ellos hay un problema de tensado.
Si la vibración aparece a una velocidad fija determinada y cesa unos diez o veinte Km/h por encima de esa velocidad a la que aparece y el síntoma se repite siempre así, hay que buscar el origen en un desequilibrio de masas en la rueda "desequilibrado". Si la vibración o mejor "trepidación" aparece a esta velocidad que comentas pero, también eres capaz de notarlo a velocidaddes muy bajas, notando como la rueda "sube y baja" podrías comprobar el perímetro del neumático, la banda de rodadura que no presente resaltes que "rebotarían" a cada revolución. Cuando notes esa vibración, oprime muy ligeramente el freno delantero y comprueba que sigue o desaparece, te dará idea del sistema de anclaje de las pastillas/disco.
Si al frenar con el delantero fuerte, compruebas un rebote contínuo muy desagradable, mira la integridad de la columna de dirección, giro suave, sin puntos duros que frenen la rotación o que el eje se mueva en su sujeción.
En caso de duda, ve al taller.Suerte.
8)
 
Por si acaso...¿has mirado si llevas bien equilibradas las dos ruedas?
Creo que esto es lo primero y mas sencillo, luego viene lo demás...

Saludos.
 
Si se menea desde el cambio de amortiguador, endurece algo la horquilla, que la de serie de las GS es muy cómoda pero algo blanda y es posible que con el nuevo amortiguador se quede demasiado blanda de delante. Posiblemente con un cambio de aceite por otro mas denso mejore algo. Tambien puedes suplementar los muelles 1 o 2 cm con un casquillo de nylon o montar muelles mas un poco mas duros.
 
¿Seguro que el delantero está bien? Igual no vale para tu moto, pero en una K75 que tuve, cuando se desgastaba excesivamente pegaba unos meneos de manillar que había que agarrarlo con dos c......
¿Llevas baúl?

Bienvenido al foro.

Saludos desde Donostia.
 
Lo de bienvenido al foro era para otro post, pero da igual, date por saludado.
 
Atrás
Arriba