Mi moto flota ....

Lo Pallars

Curveando
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Estos últimos días he ido notando que, cuando circulo un poco rapido > 100 km/h, y sobre todo en cambios de asfalto o curvas rapidas,. ...... noto como si la moto "flotara" como un suave vaiven .... no se si me explico.

Tengo el neumatico de atras gastado, a punto de cambiar, ... y en principio lo achaco a eso, pero ... ¿podria ser tambien el amortiguador?

Ahora mismo la moto tendrá unos 24000 kms, no es demasiado pronto para que tocara cambiarlo?

Como lo veis? neumatico y/o amortiguador ??
 
como esta de hidraulicos?, aceite de horquilla?, estando chungos puede flotar por eso. Miralo. Un saludo.
 
Lo primero que tienes que hacer es ponerle esas ruedas nuevas. LLevas top case....suelen dar mucha flotabilidad.
Es posible que demás tengas que ajustar algo las supensiones depués de este tiempo, y si es posible en tu moto, en funicón del tiempo que tengas que cambiar los hidraulicos o incluso un amortiguador nuevoo (años...???)
 
Si solo tiene 1 año y medio !!

Cambiaré primero el neumatico, a ver como reacciona, ... a partir de aquí ... ???
 
:) :) :)
Si la sensación de flotabilidad és delante, puede que andes mal de suspensión trasera, y al revés.

Rafagasssssssssssss

;D ;D ;D ;D
 
En principio deberíamos saber de que moto se trata, se supone que es BMW ¿pero cual?

Sin saber nada mas supongo que 24000 Km son muchuchisimo para un neumático de moto.

Yo los cambio entre 12000 y 14000.
 
Para mi cuando falta agarre del neumático la moto se desliza y en las curvas hace eses, pero cuando flota yo creo que más bien es de suspensiones, a mi en la GS500E me pasaba esto, de echo mucha gente le cambiaba el aciete de la horquilla de adelante por uno más denso, además de apretar un poco los reguladores.

Espero que lo corrijas, a mi si flota no me gusta nada, es más, pieso que en algún momento una "ola" puede pasar a ser derrape.....y no estoy a la altura del Rossi. ;D ;D
 
un buen sistema de Re: Mi moto flota ....

Es una Scarver, no ??

Si es así, y si no recuerdo mal, tu moto lleva un amortiguador sin regulación, y lo hace por medio de bieletas (+ progresivo) ... O sea que por amortiguador trasero no creo que sea dado el kilometraje.

El de alante ... pues seguramente se ha degradado ya el aceite de horquillas, y tocaría cambiarlo, pero ... no creo que que diera esa sensación que creo entender, ... para mi así sin pensar demasiado lo primero es BUENAS RUEDAS y a la PRESIÓN CORRECTA.

Después ves descartando cosas de barato a caro ...
 
Caasco dijo:
En principio deberíamos saber de que moto se trata, se supone que es BMW ¿pero cual?

Sin saber nada mas supongo que 24000 Km son muchuchisimo para un neumático de moto.

Yo los cambio entre 12000 y 14000.  

No hombre no.  Será el primer cambio de neumaticos...

hice uno a los 15000 kms   y ahora este otro a los 24000.   Que esa es otra, ..... solo 9000 km una goma... creo que cogeré algo más duro... total solo hago autopista !!

Por cierto es una Scarver
 
Re: un buen sistema de Mi moto flota ....

rafi dijo:
Es una Scarver, no ??

Si es así, y si no recuerdo mal, tu moto lleva un amortiguador sin regulación, y lo hace por medio de bieletas (+ progresivo) ... O sea que por amortiguador trasero no creo que sea dado el kilometraje.

El de alante ... pues seguramente se ha degradado ya el aceite de horquillas, y tocaría cambiarlo, pero ... no creo que que diera esa sensación que creo entender, ... para mi así sin pensar demasiado lo primero es BUENAS RUEDAS y a la PRESIÓN CORRECTA.

Después ves descartando cosas  de barato a caro ...

Estoy de acuerdo  Rafi.  Cambio el neumatico, y despues hablamos de como se comporta ...


Por cierto ¿cual es la presion correcta de inflado?
 
Cuando una moto flota o hace una especie de vaivén al pasar por grietas longitudinales de la carretera o las líneas pintadas en ella,normalmente es por un neumático trasero plano por desgaste.Un saludo desde Bilbao ;) ;)
 
Por cierto ¿cual es la presion correcta de inflado?

Yo no se, varia según la moto.

Deberias saber eso.
¿No viene en el libro de instrucciones ??
En alguna pegatina interna de la moto, también lo suelen poner. (según carga max. o en solitario suele haber una pequeña diferencia de hasta o,5 kg. )
Es importantísimo llevar las ruedas y su presión correctas.
Se evitan flaneos, rebotes, sensaciones extrañas de manillar, etc. etc. etc. (por demasiado o demasiado poco) Y va tu seguridad...
 
Además, en esta moto que viene de una trail, es importante ajustar bien el amortiguador trasero porque de por si no apoya mucho en el tres delantero, y eso da flotación.

Tienes dos ajustes, precarga y hidráulico. Prueba a poner más duro el hidráulico y asegúrate de que la precarga es adecuada para tu peso y tipo de conducción. Cuenta los clics del pomo de precarga y prueba a ponerlo hacia la mitad. Luego, en función de cómo se comporte, ves dando más o menos precarga.

Por cierto, ¿la Scarver tiene pomo de precarga? ;D
 
Apuesto por el neumatico...cambialo y seguro que todo vuelve a la normalidad...si nó es así aumenta un poco la precarga de muelle y compensalo aumentado el hidrahulico en extensión.Vigila presiones a menudo.

Ten en cuenta que si haces mucha autopista aunque quede dibujo el neumatico pierde su perfil...seguro que se mueve como un flan al pisar las lineas blancas.


SALUDOS
 
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